E32 El alemán que susurraba a los caballos (de sus V12)

e1000iodh

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Pongo aquí un enlace a un video de un alemán al que le encantan los BMW de muchos cilindros:



Lo pongo en el subforo de la serie 7 porque ya se está hablando de él en el subforo de clásicos, pero allí por culpa de los E31 que ha restaurado.

En este caso, se ha comprado un E38 750i (dice que en Dubai, pero tiene placas españolas).

Me encantan los videos de este señor: trabaja con un cuidado y un método exquisitos (no es profesional, es un informático que hace esto por afición), están muy bien hechos en cuanto a imagen y sonido, y además, es simpático y de vez en cuando mete bromas graciosas.

En estos videos se quedan, para referencia, un montón de operaciones importantes de reparación o mantenimiento de nuestros E38. Y el que tenga la suerte de tener un V12, que vea también los videos de los 850, donde hay más sobre este motor.
 

XeVoRa34MotorSport

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Sí, el señor M539 es ya un referente por el sub-foro de E31, desde el primer vídeo que hubo de él, yo soy un fiel seguidor...

Gracias por compartir este vídeo @e1000iodh :guiño:

Saludos.
 

Larsen

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Aquí la parte 2 y la parte 3 de la restauración:




Lo que me queda claro es que un coche de alta gama de este tipo con un abandono prolongado del mantenimiento, hace que su restauración sea inviable económicamente si se tiene que llevar a un taller. El que lo restaura es un manitas y lo hace todo él, pero si no es así, cuesta más la reparación que el valor de mercado del coche.
 

e1000iodh

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Aquí la parte 2 y la parte 3 de la restauración:




Lo que me queda claro es que un coche de alta gama de este tipo con un abandono prolongado del mantenimiento, hace que su restauración sea inviable económicamente si se tiene que llevar a un taller. El que lo restaura es un manitas y lo hace todo él, pero si no es así, cuesta más la reparación que el valor de mercado del coche.
Totalmente de acuerdo.
También depende del nivel de tolerancia con la "desviación" del coche con respecto a nuevo.
El amigo M539 es muy muy aficionado al estado original (OEM) y no repara en gastos, al menos al nivel de la economía media española.
Por ejemplo, los pilotos traseros DEPO no tenían muy mala pinta, pero los cambia por unos originales que pueden rondar los 500€ la pareja.
Imagino que, con el nivel de vida alemán y la afición que hay por este tipo de coches, el precio de reventa allí será bastante alto. Pero yo creo que no puede ganar mucho dinero con estos proyectos, más bien creo que puede llegar incluso a perder algo. Aunque se ve que disfruta del proceso.
 

Sechs

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Aquí la parte 2 y la parte 3 de la restauración:




Lo que me queda claro es que un coche de alta gama de este tipo con un abandono prolongado del mantenimiento, hace que su restauración sea inviable económicamente si se tiene que llevar a un taller. El que lo restaura es un manitas y lo hace todo él, pero si no es así, cuesta más la reparación que el valor de mercado del coche.

Qué triste todo tan gris. Pide pilotos ámbar a gritos.
 

Rafael

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Estos videos son muy instructivos. Siempre hemos comentado aquí que es preferible gastar mas y coger una unidad en perfectas condiciones que irse a lo barato. En el caso de M539 es justo lo contrario compra casi a ciegas y le ha llegado una unidad muy falta de mantenimiento. El número de horas que necesita el coche para dejarlo en el estado en que él lo deja es enorme por no hablar del precio de las piezas que no he oido que mencione. Quizá habrá un 4º video con la restauración del interior y los costes. Economicamente no creo que le salga a cuenta, el lo hace porque le encanta devolver a su estado casi original un coche que acabaría devorado de caer en otras manos menos amantes de los coches.
 

e1000iodh

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Estos videos son muy instructivos. Siempre hemos comentado aquí que es preferible gastar mas y coger una unidad en perfectas condiciones que irse a lo barato. En el caso de M539 es justo lo contrario compra casi a ciegas y le ha llegado una unidad muy falta de mantenimiento. El número de horas que necesita el coche para dejarlo en el estado en que él lo deja es enorme por no hablar del precio de las piezas que no he oido que mencione. Quizá habrá un 4º video con la restauración del interior y los costes. Economicamente no creo que le salga a cuenta, el lo hace porque le encanta devolver a su estado casi original un coche que acabaría devorado de caer en otras manos menos amantes de los coches.
Así es, yo creo que en absoluto le sale a cuenta. Ya sólo el transporte le costará un pico. Y luego son muchas piezas las que cambia. En uno de los E31, el que menos problemas tenía, ya decía que el coste de las piezas y líquidos había estado por encima de los 2000€. Viajes, transporte, papeleos, etc, sumados al coste del coche, le sube la factura un montón. Y, a la hora de vender, hay otras unidades en el mercado que han sido mantenidas regularmente y no están tampoco tan caras
 

Rafael

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Me recuerda un poco al espíritu de "Wheeler dealers", recuperar un coche mítico por el placer de rescatarlo del desguace, el interés económico es lo de menos.
 

