Eje trasero siempre frena menos que delantero. Para ITV hay que pisar muy fuerte...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 1 Oct 2011.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.645
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Depende del motor y del cambio. Mi coche al reducir sube de vueltas por el arrastre del cambio. El motor no tiene mariposa electrónica para realizar esa operación.

Las buenas cajas de cambio manuales (no hablo de ciertas cajas de Renault o VW) pueden aguantar sin tocarse 800.000 km perfectamente, embragues y volantes aparte.

Si una caja rompe a los 100.000 km es que es de mala calidad o ha sido muy maltratada.

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.645
    Modelo:
    Fardier Cugnot

El motivo de escoger discos en lugar de tambores se debe más a motivos de precisión de dosificado y a refrigeración que a potencia.

No sé ahora pero hace no mucho los camiones frenaban con tambores.

Y por supuesto totalmente de acuerdo en lo que dices de la inercia de las transmisiones. No hay masa suficiente para tener una inercia significativa aparte de la que generan las ruedas.

3. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    hasta hace bien poco todavia llevaban las plataformas frenos de tambor. pero ya te digo es mas por lo que comentas, temas de refrigeracion y de "precision". pero no por temas como dice sargento de inercias de la transmision.

4. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924

fisica cero no? existen 2 tipos de rozamiento,, estatico y dinamico.

simplemente si a tu e-38 le pones en uan pendiente del 1% si el coche esta parado,, y quitas el freno de mano, tu eres capaz por fuera de sujetarlo y frenarlo con tus manos....

ese mismo coche, en una pendiente de 0% es decir, llano,,, que venga a una velocidad de 3km/h (vamos, el paso de una persona) te cuesta un cojon y parte de otro frenarlo (si lo frenas)

no por ello eso quiere decir que tu freno de mano frene mucho o poco. cada freno esta diseñado para unas caracteristicas,, y los de bmw, esta para sujetar un coche en parado,,, con una ligera velocidad estos frenos no valen para nada.

5. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.345
    Modelo:
    318 325 525 725
    No hombre, el e38 con una minima pendiente no lo aguanta ni de coña una persona, el freno de mano hay que tenerlo siempre tensado por eso.

Lo que digo es que con la marcha engranada se necesita mucha potencia de frenado para reducir la velocidad del eje trasero, mas que si fuesen dos ruedas girando libremente, como en un traccion delantera.

Sobre el peso ya te lo he dicho, cuanto mejor repartido este mejor frenara el coche, y a eso ayuda que cuando se frena, el freno trasero vaya aumentando de potencia progresivamente, para tirar del peso hacia detras.

Por eso mismo ayuda tanto a la frenada en un bmw reducir... porque estas frenando las ruedas traseras, no las delanteras... y por el contrario no reducir, empeora la frenada ya que el coche quiere seguir avanzando y el peso recae sobre los frenos delanteros.

6. GIMAN

GIMAN En Practicas

Me Gusta:
    1
    En general , si frenara el freno trasero mas que el delantero se produciria un intento de avance del eje posterior sobre el anterior(trompo).Esto se debe en parte a que en algunos vehiculos el eje trasero dispone de menos peso , y en el momento de la frenada , el eje posterior se descarga y el anterior se carga con el peso que habia en el trasero.

Pero por otro lado si ponemos frenos muy pequeños detrás para evitar esto , cuando el vehículo vaya cargado en su masa maxima , no tendrá el eje posterior suficiente potencia como para detener el vehiculo en una distancia segura.

Para ello en vehiculos antiguos se les instalaba una valvula reguladora en funcion de la carga que limitaba presion con el coche en vacio y debaja pasar presión cuando el coche va en carga.(es un mecanismo que va enganchado a la suspension del vehiculo)

Esta valvula dio paso al EBD , Electronick Brake-force Distribution , un sistema que va implementado dentro del ABS , que regula la presión necesaria para que las ruedas posteriores no reciban mas presión de la cuenta,van reguladas con un sensor de G , Y en caso de que hubiera un bloqueo ,el ABS actuaria evitando el trompo.

7. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    El ABS solo aporta ventajas en agua, en nieve, hielo, tierra... no ; )

Estas equivocado. Desconectar el ABS no significa que el repartidor de frenada deje de funcionar, "siempre" esta activo. He hecho frenadas de emergencia sin ABS sin llegar a bloquear los frenos y por tacto (con la referencia de muchas otras frenadas que haya tenido que hacer), el coche se detiene antes. No puedo darte cifras porque no las tengo, solo sensaciones sobre la practica. Es como en la nieve. El ABS no acorta la distancia, la alarga y la unica ventaja que tiene es la de no perder la direccion. Con tacto sobre el pedal puedes llegar a esquivar un obstaculo sin bloquear las ruedas y perder el control y si llega a bloquearse alguna rueda, sera la que no tiene apoyo y esto no influye en la desestabilizacion de todo el coche, siempre y cuando no se bloquee la que tiene apoyo.

Un video como muestra aunque para mi sea bastante pobre la prueba...

8. GIMAN

GIMAN En Practicas

Me Gusta:
    1
    Estoy de acuerdo con esto ultimo , el Cometido principal del ABS es evitar que las ruedas bloqueen y por lo tanto perder dirección , en algunos casos se puede frenar en menos distancia sin ABS! gente experta eso si!

9. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.653
    En ningún momento he dicho que el reparto de frenada se deje de hacer al desconectar el ABS. Simplemente he dicho que cuando pierdes tracción en una rueda (porque estás girando, por ejemplo), el ABS actúa sólo en esa rueda, que es la que te interesa que tenga tracción para seguir frenando más que si está bloqueada.

Vamos a ver, si alguien que se cree que "controla" perfectamente sin ABS lo lleva puesto, él que frene sin que se le bloquee. De p*ta madre. Pero si se le bloquea, ahí está. Es que es imposible que se tarde menos en frenar sin ABS que con ABS porque el ABS sólo funciona cuando la rueda está a punto de derrapar.

Si uno dice que "sabe frenar" mejor que el ABS, cuando él frene no hará derrapar la rueda y, por ende, el ABS no hará que avance más de lo que haría sin ABS. Pero si algo va mal, el ABS actúa para mejorar, nunca para empeorar.

Otra cosa es sobre hielo, pero yo estoy hablando tanto en mojado como en seco, que es como vamos la mayoría.

10. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.345
    Modelo:
    318 325 525 725
    El ABS se invento en tiempos de ruedas de corcho... con un neumatico deportivo de alto rendimiento el ABS solo salta en casos de pavimento deslizante o baja velocidad.

Sino pregunta a los e39's que van con el modulo abs jodido.

11. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.653
    Ah, y por cierto, según este vídeo con cadenas (algo más parecido a conducir sobre asfalto) se tarda menos metros en frenar con ABS que sin ABS.

Pero repito que yo hablaba anteriormente de condiciones normales sobre asfalto (tanto mojado como en seco).

12. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    Vamos a hacer una comparacion facil sin liarnos mucho.

El ABS tiene el mismo efecto que un control de traccion. Si haces un 0-100km/h con los controles puestos, siempre tardaras mas que sin ellos ya que los neumaticos necesitan un pequeño desliz sobre el asfalto que es cuando tienen el maximo grip.

Al frenar pasa lo mismo. Necesitan un pequeño intento de bloqueo pero sin llegar a bloquearse las ruedas, para que el neumatico rinda al 100%. Otra cosa muy diferente es que la gente no sepa dosificar la presion sobre el freno para no llegar a bloquear las ruedas y optimizar la frenada.

13. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.345
    Modelo:
    318 325 525 725
    No es solo que se tarde mas en frenar sin ABS, es que sin abs cuando frenamos a tope el coche sigue "recto" incluso se desvia y se pierde la direccion, eso significa toñazo.

14. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    La prueba esta mal hecha, aun asi, sin cadenas y sin ABS frena en menos distancia el coche. ¿A quien se lo ocurre frenar a fondo sin ABS?

Yo a principios de temporada, cuando nieva y aun no llevo las gomas m+s, voy sin ABS y he hecho frenadas a 80km/h con un palmo de nieve y con un ancho de carretera de 5 metros sin arcen y aun estoy aqui :mus-

15. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.554
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo contigo.

Estaba pensando en el sistema del control de tracción cuando he visto tu post.

16. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.345
    Modelo:
    318 325 525 725
    A ver, el ABS evita que deslicen por pararse bruscamente las ruedas al frenar... si las ruedas se deslizan por otras causas el ABS poco hace.

