Estimados; Hace mucho pero muuuucho tiempo que no les escribo (varios meses en que ni siquiera he entrado a los foros), y ahora les escribo para despedirme por un buen tiempo. Mi historia con BMW empezó el 2006, cuando me compré de ocasión el auto que copó mis sueños de infancia y adolescencia..un E34 540 del 94. (http://www.bmwfaq.com/threads/solo-alegrias-varias-fotos.407763/) Lo tuve varios años pero en algún momento me dió miedo cruzar la barrera psicológica de los 200 mil km. asique empezé a buscar el sustituto adecuado -no podía ser sino un E39 del mismo tamaño- Cuando vendí el E34 me dio mucha pena porque el auto de verdad se portó increíble. Exquisito de manejar, comportamiento superlativo, sensaciones de auto fórmula. El sueño de infancia hecho realidad! Así, en 2010 me compré un E39 540i del 2000. http://www.bmwfaq.com/threads/despedida-y-bienvenida.551034 lleno de ilusión. Pero la ilusión duró hasta que llegué a mi casa. De entrada sentí que el auto no era igual que el E34, le faltaba algo....como que el swing era distinto....en fin me dije a mi....este auto es alemán, asique aplicaré filosofía teutona.. "me acostumbro y listo!" Pero no fue sólo cuestión de acostumbramiento. Al auto le falló todo, se le tuvo que cambiar el convertidor de torque a la caja apenas llegó a los 130 mil km.(un mes de reparación), luego se quebraron las guías de la cadena de distribución asique otro mes en el taller, luego se murió el motor de partida (3 veces), los sensores de eje de levas, al menos un par de cambios, la suspensión jamás llegó a estar 100% a pesar de que la cambié casi por completo, por supuesto que los pixeles también murieron en el camino..... Ha sido el auto que más veces me dejó botado en el camino en mi vida, al menos unas 9 veces, siempre debiendo subirlo a una grúa por distintos motivos. Hubo que cambiar el alternador porque se quemó, luego la caja se calentaba (miles de threads andan por ahí com mi problema en el foro de los 7), cambié líneas de refrigeración, enfriador agua/aceite, el regulador, el depósito de expansión se reventó 3 veces por la mala calidad del fabricante....en fin..finalmente hace un mes, se rompió el enfriador agua/aceite (que había cambiado nuevo por precaución hacía 10 mil km.!!!) y se murió la caja de cambio definitivamente -y parte del sistema de enfriamiento- y también mi confianza en la marca. Encontré un donante en mejores condiciones y en el taller me pusieron la caja del viejo. Lo dejé andando y se lo dí a un buen amigo que conoce todas mis penurias y está dispuesto a darle el amor que probablemente merece pero que yo no puedo seguir entregándole. Lo vendí en 4.800 euritos.. Es cierto que no hay como manejar estos bichos, las sensaciones son increibles, aún en el peor momento el auto andaba más que el 80% de los que me rodeaban en la carretera, pero el nivel de fiabilidad es extraordinariamente bajo. Oooohhh...cómo añoro mi antiguo E34......algún día volveré por uno para tenerlo de juguete pero nunca mas para auto de uso diario. Simplemente no aguantan. Ahora me acabo de subir a un Accord 2010 V6. Rico rico auto... Pero extraño la tracción trasera Muchos saludos
Como dice el compañero te toco una mala unidad aunque un buen precio. Yo aspiro ha tener un 540i algún día. Siento que te haya tocado esa unidad esperemos que abras otro post para comentarnos todas las satisfacciones que te esta dando tu E34. Animo y un saludo
Eso si es tener un amigo,sabiendo los problrmas que da el coche y que te desenvolse 4800e! aunque eso si el coche tiene que estar nuevo con todo lo que le has cambiado.Yo me compre un opel astra nuevo y despues de pasar la garantia me deje 3000e en reparaciones,lo vendi y me pille mi e39 y toy enamorao,va perfecto!
