Duda El actual N47 (y B47) está en su mejor momento.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por BMW_F30_318d_Aut, 4 Mar 2015.

  1. salado

    salado Forista

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    Verás, como tenéis un listado de coches que han fallado por cadena, simplemente saber si en listado tenemos algún b47...
     
  2. salado

    salado Forista

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    Lo que pido es saber si hay alguien al que si es el caso, haya roto la cadena de un b47... No creo que eso sea ningún disparate.
     
  3. motok

    motok Forista

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    Que has encontrado de información por el foro?
     
  4. salado

    salado Forista

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    Eso por ahora:

    "Mientras sea N47 puede estar afectado, da igual año, kilómetros, uso, etc.

    Los motores B47 de cuatro cilindros también han dado ya algunos problemas de distribución.

    Si te cuadra alguno, mi consejo es que lo compres, le pongas la nueva distribución y listo."

    ....por forista legendario Panda, asi que.... no veo claro seguir con bmw, me fastidia mucho, soy amante, seguidor casi forofo de la marca... pero la fiabilidad es lo primero... y el problema que puede dar es demasiado gordo...
    La estrella, quizá próximo destino...
     
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  5. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

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    Creo que eres muy radical... Vete a preguntar al foro de Mercedes (u otra marca) y no me creo que no encuentres algún caso de avería grave (cadena, turbo, chasis o lo que sea).
    Creo que en general el F30 ha demostrado ser muy fiable, a lo mejor no el que más, pero me parece un producto en la media, o por encima.
    Lo "bueno" del problema de la cadena que tanto te preocupa, es que avisa, con lo que si estás alerta, no es algo inmediato.
    Supongo que ni el forista @Panda ni nadie va a ser categórico con si se va a producir la avería o no...
     
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  6. salado

    salado Forista

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    Es imposible y no quiero ni pretendo que nadie me diga si me va a tocar esa avería (eso lo dejaríamos para Rappel o la bruja avería), solo saber si se han dado casos de rotura en B47... y por lo que me dicen la respuesta es sí... con eso para mí el motor deja de ser fiable... llámame radical... pues puede ser. Quiero un coche para hacerle kms... a ver si los 575.000 que le hicimos al E46 320d, y no tener ese tipo de sustos o sobresaltos que pueden suponer la rotura del motor... no es ninguna broma.
     
  7. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

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    Y los chasis rajados del E46 no te parecieron una razón de peso para no comprarlo? O las palomillas? Como te digo, en cualquier marca/modelo si buscas encuentras...
    Pero, por supuesto, no te compres un coche intranquilo pensando que se va a romper, ya que no lo disfrutarás...
     
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  8. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    Si tan claro tienes que quieres hacerle esa cantidad de kilometros y quieres un coche fiable, ¿porque dudas? lo tuyo es un 6 cilindros. Si quieres aun más fiabilidad un 30d que solo lleva 1 turbo así tienes menos probabilidades de que pueda tener una averia comparado con un 35d. Pero yo lo veo claro un 3000cc... que suben de precio claro que si... busca una unidad con mas kms y lo tendras al mismo precio, pero tienes la fiabilidad de uno de los mejores motores que en mi opinión personal hay actualmente.
     
  9. salado

    salado Forista

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    BMW 320D 136cv no dio problema de palomillas, ese era el 150, chasis rajado no me tocó. Evidentemente el 6 cil es otra cosa. También mantenimiento, cambios de aceite, consumos. Lo miro todo. Y con un 4 cil de 170 /190 cv, me sobra.
     
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  10. motok

    motok Forista

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    Solamente por el simple hecho de que hoy en día todos los diésel medio modernos tienen infinidad de filtros, válvulas y sistemas de regulación de emisiones, hace que la posibilidad de hacerle 600 mil km sin averías es desde mi punto de vista, prácticamente imposible.

    Ya has visto si has revisado el foro como dices, que la posibilidad de romper una cadena en los "B" es ya similar a la de romper una cadena en un coche de cualquier otra marca, que también rompen. Sabes que la fiabilidad 100% no existe, tampoco en MB, que no te cuenten milongas. Y ya si es un motor Renault como el que te aconsejaba tu mecánico menos aun.

    Tu pregunta no tiene respuesta. No hay nadie que haya hecho aun esa cantidad de km en un coche moderno por el foro, por lo tanto estás preguntando algo de lo que no hay información.

    Si lo que quieres es saber si el E46 es tan fiable como un F30 pues la respuesta es NO, por el simple hecho de tener mucha más tecnología: mas cosas, más posibles roturas. Llámame radical.

    Suerte en la decisión, pero comprar un coche siempre tiene un punto de "lotería"

    Ya nos contaras cual compras
     
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  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Si te fijas el sistema de distribución del B47 es el mismo que el del N47, sólo que el B47 por ser más reciente lleva las últimas referencias de cadena, tensores y patines. Sobre si es fiable o no, lo sabremos dentro de unos pocos años, por el momento es un motor que lleva pocos años comercializándose. En cualquier caso si andas con la mosca detrás de la oreja yo en esta gama de potencias no descartaría un Mercedes C220d.
     
