Off Topic El bar de la Serie 7 (4)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por mfabreg3, 2 Sep 2015.

  1. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Estoy de acuerdo contigo. " Presidenta " es témino incorrecto, y la RAE ahí ha metido 2 veces la pata al incluirlo como aceptable:

    -Según nos machacaron en el cole, en los verbos de la tercera conjugación, para construir el participio activo que expresa la acción del verbo, hay que añadir el sufijo "- ente " a la raíz o lexema de ese verbo ¿ No era así ?. Por lo que de "sufrir" tendremos "sufriente", de "insistir", "insistente", de "ocurrir", "ocurrente" , y de "presidir"..... pues "presidente". Nunca "presidenta", ni "ocurrenta", ni "sufrienta", sea cual sea el sexo de la persona que preside, sufre, insiste..., o tiene "ocurrencias" como la del disparate éste de la RAE.

    -Y dado que esta acción de presidir es independiente de la categoría de género del que preside ,¿ de dónde se saca entonces la RAE que presidente es del género masculino ? ¿ Eeein?. Que sí, que ya sabemos que recientemente algunos adjetivos común de género, referidos a profesiones y títulos, al ser admitidos también como sustantivos, se han desdobado en sus modos masculino y femenino, de acuerdo . De ahí abogado-abogada, ministro-ministra, etc. ( A mí me chirrían los tímpanos cada vez que escucho jueza, o médica, qué queréis que os diga...) . Si éste fuera el caso del adjetivo "presidente" al pasar también a sustantivo,¿ dónde c**o está su forma masculina ?.
    ¿¿¿ Eeeinnn ??? .

    Porque al igual que las señoras que respetablemente quieren ser miembras y portavozas en sus correspondientes formaciones, yo exijo desde aquí ser nombrado de pleno derecho presidento de la comunidad de vecinos que dirijo. Y a la voz de ya!

    ¡¡¡ Faltaría más....!!!
     
    Última edición: 16 Feb 2018
    A mfabreg3 y Rafael les gusta esto.
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.127
    Me Gusta:
    66.240
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  3. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.942
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  4. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.942
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  5. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.942
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  6. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)

    Respecto al primer artículo, en el mundo de la educación se observa claramente esta sociedad de exigir derechos pero sin atender a los deberes. Me considero una persona razonable y exijo mucho a mis alumnos en lo que a deberes respecta. No me refiero a deberes de tareas en casa, sino a lo que les corresponden como alumnos. Suelen exigir mucho, creen que tienen el derecho de tenerlo todo al momento y, si no lo haces, entonces tienen el derecho de quejarse. Pero cuando se trata de sus propios deberes ya escuece más, así que conmigo tienen el trato de que no pueden exigir si no cumplen con su parte, lo que debería ser habitual. Y digo esto de los alumnos porque en una huelga, hablando con el director del instituto me comentó que muchos profesores no se apuntaban en la lista que sirve para quitarte parte del sueldo esperando que se anunciara si cerraban el instituto o no para no tener que ir a trabajar sin perder esos 100€ del sueldo. Al decirle que me parecía muy poco ético me respondió: "¿Has visto cómo son los alumnos que tenemos? Pues esos alumnos tienen padres y ellos (los alumnos), en parte, son un reflejo de sus padres". Queremos el derecho, pero no el deber.

    Por otro lado, a nivel interno de educación están intentando hacer centros inclusivos donde aprendan por igual todos los adolescentes por muy distintas que sean sus necesidades. Esto es quitar los centros de educación especial y esos alumnos con deficiencias medias mandarlos al instituto. Sinceramente, los profesores no estamos formados para ese tipo de gente. Yo estudié lengua y literatura españolas y aprendí lo que pude. Después hice un máster en el que teóricamente me iban a enseñar a transmitir esos conocimientos a los alumnos, me iban a enseñar pedagogía. En realidad me enseñaron una legislación y que no tengo que dar clases magistrales, pero dándome clases magistrales. Tuve que aprender por mi cuenta a enseñar sin hacer clases magistrales, lo cual aún no he conseguido. Y ahora pretenden que me enfrente a adolescentes discapacitados sin tener ni puñetera idea ni de las discapacidades, ni mucho menos cómo tratarlas. Creo que los centros ya son muy inclusivos, y también creo que esos sujetos con discapacidad deben ser atendidos por profesionales con una formación específica.

