Me gusta más que el 928. Y el cabrio sublime. Hace unos años estaban muy baratos. Tengo entendido que son infinitamente menos problemáticos que los 928 y casi tan rápidos
Correr corren mucho aunque el tener un V8 es otro mundo. De todos modos para ser un humilde L4 sonaba bastante bien.
A mí estéticamente me gustaba mucho más el 928. Este fue el 944 pero sin los faros escamoteables ocultos, que ya empezaban a eliminarlos en aquellos años. El 944 nunca fue una línea de Porsche que me gustara. No obstante, en aquellos años de principios de los 90, para mí la perfeccción en líneas la consiguió Porsche con el 933
Yo tuve este. Es muy buen coche y para todo uso. Le hice unos 30 o 40.000 km en dos o tres años entre viajes, uso diario y algo de cachondeo. De aquella era de las mejores cosas que se podían comprar por unos 12.000 €. Salvo en los faros no se parece en nada al 928, para empezar el 968 es bastante fiable en las cosas importantes y es mucho más válido para usar de forma deportiva, el 928 es un GT puro y duro, de los mejores GT que se han hecho. De hecho con los 968 se hicieron varias copas monomarca por toda Europa y el coche que corría no tenía grandes variaciones sobre los "normales" con los extras dinámicos (suspensión, autoblocante y poco más), luego los aligeraban, ponían jaula y las cosas de competición, y a correr. Los CS que ahora han disparado el precio era básicamente eso mismo, un normal con esos extras y se vendía más barato, no como ahora con los T y similares que parece que cobran por no poner cosas. Y creo recordar que bajaban de 1.50 en el Jarama, un tiempo que suena imposible con 240 churros siendo un hierro noventero. Todavía queda alguno corriendo por ahí, uno de ellos "por aquí cerca". Por cierto, no solo era un 4 cilindros, era el 4 cilindros con más cubicaje del mercado, o eso decían.
Volviendo al tema, que es el Porsche de 4 cilindros y no las diferentes geneaciones de 911, entiendo que entre que lleva un modesto 4 cilindros muy retrasado y la caja de cambios en el tren trasero el comportamiento se tiene que parecer a muy pocos coches, si acaso al Alfa 75 aunque el Alfa lleva el motor menos retrasado y el eje trasero De Dion oscila muy arriba según tengo entendido.