Vayamos por partes. Mi opinion, agarraos...
Si miramos atrás en el tiempo y vemos los modelos de unas marcas y otras durante los últimos 40 años veremos los modelos que se movian y hoy en día siguen andando y algunos son hasta deseados, y particularizando en BMW no tienes que irte a un M1 o un 635csi, hay muchos otros que sigues viendo a "patadas", como los E30 sin ir mas lejos, coches cuyo estado depende del cariño con el que se traten, porque andar, andan todos. Modelos asi también los tienes en Mercedes, por encima podemos ver Lamborghini, Ferrari y Porsche, por debajo, todas las demás. Ese prestigio que harán falta muchos años para que tengan otras marcas.
Hace 20 años un utilitario costaba 4 y hasta 5 veces menos que un serie 3 o un clase c (el opel corsa que tuvimos del 90 costó 800mil pesetas). Hoy en día, estas distancias se han recortado muchisimo porque todas las marcas, dan mucho equipamiento, comodidad, prestaciones, motores, etc. Las llamadas generalistas comparten plataformas, motores, cuadros de mandos, electronica, etc, etc, y aún asi, han incrementado mucho más los precios de lo que lo han hecho marcas premium.
Esto nos lleva a la situación actual, ya lo he comentado muchas veces, pero bueno, lo haré otra más. Audi no esta sobrevalorada, está MUY sobrevalorada, hoy en día hacer coches bonitos no es dificil, de hecho se ven muchisimos modelos bonitos y con aparente calidad que "podrian" competir con BMW por tamaño y segmento, Mondeo, A4, Passat, Saab 9-3, S40, C5, Laguna, etc etc (no pongo mas chorradas...

). Además, realmente, muchos de esos modelos, por precio, se acercan muchismo más que hace unos años a BMW o Mercedes, pero no son tan exclusivos. Aqui va el término que tanto nos gusta, exclusividad, ¿qué es la exclusividad?, algunos entienden que sea un coche poco visto (curioso, no envidio a los propietarios de los C6...

), yo entiendo como exclusiva una marca que ofrece lo que otras marcas no ofrecen. Como digo, el precio los acerca mucho ultimamente, por un poco más de esfuerzo 6000-8000 € más, en vez de tener un generalista equipadisimo, tienes un BMW o Mercedes menos equipado, pero es un BMW o un Mercedes, y eso es lo que creo que está pasando hoy en día, por eso se ven más, mucha gente prefiere hacer el esfuerzo por ese algo más. Y el caso Audi, ¿exclusivo porque se ven menos? A ver que marcas más montan el 2.0d de 177cv de BMW, o el 2.0d del 118 de 143cv, o el 2.0i de 170cv... En Audi, gran parte de sus componentes y motores, los comparten con skoda, seat y vw, por eso digo que esta sobrevalorada, no soy un experto en economia, pero algo me dice que si repartes todos tus costes de desarrollo y fabricación entre varias marcas, te sale todo bastante más barato, por contra en algunos modelos estan a la par con BMW en precio, por eso opino que no valen lo que cuestan. Audi hace coches bonitos y con calidad, pero no exclusivos a mi modo de ver. Y todo esto sin entrar en reparto de pesos y tracción trasera en todos sus modelos, y con un 4x4 opcional,que según dicen muchas revistas y entendidos, mejor que la Quattro de audi. ;-)
Y lo de que BMW se haga mala publicidad con E30s, E36s, E46s baratos, pues si y no, mirad el mercado de segunda mano de otras marcas y coches con las edades de muchos BMWs no tienen competencia con esta, veo sorpredente el gran hacer de una marca durante tantisimos años como BMW.
Para terminar, espero no dar una sensación de taliban de BMW como dice ibi, creo que mucho de lo que aqui escribo es bastante objetivo, pero es que a no ser que te vayas a modelos altos de gama de Audi (S4, RS4, R8 etc...), los A3 y A4 con motores modestos para mi los veo carisimos para lo que ofrecen. Y lo de bonitos pues si, me lo parecen, pero como decia, un Mazda6 tambien me parece bonito y un accord, mondeo... hoy en día para cuestiones únicamente estéticas, hay mucho donde comparar. ;-)
Ale, menudo toston, pero me ha dado por escribir un rato, ya se me ha pasado, si se me olvida algo o hay algo a medio escribir, "perdóneseme".