Noticia El automóvil abre tienda en los supermercados de la mano del renting

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 16 Abr 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.176
    Me Gusta:
    299.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cuarto de kilo de pollo... Y un renting.

    La oferta de coches por 99 euros al mes de Lidl ha vuelto a poner sobre la mesa la nueva tendencia de venta de coches en los supermercados, una oferta que tiene mayor presencia de la que puedas imaginar.

    Recientemente, los establecimientos de la red de supermercados de Lidl en Alemania han iniciado la comercialización de ofertas especiales de vehículos en sus instalaciones. Desde el pasado mes de marzo, los clientes pueden, además de comprar desodorante, cuarto de chopped, un kilo de manzanas o una buena bandeja de carne de primera, llevarse a casa en su carrito de la compra la última oferta de un vehículo de su gusto mediante una operación de leasing.

    [​IMG]

    En colaboración con Vehiculum y Sixt, dos empresas de alquiler de vehículos, los clientes de Lidl pueden contratar vehículos como los Renault Twingo o Clio o el Kia Stonic desde apenas 99 euros al mes. Se trata de ofertas de leasing, no de renting, es decir, no incluyen los gastos de mantenimiento del coche, ni la reparación de averías, ni los costes del seguro ni el resto de gastos de uso que se contemplan de manera habitual en las operaciones de renting.

    Las 1000 unidades que Lidl se había propuesto comercializar se han agotado rápidamente, lo que ha provocado que la cadena de supermercados tuviera que cancelar la promoción mucho antes de lo previsto. No es la primera vez que Lidl vende coches mediante este sistema, pues ya en 2019 probó el sistema vendiendo entonces 500 unidades del Fiat 500 entonces mediante operaciones de leasing de 89 euros al mes.

    Lidl no solo vende coches mediante este sistema, tambien ha vendido teléfonos o muebles en un intento de diversificar su negocio mediante la aportación de suculentas ofertas en distintos productos que no son habituales en sus lineales. Productos a los que también se añaden otros como aspiradoras, electrodomésticos, aparatos de cocina, productos textiles, o una atractiva linea de ropa corporativa que ha causado auténtico furor entre sus clientes.

    Por el momento, Lidl no ha iniciado este tipo de experiencia en su red de establecimientos en España. Sin embargo, si lo hiciera, no sería nada nuevo, pues en nuestro mercado este tipo de ofertas de movilidad en los supermercados ya se inició hace bastante tiempo.

    Así, Carrefour, Eroski, Alcampo, MediaMarkt ya han realizado de manera ocasional este tipo de campañas en sus establecimientos en distintos puntos del país. En su día, El Corte Inglés ya inició en sus establecimientos la venta de coches de manera directa tras llegara a distintos acuerdos con determinados fabricantes de automóviles. Una experiencia que no tuvo demasiado éxito en su momento, pero que recientemente ha retomado de la mano de ALD Automotive ofertando determinado número de unidades a precios cerrados mediante operaciones de renting en momentos determinados.

    [​IMG]

    En esta misma línea, ALD Automotive se está posicionando como la operadora de renting más activa del sector en cuanto a la oferta de vehículos en renting en grandes supercies comerciales se refiere. ALD es quien da soporte a Carrefour, Media Markt y otras grandes del sector como la propia Amazon mediante atractivas operaciones de renting flexible que realiza a través de sus divisiones Carflex o Redrive, en función de si el modelo es un coche nuevo o uno usado de antigüedad variable.

    La oferta de vehículos en supermercados permite cerrar operaciones de renting o bien servicios de movilidad con los servicios habituales de uso del vehículo incluidos (mantenimiento, reparación de averías, neumáticos, seguro, impuestos,...) durante determinados plazos de tiempo y kilometraje realizados. Así, los clientes pueden cerrar propuestas de alquiler de 12 meses con determinado vehículo para recorrer 10.000 km al mes simplemente pagando una cuota mensualsin ningún tipo de entrada o cuota final. Ofertas que arrancan en el entorno de los 250 euros y que varían en función del modelo elegido o la modalidad contratada.

    Por el momento se trata de ofertas puntuales para un número de unidades determinadas. Ofertas que permiten tanto a las cadenas de Grandes Superficies comerciales, como a las propias operadoras de renting experimentar e ir perfilando la comercialización tanto de vehículos como de los nuevos servicios de movilidad que en breve irán popularizándose en nuestro mercado.
     
    escopeta, TOMASIN5, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :eek:
     
    A ER330d le gusta esto.
  3. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Me he quedado obnubilado.
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.176
    Me Gusta:
    299.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Debe ser un error, no? Aunque vete a saber, quizá en Alemania no es tan extraño.
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.460
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ni tan mal.
    250e sin entrada, y con mantenimiento y seguro incluidos.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  6. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.268
    Me Gusta:
    22.731
    Ubicación:
    Madrid
    Que se preocupen más de no vender tanta bazofia pura en muchisimos artículos antes de meter las narices en otros asuntos
     
  7. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Entiendo que sus coches no son marca propia biggrin
     
    A Nanouk le gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.414
    Me Gusta:
    204.329
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los que venda IKEA te los tendrás que montar tú?
     
    Knight, Snatch, TOMASIN5 y otra persona les gusta esto.
  9. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.268
    Me Gusta:
    22.731
    Ubicación:
    Madrid
    Por el bien de la humanidad biggrin
     
  10. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Si lo que venden son Renault, no sé si mejora mucho eso biggrin
     
    A Alejandro le gusta esto.
  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    El "problema" de los leasing/renting que ofrecen las marcas (sus bancos o financieras, perdón... :sneaky:) es los TAE y TIN que te meten (al menos en nuestra querida España) y los pocos kilómetros anuales que llevan sujetos.

    Si ofrecieran un TIN/TAE de un..., sobre 4% y 4,5% (verás, que no te estoy diciendo el 3,25% TIN y 3,30% TAE que ofrece ahora mismo TESLA en su financiación de compra!!) y, siempre estuviera vinculada la oferta a unos iniciales 20.000 Km/año (no ese "desde 350€*, *para 10.000 Km/año), yo no vería sentido al tema de la compra, más ahora que nos moveremos por baterías y estas, como en los móviles, se degradarán por lo que, eso de "tengo un coche muy bien cuidado y con más de 15 años...", se dejará de ver en las ventas entre particulares. Yo lo tendría claro.
     
    Última edición: 16 Abr 2021
  12. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.738
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo es que soy mas de Mercadona:descojon:
     
  13. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    9.886
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mercadona seguro que comercializa un AMG Deliplus.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  14. ANGEL DABALIÑA GARCIA

    ANGEL DABALIÑA GARCIA En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    412
    Ubicación:
    Valencia Sagunto
    Modelo:
    SERIE4 20i gran
    Estaria bien asi pondriamos lo que nos gusta a cada uno------------------------:p:p:p:p:p
     
    A RADASON le gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.414
    Me Gusta:
    204.329
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y para aprender. Pero menudo peligro la mayoría una vez montados :floor:
     
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.414
    Me Gusta:
    204.329
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues para un SUV grande está de pm lo de "Hacendado"
     
  17. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Pues a mi siempre me sobran tornillos :LOL:
     
    A RADASON le gusta esto.

Compartir esta página