Duda El actual N47 (y B47) está en su mejor momento.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por BMW_F30_318d_Aut, 4 Mar 2015.

  1. vigoman

    vigoman En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    318d touring
    F31 318D Auto Febrero de 2014. 40000 y ni un solo problema. Por ahora no ha pedido ni ruedas ni pastillas ni nada de nada, solo una revisión y muchas satisfacciones.
     
    A BMW_F30_318d_Aut y Buly les gusta esto.
  2. jordipi

    jordipi En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Alcanar
    A todos los que decis que no teneis ningun problema yo os aconsejo que paseis por el conce, les comentais que sabeis que algunos motores n47 tienen problemas con la distribucion y que os miren que el vuestro no lo tenga.
    Yo no notaba ningun ruido, pero cuando me entere de este problema en el n47 lo lleve para quedarme tranquilo y fue cuando me lo detectaron. A veces mas vale prevenir que curar y cuando son cosas tan graves no cuesta nada, no os van a cobrar por abrir el capo y meter la oreja... Saludos
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  3. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.037
    Me Gusta:
    40.135
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Gracias por el consejo, yo ya lo hice. De todas formas, no diré que el tuyo no tenga el problema, pero te recomendaría que fueras a otros concesionarios a que te den su opinión, cosa que a lo mejor ya has hecho, no lo sé. Te lo digo para descartar que te quieran sacar los cuartos, pues este motor tiene de por sí un peculiar sonido que no tiene nada que ver con la avería de marras y no todos los concesionarios son honrados, por desgracia. No serías el único caso.

    Que tengas suerte.
     
    A BMW_F30_318d_Aut, Buly y DavidV les gusta esto.
  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.653
    Me Gusta:
    26.235
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y sobre todo que ahora hay campaña oficial para la distribución, habla con Ibérica
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  5. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Yo estoy muy tranquilo. Por el tema de la campaña y tal.

    Mi hermana tiene un 318d e91 dic'11, 100.000kms, solo revisiones y 4 ruedas.
     
  6. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Pero la campaña es solo para coches de las series E y de determinada producción (de X fecha a X fecha)
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  7. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Si si, pero entiendo que si nos pasa con un F30 la marca respondería, al menos eso pienso. Si la marca reconoce el problema, no puede dejarnos tirados.. Y si no lo hace, cruz y raya, que soy muy fan de BMW pero no tonto:) (mensaje para el community manager, creador del hilo:p)
    Pero bueno, no quiero pensar en esto, de momento a disfrutar del coche..
     
  8. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.037
    Me Gusta:
    40.135
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    +1

    ahí está. Casarme ya me case una vez. Otra......no por favor, con todos mis respetos a mi Santa.
     
    A BMW_F30_318d_Aut, Buly y Jordi F30 les gusta esto.
  9. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    1
    Hola,

    Entiendo que el B47 es un motor totalmente nuevo y diferenciado del N47, formando parte de la familiar modular de motores BMW

    ¿Es así?
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  10. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    He leído muchas veces que es un motor totalmente nuevo y otras tantas que es un N47 mejorado. Ya no se que pensar..:nose:
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  11. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Según en jefe de taller de mi conce es una evolución no uno nuevo.

    ¿Pero tu te lo crees? El problema es que ni siquiera ellos lo saben seguro...

    Saludos.
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Según la opinión de muchos foreros que han tenido el problema, el ruido de cadena destensada era perfectamente característico y audible sin necesidad de muchos conocimientos.
    No deja de ser curioso que tu nunca escuchaste nada extraño y un día de repente en el concesionario te dicen que hay que cambiarle toda la distribución completa...
     
    BMW_F30_318d_Aut, ManOnIce, Buly y 2 otros les gusta esto.
  13. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Y también me resulta muy extraño que te digan que prepares 2.000 euros...
    En concepto de que ?
    Por desmontar el motor, por mano de obra, por piezas ?
    Aun ni siquiera saben si Bmw va a pagar la reparación, y ya se anticipan en decirte que tienes que pagar 2.000 euros.
    Porque tienes tu que pagar esos 2.000 euros, si has pasado todas las revisiones en concesionario oficial y al coche se le ha estropeado la distribución, deberían hacerse cargo de toda la reparación por gesto comercial...
    Personalmente no veo mucha honestidad en ese concesionario.
    No te parece ?
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  14. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.037
    Me Gusta:
    40.135
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Totalmente de acuerdo. Por eso le he dicho con anterioridad que vaya a pedir opinión a otros conces, podría ser que fueran sólo a hacer caja. no sería la primera vez que se ha reparado un coche sólo por llenar arcas y más en un tema como este, tan embarullado.
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  15. jordipi

    jordipi En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Alcanar
    Hola, lo lleve a otro conce y me digeron lo mismo sobre el ruido, yo no escuche el ruido porque el problema estaba aun en sus inicios , de echo desde que me dagnosticaron la averia a ahora que lo e dejado le e echo 7000km, ya se que me direis que me estoy loco pero en los dos conces me digeron
    lo mismo que el ruido era muy leve, que podia circular igualmente pero que tan pronto pudiese dejarlo lo dejase para cambiar la distribucion. Desde entonces a ahora si que le e notado el dichoso ruidito... Sobre lo de los 2000€ tambien e de decir que el chico me digo que casi seguro que BMW se hara cargo de parte de la reparacion pero no sabe de que parte y que la reparacion valdra unos 2000€ y por si acaso me haga la idea que tendre que pagarlos. Tambien llame a BMW Iberica y tambien me comentaron que en estos casos BMW siempre se hace cargo de parte de la reparacion pero nunca del total a no ser que el vehiculo este en campaña. Supongo que esta semana lo tendre ya reparado y podre contaros como a terminado el tema y para quien no crea que mi coche pueda tener este problema os puedo enviar por privado la factura. Un saludo
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  16. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Hola Jordi, no tienes que justificar nada ni enviarnos ninguna factura. Tu palabra es suficiente.
    Sólo intentamos orientarte para que no te engañen.
    El concesionario, antes de pedirte 2000 €, te tenía que haber dicho que parte pagará Bmw y cual es la parte que pagas tu, para no llevarte sorpresas desagradables.
    Ahora vas un poco a ciegas a expensas de lo que te diga el taller.
    Suerte y ya contarás.
     