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  12. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Nadie puede saberlo, de hecho la mayoría no se rompen(mucho menos el B47, casi ninguno, que el N47) que es lo que llevo diciendo y defendiendo años. Pero es lo que pasa en internet, se puede malinterpretar lo que se escribe. Agradezco tus palabras compañero.

    @salado por tu forma de pensar es mejor que descartes BMW, si. Pero te recomiendo que vayas a los foros de BMW y Audi y preguntes los pormenores de los motores que te interesen, verás como todos tienen cagadas. De hecho hasta el problema de distribución es común en el grupo vag en motores TSI y TFSI de determinados años y no veo a nadie descartando Golf GTI's ni A3's. Hay problemas de muchos tipos en mercedes y audi y en el resto de marcas más generalistas, que hayas tenido suerte con algún coche no es lo normal por desgracia hoy en día. Y como te dicen, mientras más moderno y diesel... peor. Ya me lo dirás si sigues por aquí. Yo no te he descaconsejado el N47, solo te he recomendado lo mejor para que lo pudieras disfrutar sin quebrarte la cabeza con el futuro de la distribución, pero no tiene porque romperte la distribución en absoluto.
     
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  13. salado

    salado Forista

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    Por aquí voy a seguir sí o sí, tengo el E60 520d M47 (mismo bloque motor que el 320d E46 tengo entendido), con el cual estoy encantadísimo, con 360.000 km aunque lo compre con 230.000 km, fiable, solo me ha dejado tirado por el dumper ese, por no haberlo mirado, pero ya se que es un poco el punto debil de ese motor (o coche)...
    Tampoco descarto mirar otro E60 con igual motor, si pudiera ser con equipamiento de serie mas completo,ya os contaré.
    Gracias. saludos.
     
  14. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Dumper, turbo y palomillas
     
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  15. salado

    salado Forista

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    Palomillas eliminadas, y turbo por ahora sin problemas.... verás fallar puede fallar todo... pero por ahora... muy contento con como anda, consumo, fiabilidad, todo.
     
  16. juanignacio

    juanignacio Forista

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    ... yo, N47 (oct/2014) 140.000. Km y cada día más redondo y ronco sonido motor y como acelera ,pero muy meticuloso con los mantenimientos (aceite siempre en 10 y 15mil.km)( al mes siguiente se estrenó en concesionarios el B47) un saludo
     
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  17. Daniel Grigore

    Daniel Grigore

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    F30 320d (2017), 190cv , automatico , 92.000 km , va perfecto , como el primer dia .
     
  18. ipea85

    ipea85 En Practicas

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    318d 2016 lci b47 110.000km solo revisiones.
     
  19. Jose luis alvarez

    Jose luis alvarez

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    320d 02/2012 190000kms repito 190000kms sin ningún problema
     
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  20. Ismail

    Ismail En Practicas

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    Con los años que tiene el e46 y los kilómetros que le has hecho al año, teniendo en cuenta que prima la fiabilidad... ¿Por qué quieres un diésel? Yo lo tendría clarísimo. Gasolina.
     
  21. juanignacio

    juanignacio Forista

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    Donde mejor estoy ...
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    220.d.a.>MPPK<.
    :floor::floor::floor: ... sin contar con el mayor empuje del diesel y consumo ...:comi:
     
  22. manugun

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    F30 320d 12/12 160.000 como la seda, cambios de aceite y poco más....
     
  23. MIT

    MIT

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    F34 318d GT - NOV 2013 (N47) con 92.200KM y sin ninguna pega (salvo una pijadilla con el LED de un retrovisor). Ya firmaría por otros 92000KM sin problemas... Siempre me como la cabeza con la dichosa cadena.
     
  24. wasimodo

    wasimodo En Practicas

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    F30 320d b47 con 130000 km. Itv pasada hoy, ni un problema, solo revisiones
     
  25. Lydon

    Lydon

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    Buenas! Soy nuevo en el foro, solo quería añadir que mi coche de octubre de 2014 tiene 280.000kms y 0 problemas, todas las revisiones en la casa eso si...saludos
     
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  26. mik330d

    mik330d En Practicas

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    El 320d de 136 jodian la bomba de alta presión de combustible, en su día el arreglo eran 3000€, lo se porque lo sufrí yo, ahora con los años hay opciones muchi más baratas para reparar, pero ese fallo lo daban todos.
    Raro que no descartarias radicalmente ese motor también ‍
     
  27. Raperin

    Raperin En Practicas

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    Hola, F20,(12/2012) 184 cv automático, 117000 kms en 8/2020, reparación de distribución por ruido, mal estado de la cadena a bomba de aceite.
     
  28. V.Sala

    V.Sala

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    Buenas me presento por aquí.
    Acabo de comprar un 318 touring, automático de mayo de 2016. El coche funciona de cine y esta en muy buen estado tanto interior como exterior, la única pega son los km 182000.
    Me acerqué a un taller BMW y me dijeron de cambiar la distribución (cadena) y el aceite de la caja de cambios, en total unos 1700€. Lo veis recomendable? Ya digo que el motor suena muy bien y funciona todo perfecto en el coche.
    Gracias
     
  29. Renato

    Renato En Practicas

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    Que motor tienes? N47 o B47? Mayo 2016 debería de ser el B47...
     
  30. V.Sala

    V.Sala

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    Me dijeron el B 47
     

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