Eso si es tener un amigo,sabiendo los problrmas que da el coche y que te desenvolse 4800e! aunque eso si el coche tiene que estar nuevo con todo lo que le has cambiado.Yo me compre un opel astra nuevo y despues de pasar la garantia me deje 3000e en reparaciones,lo vendi y me pille mi e39 y toy enamorao,va perfecto!
Mi amigo es sin duda, un muy buen amigo. Pero es probable que luego del paso por mis manos, no le fallen muchas cosas mas en el futuro. En todo caso, con 4800 euros acá no te compras gran cosa. Un auto chino, chino chino nuevo vale 7.500 euros por lo menos. Y claro, no alcanza a ser un cuarto del tanque E39 en todo. Un e46 330 del 2000 los enuentras entre 8000 y 10.000 euros Olvidé mencionar que una vez me quedé sin frenos porque se rajaron los flexibles que van del ABS a la linea trasera....la única pieza de goma de toda la línea...se partió. Ahi quedé botado...esa debió haber sido la vez No. 8 Una de las veces que se rajó el tanque de expansión, en la carretera...a las 3 am ...menos mal que andaba con agua en bidones..me quedaban 80 km. por llegar a la casa... Hubo de agradecerle que salvo la ultima, siempre me abandonó cerca de mi casa o de lugares con logística. Como alguna vez dijeron....este auto me dió 2 felicidades..cuando lo compré....y cuando lo vendí.
Vaya mala suerte compañero... La verdad es que lo que te ha pasado a ti con el e39 no es lo normal. Por lo tanto, o te toco casualmente la unidad mala (mas bien muy mala), o su anterior propietario no le hizo el mas minimo mantenimiento. :O Aunque yo creo que me decanto por la primera opcion, porque aunque no le hiciese el mantenimiento, es casi imposible que casquen tantas cosas y en un periodo de tiempo de 3 años y pico casi 4.´
Cuando toca la oveja negra, ya nada es igual. Suerte con éste y pronto te veremos por aquí con otro Bmw, que engancha más que la coca.
Te tocó "el gordo" que seguramente había sufrido algunas manos que no supieron cuidar de esta máquina.Yo,al igual que tú,ahora mismo tengo el coche de mis sueños.Un señor BMW serie 5.Pero en lugar de tu e34 me compré un e39 y aunque he tenido mis momentos críticos con el,lo volvería a comprar mañana de nuevo.Ahora mismo,no planea la idea de cambiarlo o venderlo.LLegado el caso y sabiendo lo que sé,sería otro igual,pero en lugar de un 525 sería un 530.Eso sí,de momento en diesel que hago muchos kilómetros en carretera y se nota mucho.Hasta pronto.
Conozco a demasiados "que les tocó el gordo" como para quitarle importancia al asunto. Los coches modernos son una porquería, en parte por culpa de la bonita costumbre humana que se llevo a cabo durante 10 años, de cambiar el coche en vez de repararlo cuando se estropeaba con 250.000 km. Las marcas vieron la forma de vender más, fácilmente. Y los gobiernos se llevaban su pellizco, así que también vieron su parte buena. Con el Accord no te pasará. Casi te diría que pongo la mano en el fuego por él.
Hola, opino como algunos compañeros anteriores , casi seguro tanto el mantenimiento como las condiciones de conducción a las que fue sometido el vehiculo por su anterior propietario no eran las mas adecuadas para este tipo de automovil. En cuanto al tiempo que estuvo en tu poder , permiteme que te haga sólo dos preguntas : ¿Las piezas de sustitución eran nuevas y originales? ¿El mecanico que te lo reparo es un profesional de total confianza ? Creo que al menos una de las respuestas debe ser NO. Un saludo.
Pues yo llevo 11 añitos con e39 v8 , y la verdad a mi me ha dado buen resultado , como coche de uso esporádico 10.000 año.
