Duda El actual N47 (y B47) está en su mejor momento.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por BMW_F30_318d_Aut, 4 Mar 2015.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La demagogia la llevas bien y tal.
     
    A roma1976 y AMM5 les gusta esto.
  2. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.567
    Me Gusta:
    5.412
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci

    A ver el diésel suena a diésel, igual que la gasolina suena a gasolina , pero hay coches y coches , hay motores diésel que no suenan tan mal y hay motores gasolina que tampoco suenan bien , de verdad me dices que has estrujado el V6 y arriba te suena igual que un 308 diésel de 90 cv? O fíjate incluso que un 308 de gasolina de 90 cv?

    El motor que arranque ayer era el de un jeep de los nuevos y el sonido al ralentí sonaba a lata, no te digo que 5000 vueltas suene mal, seguro que no, pero vamos tanto que algunos se os rasgan las vestiduras de que si para según que coches no son motores dignos ( cv a parte) por tema de sonido y al final hay muchos coches que no suenan bien ni en gasolina ni diesel, o el tacata del diésel o el sonido a lata y a utilitario en otros.

    Es más la persona que tiene este coche tiene un quadrifoglio también y ese si que suena la hostia de bien cuando lo arranca y le das gas :D

    Pero vamos que si creéis férreamente que todos los diésel son iguales , andan igual y suenan igual de mal es discutir por discutir, al menos para mi no me suena igual un tricilindrico gasolina que un 6L o V8 gasolina.

    En fin, lo de siempre un hilo en el que se discute sobre la fiabilidad de un motor DIÉSEL acaba siendo el corrillo para algunos para decir que los diésel son todos muy malos y suenan todos muy mal, que donde este cualquier vespino atmosférico de 50 cv que se quite cualquier cosa que no sea gasolina.
     
    A Ogran le gusta esto.
  3. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.567
    Me Gusta:
    5.412
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci

    Vivo muy bien de lo mío gracias, no sé si tu vivirás tan bien de lo tuyo viendo el alarde de conocimientos que representas y aportas al foro.

    En fin demagogia pura como apunta el compañero.

    Ale a seguir diciendo tontadas que mientras sea gratis...
     
    Última edición: 13 Dic 2019
    A roma1976 y Ogran les gusta esto.
  4. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    498
    Modelo:
    L6 / V10
    Te sorprenderías seguro, pero bueno hay queda el ofrecimiento, animo !
     
  5. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.567
    Me Gusta:
    5.412
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Uy si yo te contase :D

    No me hace falta ánimo, de eso voy bien, no sufras por mi :)

    En fin, sigue aportando tus vastos conocimientos al foro, no dejamos de aprender de ti y ya ansiamos tu próximo aporte.
     
    A roma1976 le gusta esto.
  6. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid
    Menos mal que alguien se ha dado cuenta :LOL:
     
    A GolanTrevize21 y AMM5 les gusta esto.
  7. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Yo casi te diría en este foro por cada diez coches registrados 8 son diésel
     
    tordo69691, Ogran, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  8. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Me parece surrealista un personaje que dice trabajar de probador y tiene tantos prejuicios; sale siempre con el mismo topicazo del diesel, tratando de frustrar a los poseedores de BMW con motor diesel, siendo verdaderos cochazos tanto los n47/57 y B47/57 montados en los F3X.

    Realmente para hacérselo mirar.
     
    A tordo69691, roma1976 y AMM5 les gusta esto.
  9. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Que dureza :descojon:
     
  10. tronchadur

    tronchadur En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    F32
    alguno con el tema de los diesel pega la chaqueta pero bien , llamarme loco pero algunos cuando nos hemos comprado un diesel , no nos ha pillado de sorpresa el sonido , vamos que algunos somos tan tontos que hemos tenido un diesel 14 años y hemos vuelto a repetir!!!.
    evidentemente que el diesel suena peor que un gasolina, pues claro quien va a negar eso, tanto el 4l, como en menor medida el 6l, pero vamos algunos no le damos tanta importancia, si todo fuera el sonido y los caballos yo lo tengo claro, me habia comprado un leon cupra con muchos mas caballos en mi caso y me sobraba pasta.
     
