Noticia El auge de los SUV está cada día más cerca de ser un problema

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 15 Sep 2019.

  1. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    En absoluto estoy de acuerdo.

    Circula con un gasolina por ciudad y los consumos se disparan una barbaridad, nada que ver con uno de gasoil.

    Juega lo que quieras con el cambio, pero no entiendo como consiguen homologar ciertos consumos. Mienten más que los políticos.
     
  2. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Uso gasolina a diario por el centro y no veo consumos altos por ninguna parte la verdad.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por aquí hay una familia con 2 criaturas que se mueven en un 207 cc, cada vez que lo veo con sus 2 sillitas se me saltan las lágrimas... :amo2:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    ...otros en su lugar tienen un microbus de 7 plazas, 4x4 con reductora y snorquel :LOL:
     
    A Gavira y Sechs les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Otro informe de hace 2 días, en Europa sigue subiendo la emisión de dióxido de carbono en los coches nuevos por el aumento de la venta de SUV, ya son el 38% del parque automovilístico europeo... zarrios everywhere :facepalm:

    https://www.reuters.com/article/us-...ance-with-upcoming-eu-co2-goals-idUSKBN23X2E6

    Carmakers slip further from compliance with upcoming EU CO2 goals

    (Reuters) - Carbon dioxide emissions from new cars in Europe rose for a third year running in 2019, provisional data from the European Union’s environment agency (EEA) showed on Friday, with carmakers further lagging the bloc’s upcoming climate goals.

    REUTERS/Arnd Wiegmann
    The European Commission said carmakers must significantly reduce their emissions or risk missing tougher EU targets coming into force this year.

    “Manufacturers will have to improve the fuel efficiency of their fleet and accelerate the deployment of zero- and low-emission vehicles,” it said.

    Average emissions for new cars registered in the EU’s 27 member states plus Britain, Iceland and Norway were 122.4 grams of CO2 per kilometre in 2019, an increase of 1.6g compared with 2018, the EEA said.

    This was comfortably below the EU’s target for last year of 130g of CO2 per kilometre, but far off tougher EU targets that take effect this year.


    To meet those and avoid paying fines, carmakers would need to slash their emissions by 22% from 2019 levels. The 2020 target caps average CO2 emissions from new cars at 95g CO2/km.

    Emissions climbed as fuel-guzzling SUVs continued to grow their share of the market, accounting for 38% of Europe’s new car sales last year.

    Average CO2 emissions from new vans also increased in 2019 for a second consecutive year.

    Electric and hybrid vehicles made up 3.5% of new car sales in 2019, with Norway accounting for 56% of registrations.

    EU car sales have plummeted this year as the coronavirus pandemic ravaged Europe’s economies and lockdown measures to contain the virus kept millions of people at home.


    The Commission urged member states to introduce incentive schemes for cleaner cars and invest in electric vehicle charging infrastructure to help push carmakers towards meeting emissions goals.

    France and Germany have already unveiled electric vehicle purchase incentives as part of their coronavirus economic recovery packages.

    Reporting by Kate Abnett; Editing by Jan Harvey

    Our Standards:The Thomson Reuters Trust Principles.
     
    A Sechs le gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.409
    Me Gusta:
    204.313
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me puedo creer que esto no se supiera de antemano en ls era de los estudios. Y nos los han estado metiendo por los ojos, ya parecen ser la única opción para el compra coche.
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No aprendimos con lo de dieselgustazo... pues ahora dieselzarriazo :devil:
     
    A Sechs y RADASON les gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.409
    Me Gusta:
    204.313
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Formará todo parte de un plan para dejarnos al final sin coche? La verdad está ahí fuera chan ,chan...
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El plan siempre es sacarnos la pasta como sea: en diesel, en suv, en híbridos, en eléctricos, en impuestos...
     
    A Sechs y RADASON les gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.409
    Me Gusta:
    204.313
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto. Y cuando nos dejen sin coche nos cobrarán los mismos impuestos para mantenimiento del planeta y los niveles de CO2. Porque como lo hemos contaminado...