Noega, yo sé que es una tentación pensar que las fallas son por usar repuesto alternativo, pero la verdad es que en mi caso me enamore de bmw por las prestaciones que da y eso cuesta y es algo facil de asumir si el auto está siempre dispuesto a andar. Mi problema fue que a pesar de todo lo que gaste en repuestos 100% originales siempre, el auto lo vendí porque simplemente no pudo estar a la altura de los costos y de los gastos que hice en él. Claro, no compradas en el concesionario pero siempre en lugares certificados. El depósito de expansión del radiador con logo y todo bmw se rajo TRES veces!! si van a hacer un motor que funcione a 110° entonces pongan materiales de buena calidad. Los sensores de eje de leva la misma cosa, en los 3 años se me fueron 2 pares! en 60 mil km.!! El enfriador agua/aceite era nuevo.....nuevo -10 mil km.- .....y se fue.....se fueeeee... En cuanto al mecánico, si, de mi confianza y 100% dedicado a la marca y a los parientes germanos. Nada que reclamarle, sabe lo suficiente como para recomendarme mil veces que nunca mas me compre un bmw automatico. Como se explica que con 140 mill km. se rompan las guias de la cadena de distribución? esa es una falla impresentable!!! Tengo la tentación de pensar que no fallara mucho mas en el futuro oorque yo le arreglé muchas cosas...el problema era que quedármelo era vivir permanentemente con la duda...¿que tipo de felicidad te puede dar un bicho que cuando te subes en la mañana piensas "partira?" o "¿con qué me saldra ahora??" Por eso se fue.....por infiel... Un abrazo a todos...... Cuando pueda me compro un F10 ....en unos 10 años mas.....
pues si que te tocó una unidad mala por que yo mira que conozco gente con e39 y jamas e escuchado nada de eso
Todos tenemos esos momentos "críticos" con nuestros coches.Yo estube a punto ,no de venderlo,sin ode echárselo a los leones.Cuando lo iba a arrancar,se ponía en modo de emergencia y no había manera de ponerlo en marcha.La aguja de la temperatura al máximo,la prebomba sin cargar,casi todo el cuadro encendido....y mi mecánico sin dar con el fallo.Visita a concesionario oficial BMW y nada.Máquina por aquí,máquina por allá,cambio sensor de temperatura del motor,cableado del mismo,fliltros,por si acaso y un muy largo etcétera con su correspondiente factura,abultada.Cuando un día tuve que salir de urgencias al hospital y me lo hizo,al mes ya no eran unos minutos,si no que ya tocaba la 1/2 hora con el contacto dado hasta que quería ser arrancado, la idea de tirarlo a tomar viento fue enorme.Para más INRI aparqué donde las ambulancias y me llamaron para retirarlo...y el coche no quería.Decidido,a la M....a mi querido serie 5.Al final se dió con un buen mecánico,ahora amigo mio personal incluso,que me dijo que un coche de esa categoría no merecía terminar sus días desgüazado en una parcela.Cuero,volante mf,techo...casi todo.Un relé de poco más de 13 Euros devolvió todo el vigor a mi coche y la ilusión a mí.Eso sí.Su trato antes de venir a mí fue exquisito y conmigo es una "princesa" que le falta dormir a mi lado.
Campeón, un espacio después de cada punto o coma y un punto y aparte de vez en cuando, ayudaría a no tener que coger la botella de oxigeno para leer. Ya lo he dicho por activa y pasiva, no hay coche malo, hay lumbreras sueltos.
Te doy toda la razón Manol. Más aún cuando soy un fiel aférrimo de la buena escritura. Podría decir que fueron las prisas, pero no hay excusa alguna.
Lo del compañero corchete desde luego es surrealista y tiene toda la razon del mundo para quejarse,como es posible que peten en un coche con un intervalo de km relativamente corto cuatro depositos de expansion,y mas cosas que ha expuesto,en cualquier utilitario que te costaria 7000€ nuevo duraria toda la vida. Y la pregunta aun se puede matizar mas:como es posible que peten en un BMW......Porque se supone que es un BMW Y en un BMW ciertas cosas no deberian pasar jamas y mas si a cualquier utilitario no le pasan.