Ayer decidí cambiarle el aceite a la caja de cambios manual de mi coche. Hacia algun tiempo que notaba algo de ruido y la palanca dura al meter algunas marchas, asi que decidi cambiarlo aunque BMW diga que no se cambia, mi sorpresa fue esta.. Tenia un olor a quemado importante, estaba totalmente liquido y negro. El cambio a mejorado totalmente, ya no hay ruidos y el tacto de la palanca es perfecto. No se como BMW puede dedicarse a hacer este tipo de cosas.
Ta muy clarito q los lubricantes, por muy long-life que sean, por mucho que esten estancos o por mucho que diga BMW, con el tiempo y el uso se degradan... con todo lo que ello significa....
Yo lo llevé a la BMW cuando tenía 100mil y me pusieron cara rara, como diciendo.... Esto no se ha de cambiar, ahora va a hacer 190 y lo volveré a cambiar y el de la transfer trasero también, seguro que mal no le hace
Yo el del transfer ya se lo habia cambiado, y salio negro pero no tan deteriorado como este. Esta claro que los aceites se deterioran, yo lo que no entiendo como una marca como bmw recomiende NO cambiarlo.
Yo lo primero que hice nada mas cojer el e53 fue el mantenimiento al cambio aut. E hice bien porque no se le había hecho nunca, desde el 2004. Esa fecha tenia el filtro del cárter del cambio aut. Pagué unos 470€ el cambio mas el atf del transfer. Pero mas vale eso que soltar miles de €ypos por una caja reparada. Decir que Mb también tenía la misma política. Incluso quitaron el tornillo de vaciado del convertidor de par para abaratar costes de producción alegando que el ATF era de por vida. Cuando empezaron a cascar cajas volvieron a incluirlo. Está claro, los aceites con el tiempo, fricción, temperaturas altas y limaduras de metal varias aliñadas con el mismo, se degradan. Me da igual quien diga que no, sea la marca que sea. Que luego para mas INRI no se hacen ni cargo de la avería o parte de ella al menos. Aun a sabiendas que el error es suyo. Como segundo ejemp. el famoso motor N47.
¿Alguien sabe lo que te cobran en el conce por el cambio de aceite en caja manual? ¿Y en el diferencial?
En el conce te cobraran tan solo el aceite como si tuviera partículas de oro. Mejor ve a un sitio especializado o a un taller de confianza si no sabes hacerlo tu mismo.
De Bilbao, pero fui hasta allí a cambiar aceite de caja y transfer al anterior X6 con 95.000kms e iré con este cuando pase de 80.000kms
c**o, como sois los de Bilbo. No hay nada por allí similar o que pues? Fuera coñas, hiciste bien si no tenias mejores referencias. En Aduna trabajan bien y saben lo que se hacen, es mas, ya solo se dedican a cambios automaticos. Reparaciones de los mismos incluidas.
Fíjate que localicé un, c**o, que no me sale el palabro... concesión o como sea de ZF en Ortuella (benditos angelitos de aquel colegio EPD.), pero no lo cambiaban por diálisis sino por gravedad y había que dejar el coche allí unas ocho horas goteando y claro, pasé olímpicamente.
Se tarda mas tiempo en quitar los plasticos del cubrecarter que en realizar el trabajo en si,,,, lo unico una bomba o jeringa para introducir el aceite nuevo, vamos 1 hora,,,,
Gracias por compartirlo, lo malo que no entiendo lo que dice, si a groso modo podrías resumirlo te agradecería. Por gravedad solo sacan el atf del cárter pero no el del convertidor y la mitad del mismo se encuentra ahí. Al menos en mi anterior MB W210 el cual no tenía tornillo de vaciado de convertidor. Ignoro si estos lo traen o no...y por ello si son capaces de sacar todo el atf por gravedad. Pero por lo que me dijo el de la concesión ZF de que el coche tenia que estar goteando unas ocho horas lo dudo mucho, la verdad.
Jeringa de mecánico, 20 €ypos me costó hace ya alguna década y ya lleva unos cuantos grupos de diferencial y algún cambio manual cambiados.
Claro!!! Aunque todavía me faltan unos cuantos kms. Supongo que llegaré a ellos antes de vender el coche
Viene a decir que si utilizas una de esas máquinas, el hecho de añadir presión puede hacer que pequeños trozos de "barro" e impurezas se queden atascados en un agujero, haciendo que donde antes no había un problema, acabe habiéndolo con el paso del tiempo tras el cambio.
Pero para eso ya está el filtro del cárter. Imagino que se refiere al resto del circuito. De todos modos dime tu que pinta un "trozo de barro"( imagino que se refiere a barro de aceite), en el circuito. Se debería mas bien a una falta de mantenimiento de bastantes años... No se, no me acaba de convencer... Gracias por el resumen traducido.
Ni flores, ni soy mecánico ni nada similar. Tampoco "defiendo" lo que dice Scotty, pero el tío lleva desde los 60s ejerciendo de mecánico, imagino que algo debe saber.
hay una gran polémica entre los propios mecánicos, algunos son pro decantación y otros pro diálisis.. La cuestión es la siguiente, si tu coche es relativamente nuevo 100 000 km, cambia por diálisis que es mejor y asi cambias todo el aceite y te quedará perfecto..... Pero si tu coche tiene 200 - 300 000 o mas y bastantes años encima y sabes que nadie le cambio el aceite en su vida,... entonces se supone que por decantación es mejor (algunos dicen que si es tan viejo mejor no tocar, mejor esperar que se rompa, cambiar la caja y con la nueva hacerlo bien y cambiar cada 100 000 km como Dios manda ) .............. La explicación de dicha teoría es la siguiente: .............Si aceite lleva muchos años ahí metido, degradandose y mezclandose con las partículas de los discos de fricción, con tiempo se producen sedimentos pegajosos que quedan agarrados por el interior de los canales de mecatronic, radiador, tuberias,.. puntos de desgaste de las correderas de los solenoides, etc... Cuando le cambies la totalidad de aceite en la caja y empiezas a circular con el , el aceite nuevo con sus propiedades que tiene, no solo de lubricar, sino también de limpiar,... empezará a levantar esos sedimentos, y puede taponar algún canal ....... Por eso algunos defienden la decantación, porque así, aceite no queda totalmente cambiado, si no que se diluye viejo con el nuevo, entonces sus propiedade de limpieza son menores y trabaja más suave sobre los sedimentos y por lo tanto hay menos riesgo de que se levanten y taponen algo... (Supongo que por esa razón los concesionarios no quieren cambiar aceite en las cajas automáticas, ya que hay un riesgo de que despues de cambio puede empezar a ir peor )
Alguien sabe que tipo de aceite lleva la caja de un e70 lci 3.0d de 8 velocidades? Si hago el cambio de aceite por decantacion cuantos litros Tendre que reponer?
Aceite ZF LifeguardFluid 8.. o cualquier otro compatible con especificación BMW 83 222 152 426 Salen aproximadamente 5,2 litros, necesitarás 6 botes de 1 litro. Que me corrijan los compañeros si me equivoco ..