Duda El actual N47 (y B47) está en su mejor momento.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por BMW_F30_318d_Aut, 4 Mar 2015.

  1. Sport-Up

    Sport-Up En Practicas

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    Yo 318d auto de 3/2013 con 60.000km. De momento sin fallos de motor ni ruidos raros. Y espero que siga asi porque se acaba la garantia...!!!
     
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  2. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

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    Voy a invitar a las secciones hermanas que comparten motorización con nosotros a que se sumen a esta toma de datos. Desde ahora también se incluirá el tipo de caja en la que van montadas. Así tratamos de dar amplitud a los intereses comunes que tenemos todos respecto a este tema.

    Saludos!.
     
  3. Z4Z4

    Z4Z4 En Practicas

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    Hola a todos.
    Yo tengo un e90 de nov 2008, 20d 177cv.
    Llevo con el 215000 km. Ha ido perfectamente y lo compre como premium selection en marzo de 2011.
    Lo unico reseñable es q a los 200000 tuve q cambiar el turbo, bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta el uso q le doy, estoy muy satisfecho.
     
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  4. Z4Z4

    Z4Z4 En Practicas

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    Por cierto, el otro dia estuve en el taller por otros asuntos y me informaron de lo siguiente:

    BMW acaba de lanzar una campaña x el tema de las famosas cadenas, cualquier cliente afectado x este tema, y siempre y cuando realice el mantenimiento en el servicio oficial, se estan revisando los motores y si encuentran alguna anomalia, bmw se hace cargo del cambio de las cadenas del motor gratuitamente!! Piezas y mano de obra.
    De hecho a mi me han ofrecido revisarlo y si es necesario cambiarlas.

    Sinceramente creo q esto no lo hace cualquier marca.

    Saludos a todos
     
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  5. Regu60

    Regu60 En Practicas

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    Buenos días a todos.

    El Mío un F10, 525 xDrive, 4 cilindros, 218 cv. Fabricado en 04/13 y matriculado en 11/13. En la actualidad 35.000 Km. Todo OK.

    Saludos.
     
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  6. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

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    Muchas gracias Regu60 por ser el primero que comenta sobre la serie F10!

    Muchas gracias Z4Z4. Hay dos cuestiones en lo que planteas.

    Creo que los motores N47 no han dado un índice masivo de problemas en los años en los que se cuestiona especialmente su fiabilidad, que empezó un año antes al de tu buen E90. Quiero decir que visto desde la perspectiva de ventas, este motor ha tenido una difusión inmensa desde su aparición y si tuviera un porcentaje que ni siquiera excede las dos cifras de propietarios que han tenido problemas de distribución, ya estaríamos hablando de que efectivamente existe el problema, pero que no es masivo, porque la mayoría estáis disfrutando de él sin problemas. Lógicamente el propietario afectado, siendo pequeño en porcentaje de una gran cantidad, representa al final una gran problema numérico global.

    Si te parece bien, creo que las unidades anteriores, aunque no hayan presentado problemas, no debemos incluirlas aquí. Es muy satisfactorio leer lo que nos comentas del N47 de 2008, pero como precisamente estamos analizando si BMW tomó cartas en el asunto para resolver ese pequeño porcentaje (que al final puede resultar dar mucha cantidad de propietarios), es mejor tratar de ver cómo se comportan los N47 / B47 de última factura.

    Este post trata de ser el contrapunto al que existe en la serie hermana E90, en el que las quejas son abundantes, para ver si tenemos un contacto con BMW y nos pueda aclarar si realmente el tema está zanjado para los que pretendan adquirir o hayan adquirido un BMW actualmente, y en concreto he señalado desde 2012 porque esa es la fecha de inicio de la serie F30 con estas motorizaciones, pero también es algo que pretendo que nos aclaren una vez tomados los datos de partida.

    Me alegro de que el E90 esté en plena forma con ese kilometraje!. Pienso que así están la mayoría.

    Respecto al trato de BMW tengo constancia que es así, y eso merece las alabanzas propias que puede realizar un cliente satisfecho con su marca respecto a las atenciones/consideraciones que recibe de ella. Es otro tema que igualmente me gustaría tratar con los responsables de BMW. Por ahora no he mencionado el servicio postventa de atención a este problema, pero me consta que es tal y como acertadamente dices.


    A finales de mes, con los datos recopilados, comienzo los contactos que nos puedan dar más luz a todo.

    Saludos!
     
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  7. jasacana

    jasacana Forista

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    Aquí y allí
    Pongo el mío. E90 LCI 320d 177cv, steptronic de octubre de 2009 y con 255.000 kms. De momento perfecto. Es curioso, también se me fue el turbo como a Z4Z4 pero con 167.000 kms.
    Me alegra saber lo de la campaña por si las moscas.
     
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  8. aja

    aja En Practicas

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    X3 f25. 2.0d. Abril 2012. 50000km. Todo ok
     
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  9. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

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    Agosto de 2014.
    6.600 km.
    De momento todo perfecto.
     
