Noticia El Audi TT cumple 25 años, esta es su historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 7 May 2023.

  1. Slasher

    Slasher Baneado

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    1.213
    Carrazo. Si no fuese por el problema de consumo de aceite ya tendría uno.
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.750
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En VR

    A ver, entendamos las exageraciones. Claro que cambian muchos elementos respecto a un Golf y seguro que iba de cine. Pero la configuración es la que es. Por cierto, no me va en rojo pero ese tuyo con esas llantas les daba mil vueltas en lo estético a los Mk1 de llantas de carruaje con "palos" pares.
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  3. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.769
    Me Gusta:
    129.819
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada uno salió en su tiempo .
    El mil cuando salió era distinto a todo .
    Audi no había tenido nunca nada similar .. y no vale el coupé porque al final las líneas más menos eran las del 80 . El tt tenia unas líneas que no se veían en ningún otro de sus modelos .
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.750
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se nota, se nota biggrin

    Por desgracia el TT no se parecía a nada de lo que tenían :(

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.769
    Me Gusta:
    129.819
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Del TT se vendieron casi 37 mil unidades el año de su lanzamiento en Europa .
    Osea que tan mal no lo hicieron .
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.750
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso nunca lo sabremos. A mi me perdieron como cliente de coupés, desde luego.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.042
    Me Gusta:
    177.693
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cierto. Y tampoco dinámicamente, (afortunadamente :LOL:)
     
    A ER330d le gusta esto.
  8. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    9.138
    Me Gusta:
    20.207
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Nunca me gustó
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.750
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé qué problema dinámico tienen esos otros coupés ¿Que no sirven para entrar una paella a 70 km/h? Seguramente. Para ir a 180 por autopistas en los 80 sospecho que no tenían mucho problema.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.042
    Me Gusta:
    177.693
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ahora mismito así estamos por aquí biggrin

    x1 tt.jpg


    Basta leer pruebas de época contra coches similares (sea el 2.3 , sea el 2.6, sea el 2.8...daba igual)
     
    AMM5, Alfa156, tronco39 y otra persona les gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.750
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eran coches de autopista. No le des más vueltas.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.685
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Será por la perspectiva pero el X se ve casi más corto que el TT...
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.685
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Te he corregido el error :LOL:
     
    A ER330d le gusta esto.
  14. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    13.007
    Me Gusta:
    24.768
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Difícil lo tenían con el E46 Coupe. Sinceramente.


    Muy bien lo tendrían que haber hecho...
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.750
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El A5 original era bastante guapo aunque las dimensiones iban muy pasadas.
     
  16. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.769
    Me Gusta:
    129.819
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que son los a4 .
    Los que pones son un a5 de ahora .
    El tt seria un z3 derivado también de un compact .
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.750
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Non mi comparare un TT con un Z3. Empezando por los motores :whistle:
     
    A ER330d le gusta esto.
  18. Slasher

    Slasher Baneado

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    1.213
    Ni que los Z3 no tuviesen un 1.9 :descojon: de hecho la mayoría de unidades llevan ese L4.
     
  19. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.769
    Me Gusta:
    129.819
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que motores ? Los 1.8 .. 1.9 . ? Es el mismo concepto para tapar el mismo nicho .
    Ponle la tracción donde quieras .
    37 mil engañados el primer año se lo pillaron .. y 37 mil ventas pa la saca de Audi .
    Que a ti no te guste (a mi , a día de hoy tampoco mucho ) no tiene que ver con que el modelo haya tenido éxito .
    Cuando salió era un baja bragas . Apostaron y ganaron .
     
  20. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.769
    Me Gusta:
    129.819
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ignoro los a5 que vendieron de primera serie , pero lo mismo tantos como e92
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.685
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bueno, de los +- 300.000 Z3 fabricados solo unos 130.000 eran L4, entre el 1.8 y el 1.9, el resto unos 170.000 eran L6: 2.0, 2.2, 2.8, 3.0 y M 3.2
     
    Última edición: 15 May 2023
    A Sechs le gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.685
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo mismo es todo atrás, que delante o en las 4... ya, ya :LOL:
     
    Última edición: 15 May 2023
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.750
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, no hay color. El TT vendió algün VR6. El resto todos cuatropotes.
     
  24. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.769
    Me Gusta:
    129.819
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo entendemos porque no os da gana ..
    Vosotros mismos . Es el mismo producto o cubre ese nicho . Con un coupé y un mal llamado roadster por parte del TT .
    Después dadle las vueltas que queráis .

    Lo mismo salió para competir o cubrir la posición del serie 7 y yo no me he dado de cuenta .
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.750
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El competidor del Z3 es el Boxster.
     
  26. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.769
    Me Gusta:
    129.819
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es el mismo motor , en el tt desarrollaba 9 CV mas y nunca explicaron el porque .
    La RC era la misma en ambos casos.
    Son VS cerradas pero algo tienen distinto .

    Una versión que se paga bastante es la Le Man .
     
  27. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.769
    Me Gusta:
    129.819
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le faltan los aros .
    Para ser un Audi que intenta posicionarse donde el z3 .
    De hecho se vendieron muchos más coupes que cabrios .. al contrario que BMW .

    El boxster se da la curiosidad de que es un porsche .. no un Audi . Y para nada trata de competir con el z3 por posicionamiento en el mercado . Porsche está por encima de los 3 de marras ..
    Z3
    TT
    Slk .

    Ese es el sector y posicionamiento de cada uno .

    Lo demás es darle vueltas a una noria que no lleva a ningún sitio ..
     
  28. Slasher

    Slasher Baneado

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    1.213
    Métete en cualquier página de compraventa y dime qué hay más, L4 o L6. Vamos, mínimo un 80% de los Z3 en venta en España son L4.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.750
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Claro, usuarios que quieren vender para pasar a los 6 cilindros :cigar:
     
    A AMM5 le gusta esto.
  30. Slasher

    Slasher Baneado

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    1.213
    Normal, anda que comprarse un BMW con un L4... ya les vale. :descojon:
     
    A AMM5 le gusta esto.

Compartir esta página