    Última edición: 13 Dic 2019
    tordo69691, roma1976, Ogran y 2 otros les gusta esto.
  11. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    396
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... Por cierto @MichaelKnight , aparte del sonido(no ruido diesel) has probado en aceleración y recuperacion, un 220i. y un 220d.??? Tu sonido puede ser algo mejor pero lo oire siempre detras del diesel:D y a mi me vale.
    un saludo sin mosqueos.
     
    Última edición: 13 Dic 2019
    A tordo69691 le gusta esto.
  12. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Que malos sois (no echéis gasolina):metra::panic::metra::floor::floor:
     
    A AMM5 le gusta esto.
  13. Ogran

    Ogran

    Registrado:
    6 Dic 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    318d
    Yo solo puedo decir que llevo conduciendo motores diésel unos 20 años (todos con más de 200.000km y alguno con más de 350.000 km) y es verdad que son más ruidosos que los gasolina. Ambos tienen sus virtudes y defectos, pero si vas a hacer km.... lo vas a notar en el bolsillo y en la durabilidad de motor. En cuanto a mi F30, es por el momento el motor menos ruidoso que he tenido hasta ahora, aunque para mi es aún pronto con este motor. Algunos salen mejores que otros, como en todas las cosas....
     
  14. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Me molesta bastante que algunos foreros sienten cátedra con el tema gasoil vs gasolina ninguneando el criterio de los que compran coches de gasoil como si fueran estupidos que no tienen ni idea en base (encima)a cuestiones como el sonido (bonito o feo)estiramientos de marcha a tropecientas mil revoluciones etc etc.
    Los gustos son como los culos todo el mundo tiene uno y las escalas de valor también son diferentes en cada persona.Y las necesidades también
    Por favor no mas peleas de patio de escuela haber quien la tiene más grande y centrémonos en aportar no en entrar en rifirrafes sin sentido que lo único que hacen es encarecer el ambiente que puede ser estupendo.
     
    tordo69691, Ogran, roma1976 y 3 otros les gusta esto.
  15. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    No se cuantas veces sale el mismo tema y se acaba siempre igual diésel vs gasolina... cualquiera que lea del tema habitualmente ya sabe lo que hay, ya sabe lo que se oye y como se oye cada coche, lo que puede dar de sí un gasolina o un diésel etc... la comparación 20i vs 20d no me parece justa solo por el hecho de que actualmente el diésel tiene 5kw más de potencia.

    El que elija un coche de stock gasolina vs diésel sólo porque es 0,3 segundos más rápido en el 0-100 desde mi punto de vista se equivoca. Mas aun cuando además el coche es cabrio y se hacen pocos kilómetros al año.

    Quitando eso, las vibraciones, evidentemente son problemáticas. Y muy difíciles de estudiar por cierto. A veces es imposible recrear en laboratorio situaciones que se dan bajo determinadas cargas y condiciones de humedad y temperatura. Porque no todos los motores rompen aunque todos tengan su punto débil.

    Yo he pasado de un N47 a un B48 habiendo probado el B47 y honestamente, dado que yo no hago más de 15000 kms al año si llegan, no hay color, ni de ausencia total de vibraciones en el gasolina, ni el sonido del gasolina, que gasta más pues está claro y que a 120 por la autovía es cuando menos se nota que es diésel también. Esta todo dicho. Si bien es cierto que todos los sistemas anti contaminación son mucho más susceptibles de fallar en un diésel que en un gasolina.