    :floor:
     
  10. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.191
    Me Gusta:
    68.679
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lamentablemente, para algunos lo es. A mí no me gustan los SUV y me hubiera encantado poder evitarlo. Es más, cuando pude compré un monovolumen, que ya no los quiere nadie. Pero con 6-7 pasajeros (con 3 sillitas) a diario y un mínimo de maletero decente... Ya me dirás que opciones hay.

    (n)
     
    A Jokin y RADASON les gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.409
    Me Gusta:
    204.313
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En tu caso es obligado, o eso o una furgoneta. Pero la mayoría de los que tienen SUV tienen un hijo o dos, incluso ninguno...
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  12. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.191
    Me Gusta:
    68.679
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A la gente le gusta ir alto. Algunos para anticiparse al tráfico (eso dicen) y otros por una falsa sensación de seguridad.

    Yo, sinceramente, salvo la comodidad para entrar y salir del coche, un SUV son todas desventajas.
     
    A ferrom333, Sechs y RADASON les gusta esto.
  13. Ariel O.

    Ariel O. En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2020
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW Z4 E86
    Yo es una categoría de coche que no alcanzo a entender el éxito tan grande que ha tenido. Prefiero mil veces antes una berlina espaciosa que un troncomóvil.

    Lo puedo llegar a entender para quizás ciertas personas “mayores” porque les facilita la entrada y la salida. Pero efectivamente, esa falsa sensación de seguridad tiene a mucha gente muy confundida.

    Yo aún no tengo hijos, espero no sucumbir a la moda (a mi novia si le gustan desgraciadamente).
     
    A Sechs, RADASON y Get Smart 86 les gusta esto.
  14. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.191
    Me Gusta:
    68.679
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay otro detalle. Para los que preferimos hacer leasing o similar, un SUV siempre es mejor negocio porque mantiene mejor su valor a los 3-4 años. Ya lo comenté aquí en su momento, cuando fui a por un frutero 320i y salí del conce con un X3 30d. Salían mejor los números.
     
    A Jokin y RADASON les gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.409
    Me Gusta:
    204.313
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues siento decirte que posiblemente engrosarás la lista...
     
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.409
    Me Gusta:
    204.313
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Número, número, viva la numeración...

    :LOL:
     
    A Sechs le gusta esto.
  17. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.191
    Me Gusta:
    68.679
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    o_O

    6060842!
     
    A RADASON le gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.409
    Me Gusta:
    204.313
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El número de José Luis Rodríguez "El Puma"?
     
    A Sechs le gusta esto.
  19. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.191
    Me Gusta:
    68.679
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya colgué el vídeo el otro día... De una banda que también tiene un nro. en el nombre. De un bombardero yanki.
     
    A RADASON le gusta esto.
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.409
    Me Gusta:
    204.313
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me has dado una idea... ahora te pongo algo allí...
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y llegó el día...

    Multado con 150 euros más por cometer una infracción con un SUV

    1 julio, 2022
    [​IMG]
    Los SUV siguen siendo los coches más populares en el mercado europeo. Sin embargo, por sus propias características pueden ser vehículos más peligrosos en determinadas situaciones. Así al menos lo ha entendido un juez en Alemania, que a multado a un conductor con 150 euros más del importe correspondiente a este tipo de sanciones porque conducía un SUV.

    Concretamente, el juez ha dictaminado una multa de 150 euros adicionales al importe de la infracción habitual por saltarse un semáforo en rojo. La excusa del tribunal es que la persona conducía un todocamino en lugar de un coche pequeño. Esta decisión sorprendente, según informa ABC News, está directamente relacionada con la seguridad de los peatones y sienta un precedente para casos similares en el futuro.