    Para hacerse a la idea de esto último, en el aula de acogida me ha llegado un niño de 14 años de Gambia. Solo gruñe y muerde. Siempre entra rebotado dando golpes a todo lo que encuentra y si le hablas incluso trata de morderte. Bueno, ahora he conseguido que a mí no me intente morder. Lo único que soy capaz de hacer es dejarlo que se refugie bajo una mesa hasta que le cambia el chip, sale despacio, sonríe y se une a las actividades del grupo. Cuando le vienen esos prontos que intenta morder a todo el mundo, me cuesta horrores impedirlo. Un organismo concreto lo tiene que diagnosticar, una psicóloga del instituto cree que tiene una deficiencia grave y un síndrome del que ni siquiera recuerdo el nombre porque no lo conozco. Llevamos un mes así y ya consideran que hasta el año que viene no se lo van a mirar. Sea lo que sea lo que tenga ese chaval, me veo incapaz de tratar con ese tipo de sujetos en todas las clases. No tengo formación para ello.


    Respecto al otro artículo, lo veo muy catastrofista, pero en parte le doy la razón en la que estamos en una sociedad infantil e incluso añadiría superficial. Hoy mismo leía en un fragmento de Romeo y Julieta y veía que en la historia, Julieta tiene 14 años. Vamos a representar una parte con chavales de 14 años. Tengo ganas de ver su reacción cuando les diga la edad de los protagonistas. En cualquier caso digo esto porque me acerco a los 30 tacos y aún me cuesta no expulsar a ningún alumno cuando me pregunta si estoy casado o tengo hijos. Por un lado me considero demasiado joven para ello, pero en cuanto a factor numérico, incluso voy tarde.

    En Italia me lo pasé como un enano jugando con los alumnos al billar. Un poco más e inauguro la piscina del hotel con una bomba, hasta que recordé que tenía que dar ejemplo. Creo que lo más adulto que hice fue requisarles el alcohol y hacer de sereno para evitar el correteo entre habitaciones. Sin embargo la semana pasada en Francia le dije cuatro cosas (educadamente y con respeto) al vigilante del hotel por no dejarme beber una cerveza junto con un poco de queso por la noche en una mesa delante del edificio. Me sentí como esos chavales cuando me protestaban a mí las horas en las que no podían salir de la habitación. Con esto quiero decir que creo que aún tengo una actitud inmadura en algunos casos, pero sin embargo, me considero una persona reflexiva y que piensa bastante las cosas antes de tomar una decisión. Creo que no siempre deben ir de la mano la inmadurez con la irresponsabilidad, aunque sí pienso que te limitan en algunas condiciones.

    Otro ejemplo que me viene a la cabeza fue un día estando de guardia, que vino un niño con un corte. Me asusté y fui directamente a conserjería a preguntar por la caja de herramientas mientras iba pensando dónde encontrar whisky. Antes de entrar a conserjería me di cuenta de que aquello me iba grande y terminé yendo a dirección a buscar a alguien que tuviera dotes médicos. Aclaro que en el piso no tengo botiquín y siempre que me he hecho un corte he ido a buscar la caja de herramientas a por cinta aislante. El whisky lo he utilizado para desinfectar.
     
    A Rafael, Ryunosuke y Larsen les gusta esto.
  7. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.942
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  8. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Buenas!!!!!!

    ¿Cuando es la próxima Kdd!?? He vuelto al lado oscuro y tengo que presentaros algo... jejeje

    A ver si nos vemos pronto!

    Saludos
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Bienvenido Jose Luis, estaremos encantadísimos de ver esa novedad. Creo que lo mejor es que te apuntes aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/kdd.947644/ aunque arrancó como quedada de E65's me imagino que habrá de todo.
     
    A djpitusbmw le gusta esto.
  10. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.942
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  11. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.942
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    A mfabreg3 y Rafael les gusta esto.
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.127
    Me Gusta:
    66.240
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    De nuevo han desaparecido las imágenes de las carátulas de las pelis comentadas por ti en el hilo de cine, subidas con el servidor postimages.org. Parece que ahora la dirección buena es postimg.cc ... que se redirige automáticamente a postimages.org, pero las imágenes subidas a esta web que tienen cierta antigüedad, aparecen y desaparecen periódicamente, y me temo que acabarán desapareciendo de manera permanente.
    Te sugiero que dejes de usar este servidor para subir imágenes, porque tiene toda la pinta de acabar como imageshack.com, que al final borró todas las imágenes antiguas almacenadas en sus servidores, para cambiar sus condiciones de servicio y obligar a sus usuarios a darse de alta en su web.
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Cuando ocurrió lo de imageshack ya me pasé a este pensando que no fallaría y de nuevo nos quedamos colgados. Me da la impresión de que no vamos a estar seguros con ningún servidor pues nadie nos garantiza que no pasará de nuevo. A mi no me importaria pagar por el servicio pero leo en las condiciones de postimages lo siguiente:



