Fotos Ejército de Tierra: El PEGASO que estuvo treinta y cinco años olvidado

juanmaher

Forista
Que recuerdos.......
Conduje un 3045 hasta Huelva, cada vez que parábamos le tenía que echar 5 litros de aceite y 10 de agua, y paramos tres veces ja ja ja gastaba más aceite que gasoil. Volvería a repetirlo. Pero el que me tenia enamorado era el 3055 con su 6x6. Vadeaba ríos, subía por paredes con una inclinación que daba miedo y transmitía potencia y poder jeje. R.A.A.A. n° 71. 3° del 92
En España sabemos hacer cosas de calidad, otra cosa es que quieran sacar una rentabilidad desproporcionada o que cuando algo funciona........se lo vendamos al primero que venga
 
Última edición:

Bola8

Forista Senior
Precioso... qué chulo el camión, y el reportaje igual.

Vaya 6 "pucheros" que traía. biggrin

¿Qué fue de PEGASO, por cierto?
 

Bola8

Forista Senior
Yo me estaba preguntando lo mismo (si era un "RACA")
Saludos de un Cabo furriel calculista FDC en RACA32 Melilla :guiño:

PD ¿Os habéis fijado en las botas de los dos subtenientes? Una es la bota militar negra de antaño, y la otra es un tipo de bota que desconozco.

Si te refieres al modelo árido, es la Iturri reglamentaria hasta hace un año, que ha sido reemplazada recientemente por un modelo más oscuro.

botas-iturri-pistacho-et.jpg


PD: Yo las uso para ir en moto, no sirven para mucho más.
 

Cris

Clan Leader
Esta wapo!!! Pero es lamentable que con la pasta que costó no se haya dado un uso mayor a un sin duda gran camión. Muy bonito todo!!
 

Cris

Clan Leader
Tengo unas botas como esas pero de la marca swat original y son tremendas!! Como las que llevan los americanos.
 

jcarnaiz

Forista Senior
Me conozco todos los modelos de Pegaso militares hasta el ultimo tornillo, restaure mas de 100 camiones en la Iveco de Alcobendas, se desmontaban enteros, "reparaban," pintaban y se volvían a montar. También llevaron un Gaz del ejercito Cubano para restaurar y actualizar, tenia que llevar motor PSA y adaptar los amortiguadores. Teníamos que darle todo los que hacíamos en planos psara que luego en Cuba lo hicieran ello
 

richard bm

Forista Senior
Yo me estaba preguntando lo mismo (si era un "RACA")
Saludos de un Cabo furriel calculista FDC en RACA32 Melilla :guiño:

PD ¿Os habéis fijado en las botas de los dos subtenientes? Una es la bota militar negra de antaño, y la otra es un tipo de bota que desconozco.


Un conductor de la compañía de servicios del RACA 11 VICALVARO- MADRID 1' DEL 84

Saludos
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Muy buen post ;-) y que gratos recuerdos... a mi también me tocó pelearme con un 3045 en el año 91, pero este estaba hecho puré... en unas maniobras desde Vitoria a Zaragoza... no sé cuantos litros de aceite se bebió... pero cada 100km parada y garrafa de 5 litros de aceite para el 6cilindros del tirón...:meh: y de nuevo pie a tabla, arrastrando una pieza de artillería de 255mm. Que buenas aventuras con estos hierros.

@Gavira , Yo también estaba en FDC calculando las parábolas de los 255mm y casi nos cargamos un comboy de helicópteros por hacer caso omiso a un alto el fuego (realmente lo hizo el capitán:sorry:) nosotros acatábamos ordenes... y casi salimos en las noticias.:fiesta2:
 

paramo M power

Forista Legendario
La blanca uff donde estará la mía???? Un vehículo de la mili que me acuerdo mucho de el, por las vueltas que dimos con el en la base, fue un land rover santana v8 gasolina. Era de anti-incendios con cuba de agua y todo. Pero la vaciábamos para sacarlo de paseo. Si no no se movía casi con tanto peso. Pero vacío tenia muy buen empuje tanto que aún me acuerdo hoy en día.
 

