Duda ¿El anticongelante original BMW es orgánico?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rcm_alk, 12 Ene 2016.

  1. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Eso ya lo dijiste y lo habimos hablado. Gracias por recordarlo
     
    Última edición: 3 May 2018
  2. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    6.227
    Me Gusta:
    8.588
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Al final la frase : Si algo funciona bien, ¿por qué cambiar?, es como el sentido común, lo más sencillo.
     
    A smash le gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.484
    Me Gusta:
    16.300
    Ubicación:
    Corellia
    Pongo foto de la botella de BMW, por si sirve de algo para la discusión.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Tizon y Ibi-TDI les gusta esto.
  4. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.028
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Tiene toda la pinta de ser orgánico, que si fuese inorgánico tampoco pasa nada, yo he mezclado anticongelantes orgánicos con inorgánicos y el de color rosa con verde o amarillo y no he tenido ningún problema, ni tampoco me ha creado espuma en el circuito. Lo que pasa que por 10-12€ que cuesta una garrafa de 5L de orgánico al 50% (fuera de Bmw) no merece la pena ir mezclándolos, además se recomiendan sustituir cada 2 años o 50.000 kms.
     
  5. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.831
    Me Gusta:
    5.632
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.930
    Me Gusta:
    11.212
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Me uno al hilo, por si surgen novedades.
     
  7. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.028
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Yo en el último cambio le puse uno rosa orgánico del 50% (-36° y +146°) de la marca Proquisur que lo compré en Endado por 9'95€ gastos de envío incluidos
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.375
    Me Gusta:
    51.441
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no me complicó la vida. El de BMW de 1.5 litros se diluye 1:3 y es más que de sobra para España y ronda los 10-12 euros.

    Porque os complicais tanto la vida ?

    Encontráis el mismo en la marca Bilstein más barato.
    Pues no he vendido yo cajas de eso
     
    Tizon, Eduma, 2000ACME y 2 otros les gusta esto.
  9. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    5.126
    Ubicación:
    Málaga
    Te doy la razón en que la gente se hace pajas mentales en vez de poner el correcto.

    En lo que no estoy de acuerdo es en que el de Febi / Bilstein sea el mismo, es un G11, digan las mentiras que digan en la etiqueta. No es lo mismo que el fabricante diga que cumple tal o cual norma, a que esté realmente homologado.

    Hay alternativas al del concesionario que usan licencia de BASF, por ejemplo el Comma G48. El AD que otro forero mencionó posiblemente también.

    Menciono también que diluir 1:3, siendo correcto, tiene las consecuencias de diluir también el paquete de aditivos, reduciendo la vida útil, además de bajar unos grados el punto de ebullición.
    A favor, que una mayor proporción de agua aumenta la capacidad de transporte de calor.
     
    A Tizon, 2000ACME y Antago les gusta esto.
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.545
    Me Gusta:
    25.726
    Ubicación:
    Madrid
    La marca es rarita hasta para esto xD
    Pero estoy de acuerdo con Jiro, compras el litro y medio en bmw y ya.

    Al final consiguen lo que quieren. Se lo compras a ellos para evitar ir buscando o pensando si has puesto el adecuado o no.
     
  11. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    5.126
    Ubicación:
    Málaga
    Llevan usando el mismo desde los 70 del siglo pasado, ni tan mal. Lo que no aceptan es mierda ni se creen la trola de que los orgánicos son mejores.

    Raritos son los de VAG, que han cambiado de refrigerante como seis veces, además mezclando algunos se lian atascos curiosos, o los de GM que pasaron a recomendar un orgánico que destruía las juntas de los vehículos más antiguos.
     
    A Tizon y smash les gusta esto.
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.545
    Me Gusta:
    25.726
    Ubicación:
    Madrid

    No hablo de cambiar producto. Cada marca que utlice el que estime oportuno.
    Hablo de que el chaval que abrio el hilo en 2016 no sabia cual tenia que poner, incluso en el concesionario no le supieron dar respuesta.

    Cual es mi queja? La siguiente.

    Por lo visto en el manual de usuario de ese forero no ponia que anticogelenta tenia que ponerle a su vehiculo.
    Tu te pillas cualquier vag, y en el manual del coche pone si le tienes que poner G12 o 11 o 13 o 12+ o 12++ o suputamadre, pero te lo pone.
    No te pone te pone disimuladamente que te pases por el conce mas cercano y se lo compres a ellos.

    Tambien habia varios foreros quejandose de que ni en el propio concesionario sabian decirles cual es el que llevaba.


    A mi me parece algo muy simple de entender y de ver.


    Igual que con el aceite, que desconozco lo que pone en el manual de usuario, pero lo descubrire en unos meses xD
     
    A martiE46 y j.checa les gusta esto.
  13. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.930
    Me Gusta:
    11.212
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    He estado mirando mi manual de servicio para el E32 y no vas equivocado. Habla de poner anticongelante genuino de la BMW o un equivalente (pero sin decir qué estandar es). Lo único que subraya es lo siguiente (si no recuerdo mal, remarcado por @Ebid en numerosas ocasiones):

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Mar 2019
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  14. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.749
    Me Gusta:
    129.791
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te digo lo que lei en el titulo asi de lejos porque ya estaba encargando un palet del mismo..
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.375
    Me Gusta:
    51.441
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé cuál has mirado de Febi. Hay varios diferentes
     
    A Tizon le gusta esto.
  16. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.749
    Me Gusta:
    129.791
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El correcto


    En que cambia un motor de bmw con respecto al de un Audi, Mercedes o Dacia ? El anticongelante tiene que pasar por elementos de similares materiales en casi todos ellos. Si nos ponemos tontitas tampoco sirve el que uses para un 335d para un e36 pej.
    Si se lo pongo a un Ebro super 55 lo destruira?
    Pero bueno si bmw te dice que es el CORRECTO adelante, recuerdo cuando Castrol era el aceite correcto y ahora no ..
    Me gustaria visitar la fabrica de anticongelantes de BMW
     
  17. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.738
    Me Gusta:
    21.590
    Como le va al circuito del jaudi el aguardiente de ruavieja que le echas?
     