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  10. Motero72

    Motero72 En Practicas

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    F 31 318 D, noviembre 2013, 42.000kms, ningún problema. Un saludo
     
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  11. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

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    TheLizama, a ti ya te había contabilizado como voto satisfactorio, aún sin saber los datos. Anoto por tanto éstos últimos. Gracias.

    Los datos de Jascana son muy reveladores. Un E90 del 2009 con 255.000 kmts y sin problemas de distribución. Repito que creo que es lo normal en este motor cualquiera que sea su año de funcionamiento. Me alegro de tener estos testimonios.

    A efectos de discernir lo que ha hecho la marca para solucionar el tema de la distribución, anoto tanto el vehículo de Z4Z4 como éste de Jascana en una lista con años anteriores. Se incluirán como motores de fiabilidad probada con anterioridad al año de aparición de la Serie F30.

    También ya tenemos testimonios de los X3. Y como no, mi modelo, el F30 318d, que a mi también me reporta más satisfacción cada día. Muy agradecido por los testimonios.


    Saludos!.
     
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  12. koelle

    koelle En Practicas

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    Os comento mi caso:
    Mi anterior e82 118d n47 (enero 2013) ruido de cadena alrededor de los 35.000 (concesionario oficial "eso es el ruído del turbo"...... a ver si se jubila ya el jefe de taller....)

    Actualmente un F22 220d n47 (Junio 2014) con 30.000 recién cumplidos y sin ruido (y los dedos cruzados).
     
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  13. JEG

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    Perdona, tu e82 n47 me imagino que cuando citas la fecha de (enero 2013) te debes referir al momento que te apareció la avería no?. En esa fecha ya se fabricaba el F2x. Sólo por puntualizar, nada más.:)
     
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  14. koelle

    koelle En Practicas

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    Nop, el coche fue sacado del conce (nuevo) en enero de 2013....

    Pd. y si, por aquella fecha ya se fabricaba el f20 y f21
     
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  15. jagaga

    jagaga En Practicas

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    Hola, X1, 18d, n87, 24/3/2010, 106.000km, y de momento cero problemas.
     
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  16. carlos_mndz3

    carlos_mndz3 En Practicas

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    F20, 120d manual, 05/2012, 84000 km, de momento todo bien
     
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  17. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

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    Gracias Koelle, y buena puntualización de JEG que nos ha aclarado el propio dueño del E82 y del F20 con motor de serie (que no de fecha de venta entonces) posterior!. Puede ser un caso significativo porque es posible que BMW hubiera cambiado algo en el motor y es lo que me lleva a pedir a BMW que nos aclare si es posible, qué tipo de modificaciones se hicieron y las fechas en las que se realizaron, así como las series que las montaban... Anoto al F20 como nueva motorización N47 para la lista principal, y el caso del E82 para la lista de modelos con síntomas de posibles especificaciones anteriores. Este caso será muy importante para preguntar si entre esos dos modelos ha habido algún cambio de distribución. Si fuera la misma, anotaría de inmediato al E82 en la misma lista del F20 como defectuoso. De momento está entre interrogantes y pendiente de aclaración por parte de BMW. Muchas gracias!.

    Actualizo el X y el F20 de los compañeros igualmente sin problemas y con un kilometraje que ya permite ver cómo está saliendo la unidad. Gracias.


    Saludos!.
     
    Última edición: 8 Mar 2015
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  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

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    Arkana Bonito..
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    X3 F25 S18d B47 aut. 1.105kms.
    Fabricado en enero 2015 y entregado en febrero.
    La verdad es que tengo incertidumbre respecto al motor al ser nuevo en el mercado pero esperemos que hayan hecho bien el trabajo...
     
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  19. JEG

    JEG Clan Leader

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    Si señor. disculpa
     
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  20. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

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    Ya tenemos el primer B47 en caja X3.

    Creo que es justo separar los B47 de los N47 actuales. Aún conviviendo en algunas versiones, parece lógico pensar que BMW haya introducido más diferencias entre el N47 y el B47 que las que ha podido hacer hasta ahora en cada modificación del N47, siendo el N47 y el B47 básicamente los mismos conceptos y en principio sólo para superar la normativa Euro VI...

    La tesis que manejo es que el motor actual del N47 es fiable, y ya se pueden aportar datos objetivables basados en el kilometraje. Del B47 espero que carezca de errores de juventud, pero como se basa en el N47, pese a no contar todavía con los datos objetivos que sí empieza a dar el moderno N47, no creo que tampoco tenga mucho problema.

    Pero sí sería justo separar de momento ambos motores en una lista específica de seguimiento. En el encabezamiento del título de este post he reservado los dos espacios de la barra para ello: el primer número que aparece corresponde al motor N47, y el número de la izquierda de la barra al B47.