    Multado con 150 euros más por cometer una infracción con un SUV
    [​IMG]

    La mayoría de estos vehículos son más grandes y pesados que otros modelos del segmento y, por lo tanto, pueden “representar un mayor riesgo para los peatones”, afirmó el tribunal. El juez emitió una multa de 350 euros en lugar de los 200 euros habituales y afirmó además que la diferencia de precio en las multas puede ser hasta un 75% más alta para los conductores de SUV.

    Un estudio reciente de Michigan ha demostrado que los SUV tienen más probabilidad de causar muertes en colisiones con peatones. El estudio observó una tasa de letalidad del 100% para impactos entre SUV y peatones a velocidades superiores a 60 km/h.

    Esto significa que saltarse un semáforo en rojo es peor en un SUV porque el riesgo de que un atropello sea grave o mortal es considerablemente mayor debido a la altura del vehículo y el capó, así como su peso, superiores en ambos casos a los de un turismo normal. Lo más fácil para evitar este tipo de sanciones es pararse siempre ante un semáforo en rojo.
     
    Lomen, ferrom333, Soberano y otra persona les gusta esto.
  22. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Me parece estupendo. Imagina una bestia como ese X6 que se pasa de frenada en un semáforo y te coge pasando sin camiseta, en la playa por ejemplo. Te deja la espalda como este filete [​IMG] con esos riñones incandescentes.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  23. STREET

    STREET En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    690
    Modelo:
    BMW 330D
    Personalmente no me gustan
    Como coche prefiero una berlina y como todo terreno uno de verdad que sea capaz de salir de un barrizal tirando de lo que haga falta
     
  24. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.915
    Me Gusta:
    21.514
    Y cuando sean más los eléctricos, las multas serán mayores xq como son más silenciosos, corre más riesgo de atropellar a la gente.

    El otro día leí, vi, que hablaban sobre los atropellos, bla, bla, bla… para cuando más educación vial al ciudadano. Que se esperen su semáforo para cruzar, que no crucen en las curvas sino por los pasos de cebra, que vayan por la acera. Que si van por carreteras o caminos, q vayan bien uniformadlos para q se les vea…. Podría seguir horas… para cuando y así se reduciría las muertes, ó siempre es culpa del vehículo???
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La sentencia puede ser recurrida, imagino que lo harán y ya veremos que pasa...

    https://abcnews.go.com/Internationa...urt-suv-driver-pay-running-red-light-85953340

    German court: SUV driver must pay more for running red light
    A court in Germany has ruled that a driver should pay more than the usual fine for running a red light because he was driving a sports utility vehicle

    ByThe Associated Press
    June 29, 2022


    BERLIN -- A German court has ruled that a driver should pay more than the usual fine for running a red light because he was driving a sports utility vehicle. The verdict dated June 3 could set a precedent for similar cases.

    In its ruling, published Wednesday, the Frankfurt court ordered the driver to pay 350 euros ($365), almost twice the regular fine of $200 for running a red light. It also imposed a one-month driving ban.

    The court argued that the shape of the SUV, with its high, box-like hood, meant the driving infraction posed a greater risk to pedestrians than if the defendant had driven a smaller car. It also took into account the defendant’s previous driving convictions.

    The verdict can be appealed.
     
  26. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    Yo me voy a comprar uno, es enorme y me encanta
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A pesar de mi poco amor por los lanróveres modernos esa senda me parece muy peligrosa. A nadie se le advierte de tal cosa al comprar el coche. Lo veo inquisitorial del todo.
     
    A Lomen y seryo les gusta esto.
  28. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Disperso
    Exacto,, sobre todo si padeces de rodillas o espalda
     
  29. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta:
    12.192
    Pues hombre, no parece logico que un juez pueda imponer sanciones basadas en sus huevos toreros, sino, apaga y vamonos. Espero que gane el recurso y al juez se le puede imputar algo, aunque lo dudo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  30. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre existe una escusa buena para cobrar mas, porque no pagan menos los demas usuarios ?
     
    A Gavira le gusta esto.

Compartir esta página