Video ¿Ejecutar aplicaciones x86 con un Snapdragon en smartphones? Sí con Windows 10.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Izanhut, 10 Dic 2016.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Hace ya tiempo que se conocía que Microsoft estaba trabajando con Qualcomm para dar soporte a unos Snapdragon 820, pues la idea era que las aplicaciones x86 corrieran con este tipo de procesadores. El año que viene -2017- se anunciarán los primeros smartphones que ejecutarán aplicaciones x86 de la mano de Microsoft, es decir, auténticos ordenadores de bolsillo.

    A primeros de esta semana Microsoft sacó a la luz un vídeo en el que se ve Windows 10 ejecutando Photoshop x86 movido por el Snapdragon 820 a 1,59ghz y 4gb de RAM, y la verdad; no lo hace nada mal. Muy muy fluido.

    Me desconcierta un poco que semejante 'hazaña' haya pasado tan desapercibida. Y no me hago más que preguntar una cosa: ¿Si esto lo hubiera sacado Apple o Google que hubiera pasado? Seguramente nos lo hubiera puesto hasta en los informativos ;)

    El vídeo:

     
    A MOHO, kalandrak y Highway les gusta esto.
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ya existen muchas tabletas corriendo con doble sistema operativo, android y windows 10.

    dentro de poco, iras con tu movil, llegaras a la oficina, lo conectas a un monitor de 24 pulgadas y a un teclado bluetool y ya tendras listo tu portatil para trabajar.....
     
    A kalandrak y Izanhut les gusta esto.
  3. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    No, no, wso que tú planteas lo sacó Microsoft hace ya un año... Venden un dispositivo que se llama Continuum, donde lo enchufas a cualquier monitor, un teclado y un rato y ya te sirve el smarptphone de ordenador... Pero claro es de Microsoft, sera una mierda... :unsure:



    Pero es que ahora van mas allá. Van a permitir ejecutar aplicaciones de PC de 32 bits en smartphones. Creo que la gente no es consciente de lo que significa eso... Lo lleva a sacar Apple y le dan el equivalente al Nobel en tecnologia y lo tenemos en telediarios y por cualquier web...
     
    A kalandrak le gusta esto.
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    te entiendo perfectamente

    no solo eso,,, si no que antes de salir, ya estaria haciendo colas km la gente frente un apple store haciendo su reserva de 5 meses de entrega jeejje
     
    A MOHO y Izanhut les gusta esto.
  5. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    Se desde hace años /y también muchas pantallas azules) MS no es cool,
    no es como Google o Apple que cualquier m que hacen te lo meten hasta por las orejas,
    como si fuera lo más de lo más, copiando y comprando lo que hacen los demás

    y eso que han tenido muchas muchas cagadas, como las google glass, el icloudgate, los iphone bricks, etc, etc,

    bueno el tiempo acabará poniendo todo en su sitio, apple lleva 5 años sin innovar absolutamente nada y ahí sigue, pero quien sabe ...
     
    A Izanhut le gusta esto.
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Esto de las emulaciones lleva AÑOS en el mercado. Apple sacó una tecnología para poder ejecutar Windows en sus ordenadores cuando todavía eran PowerPC. No arrancaba nativo, pero ahí podías tener Windows XP arrancado ejecutando aplicaciones x86 para Windows en un rarísimo PowerPC. Se canceló el desarrollo porque se pasó a procesadores x86 que no solo podían ejecutar Windows virtualizado, sino también nativo. Apple también sacó una tecnología para poder ejecutar aplicaciones PowerPC (de otra arquitectura) en Mac Intel con simplemente darle doble clic al icono de la aplicación y tú no hacer absolutamente nada más. Lamentablemente, este desarrollo se canceló porque se usó de forma temporal, para que los desarrolladores terminen de migrar las antiguas aplicaciones PowerPC a Intel. Que no hayas conocido estas soluciones, tal y como lo pintas, es una buena noticia. ;)
     
  7. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    ¿Emulación? ¿Dónde? Emulación ninguna Mac, el próximo año todo apunta a que Microsoft sacará teléfonos móviles con Windows 10 que moverá aplicaciones de 32 bits, corriendo con procesadores de móviles -Snapdragon 820-. ¿Que usas Lightroom para la edición de fotos? Lo puedes hacer en tu smartphone sin problemas.

    Puedes tener cualquier aplicacion que tengas instalada en tu ordenador de sobremesa en el smartphone y usarla con bastante fluidez por cierto. No lo llamaría emulación, lo llamaría un SO cojonudo y un trabajo por parte de MS de quitarse el sombrero.
     