paramo M power

Forista Legendario
@Gavira al final me picas y me haces ir a casa mi abuela para buscar fotos de la mili. Debería de tener alguna foto montado en el land rover y montado en aviones arrestados .
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
joer que lujo... yo no conservo ningún documento/recuerdo de esa época. :)

Ya te digo que me acuerdo... y todo lo hacíamos a pelo.. (vamos con escuadra y cartabón como quien dice...:lloro:) sin Pcs ni ostias... :eek:, así pasaba biggrin

¿Recuerdas esto?
:hungry:

o7one8.jpg


wsl0lg.jpg



La famosa "blanca"
313557_277952818905551_1416244461_n.jpg
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
La blanca uff donde estará la mía????

... ¿Y el de incorporación?
:p

Notificación de Incorporación a las FF.AA.
311746_277952885572211_988916884_n.jpg


Uno de mis "trabajos", leer todas las noches las "noticias" a los compañeros...
305824_277953632238803_34307764_n.jpg


298054_277953715572128_1343608629_n.jpg


305276_277953745572125_1324761204_n.jpg


El ascenso a Cabo.
311454_277952762238890_179626805_n.jpg


Precios en PESETAS :rolleyes:
293534_277952115572288_1205347508_n.jpg


La "blanca"
313557_277952818905551_1416244461_n.jpg


Un día de "marcha"
316094_278638462170320_822991682_n.jpg


Con la radio a cuestas...
313425_278638532170313_1157427376_n.jpg


297932_278638668836966_340280731_n.jpg


Con mi amigo del alma de la mili, que pasó por casa camino de Asturias (ellos se licenciaron 19 días más tarde) Ahí me estaba preparando para el Fitness de Málaga (por eso los dos otros dos parecen tan escuálidos, jajaja)
282870_3252117343679_1221329814_n.jpg
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Buen hilo y mejores recuerdos.

Yo soy más de 3055 -eso es que soy más joven- pero algún 3045 tuve que usar sobre todo para examinarme.

En mi caso era una grúa 3055 la que me toco llevar
2hfkndl.jpg


Hasta que me dejaron un IVECO como el de la foto pero con tres ejes, eso era la leche en el 98, la envidia de todo el cuartel :neng: pero no había coj*nes a meterlo marcha atrás en ningún sitio. En unas maniobras por el Moncayo (Zaragoza) se liaron a subir por unos caminos que cada vez se hacían más estrechos y yo rezando para llegar cuanto antes porque de quedarme atascado me tocaba dar marcha atrás unos cuantos días, seguro estaba hoy en día todavía liado intentando sacarlo de allí :lloro:

k2fjif.jpg




Por cierto por que no tiene el techo? Por que seguro que alguna razón tiene.
El techo era desmontable de lona, lo que hoy conocemos como descapotable :floor:

En cuanto a esa unidad en concreto es muy típico en el ejército dejar unidades para acontecimientos especiales y ese es un ejemplo de ello.
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Excelente reportaje aunque como mi recuerdo son de unos un poco más modernos seguro que me enternece menos que a los más oldies :happy:

A los que hablan de museo y tal...no creo que haya que pasarse, pegasos 3050 los hubo a manta

 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Por cierto... Como curiosidad, en el 3045 costaba dios y ayuda meter la 5 y 6 marcha...:lloro: Y el procedimiento para facilitar el proceso era; punto muerto, doble embrague, pierna derecha a derechas (empujando la palanca:eek:) acto seguido empujar con la mano adelante o hacia atrás dependiendo de sí lo que tocaba era 6 o 5 respectivamente biggrin... Picapiedra's style:floor:
 

Popas78

Forista
Yo conduje un 3050 durante muuuchos kilómetros en la Cia. de Puentes del Rgto. de Ingenieros de Salamanca.
¡Qué buenos recuerdos!.
A ver si encuentro fotos (estarán en el trastero) y las subo.
Buen hilo. Gracias por los recuerdos que me habéis hecho traer.
 
Arriba