1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

E32 El alemán que susurraba a los caballos (de sus V12)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por e1000iodh, 4 May 2020.

  1. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1.806
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Pongo aquí un enlace a un video de un alemán al que le encantan los BMW de muchos cilindros:



    Lo pongo en el subforo de la serie 7 porque ya se está hablando de él en el subforo de clásicos, pero allí por culpa de los E31 que ha restaurado.

    En este caso, se ha comprado un E38 750i (dice que en Dubai, pero tiene placas españolas).

    Me encantan los videos de este señor: trabaja con un cuidado y un método exquisitos (no es profesional, es un informático que hace esto por afición), están muy bien hechos en cuanto a imagen y sonido, y además, es simpático y de vez en cuando mete bromas graciosas.

    En estos videos se quedan, para referencia, un montón de operaciones importantes de reparación o mantenimiento de nuestros E38. Y el que tenga la suerte de tener un V12, que vea también los videos de los 850, donde hay más sobre este motor.
     
    dagart, Ryunosuke, Alados y otra persona les gusta esto.
  2. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    1.460
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Sí, el señor M539 es ya un referente por el sub-foro de E31, desde el primer vídeo que hubo de él, yo soy un fiel seguidor...

    Gracias por compartir este vídeo @e1000iodh ;)

    Saludos.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    18.412
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Aquí la parte 2 y la parte 3 de la restauración:




    Lo que me queda claro es que un coche de alta gama de este tipo con un abandono prolongado del mantenimiento, hace que su restauración sea inviable económicamente si se tiene que llevar a un taller. El que lo restaura es un manitas y lo hace todo él, pero si no es así, cuesta más la reparación que el valor de mercado del coche.
     
    Ryunosuke, Sechs, Rafael y otra persona les gusta esto.
  4. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1.806
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Totalmente de acuerdo.
    También depende del nivel de tolerancia con la "desviación" del coche con respecto a nuevo.
    El amigo M539 es muy muy aficionado al estado original (OEM) y no repara en gastos, al menos al nivel de la economía media española.
    Por ejemplo, los pilotos traseros DEPO no tenían muy mala pinta, pero los cambia por unos originales que pueden rondar los 500€ la pareja.
    Imagino que, con el nivel de vida alemán y la afición que hay por este tipo de coches, el precio de reventa allí será bastante alto. Pero yo creo que no puede ganar mucho dinero con estos proyectos, más bien creo que puede llegar incluso a perder algo. Aunque se ve que disfruta del proceso.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    78.179
    Me Gusta:
    126.516
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk
    Qué triste todo tan gris. Pide pilotos ámbar a gritos.
     
    A dagart le gusta esto.
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.379
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Estos videos son muy instructivos. Siempre hemos comentado aquí que es preferible gastar mas y coger una unidad en perfectas condiciones que irse a lo barato. En el caso de M539 es justo lo contrario compra casi a ciegas y le ha llegado una unidad muy falta de mantenimiento. El número de horas que necesita el coche para dejarlo en el estado en que él lo deja es enorme por no hablar del precio de las piezas que no he oido que mencione. Quizá habrá un 4º video con la restauración del interior y los costes. Economicamente no creo que le salga a cuenta, el lo hace porque le encanta devolver a su estado casi original un coche que acabaría devorado de caer en otras manos menos amantes de los coches.
     
    A Ryunosuke, Sechs y e1000iodh les gusta esto.
  7. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1.806
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Así es, yo creo que en absoluto le sale a cuenta. Ya sólo el transporte le costará un pico. Y luego son muchas piezas las que cambia. En uno de los E31, el que menos problemas tenía, ya decía que el coste de las piezas y líquidos había estado por encima de los 2000€. Viajes, transporte, papeleos, etc, sumados al coste del coche, le sube la factura un montón. Y, a la hora de vender, hay otras unidades en el mercado que han sido mantenidas regularmente y no están tampoco tan caras
     
    A Rafael, Ryunosuke y Sechs les gusta esto.
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.379
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Me recuerda un poco al espíritu de "Wheeler dealers", recuperar un coche mítico por el placer de rescatarlo del desguace, el interés económico es lo de menos.
     
    A Ryunosuke, e1000iodh y Sechs les gusta esto.
  9. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    5.180
    Me Gusta:
    5.821
    Modelo:
    320I E92
    También restaura un E31 comprado en Euskadi con matrícula de Madrid, por 9000€, creo recordar, y en bastante mal estado.
    El tío se ha montado un elevador en su garaje y todo. Un garaje que tendrá 4 m de ancho máximo.
    El M5 lo pilló de Italia. E31 España. E38 Dubai.
    Vaya tela
     
    A Ryunosuke y e1000iodh les gusta esto.
  10. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1.806
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Nuevo capítulo de la serie "Dubai"
     
    A Rafael le gusta esto.
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.379
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Casi nada el montón de cosas que había que reparar.
     
  12. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1.806
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Y las chapuzas que traía hechas.
    En algunas imágenes aparece con placas españolas. No sé si en algún momento ese coche ha estado viviendo por aquí
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.379
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Este chico tiene mas moral que el alcoyano. Lo de las placas españolas es un misterio si es que no fué a España después de Dubai.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  14. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    5.180
    Me Gusta:
    5.821
    Modelo:
    320I E92
    Pues me ha parecido oír que el coche había estado matriculado en Japón y por eso llevaba los faros para RHD.
    Ese coche le ha dado la vuelta al mundo
    Japón, Dubai, España
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  15. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1.806
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Me acaba de contestar en Instagram que no, que el coche no ha estado en España, que estaba simplemente probando la placa
     
    A Rafael le gusta esto.

Compartir esta página