Duda El actual N47 (y B47) está en su mejor momento.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por BMW_F30_318d_Aut, 4 Mar 2015.

1. F.López

F.López En Practicas

Me Gusta:
    6

2. F.López

F.López En Practicas

Me Gusta:
    6
    X sonido, y reconocimiento de que estaba afectado...no me costó nada al menos, ahora a los 20.000kms de haberla cambiado me matan y le escucho ya el seseo. He oído que con motul rebaja mucho el ruido. Estoy x cambiar el aceite. Siempre he llevado castrol

3. F.López

F.López En Practicas

Me Gusta:
    6
    Exactamente la misma historia...

4. artizar

artizar En Practicas

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    330d f30y e90
    Mira que conste que yo uso aceite motul para mi calidad precio buena pero que porque cambies el aceite se te va a mitigar el ruido de la cadena bueno me meo

A Makpowa le gusta esto.
  5. Miguel-F31

Miguel-F31 En Practicas

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    Touring F31
    Cuando se hace la distribución al n47 se recomienda sustituir la tobera de aceite que engrasa la cadena ya que si sustituimos distribucion y sigue engrasando mal, seguiremos teniendo el mismo problema siempre.

A juanignacio le gusta esto.
  6. LA-FUGA

LA-FUGA En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 420 D coupe
    El mio aceite motul cada 10000 km,olvidate no es problema de aceite y te seguira sonando,es problema de calidad de componentes

A F.López le gusta esto.
  7. CMM

CMM En Practicas

Me Gusta:
    65
    520D del 2007 vendido con 160.000 k, y cero problemas..... ahora un 320D Gt con 80.000k, del 2015 y ni el más mínimo problema....... será que tengo suerte:whistle::whistle::whistle:

A juanignacio y JEG les gusta esto.
  8. MichaelKnight

MichaelKnight En Practicas

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    También hay alfas de los 80 sin oxidos...

La china le puede tocar a cualquiera, lo que está claro que el 4cilindros diesel de Bmw no destaca por su fiabilidad con las cadenitas, yo no me compraría uno ni loco, y por supuesto que los hay con millones de km y como el primer día, pero......

A albertolci y F.López les gusta esto.
  9. F.López

F.López En Practicas

Me Gusta:
    6
    Supongo que me lo cambiarían. Vi mi motor desarmado x completo, también me cambiaron la junta de culata ya que levantaron

10. F.López

F.López En Practicas

Me Gusta:
    6
    Bastante

11. F.López

F.López En Practicas

Me Gusta:
    6
    Al menos mientras suene y no rompa...la gente ya conoce el problema. Pones el coche a vender a precio razonable y no llaman siquiera

12. F.López

F.López En Practicas

Me Gusta:
    6
    Tú te puedes mear ahora, lo que hace falta que no nos tengamos que cagar cualquier día

13. CMM

CMM En Practicas

Me Gusta:
    65
    Será que no es tan razonable.....

14. Maltes

Maltes En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw 325i e92
    Buenas, mi hermano tiene vistos N47 del 2015 (184Cv) y b47 de 2016 (190cv)

Cual me aconsejarias? siguen teniendo los problemas de la cadena?

Con respesto a la fiabilidad que os parece el 420d automático.

muchas gracias

15. F.López

F.López En Practicas

Me Gusta:
    6
    No te parece razonable tener el precio más bajo de todos los que hay publicados en una comunidad autónoma?para mí sí. Cuando digo razonable es que lo es...

16. F.López

F.López En Practicas

Me Gusta:
    6
    Para mí,sinceramente, BMW ha perdido toda su fiabilidad y tranquilidad de mecánica que tenía hace 20 años cuando te comprabas un BMW y tenías un valor seguro en el garaje. Yo no repito con ésta Marca...

17. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola, yo este F30 ha sido el segundo BMW, después del E90, y no creo que repita tampoco....creo que han ido a peor en cuanto a acabados y calidades. No sé como será la serie G, pero con la serie F, crujidos de salpicadero, marcos de ventanas, suidos aerodinámicos, insonorización del habitáculo que un KIA tiene mucho mejor, etc....

Creo que para el precio que se paga, en mi caso bastante mas de 40.000 €, pues deja que desear. Y si encima te toca algo de motor, pues apaga y vámonos.

18. LA-FUGA

LA-FUGA En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 420 D coupe
    Yo he tenido el N47 manual y ahora B47 automatico y sin la mas minima duda B47,menor rumorisidad de motor,muuuucho mas fino ,y de momento de cadena no hay casos,solamente a dado problemas de egr y segun he leido se soluciono en 2016,veremos a ver con el tiempo q cosas van saliendo....

19. F.López

F.López En Practicas

Me Gusta:
    6
    Pues esa es la historia, ésta Marca ya no es lo que era. Te subes a un Audi y parece que no llevas ni motor...yo no repito

20. F.López

F.López En Practicas

Me Gusta:
    6
    Éstos mismos textos se escribían al principio de los N47 de los F30 y a los 4 años empiezan a salir las mismas historias de cadenas. Espero que los b47 vayan ok. Suerte, un saludo

21. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.185
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Mi opinión se basa en mi propia experiencia y por consiguiente es muy positiva para con el f30 que poseo.

320da del 2013, 112.000 km, sé que no son muchos , pero no he tenido ni un solo problema, ni uno. El mejor coche que he tenido con diferencia, mejor que el 46, también 320d del.2.000, que aún está por casa.

No será la mejor marca, pero tampoco tan mala. Claro que entiendo al que ha tenido problemas, no faltaba más, pero por lo que respecta a mi, y por cómo me ha ido, es una buena marca.

