En un dia lluvioso, el coche ha empezado a hacer cosas extrañas, se encienden luces en el cuadro, se sube y se baja el volante y se ha endurecido la direccion. Es de un amigo y le vamos a enchufar el bmw scanner, a ver qué dice, pero quiero tener una idea de antemano. Os ha pasado algo similar? Gracias
Parece ser que también se enciende tenuemente la luz del airbag, es decir que todo parece indicar un fallo del volante. Puede ser que el carrete esté en mal estado? Creéis que tiene relación?
En mi opinión no tiene relación ninguna con el carrete, y me decanto más porque tengas humedad en algún punto de la instalación eléctrica, revisa todo el coche a ver dónde puedes notar esa humedad.
Muchísimas gracias. Es una pieza especifica de cada coche, o es común a todos, por ir pidiéndola antes de desmontar. Es un pseudo restyling de 2002 con el obd donde los pedales.
sin duda esso és cosa de ignition switch a mi me passo lo mismo https://www.bmwfaq.org/threads/poltergeist-com-la-mid.874001/#post-15303741
Efectivamente es cosa del ignition switch, Yo lo arreglé hace unos años lijando uno de los contactos que estaba "chisporreteado". Con maña se quita y se repara perfectamente
Así da gusto... El coche es de un buen amigo y amante de los coches como yo. Para ahogar las penas cuando su flamante e39 falla, utiliza un precioso megane RS de 275 cv hasta las trancas, jeje... Asi de memoria os digo que es un 530d automatico de 193cv de 2002 plateado con techo, xenon, asientos eléctricos deportivos, navegador 16:9, cargador cds, etc, etc, etc... Tenía en el momento de compra unos 210.000 kms y ya ha sumado otros 40.000 en un año. Está al día de todo, incluido el cambio. Una chulada de coche y un referente de cómo se hace un coche de verdad, no las chapuzas que se venden ahora. Gracias, ya os contaré si se soluciona.
Bueno, chicos!. Anoche nos liamos con el bemeta y efectivamente era el ignition switch!!! La idea era meter el BMW scanner, pero yo fui directo a limpiar los contactos del switch. Además los aproximé un poquito y eché una gota de 3en1. Una vez que comprobamos que funcionaba todo, metimos la máquina y revisamos todos los errores. En un taller dijeron que podía ser alguna centralita, pero ya veis que no.. Muchas gracias por la ayuda!!!