    Although of course we strive to make PostImage as dependable as possible, PostImage's services are provided on an AS IS – WITH ALL FAULTS basis. Your use of our service is entirely at your own risk. We do not guarantee the availability of our service at any given time, or the reliability of our service when it is running. We do not guarantee the integrity of, or the continued availability of, files on our servers. Whether we make backups, and if so, whether restoration of those backups will be available to you, is at our discretion

    Your sole remedy for the loss of any services and/or of any images or other data you may have stored on PostImage's service is to discontinue your use of our service.




    Es decir que no se responsabilizan de nada y que si no estás contento que te largues.

    Me imagino que la única solución al doloroso problema ya ocurrido en otras ocasiones, sería que el propio servidor de BMWfaq mantuviese copia de todas las imágenes. Lo nuestro con el cine, al fin y al cabo es un hobby sin mayor trascendencia. Me duele mas aun que hayan desaparecido las fotos de los bricos que muchos foreros pusieron con notable esfuerzo y dedicación por su parte.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  14. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Otra vez creo que se trata de un artículo demasiado catastrofista. Sabemos que los impuestos de sucesiones son abusivos, pero creo que antes de contar esas historias de pesadilla sobre lo que les ha pasado a algunos deberían exponer un poco más la legislación del impuesto de sucesiones, porcentajes...
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Cierto, la mayoria de artículos de los periódicos pecan de muy simples. De lo que dice el artículo se desprende que el principal problema ha sido que hacienda ha tasado los inmuebles muy por encima del precio real y por añadidura están en zonas donde es casi imposible que alguien los compre, mas aun si fué durante la crisis.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  16. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Exacto, esa es la conclusión que sacamos tras leerlo todo, pero no se especifica nada ni se expone esta problemática con una explicación. Además, si eso fuera lo que quisiera transmitir el artículo, como mínimo debería aportar datos de alguna de esas viviendas sobrevaloradas con valor de mercado de la zona o algunos datos útiles.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El impuesto de sucesiones es relativamente complicado de calcular porque influye el grado de parentesco, el patrimonio pre-existente del que hereda y especialmente la comunidad autónoma.

    1. Sucesiones
      Para sucesores del Grupo I (descendientes menores de 21 años), hay comunidades con importes simbólicos: Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, Murcia y La Rioja. Cataluña ha pasado de una bonificación del 99% a que sea decreciente, del 99% al 57,73%.
    2. En sucesores del Grupo II, cónyuges, descendientes, ascendientes y adoptados de 21 o más, prácticamente se liberan de tributación los territorios forales, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, La Rioja y Madrid.

    En algunas comunidades hay bonificaciones (en Madrid del 99% para descendientes en primer grado, en Castilla la Mancha del 95%) con lo que se paga poquísimo. Sin embargo en Andalucia creo que no está bonificado en absoluto y a veces se dan situaciones como las que cuenta el artículo. Es doloroso tener que regalar al estado la casa que un padre compró con mucho esfuerzo porque los hijos no tengan dinero para liquidar el impuesto. Eso si son conscientes de la que se les viene encima y renuncian a la herencia en plazo, si no les puede ocurrir que se queden como los que cuentan en Libremercado.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  18. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.942
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En parte es así, Libertad Digital es un diario cuyo director, el siempre polémico Federico Jiménez Losantos (con mucha frecuencia zafio en su discurso, que no inculto), algunos de sus trabajadores, economistas y tertulianos habituales se proclaman liberales, su punto de vista sobre la economía está en las antípodas de lo que piensa la mayoría de la sociedad española, en España gusta mucho que el Estado "protector" lo "pague" "casi todo"....como si el Estado fuera un ente abstracto o tal vez una especie de Cuerno de la Abundancia que genera dinero por sí mismo, dinero que reparte "generosamente" entre la población. El Estado, este estado descomunal con 17 Autonomías, cada una con sus diferentes niveles de administración, que cada vez se entromete más dónde no le corresponde, nos cuesta carísimo, lo que no está escrito. Porque además son pozos de corrupción, como vemos todos los santos días. Como deciden sobre casi todo, hay que pedir permiso y pagar, por no hablar de los diversos "lobbies" (destacando los que practican el capitalismo de amiguetes) que prosperan como setas venenosas.