    Esta todo escrito señores. Que cada uno elija
     
    A artizar le gusta esto.
  16. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Espérate que ahora salen los gasolina con nuevos medios anticontaminacion y cuando pase el tiempo iremos viendo porque el 80% de los problemas de los coches de hoy en día vienen por esas tecnologías.
    Hace unos años con el bum del diésel estos motores tecnológicamente experimentaron un adelanto con respecto a los gasolina sin parangón.
    Hoy en día la cosa se vuelve a igualar y ya veréis que los problemas también (ojalá me equivoque)
     
    A AMM5 le gusta esto.
  17. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    396
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    @GolanTrevize21 ... con el tema 220i. o 220d. no me refería ni a los 5kw potencia, ni de 0-100, sino al Par que noto cuando necesito hacer un adelantamiento rápidooo (ante cualquier circunstancia), ahí es donde me importa la aceleración que da el mayor Par del diesel.... elijo :Ddiesel.
     
  18. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Eso tampoco tiene que ser como tu lo cuentas no siempre tienes por qué tener más par en el diésel.
    Digamos que cada motor tiene su momento brillante puede darse el caso que el gasolina esté en su franja óptima y el gasóleo no y no tienes nada que hacer aunque esta claro que el par del diésel digamos que tiene una franja mayor de utilización
     
  19. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Yo tengo un coche que tendrá más de600 newtons y alguna vez un coche con mucho menos par y menos caballos me ha enseñado el culo y bien enseñado porque no me ha cojido en franja buena de utilización
     
  20. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    396
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... ( por ahi voy yo).... Y cual es la franja optima del gasolina segun tu,... porque sobre solo 2000rpm (que es donde suelo ir, mas suelto y sin forzar) ya pega un tirón considerable ... y tu con el gasolina sueles ir en la franja optima habitualmente ??? o ahi se te dispara el gasto en carburante ...:whistle:
     
    Última edición: 14 Dic 2019
    A artizar le gusta esto.
  21. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    De acuerdo que hay tienes mucho par pero un ejemplo circulas a 120 carril de la derecha en 7 o 8 y te vas acercando a un vehículo y lo vas a adelantar un vehículo gasolina que circula detrás tuyo y por lo tanto no tengas tan controlado te puede chafar la maniobra si se anticipa unas décimas de segundo y va en una marcha más corta esta claro que irá mucho más revolucionado que tu y consumirá más que tu pero tranquilamente te fastidia la maniobra.
    Me ha pasado cientos de veces con mi coche diésel de tropecientos cv y tropecientos newtons y el que no se haya visto en esa situación no conduce.
    Y se que en la mayoría de las veces voy a mandar yo pero en todas no y a eso me refiero.
    Esta claro que a la par en una velocidad normal el diésel empuja más pero no siempre
     
  22. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    De acuerdo que hay tienes mucho par pero un ejemplo circulas a 120 carril de la derecha en 7 o 8 y te vas acercando a un vehículo y lo vas a adelantar un vehículo gasolina que circula detrás tuyo y por lo tanto no tengas tan controlado te puede chafar la maniobra si se anticipa unas décimas de segundo y va en una marcha más corta esta claro que irá mucho más revolucionado que tu y consumirá más que tu pero tranquilamente te fastidia la maniobra.
    Me ha pasado cientos de veces con mi coche de tropecientos cv y tropecientos newtons y al que no le haya pasado una situación parecida no conduce.
    Esta claro que a la par en marcha larga el diésel empuja más pero no siempre es así o no siempre tienes lo suficiente y a eso me refiero
     
  23. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Perdón por el duplicado del tocho
     
  24. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Mira tu tienes razón sin duda pero yo lo que digo que las cosas no son blanco o negro hay otros matices y hay voy con mi ejemplo .
     