    A nebur le gusta esto.
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.545
    Me Gusta:
    25.726
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso. Que manda coj*nes. Me gustaria ver si hacen lo mismo en los bmw que venden en usa(manual de usuario o conces) porque ahi no se andan con gilipolleces.
     
  19. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.749
    Me Gusta:
    129.791
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no le pongo mierdas al jhaudi.
    Aguardiente casera de A ulla.
    Desinfectadisimo.
     
    Última edición: 3 Mar 2019
    A el_letrado y Ibi-TDI les gusta esto.
  20. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    482
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente muy cierto, yo conozco personalmente al dueño de la empresa de productos químicos que le fabrica el anticongelante y otros productos a Norato, no es una empresa cualquiera, ni la más barata.

    La composición química de Norauto no cumple con la especificación de BMWGROUP, yo personalmente le lleve la ficha completa de bmw para que me dijera si me lo podía fabricar y a qué precio, dado que yo en el taller solo uso puro en bidones, lo mezclo con agua destilada, luego con el densimetro especial de bmw lo dejo en -40c.

    Me dijo que lo podría fabricar, pero mucho más caro que lo compro yo en Alemania.

    Un saludo
    www.resinacarservice.es
     
    A Tizon, Bmwlife y smash les gusta esto.
  21. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    5.126
    Ubicación:
    Málaga
    Pues vienen a decir lo mismo que pone el manual de @smash , que debe cumplir una serie de caracteristicas, lo que acota bastante lo que puedes usar.

    Este es el documento oficial de BMW North America acerca de los fluidos a usar en los coches BMW, página 23 de 71:

    https://www.meeknet.co.uk/E64/BMW_Operating_Fluids.pdf
     
    A smash le gusta esto.
  22. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    5.126
    Ubicación:
    Málaga
    Tizon, Agromenawer, Ibi-TDI y otra persona les gusta esto.
  23. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.749
    Me Gusta:
    129.791
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  24. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    5.126
    Ubicación:
    Málaga
    ¿Y?

    BMW tampoco fabrica neumáticos, ni bieletas de suspensión, ni faros, etc. Eso y mucho más lo fabrican sus proveedores bajo especificaciones de BMW, no se que tiene de particular.
    Lo importante es la especificación. BMW dijo lo que quería, BASF formuló el G48 y, junto con otros, lo producen.

    No se a donde quieres llegar.
     
    A Nanouk y Ibi-TDI les gusta esto.
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.545
    Me Gusta:
    25.726
    Ubicación:
    Madrid
    Como buen friki he estado investigando un poco (demasiado tiempo libre).

    Teniendo en cuenta lo que habeis puesto en hilo, el pdf de un forero que ha subido por ahi arriba etc.
    Volvo usa el mismo anticogelenta que bmw pero ademas le pone un aditivo para que este amargo y no se lo beban los animales (estos suecos...igual lo ponen para que no se lo beban los suecos en invierno....).
    [​IMG]
    [​IMG]

    El tema es que algunos motores volvo, son de PSA, como el que actualmente llevo en el D2 que estoy usando, ergo PSA tambien usa esos anticogelentes en sus trastos, o al menos en alguno de sus trastos.

    https://rowe-mineraloel.com/es/produkte/hightec-antifreeze-an-2/

    https://www.valvoline.com/our-products/heavy-duty/zerex-g-48


    https://www.recambioscoche.es/oenumber/83192211195.html

    Compatibles.
    [​IMG]

    Resumen hay una gran cantidad de vida mas allá del conce, por si no quereis pasar por el aro.
     
    Última edición: 4 Mar 2019
    A Nanouk y nebur les gusta esto.
  26. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.969
    Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Me alegra ver esto para no perder la esperanza.
    A mi me confirmaron en el conce de mi zona (celtamotor) que ponian agua del grifo, que no pasa nada.
    Tienen los coj*nes cuadrados.
     
    A Tizon le gusta esto.
  27. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.749
    Me Gusta:
    129.791
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al ultimo post de ibi
     
  28. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    5.126
    Ubicación:
    Málaga
    Es parte de la especificación de BMW que el refrigerante admita agua de dureza elevada, no lleva fosfatos.

    Unos posts más atrás puse el documento oficial donde admite un máximo de 357ppm, corresponde a agua considerada dura o muy dura.
    De hecho las aguas muy blandas, obviamente también destilada y desionizada, son extremadamente corrosivas.

    Lo que no se admiten son cloruros, eso descarta aguas de desaladora o de ablandadores domésticos.
     
    A Tizon, Agromenawer y smash les gusta esto.
  29. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Yo uso el IADA ese de 4 o 5 euros la garrafa, sea verde o rosa. Con lo que tienen ya van sobrados parano comerse el aluminio. Lo que come el aluminio es meterle agua de grifo. Aunque sea un agua más "limpia" que el refrigerante comercial biggrin
     
  30. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.969
    Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Y esa agua de dureza elevada como le sienta al circuito de refrigeracion?
    Aunque no pase "nada" por poner agua del grifo standard, me parece fatal que el servicio oficial lo haga.
     

Compartir esta página