  8. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Sin duda. Sin ir más lejos en el foro hay un hilo sobre el iPhone 7 -ya sabes un diseño rompedor y novedoso y un SO totalmente nuevo- que ocupa la friolera de 20 y muchas paginas... En cambio una noticia de estas a penas llama la atención. Cuando, para mi, poder correr las aplicaciones que tienes en tu PC desde tu smartphone... Es la hostia.
     
  9. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    :amo2: De acuerdo en todo.
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En el propio sistema. Si tienes una aplicación para arquitectura A y tienes un aparato con arquitectura B, requiere emulación SÍ o SÍ. Esto de las emulaciones no es nada nuevo, y Apple ya lo hizo y no tuvo la repercusión que vaticinas. Sabes que Apple me gusta, pero cuando sacan una p*ta mierda como el ifoneti, que solo cambia el número de versión, también lo digo. También tengo un Tablet PC cuando Microsoft lo sacó con XP y la utilidad era... poder dibujar con Paint y su bolígrafo. :unsure:

    Lo que citas es una emulación pura y dura, y eso no es la primera vez que se hace. También hay una version de W10 iot para R PI 3, muy bonito, sí, pero no puedes instalar aplicaciones Intel. ;)
     
  11. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Entonces, por esa regla de tres es todo emulación...

    Se te olvida un dato importante, Mac; esa 'emulacion' de programas de PC en 32 bits se van a ejecutar en teléfonos móviles... No creo que eso se haya hecho antes ... como que es la primera vez, vaya)
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo que no sea de su arquitectura y su sistema es emulación. Los Mac Intel que arrancaban aplicaciones PowerPC se arrancaban emulando una arquitectura PowerPC en un sistema Intel, ni más ni menos. Lo de que sea para teléfono móvil, pues es más de lo mismo. Yo tengo una placa de desarrollo con procesador ARMv6 y solo puedo ponerle Linux para esa arquitectura (desconozco si es la misma que la del SnapDragón) o Android puro. Si quiero ejecutar Windows ahí, debo buscar algo que emule la arquitectura, mínimo, x86, aunque el procesador de la placa sea de 64bit. ;)
     
  13. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Entonces, como me suponia (...) lo que ha presentado Microsoft es una mierda obsoleta, como todo lo que hace :sneaky:

    Sigo pensando que si lo hubiera anunciado Apple o Samsung lo tendríamos bien rico en las sopitas...:whistle:
     
  14. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Otro vídeo, prácticamente parecido al que puse anteriormente donde se ve un dispositivo con W10 movido por un procesador Snapdragon, pero en este caso lo bueno llega al final.

    Sale el vice presidente ejecutivo de Qualcoom con un HP Elite X3 (un Smartphone con Windows 10) y dice: "La demo que acaban de ver está ejecutada sobre el dispositivo que ven aquí. Sobre el mismo chipset. Sin cambios."

    o_O:woot::duda::aplause:

    Poco más que añadir. Se la han sacado, no hay duda.

    El vídeo (a partir del 8:30 es lo interesante):

     
    A MOHO le gusta esto.
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pero si ya te he dicho que no trascendió como esperabas!! :LOL: Es más, es que dentro de Apple hubo un cambio muy gordo de MacOS Leopard a Snow Leopard. Por fuera, el sistema era 95% idéntico, salvo cuatro gilipolleces nuevas (sí, gilipolleces aunque Apple hable de grandes novedades) que es un imán para los más escépticos para echar mierda sobre el supuesto "nuevo" sistema. Lo que no sabía la gente es que, internamente, eran la noche y el día, porque por primera vez, un sistema operativo multinúcleo era capaz él mismo de distribuir la carga de los procesadores. Como sabrás, si escribes una aplicación multinúcleo, eres tú el que debe desarrollar la tecnología para tu aplicación de balanceo de carga, por lo que cada desarrollador debería repetir una y otra vez el mismo trabajo. Apple fue más allá e hizo que fuese el propio SO el que distribuyera la carga, así los desarrolladores lo tenían más fácil. ¿Viste esto en las noticias? ¿Había gente haciendo cola? ¿Se habló de un gran hito informático? Pues yo tampoco. Ah, por no hablar de que Snow Leopard era el primer sistema operativo que podía hacer sudar realmente a la máquina pudiendo ponerla, por fin, al 100% de su capacidad. ;)

    Ahora no me vendrás diciendo que Microsoft innova!! :descojon: Microsoft es lo que es porque robó a Apple... y Apple "robó" a Xerox ("robó" porque Xerox les autorizó). Aquí NADIE está libre de pecado. biggrin

    Tablet PC. El invento del siglo, una pantalla en la que, con un bolígrafo, podías mover el ratón. Yo tengo uno, que en vez de usarlo como Tablet PC lo uso como... portátil normal y corriente. ¿Qué utilidad tiene con Windows XP aparte de escribir notas como en un cuaderno de verdad, pero con la limitación de que el bicho se bebe la batería en una hora en modo ultrasuperhipermegaeconómico? ¿Trascendió? Pues eso mismo. ;)