    A juanignacio le gusta esto.
  25. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Creo que os equivocáis pensando que la potencia máxima o el par máximo determinan inmediatamente que coche va a ser más rápido. En una gráfica de potencia rpms, la capacidad de aceleración queda determinadas por el área que se dibuja por dicha línea. Y un 320i respecto de un 320d tienen 300nm y 400nm respectivamente y no ni de lejos un 25% más rápido el 320i. Por poner en perspectiva un 318d de 143cv n47 hacia el
    0-100 con caja automática en 8,9 segundos. El mismo coche con 150cv b47 lo hace en 8,4.

    Es decir que el 320i tenga 5kw menos ¿8cv, no? Aproximadamente aunque parezca insignificante no lo es. Las pruebas de gasolina también se hacen siempre con gasolina de 98 que suele tener un pcs mínimamente superior a la de 95 (que si que ya se, que indica el número de octanos y el factor de autodetonabilidad del combustible). Y todo esto pruebas de homologación en condiciones ideales.

    No sé si se entiende por donde voy. Eso solo hablando en tema de prestaciones.

    El único sistema anti contaminación que traen los gasolina es un filtro de partículas, dudo que se averíen en absoluto, primero porque es una tecnología probada, es más barato que los de los diésel y además la mezcla alcanza la temperatura mucho antes (los gases de combustión) por lo que siempre trabaja en el rango óptimo. No digo que alguno no de guerra, pero es que el ciclo termodinámica de la gasolina hace mucho más favorable este sistema que el ciclo diésel.

    Y sin mas. Lo malo es la gente que ni hace muchos kilómetros ni hace pocos o no lo va a saber con certeza. El resto es bastante objetivo y como digo cada uno debería informarse bien y probar antes de decidirse pero las diferencias son bastante claras. A favor y en contra de ambas.
     
    AMM5, artizar, juanignacio y otra persona les gusta esto.
  26. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
     
  27. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    También tienes razón y ha eso es algo que voy hay muchos matices
     
  28. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    No siempre el coche más (gallo)es el más gallo
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Las cifras de par máximo o de potencia máxima de motor pueden dar una idea de cómo se mueve un coche pero en absoluto son determinantes a priori. No nos olvidemos de que el movimiento se transmite a través de una caja de cambios que permite, a través de los diferentes desarrollos, ampliar o reducir el par que llega a las ruedas. Mediante una caja de cambios podemos lograr que un motor de 100Nm transmita 500 Nm a las ruedas pero si ese motor tiene 100 CV a las ruedas siempre llegarán los mismos 100 CV (cuando aumentamos el par lo conseguimos a costa de reducir la velocidad de giro y viceversa, por eso la potencia no se modifica).

    Cierto es que un coche que acelera más que otro es porque está aplicando más par a las ruedas (y en consecuencia esta desarrollando mas potencia en ese rango de aceleracion) pero esa ventaja puede desaparecer a medida que se van alargando desarrollos (cambio a marchas mas largas) porque al alargar desarrollos reducimos el par a la rueda. Es por eso que puede suceder que un coche con menos potencia máxima, con cifras de par alto pero poca velocidad de giro (diesel, por ejemplo), en determinados rangos de aceleración sea más rápido que otro con mayor potencia máxima y peores cifras de par. Pero ojo con esto porque el primero al tener poca velocidad de giro tiene que tener marchas mas largas para obtener una velocidad alta, y desarrollos largos implican menos par a la rueda por lo que esa aceleración mayor en rangos de velocidad bajos puede empeorar a medida que se aumenta la velocidad.

    Lamentablemente, la única forma de saber si un coche corre más que otro es haciendo mediciones de aceleración y recuperación y compararlas. Las cifras de par maximo, y en menor medida de potencia máxima no son concluyentes.
     
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hombre si viene uno por detrás con carrerilla y a ti te pilla en 8 marcha a menos de 1500 rpm que esperas? En 6 marcha y a 2500 rpm eso no te pasa... De todos modos pocos coches te encuentras en el dia a día que ponga en aprietos a un 330d...
     
    Última edición: 14 Dic 2019

Compartir esta página