Avería El aforador marca, pero...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pepe Pótamo, 10 Nov 2019.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Que las meigas existen, eso es un hecho indiscutible.

    Pero que se presenten en forma de funcionamiento de algo averiado y desenchufado, es algo que no ocurre todos los días (como el chiste del eclipse de sol).

    Resulta que el aforador que no lleva la bomba, está severamente desgastado en la placa de circuito impreso que recorre la boya, y en muchos puntos de su recorrido, no marca.

    Eso es ya conocido.

    La cuestión, es que hasta que me llegue la pieza nueva, lo tengo desconectado... porque si. Porque me da la gana.

    La cuestión es que con el aforador desconectado, me estaba marcando siempre en reserva. Algo esperado.

    Pues bien. Hoy, por arte de birlibirloque al arrancar para bajar a currar, ha marcado y ha marcado bien... con un aforador desconectado. ¿Imposible?. Pues no he mirado el esquema al detalle, pero diría que es imposible, ya que me suena que van en serie (pero puede ser que no). Pero vamos, siempre que desconectado un aforador para hacer pruebas, el cuadro ha marcado reserva. Siempre.

    Pero lo de esta mañana, me ha dejado con el culo torcido. Es que me dan ganas de dejarlo así a ver lo que dura.

    Pues eso, que voy a ver si echo los euromillones, porque igual es que me han levantado la maldición. :cuniao:

    PD: Esperar que el techo se vuelva a pegar por arte de magia, igual va a ser mucho esperar.
     
    A Sechs le gusta esto.
  2. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Si van en serie (cosa que desconozco) es imposible que funcione ya que al desconectar uno de ellos el circuito queda abierto.

    Si de repente te marca significa que no van en serie, sino en paralelo.

    ¿Por qué de repente marca de nuevo y bien? Puede ser que el que consideras que está bien no lo esté tanto y al final tengas que cambiar los dos o que la medición que marca no es correcta sino estimada en base a lo que marca uno de ellos.
     
  3. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Qué sentido tiene ponerlos en serie?
    Tener 2 medidores y cuando uno de ellos falle,deje inútil al otro?
    BMW fábrica vehículos con sentido común.
     
  4. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Para mi no tiene ningún sentido, pero no he visto el esquema eléctrico la verdad.
     
  5. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Bueno, si fueran en paralelo, con que uno estuviera bien, ya debería marcar, lo que me hace pensar, que tiene pinta de que vayan en serie, pero no he mirado el esquema.

    El que está bien, te aseguro que está bien.

    Las mediciones están bien hechas, con el aforador dentro y fuera. No es algo hecho a ojo y a la buena de dios, y el aspecto que presenta la placa que recorre la boya, no tiene nada que ver el de un lado con el de otro.

    Esto es. Cuando he llegado a la conclusión de acotar el aforador averiado, no ha sido al azar. No soy un experto en electrónica, pero medir resistencia con un polímetro, y ver su variación si es una resistencia variable... hasta ahí, llego. Y ver cuando el circuito está abierto en algún punto de una resistencia variable, también soy capaz a verlo. Vamos, que no es física cuántica.
     
  6. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Podría tener sentido en tanto y en cuanto, si se avería uno, lo detectas en el cuadro.
    Si están en paralelo, debería marcar y no sería tan sencillo que el usuario se enterara de que tiene un aforador averiado. En serie, en cuanto se avería uno, lo detecta. Sería raro, en tanto y en cuanto el E36 compact lleva un sólo aforador, y el sistema de medición es el mismo.

    BMW no fabrica vehículos con ningún aura de sentido común superior ni especial.
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.999
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No es correcto, el Compact montaba igualmente dos aforadores y la instalación eléctrica es exactamente la misma.

    Sin título.jpg Sin título1.jpg
     
    A jagus le gusta esto.
  8. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Estoy seguro que ambos aforadores son inteligentes y conectados a una centralita y observando se intuye que algún problema hay.
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.999
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No hay ninguna centralita.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  10. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Hablamos de un vehículo antiguo.
    Todos los inicios,de las grandes marcas, tienen sus defectos,de ahí aprendieron como todas las demás marcas,para las posteriores.
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.999
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Nunca he dejado de hablar de un E36.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  12. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Vale. Asumí por defecto que Z3 y compact compartían el sistema de medición de combustible, pero ya veo que no.
    El Z3 sí que lleva un sólo aforador.
     
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Caso de "expediente X", yo no le haría mucho caso a lo que esté marcando y guiate por los kms que llevas recorridos desde que lo llenastes... A ver si pronto te llega la pieza y lo dejas perfect otra vez!
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.999
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Esa es otra historia, ese modelo si era todo distinto.
     

Compartir esta página