    Ejemplo:

    SATISF 5/3 DEFECT 2/1 Se leería como: satisfacción de 5 propietarios de N47 y 3 de B47 frente 2 propietarios de vehículos defectuosos con motor N47 y 1 con B47.



    Saludos y gracias!.
     
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  21. koelle

    koelle En Practicas

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    No hay nada que disculpar hombre
     
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  22. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Yo lo que veo es que el título al final se va a salir del foro, cada vez es más largoooooo :p
     
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  23. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

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    Sí, es que se van aportando más datos diversificados!. Al final haré el resumen de todo lo aportado con un título mas recortado...

    Mientras, adivinad en qué berlina es más probable hacer un millón de kilómetros si se cuida su mecánica:

    http://www.autofacil.es/audi/a4/2014/11/21/berlinas-duran/21585.html

    El F30 figura en primer lugar en fiabilidad con los datos de hasta 100.000 kmts. Debido a su juventud de momento no sobrepasan estas cifras. Para mayores kilometrajes ya se especifica que es el E90, que aunque baja un poco ese puesto de honor del F30, no está nada mal... Y en estos estudios el N47 de los años problemáticos por un lado y los modernos N47 y B47 tienen mucho que decir...

    Saludos!.
     
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  24. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Increíble que el Serie 3, modelo "recién salido" sea el más fiable, por delante de modelos con bastantes años a sus espaldas que teóricamente ya deberían haber solucionado fallos de juventud y demás, bien por Bmw :)
     
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  25. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

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    Sí, esto es lo que parece deducirse de las nuevas unidades con estos motores, pero según he leído (datos con un alto grado de especulación y poco científicos) en un momento determinado, antes en cualquier caso del 2012 y para motores de los "años problemáticos", se contabilizaron hasta un 12% de casos con fallos en este mismo foro, sección E90.

    Por ahora no parece que sea el caso y la impresión que nos llegan de todas las fuentes es la de ser un excelente y fiable motor... Aquí sólo se ha presentado un caso. De todas formas, esperaremos hasta finales de mes por si surgen más, antes de contactar con BMW.

    Saludos!.
     
  26. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    mi caso: N47 318d de Diciembre2007. 149.000kms. todavía suena bien... espero que siga así mucho tiempo
     
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  27. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    Edito mi opinión. 5000 kms y el coche al taller por un zumbido que se oye como ya expliqué desde ele interior de vehículo al ralentí. Se lo han quedado hasta el viernes y de primeras no se sabe que es porque desde fuera aparentemente no se escucha, ya estoy temblando y el coche tiene 3 meses... Eso si, por ahora la atención muy correcta.
     
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  28. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

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    Gracias Marcenik, lo normal es que, según entendemos muchos, siga así de bien siempre.

    Es difícil calcular porcentajes de afección desde un foro. En su etapa de máximo desconcierto, que coincidió más o menos con la fecha de fabricación de tu E90, estos motores fueron vilipendiados desde la sección E90, pero es realmente complicado saber qué grado de veracidad y extensión tiene ese ataque. Algunos se quejaron de mensajes repetitivos de foreros recién inscritos que plasmaban su ataque y lo olvidaban... Es decir, que se llegó a especular con mensajes intencionados que no respondían a casos concretos mezclados con los casos auténticos... y ahí está el problema.

    Hay que dotar de veracidad a cada caso.

    Lo que desde aquí, si os parece conveniente pido, es que cada caso (sobre todo de queja de mal funcionamiento) pueda ser verificado con vehículo e historial.

    Es la única forma de tratar de dotar de cierta veracidad al asunto, ya que el contacto con BMW debe ser lo más honesto posible.

    Por otro lado, como comenté a un compañero de serie con el E90 como el tuyo, tomo tu caso como ejemplo de buen funcionamiento en la serie anterior, y aunque no lo contabilice en estas estadísticas (que se refieren a los últimos cambios introducidos por BMW desde entonces) sí que lo incluyo en la lista de todos los datos que me reportáis para preguntar precisamente por esos cambios. Muchas gracias!

    Saludos.
     
  29. marc.rs2

    marc.rs2 En Practicas

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    hola ,

    yo tengo un f30 318 d , del 30 de enero de 2014 a dia de hoy 30000 km y todo bien.

    un saludo.
     
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  30. BMW_F30_318d_Aut

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    Ok, Golan, espero que no sea el caso de la distribución y finalmente no sea nada importante.

    La buena suerte es que está en garantía.

    Dejo tu voto en el aire hasta que nos digan desde el taller qué ocurre.

    Muchas gracias por comentarlo y estamos pendientes por tanto de todo lo que nos comentes. Ojalá, repito, no sea nada más que alguno de los posibles ajustes de inicio.

    Suerte y cuenta con nosotros en la medida de nuestras posibilidades. Por ahora, y hasta que digan qué está provocando ese ruido, lo que se precisa es una buena atención. No dejes de decirnos las novedades.
     
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