    Que no, Izan, que lo rojo es rojo y lo verde es verde, aquí cada perro a su jaula. :LOL:
     
  16. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Mac, ¿y eso que tú dices lo movía un procesador de teléfonos móviles? O mejor; ¿Se hacia en un telefono móvil? :sneaky:
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Un procesador de teléfono móvil es hoy casi más potente que uno de sobremesa, por lo que sigue careciendo de cierto mérito. No era un teléfono móvil, pero si a un teléfono móvil le metes un i5 pues podrá hacer lo que le salga de ahí, igual que si metes un procesador muy potente. Ahora me gustaría a mí jugar a un juego x86 en un teléfono móvil, a ver cuánto tiempo tarda en fallar... hablando en segundos. :descojon:

    EDITO: Y por cierto, los PowerPC de antaño eran LA MITAD de potentes que los Intel, y conseguían emular Windows XP sin problemas. ;)
     
    Última edición: 13 Dic 2016
  18. MOHO

    MOHO En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    85
    La notica del W10 on ARM en España no ha tenido mucha repercusión, aunque fuera sí. Las acciones de Ms también lo han notado bastante.


    Aunque también me llama la atención el poco bombo que se le ha dado, tardarán más de un año en verse en móviles. Los requisitos mínimos van a ser un Snapdragon 835, 4 Gb de RAM y creo que el OS se lleva 14 Gb de memoria (W10 mobile por ejemplo necesita menos de 4Gb). En primavera aparecerá en pórtatiles y 2en1 y dentro de un año parece que lo veremos en móviles


    El continium actual parece que se quedará para gamas bajas (yo lo he probado en un snapdragon 808 con 3 Gb de RAM y en Wireless con un ratón bluetooth a través de una tele con miracast y la verdad es que le falta potencia para ser algo con lo que trabajar con tareas básicas), aunque creo que en un par de años, como comentas el futuro serán los 3in1, un móvil con W10 on ARM y todos nuestros programas y archivos personales que llevaremos en el bolsillo y se conectará sin cables a una pantalla con un teclado o a una finísima tableta táctil que sólo llevará pantalla y batería (no hará falta actualizarla, sólo habrá que actualizar el móvil)


    Esta primavera se rumoreaba que MS iba a sacar el Windows pone con un procesador x86 (de hecho, la propia Ms confirmó su cancelación) pero Intel abandonó los Atom. Creo que en parte esto es lo que ha provocado la salida del W10 on ARM además de la posibilidad de sacar equipos más baratos, con mayor batería aunque mucho menos potentes.


    Yo de momento seguiré con la Surface Pro 3 con la que estos entusiasmado desde hace 2 años y medio. No creo que para el uso que le doy vaya a haber un ARM tan potente como un i5 de hace 2 años con instrucciones x32 y x64 en un par de años, aunque para comerciales y usuarios de aplicaciones básicas pueden ser soluciones perfectas. Apple es el que tiene procesadores ARM y he probado a actualizar la misma hoja de cálculo en un iPad Pro y en una Surface Pro 3 con un i5 y la diferencia de tiempo en la ejecución y la suavidad era de caballo (para otros usuarios puede ser un producto redondo y muy recomendable, para un usuario como yo no)
     
    A Izanhut le gusta esto.
  19. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Se ve que tú no le das el mérito que, para mi, merece. No seré yo quien te haga cambiar de opinión, Mc ;)
     
  20. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Los Surface... menudos lobos con piel de cordero. Y que haya gente que se atreva a compararlos con los Ipad... Yo probé el 3 y el 4, y madre mía vaya monstruos. El mes pasado sin ir más lejos vi la 4 por menos de 1.200€ con su funda / teclado, estuve a puntito de pillarmela. "Menos mal" que llevaba a la parienta al lado y me soltó algo tan recurrente en ella; "para qué?" :meh:

    Por cierto, la división Surface es de lo que más ganancias está dando a Microsoft, los Surfaces se venden como churros. Sin ir más lejos el Surface Studio, que se presentó en la ultima conferencia (en noviembre) ha sido un exitazo de ventas. Se agotaron al de poco de salir. Y tampoco veo reviews ni noticias como si el producto hubiera sido de Apple... Si fuera de Apple se alabarían hasta los tornillos.


    [​IMG]
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Y menos siendo de Basauri. :LOL: Cuando vaya por allí, te mando un privado!! biggrin ;)
     
    A Izanhut le gusta esto.
  22. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Encima uno de Basauri que vive a escasos 5 minutos de la cárcel... :whistle::joyful:

    Eso está hecho, tú solo tráete el estómago vacío ;)
     

Compartir esta página