392C

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También restaura un E31 comprado en Euskadi con matrícula de Madrid, por 9000€, creo recordar, y en bastante mal estado.
El tío se ha montado un elevador en su garaje y todo. Un garaje que tendrá 4 m de ancho máximo.
El M5 lo pilló de Italia. E31 España. E38 Dubai.
Vaya tela
 

Rafael

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Casi nada el montón de cosas que había que reparar.
 

e1000iodh

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Casi nada el montón de cosas que había que reparar.
Y las chapuzas que traía hechas.
En algunas imágenes aparece con placas españolas. No sé si en algún momento ese coche ha estado viviendo por aquí
 

Rafael

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Este chico tiene mas moral que el alcoyano. Lo de las placas españolas es un misterio si es que no fué a España después de Dubai.
 

392C

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Este chico tiene mas moral que el alcoyano. Lo de las placas españolas es un misterio si es que no fué a España después de Dubai.
Pues me ha parecido oír que el coche había estado matriculado en Japón y por eso llevaba los faros para RHD.
Ese coche le ha dado la vuelta al mundo
Japón, Dubai, España
 

e1000iodh

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Este chico tiene mas moral que el alcoyano. Lo de las placas españolas es un misterio si es que no fué a España después de Dubai.
Me acaba de contestar en Instagram que no, que el coche no ha estado en España, que estaba simplemente probando la placa
 

e1000iodh

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El proyecto Dubai ha terminado. Está en venta por 21.000€. Y no puede decir eso de "nunca ha entrado a circuito", porque para despedir la temporada se ha ido a dar una vuelta a Nürburgring.

Y hay otro nuevo proyecto con un serie 7 V12 en camino, esta vez un E32 750.

Aún no hay videos, sólo ha puesto fotos en Instagram de la recogida del coche en Karlsruhe.
 

392C

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El proyecto Dubai ha terminado. Está en venta por 21.000€. Y no puede decir eso de "nunca ha entrado a circuito", porque para despedir la temporada se ha ido a dar una vuelta a Nürburgring.

Y hay otro nuevo proyecto con un serie 7 V12 en camino, esta vez un E32 750.

Aún no hay videos, sólo ha puesto fotos en Instagram de la recogida del coche en Karlsruhe.
j*der 21000€.
Está claro que ha hecho un trabajazo, pero me parece bastante caro
 

zalo

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El proyecto Dubai ha terminado. Está en venta por 21.000€. Y no puede decir eso de "nunca ha entrado a circuito", porque para despedir la temporada se ha ido a dar una vuelta a Nürburgring.

Y hay otro nuevo proyecto con un serie 7 V12 en camino, esta vez un E32 750.

Aún no hay videos, sólo ha puesto fotos en Instagram de la recogida del coche en Karlsruhe.

es el e32 que grabo en un video hace tiempo ¿?
 

e1000iodh

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j*der 21000€.
Está claro que ha hecho un trabajazo, pero me parece bastante caro
Creo que se ha gastado unos 18000 entre comprar el coche, llevarlo de Dubai a Alemania y luego un montón de piezas nuevas, casi todas compradas en concesionario.
 

e1000iodh

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es el e32 que grabo en un video hace tiempo ¿?
Sí, ese es. Parece que al final el vendedor le ha rebajado el precio. Da la sensación de que el vendedor le ha visto en YouTube y se ha animado a participar en el "hype"
 

Bassmaster

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j*der 21000€.
Está claro que ha hecho un trabajazo, pero me parece bastante caro
Date una vuelta por mobile.de y autoscout24.de... ya veras qué precios. No es, ni de lejos, el más caro del mercado.

Además, este no tiene ni una gota de óxido, algo de lo que pocas unidades en Alemania pueden presumir.
 
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zalo

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yo le escribí a este tío , por las tulipas de los faros que cambio en un video y ajustaban perfectamente, para saber donde las compro y no me contesto .

Para los post.
 

392C

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Date una vuelta por mobile.de y autoscout24.de... ya veras qué precios. No es, ni de lejos, el más caro del mercado.

Además, este no tiene ni una gota de óxido, algo de lo que pocas unidades en Alemania pueden presumir.
Sé que en Alemania están cotizados y más siendo unidades de países cálidos, pero desconocía el rango de precios.
Aquí sin embargo valen 4 duros, aunque en un estado bastante deplorable, todo hay que decirlo
 

Bassmaster

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Sé que en Alemania están cotizados y más siendo unidades de países cálidos, pero desconocía el rango de precios.
Aquí sin embargo valen 4 duros, aunque en un estado bastante deplorable, todo hay que decirlo
Yo tengo la espinilla clavada de tener un E38. He tenido un E39, ahora tengo un E46, me falta el 7 de esa generación. Por cuestiones que no vienen al caso dentro de un mes me entrarán unos 10 mil € en la cuenta con los que no contaba. Una posibilidad sería darme el capricho después de un año un poco "complicado" por varios motivos.

El problema es el mercado. Aquí en Alemania tienes E38 aparentemente decentes a partir de 6 o 7.000€, pero rápidamente suben a 15.000€ y más. En España están considerablemente más baratos, hay menos riesgo de corrosión, pero la mayoría de unidades anunciadas o dan asco o tienen un equipamiento muy básico.
 
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