Motul Inugel Experto Ultra Es puro, casi calcado al oficial de bmwgroup, cumple con la homologación de bmw y es económico. Ahora difícil de conseguir, por que no es un producto que se mueva mucho en garrafas de 1L, se distribuye en 60L y 208L. un saludo, www.resinacarservice.es
Entonces te parecerá fatal también que aprieten los tornillos de las ruedas al par especificado por BMW, total, es otra especificación como la dureza máxima admisible del agua a mezclar con el concentrado. No existe tal cosa como "agua del grifo estándar", en Galicia el agua es blanda en general, su dureza es como un tercio del máximo admisible, yo estoy en Málaga y tengo que usar agua destilada, tal como hace el servicio oficial de aquí. Debe ser tan solo una casualidad que el agua en el sur de Alemania, donde está BMW, tenga una dureza similar a la de la especificación. Te puedes jugar el bigote a que tu coche lo llenaron en fábrica con agua del grifo de Munich.
Esto en mi hilo de seguimiento del E32 lo corroboro. Deja muy desprotegido al aluminio y enseguida tiende a oxidarse (picos blancos que se van pasando el dedo). Lo ideal sería mezclar con bezoya xd o agua embotellada que certifique su composición de residuo seco y demás.
La Bezoya es perfectamente válida (para el refrigerante de BMW/G48, no necesariamente para otros), como muchas otras aguas embotelladas. En cualquier caso la diferencia de coste para llenar un circuito entre desionizada y una mineral adecuada va a estar bastante por debajo de 1€.
Madre mia, cuanta tonteria al respecto...con el Anticongelante que si son galgos o son podencos etc, marca que cumpla la normativa y punto, no por pagar mas tienes un motor mejor cuidado, lo importante es respatar el turno de reemplazo, con uno del 30% es suficiente nunca han sido tan eficaces como los de ahora, donde esta el problema, y no si tiene AGI o DDT. eso es hacer el juego comercial que pagamos a los fabricantes. y todo va a parar al mismo sitio...
Refloto el post . Podrias decirme cual de esto dos anticongelantes es el mas adecuado para un X5 e70 ? Líquido anticongelante - 35º GLYCO eCOOL IADA 5L - Norauto GLYCOGEL HYBRID 50% G-11 – Iada
Mete los datos de tu coche y motor en el buscador de la propia marca de refrigerante. https://www.iada.es/buscador-de-lubricantes/
yo he estado mucho tiempo poniendo el glycogel g11, sin problemas. Ya viene al 50% con agua. Pero últimamente compré el original de bmw, que viene concentrado y hay que mezclar con agua (en mi caso destilada). No le veo menor problema, cumplen normativas, no? La ventaja del concentrado es que si previamente has hecho una limpieza del circuito con agua a presión enchufada en un rácor, todavía quedará algo de agua, con lo que poniendo la mitad del anticongelante concentrado en volumen del circuito que marca tu coche, luego es solo acabar de rellenar con agua a nivel y te aseguras que ha quedado al 50%. No sé si me explico.
Lo que no entiendo en un producto que vale 4 duros hacer experimentos, le pones el de BMW rebajado con agua al 50% como indica y tienes anticongelante para rato sin romperte la cabeza. No sé si es ecológico, biológico o gilipollas, ni me interesa, llevo poniéndoselo toda la vida al actual y a mi anterior 325 TDS y ya ni me acuerdo cuanto costaba el bote, pero creo que menos que un par de cubatas.
El problema no son los cuatro euros que vale ! El problema es que tengo que desplazarme a más de 45 km para ir a la concesión más cercana de BMW a comprarlo . El que comento de la marca Iada , lo puedo comprar un sábado cualquiera yendo al Norauto más cercano .
Febi-bilstein es el que está fabricando el anticongelante original azul de BMW, buscarlo en Oscaro y os ahorraréis una buena pasta vs comprando el original
Este precio , de lo mejor que se pude conseguir en garrafa de 5 litros . Mezclando al 50% con agua destilada imagino que tendré suficiente para todo el circuito de un X5 e70 , creo que son unos ocho litros los que lleva aproximadamente. Voy a ponerme ha cambiar los dos termostatos, y ya metidos en faena , que mejor que cambiarle todo el anticongelante. Comprado en AUTODOC
Así a ojo…le veo más concentrado el color al de litro (que se puede decir que es hasta algo espeso) más oscuro por eso te lo digo a ver si va a ser con agua y ya no es que salga más barato sino que salga más caro aún
No sabría decirte , lo que sí veo que en la parte trasera del envase se ve como rinde más el producto . Te has fijado?
Eso es la proporción de líquido anticongelante más las partes de agua y según como lo hagas protege de helada hasta distintos grados. Me da que ese está más diluido que el de litro
Vamos , que no te insisto más . Jajaja Esa misma proporción también viene en el de litro . Por lo tanto …
BMW ha liado una buena con los anticongelantes porque ha retirado la referencia de siempre con la norma LC87, se ha sacado una nueva y en estos momentos hay un buen cacao en todas las webs. De hecho ahora en los conces cuando toque cambio van a cascar el HT12 verde, que es compatible con el G11 azul (Glysantin G48) Yo he comprado hace poco y tanto el SWAG como el FEBI G11 cumplen norma BMW aunque en la web de Autodoc no lo indiquen, pero si en la web del fabricante. https://www.autodoc.es/swag/2144498 https://www.autodoc.es/swag/2143980 Aquí tenéis más info https://www.koedbmw.com/en-dk/page/engine-coolants De hecho y como info, al buscar en el ETK para mi coche, siempre me daba la referencia del LC-87, o el azul de toda la vida con referencia 83192211191 Ahora sin embargo me saca el HT-12 con referencia 83195a42df3