Sí me resulta chocante leer ciertas frases hablando de que, todo un f30, es casi una mierda, creo que deberíamos ser más modestos y pensar que hay mucha gente que "mataría" por un coche así.

No caigamos en el mal, muy proliferado por ahí, de pensar que el cesped del vecino siempre esta más verde que el nuestro, puede ser que sea así, pero a lo mejor nuestros cipreses son más bonitos y no lo valoramos.

Lo mismo pasa con las mujeres, sin pretender que esto sea un comentario machista, admiramos a las de los demás y a veces no nos damos cuenta de las cualidades de las nuestras propias.

Creo que es lo que está pasando.

Sin ánimo de ofender a nadie .........

Saludos.

Última edición: 4 Dic 2019
    tronchadur, motok, Jordi F30 y 4 otros les gusta esto.
  22. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Buenas, pero una marca de este tipo, no puede tener esos fallos. Fallos de aislamiento acústico, que estas parado te pasa un coche y crees que llevas la ventanilla bajada. Eso me ha pasado a mi y cuando ves que está cerrada se te queda cara de tonto. Lo mismo con las molduras de salpicadero y volante, que las presionas y parece que estas aplastando una bolsa de patatas fritas. Y en cuanto a los crujidos de los marcos, que creo que somos algunos, pues idem de lo mismo y en cuanto a la la solución, pues un fixo pegado en el marco. Sinceramente no lo veo para un coche de PVP más de 50.000 €. Otra cosa es el motor, y bueno, alguna cadena hay por ahí. Si tu estás contento, no sabes lo que me alegro, pero yo no. Quizás es por que alguno somos más tiquismiquis que otros.

23. CMM

CMM En Practicas

Me Gusta:
    65
    :goodpost:

A JEG le gusta esto.
  24. Celsius235

Celsius235

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318D GT
    Lo que está claro es que si entras en coches.net y buscas BMW diésel de 140 a 180cv N47 verás que hay a patadas con mas de 250.000km esto es un dato que desde el 2014 la fiabilidad es alta si lo comparas con Mercedes ves que casi todos andan por los mismos km, solo encuentras por encima el 220D que hay algunos con mas de 300.000km, pero estos suelen ser taxis alemanes.

https://www.coches.net/segunda-mano...ar=2008&PowerHpFrom=0000110&PowerHpTo=0000170

Mi motor es N47d20c y va como la gloria.

Última edición: 5 Dic 2019
  25. MichaelKnight

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    Igual si se venden tantos es porque no han salido muy buenos precisamente no crees? Los coches se rompen y se arreglan y siguen haciendo km.

26. Celsius235

Celsius235

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318D GT
    Bueno veo que hay casi el mismo numero de Mercedes a la venta que BMW en motores 4 cilindros diesel, el tiempo nos dirá en lo que no tengo duda es que los BMW envejecen mejor que el resto de coches, llevo 525tds (1994) 530d ( 2002) 730d (2004 ) que ha pasado a mi hijo con 385.000km y ahora 318D GT (2015 ) todos con terminaron con la botonadura como el primer día. Ahora queda por ver la vida util de estos motores N47D20C que es el que monto, pero si a los 200.000km toca cambiar la cadena de distribución 1500€ / 8 años lo doy por bueno :)

27. MichaelKnight

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    Bueno, estaba generalizando, la fama los 4c de bmw no es muy buena y cuando el rio suena..., pero eso no quiere decir que todos salgan malos.
    Yo que quieres que te diga, pero 1500euros de arreglo en un coche de 50mil euros, mas los problemitas de EGR, me parece una vergüenza, un coche así no debería de dar mas problemas que los de degaste o un uso inadecuado.
    Fíjate que ese gasto es la diferencia de consumo con el gasolina, y te hubieras ahorrado ir al taller y moverte en un tractor tantos km, cuando te toca claro, si te sale bueno sin problemas si hubieses ahorrado algo...

28. Celsius235

Celsius235

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318D GT
    La gasolina es una buena opción, yo con +25.000km año y con el consumo de 5L /100km es imbatible el diesel.

29. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.185
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Te entiendo perfectamente y comprendo que, si lo que cuentas es literalmente así, cosa que no pongo en duda, estés molesto con la marca. No es de recibo.

No sé si los coches los montan en diferentes plantas o líneas de montaje o no sé qué es lo que puede pasar, el caso es que todo eso que cuentas de la necesidad de poner fixo en molduras, de crujidos y de oír los coches con la ventana cerrada como si la llevaras abierta, etc, a mi no me pasa en absoluto, está todo en su sitio y bien ensamblado, no tengo queja, es más, lo considero un coche super cómodo y silencioso en viajes, aparte de parco en consumos y muy rápido y solvente.

El comentario general de la gente con la que he compartido viajes, ha sido de alabar la comodidad y amplitud del habitáculo, los km pasan que no te enteras .......

El motor, de momento, como un campeón, ninguna avería. Si algún día se me revela la distribución, que espero que no me pase, la repararé, no me queda otra.

En fin, siento tu disgusto y espero que lo soluciones, todo tiene solución menos una cosa en la vida, al final, antes o después, todos a criar malvas ....... biggrinbiggrin

Saludos.

30. ipea85

ipea85 En Practicas

Me Gusta:
    155
    Modelo:
    f30 LCI M sport
    Los b47 llevan montándose en los serie 5 desde 2014 y no se conoce ninguna rotura de cadena. Ya son casi 6 años en circulación y solo se conoce algún problema con la egr(como en la mayoría de diesel) que se suele solucionar con una campaña de BMW.

Compartir esta página