    A BMW_F30_318d_Aut y Buly les gusta esto.
  17. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.037
    Me Gusta:
    40.135
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306







    No desconfío de ti, desconfío de algunos conces. La pasta en los tiempos que corren es muy golosa. A mi no me tienes que demostrar nada. Teniéndolo tu claro......... Es tu coche.

    Suerte
     
    Última edición: 16 Ago 2015
  18. kame

    kame Forista

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Puente aéreo
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Hola @jordipi simplemente te están avisando ante un posible "timo". Obviamente nadie duda de ti, sino de los talleres, que entre que unos no saben ni lo que tienen entre manos y otros son demasiado listos, es difícil encontrar un buen taller.
     
    A BMW_F30_318d_Aut, Buly y JEG les gusta esto.
  19. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.037
    Me Gusta:
    40.135
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Efectivamente @kame . Yo ya no me fío de nadie. De momento con mi conce no he tenido problemas de desconfianza, tampoco he tenido averías de consideración en los 15 años que conduzco bmw, lo cuál no quiere decir que pasado mañana pueda tener algún problema con ellos y empezar a desconfiar, no me caso con nadie.
    Sólo te diré que no estoy operado de menisco porque tuve la lucidez de pedir una segunda opinión a otro traumatólogo. El primero me dijo que me debía operar lo más rapidamente posible por un dolor que tenía en mi rodilla derecha. El segundo me afirmó con rotundidad que mi dolencia nada tenía que ver con el menisco, que era un dolor provocado porqué el tejido graso que nos recubre la rodilla se metía entre la rótula y el resto de huesos que conforman la rodilla, que es lo que me producía el dolor. También me comentó que en España hay una gran cantidad de meniscos operados sin razón para ello, la única razón era la de ganar pasta.
    Si un señor traumatólogo es capaz de meter a un ser humano en un quirófano, con el consiguiente riesgo para la salud, sólo porqué quiere cambiarse las cortinas de su casa, qué no será capaz de hacer un mecánico con una simple máquina? :pasta: No digo que sea el caso de jordipi, pero........... al lorito.
     
  20. jordipi

    jordipi En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Alcanar
    No, lo de enviar la factura lo digo para la gente que desconfie de que mi coche por la fecha de fabricacion pueda tener el problema de distribucion no por el echo de que alguien de vosotros desconfie de que yo haya dejado o no el coche en el taller, para nada!! Jejejeje como ya comente pedi una segunda opinion a otro taller y me digeron lo mismo... Saludos!
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  21. javier bmw

    javier bmw En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318D LCI
    El mio ahi sigue, 318d E90 LCI de mayo de 2011 con 230,000 km
     
  22. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.037
    Me Gusta:
    40.135
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306




    Celebro que te haya salido el coche así de bueno, aunque creo que el creador de este hilo ha pasado del tema y de nosotros. Digo yo........:popcorn:
     
    A BMW_F30_318d_Aut, Jordi F30 y javier bmw les gusta esto.
  23. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pues le has metido caña al germano. 230.000 km en 4 años se ha portado bien el bicho.
    A seguir disfrutandolo.
     
    A BMW_F30_318d_Aut y javier bmw les gusta esto.
  24. javier bmw

    javier bmw En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318D LCI
    Ya te digo y por lo unico que se nota que tiene esos km, es la alfombrilla del conductor que tiene un pequeño agujero, lo demas intacto.

    [​IMG]
     
  25. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Se ve impoluto en la foto.
    Sigues los mantenimientos que marca el fabricante, cada 30.000 km, o le haces algún otro plan personalizado.
    Combustible, aditivos, aceite, filtros, etc...
     
    A BMW_F30_318d_Aut y javier bmw les gusta esto.
  26. javier bmw

    javier bmw En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318D LCI
    Esa foto es de hace un mes aprox. Los mantenimientos, los que marca el coche y la verdad que siempre en la BMW. Nada de aditivos... . Tambien he de decir que tenia contratado el servicio de mantenimiento hasta los 150,000km y una maravilla, lo solia llevar cada 25000km y sin ninguna pega me pasaban la revision.
     
    A manugun, BMW_F30_318d_Aut y antonigj les gusta esto.
  27. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pues ya que lo llevas a servicio oficial Bmw, con ese kilometraje nunca te has planteado que le hagan una medición de elongación de cadena, con el nuevo utillaje que tienen los concesionarios ?
     
    A BMW_F30_318d_Aut, ManOnIce y javier bmw les gusta esto.
  28. javier bmw

    javier bmw En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318D LCI
    Pues la verdad que no, pero me lo apunto para la proxima .

    Muchas gracias
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  29. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Te lo digo porque sería interesante saber cómo está la cadena después de 230.000 km, y ahora que recientemente han dotado a los talleres, con una herramienta especial que mide la longitud de la cadena, así te quedas más tranquilo, si cabe.
     
    A BMW_F30_318d_Aut y javier bmw les gusta esto.
  30. javier bmw

    javier bmw En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318D LCI
    La siguiente me toca a los 250.000km, ya contare que tal.

    Muchas gracias.
     
    A BMW_F30_318d_Aut y antonigj les gusta esto.

Compartir esta página