Es como decir "mi traccion trasera tiene control de estabilidad y no culea" claro no culea en seco o con poca lluvia, pero como deslice el pavimento, la cruzada es igual tengas control de estabilidad o no... ahi lo que decide la traccion es "el neumatico".

17. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    : ))

Ante todo estan las leyes de la fisica.

Si las ruedas estan en mal estado, no son los adecuados o el pavimento es deslizante, el ABS a parte de no poder hacer nada, aumenta la distancia de frenado.

18. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Véis? un fenómeno paranormal, ha resucitado un post muerto:weedman:

A ver, posiblemente el sábado iré a pasarle la itv al e34. Bien, cuando ponga el eje trasero en los rodillo y frene con el freno de mano, cuando terminará la prueba? cuando se "levante" el coche? porque me temo que no frenan mucho como para poder levantar el coche de los rodillos...

19. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.345
    Modelo:
    318 325 525 725
    Tensalo...

20. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Es que no es eso, está bien el recorido de la palanca, te pongo un ejemplo, vas andando a 15km/h, por más que tires del freno arriba a tope, frenará, pero en asfalto seco y limpio, no derrapa nunca. Y no sé si deberían bloquear tirando fuerte o lo normal es que no lo hagan.

21. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.345
    Modelo:
    318 325 525 725
    Que?

Pero tu crees que una caca de zapatas accionadas por un cable van a frenar todo el movimiento de la pesada transmision y el diferencial? Pues no, en ningun bmw, el freno de mano sirve solo para estacionar, y a veces ni eso.

22. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

No sé, más que la transmisión, yo creo que no frenan por el peso del culo.
    En los coches tracción delantera que he probado, le daba al frena de mano y bloqueaban que daba justo, aquí no hay forma. Y no sé qué me pediran en la itv...

23. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Hay una manera que no falla nunca.

Te piden que empieces poniendo el freno de mano poco a poco hasta que llegues a ponerlo del todo.
    Tu empiezas poco a poco y cuando está apunto de llegar arriba, más o menos cuando llevas un 60% de la palanca levantada, tiras fuerte hacia arriba, como si fuéras a clavar el freno trasero para hacer un trompo, y sales de los rodillos como si no hubiéra un mañana.

Para los excepticos, eso lo hago con todos los coches,incluso con el ibiza que lleva tambor detrás eigualmente lo saco de los rodillos

24. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.345
    Modelo:
    318 325 525 725
    Que no hombre, en las otras marcas lo normal es que el freno de mano actue o sobre los discos/tambores o que las ruedas se paren por "girar libres".

Si te fijas, con el freno de mano puesto, si te cuesta "iniciar la marcha", pero lo que no podras es detenerlo luego, se puede, despacito y en punto muerto, y tarda en para

Como te dice Xavi... subelo un poco y cuando veas que empieza a funcionar entonces lo clavas.

25. javiergonzalor2005

javiergonzalor2005 Forista Senior

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    alfa romeo
    exacto , en el rover me paso eso y le di de paso una patadita al freno jajajaja , me dice el chico ( j*der frena de coj*nes) :descojon:

26. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

No entiendo, pero con eso que se consigue, que frene más o "engañar" al rodillo?

27. javiergonzalor2005

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    alfa romeo

engañar el rodillo para pasar la itv jaja , no tenia casi pastillas traseras y no frenaba bien.

28. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Que raro, puede ser que sea así, porque me pasó con el eje delantero, que cuando comencé a frenar frene rápido y se clavó, pero por qué pasa eso?

29. javiergonzalor2005

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    alfa romeo

el delantero se clava por que tenes discos y pastillas mas grandes que los traseros ,aparte el reparto de frenada es mayor delante que detras, acuerdate que es un sistema hidraulico y con poca fuerza obtienes mucha fuerza en la pinza. a mi el rover delante literalmente me lo saco del rodillo , se clavo y salto, el e34 delante frena muy bien y ni te cuento con pinzas del serie 7 te arranca el braso de suspencion :descojon:

30. nago7200

nago7200 Forista

Me Gusta:
    46
    De El Bierzo, aunque viviendo en Santiago de Chile
    Modelo:
    Bmw 550i
    Al mio tengo que pasarle la ITV a finales de mes... y no creo que me de muchos problemas de frenado con discos ventilados de 345 mm detrás y 348 mm delante, con zapatas traseras recién cambiadas....:descojon:
    Como me pase salgo de los rodillos volando.... jejejejej

Compartir esta página