El aceite ¿caduca?

Extrema_19

Forista Senior
Modelo
BMW 320D PACK M
Reacciones
256
Hola amigos! quería saber si el aceite que me ha sobrado de anteriores cambios caduca. También tengo alguna garrafa sin abrir y quería saber si el tiempo que pase sin utilizarla le afectará.

Gracias.

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
Yo aseguraria que si, que pierde propiedades.. aunque esperemos a ver si algun experto nos lo confirma.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.654
Si esta bien cerrada y a unas temperaturas normales (ni mucho frio ni mucho calor) y a oscuras no le pasa nada.
Saludos.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Ya se habló por aqui de eso, no caduca pero con el tiempo pierde propiedades, pero hablamos de muchos años

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
yo diria que bien cerrada y a una temperatura normal y estable no.

M

mjruna

Invitado
Alberto(Lagu);6426072 dijo:
Si esta bien cerrada y a unas temperaturas normales (ni mucho frio ni mucho calor) y a oscuras no le pasa nada.
Saludos.

¿A oscuras "salado"? Pero no son las garrafas de aceite opacas.....:descojon:

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
Alberto(Lagu);6426072 dijo:
Saludos.

jaaaa,eso son los danones!:descojon:

thecompact

Forista
Reacciones
7
anda que en los almacenes los tienen a oscuras y midiendo temperatura...... Puedes usarlo hombre, claro siempre y cuando no tenga 8-10 años, entonces llevalo a residuos.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.749
mjruna;6428829 dijo:
Supongo que se refiere a tenerla sin incidendia solar.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.125
Sí que pierde propiedades... ahora bien, la pregunta es ¿cuánto tiempo como máximo puede estar almacenado hasta que sea desaconsejable usarlo? Yo pienso que 1 añito lo debe poder aguantar tranquilamente.

Y Guaka de vacaciones :floor:

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
supongo que para lo que vale una garrafa de aceite mejor no arriesgarse y usar uno "fresco"

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.654
mjruna;6428829 dijo:

Lo que quiero decir es que no esten las garrafas al aire libre.
Saludos.

J

jrsoft

Invitado
Entonces que pasa con las botellas de 1l que muchos llevamos en el maletero 'por si acaso hace falta', porque las pobres no están a temperatura constante nunca.

Yo llevo una en el maletero desde hace mas o menos dos años, abierta, y de vez en cuando la he utilizado para rellenar.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.654
jrsoft;6432139 dijo:
Entonces que pasa con las botellas de 1l que muchos llevamos en el maletero 'por si acaso hace falta', porque las pobres no están a temperatura constante nunca.

Yo llevo una en el maletero desde hace mas o menos dos años, abierta, y de vez en cuando la he utilizado para rellenar.

Pues la cambiaria, aunque de todas formas cagarse un motor por el aceite es bastante dificil.
Saludos.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
mjruna;6428829 dijo:
eso es por la radiacion ultravioleta, que es lo que hace que degenere el liquido en cuestion

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
Seguro que no pasa nada, aprovecha los restillos que la crisis va a ser muy mala.

Saludos...

O

odessa

Invitado
los que echais una lata para llenar lo teneis facil pero yo el aceite lo cambio una vez al año y tengo que meter una lata entera y la mitad de otra asiq ue siempre suelo tener una lata en el traastero ya que no me vale ni para rellenar porque no me gasta nada de aceite

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
yo creo que si se conserva bien no cadua,y no creo que por llevarlo en el maletero y varie su temperatua vaya a estropearse cuando esta diseñado para agunatar temperaturas muy altas y luego frio por ejemplo por la noche

J

jrsoft

Invitado
Lo que voy a hacer a partir de ahora es procurar que no me sobre nada de aceite por si acaso, así quito además peso del maletero.

P

Pumuky320ci

Invitado
En condiciones normales aunque pase el tiempo el aceite no se estropea apenas, puedes utilizar los restos sin ningun problema.