El aburrimiento y el Brico ....

• Iniciador del tema Goshawkrst
  • Fecha de inicio
G

Goshawkrst

Guest
Un saludo compañeros.

Con la huelga de los camiones estoy en casa 2 dias y como no aguanto este aburrimiento me decidi subir mi coche y mirar por debajo, buscar cualquier tonteria para mancharme todo y pasar el rato.

Pues bien vi una cosilla que no me gustaba y la vi en varios coches por la calle ( siempre me fijo en esto ), si bien recuerdo ademas de varios BMWs la vi tambien en Audi ( ? ). Se trata del tapon ese de plastico que cubre la salida del aceite, no se si por el tiempo o por el calor, se dobla, osea que deja las puntas para abajo y al mirar el coche de frente y desde unos 10 metros o mas, se ve feo, parece como descuidado el coche con plasticos sueltos por debajo.

Lo he sacado aver si lo arreglo, y se me ocurrio soldar un esqueleto de inox y pegarlo al tapon de plastico de esa manera ya no se doblaria ni con el calor ni por el tiempo.

Aqui les dejare un par de fotos de lo que hize y como quedo...

3-1.jpg

1-2.jpg

4-1.jpg

5-1.jpg

6-1.jpg

7-1.jpg

G

Goshawkrst

Guest
Y segui buscando vibraciones y ruidos raros, pegando ( con cariño ) puñetazos por debajo del coche. Lo que mas ruido hace, es una chapa que hay detras del los discos de freno, con un poco de vibracion hace bastante ruido.

Es la que sale en la foto de abajo.

Otra cosa, si puedo subir y mirar por debajo, supongo que puedo hacer yo mismo el cambio de aceite, en casa, y no tengo que pedir horas, esperar y pagar en los talleres por un cambio de aceite verdad ? Aqui me vienen las dudas, si suelto el aceite, luego al completar, le meto exactamente la cantidad que me salio en el cubo o un poco mas? O como se cuanto hay que meter exactamente ?
Tranquilos aun no lo hize, solo lo pregunto por curiosidad, si no es para tanto lo hare en casa, pero si es mas complicado seguire con los talleres, cada 10.000 km.

DSC07801.jpg

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Buen trabajo compi, al final la huelga va a servir para algo... para los bricos!!
Entre tu con la bombilla y la tapita y Recaro con las fotitos me estais dando envidia....

PD: ahora ya sé dónde habías metido las manos.... :descojon:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Buen brico, bueno, bonito, barato y eficaz :Aplausos::Aplausos:, ya no se dobla mas, enhorabuena, porque entre las tira de chapa (nada de chapita :Risas:) y los remaches, eso no se dobla en la vida. :Vale:.
Tu lleva 6,5 ltrs de aceite, de todas formas, estando el coche a nivel, es controlarlo con la varilla. Si lo haces en esa postura, no te saldrá todo el aceite al no estar el coche en plano horizontal.
Cambiarlo es tan fácil como quitar el tapón, mientras se vacía cambiar el filtro de aceite, poner el tapón y rellenar. :Obras:

Valdemar

Forista Senior
La chapa que mencionas, es el protecor del disco de freno, y sí, suele producir ruido si está en mal estado o se suelta.
Sobre el cambio de aceite, hay un brico muy bueno de randalf que dice como hacerlo. Es fácil.

paqui

En Practicas
Hola Goshawkrst me has adivinado el pensamiento,amí me pasa esactamente lo mismo con esa tapa y cadavez que voy hacia el coche no le quito ojo a la tapa doblada, por que le hace feísimo. He pensado muchas veces en poner una chapita de alumino con remaches o algo parecido, pero tu brico me ha venido estupendamente.
Como te lo has currado eso no se dobla en la vida. Gracias por el brico y que puedas currar pronto. Un saludo

igdosil

Forista Legendario
y ese flexible que tienes un pco manchado?? de done viene ese aceite??'...

sobre cambiar el aceite, haz como te dice manol pero bueno tal y como tienes el coche en la foto seria dificil, pues tienes el coche mu levantado de alante y nada de atras,,, por lo que no quitarias muy bien el aceite,,,

a la hroa de rellenar,,, vas rellenando asta que este en el maximo de la varilla,,arrancas,, lo dejas 10 segundos funcionando apagas,, esperas un ratin y miras de nuevo el nivel,, y lo vuelves a ajustar al maximo...

saludos.

G

Goshawkrst

Guest
Gracias Valdemar. Ya buscare el post del cambio de aceite!Paqui me alegro si te sirve de algo. Al principio pense ponerle solo una chapa metalica por dentro y luego buscando por el garaje encontre ese trozo de inox, lo he cortado, lo he soldado para que pille tambien las esquinas y listo.Luego me di cuenta que era mucho mas facil si lo hubiera hecho en X jajaja. Pero bueno, teniendo las cosas necesarias al lado, es question de 10 minutos.Igdosil, ese flexible es manchado, no se de donde vino el aceite ya que el coche no pierde aceite ( ? ). Mañana mirare de nuevo el nivel, pero desde el ultimo cambio de aceite hize como 7000 km y la ultima vez que mire el nivel, hace 2 sabados, estava perfectamente. Ademas como siempre aparco delante del garaje, nunca me encontre manchas de aceite por el suelo. De todo modo mañana mirare el nivel y el flexible. Voy a buscar el post del cambio de aceite y lo mirare bien, antes de preguntar como se cambia ( y si puedo cambiar yo ) tambien el Filtro de aceite ! jejeje Un saludo !Sergio..

igdosil

Forista Legendario
Goshawkrst;5343966 dijo:
Gracias Valdemar. Ya buscare el post del cambio de aceite!Paqui me alegro si te sirve de algo. Al principio pense ponerle solo una chapa metalica por dentro y luego buscando por el garaje encontre ese trozo de inox, lo he cortado, lo he soldado para que pille tambien las esquinas y listo.Luego me di cuenta que era mucho mas facil si lo hubiera hecho en X jajaja. Pero bueno, teniendo las cosas necesarias al lado, es question de 10 minutos.Igdosil, ese flexible es manchado, no se de donde vino el aceite ya que el coche no pierde aceite ( ? ). Mañana mirare de nuevo el nivel, pero desde el ultimo cambio de aceite hize como 7000 km y la ultima vez que mire el nivel, hace 2 sabados, estava perfectamente. Ademas como siempre aparco delante del garaje, nunca me encontre manchas de aceite por el suelo. De todo modo mañana mirare el nivel y el flexible. Voy a buscar el post del cambio de aceite y lo mirare bien, antes de preguntar como se cambia ( y si puedo cambiar yo ) tambien el Filtro de aceite ! jejeje Un saludo !Sergio..

miralo y limpialo, dejalo impoluto,,, y dentro de x tiempo vuelves a mirar,,, si no vuelve a mancharse listo no te preocupes,,, si vuelve a estar iguual, a lo mejor tienes problemas de que este un pelin rajado... suena gordo el coche?

G

Goshawkrst

Guest
Bueno el coche suena normal, como el otro ( e46 ).Se puede limpiar con una manguera y agua verdad? Lo limpiare y mirare luego aver que pasa.Un saludo, gracias !