    Ayer estaba el caradura de José Antonio Griñán diciendo que él no se enteraba de nada de lo que pasaba con los ERES en Andalucía, que eso era "insignificante", igual de su predecesor Manuel Cháves, igual de la heredera de los dos, la sonriente Susana Díaz. Y no es solo cosa de Andalucía, en eso de las redes clientelares, en el pelotón de los destacados figuran Galicia, Valencia y Cataluña.

    Volviéndo a los diversos impuestos que pesan sobre la propiedad, por supuesto que estos casos tan llamativos por las cuantías a deber, no constituyen la tónica general de las familias y propietarios en España; sin embargo, tampoco es despreciable la cantidad de propietarios que tienen que pedir un crédito para para pagar el IBI de pisos y casas por las que se pagó el precio de mercado y los correspondientes impuestos. Muchas de estas viviendas son habituales. Es inmoral, indecente e inconstitucional que la administración cobre precios abusivos sobre el bien ajeno.

    Así los políticos españoles han "alumbrado" la "genial" idea de "borrar" de un plumazo los coches "antiguos", "viejos", "muy contaminantes" :LOL: que no les gusta.......con el beneplácito de una parte de la población que se traga el cuento de la "descontaminación", el coche eléctrico y demás paquetones, trolas tan grandes como la corrupción en la que nadan (los políticos).....y claro, tienen el entusiasta apoyo de el sector que vive del automóvil, otros manipuladores que tienen la cara de hormigón armado. Estas y otras ocurrencias, como los ocupas, que tienen más derechos que los propietarios, los ayuntamientos y Hacienda cambiando las leyes tributarias y cobrándo lo que les dá la gana sobre lo que no es suyo, aunque de facto ejercen como tal, todo esto demuestra el poco respeto que existe hacia el individuo y la propiedad privada.



    https://blogs.elconfidencial.com/es...a-presion-fiscal-demagogia-electoral_1520002/

    https://disidentia.com/la-verdadera-bestia-de-la-desigualdad-que-politicos-y-expertos-alimentan/

    http://www.farodevigo.es/opinion/2016/06/12/ibi-estocada-ciudadano/1478658.html
     
    A RUSTAM43 y Rafael les gusta esto.
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Te has despachado bien ;), totalmente de acuerdo. En el extremo opuesto está Estados Unidos, estado con pocos impuestos donde a la gente le luce mas el pelo pero donde la seguridad social no cubre casi nada. Hay que elegir Estado pobre-ciudadano rico o al revés. Aquí y en el resto de Europa nos gusta mas lo segundo.
     
    A RUSTAM43 y Ryunosuke les gusta esto.
  20. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.942
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Estados Unidos.....no me gusta nada ese modelo en el que la salud es un negocio, ocurre con frecuencia que los seguros no cubren el coste del tratamiento de enfermedades graves. Las transnacionales y laboratorios farmacéuticos, por ejemplo, solo desarrollan medicamentos, elementos de diagnósticos y tecnología que les reportan grandes beneficios, el beneficio está bien, pero no a costa de desatender las necesidades médicas de las personas.

    Nota:
    Corrijo un error de la parrafada anterior, son los ERE, se escribe sin s al final.
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Y es que seguramente no hay un modelo perfecto.
     
  22. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.942
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    No, no lo hay porque cualquier sistema social, político y económico es obra del ser humano (ser humana o sera humana, seguro que dirán los y las manipuladoras-retuerce palabras :)), si no nos autoexterminamos antes, tal vez dentro de millones de años las diversas sociedades humanas sean infinitamente superiores en todos los aspectos (en la mayoría sin duda) respecto a las actuales que, pese a todos sus defectos y males, superan en casi todo lo hasta ahora conocido del pasado de la Humanidad.
     
    A Rafael le gusta esto.
  23. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.328
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    He mirado precios de e38 y jo*er que pena que poco valen.

    Con lo que me dan por el w123 me compro varios.

    ¿Como se ha depreciado tanto este coche?

    ¿Por los consumos? ¿Tamaño? ¿Mantenimiento?

    Luego un Fiat500 de 2008 con 10 veces menos depreciación que un 730d de 2002.

    Solo me queda pensar que NO HAY CULTURA automobilística para que alguien prefiera viajar en un utilitario gasolina de 100cv que consume igual que una berlina de representación diesel de los 2000.

    Yo sufro bastante con eso, y que una inculta me diga que va "genial en autovia" un enano de 1000kg.
     
    Última edición: 19 Abr 2018
    A Ryunosuke le gusta esto.
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.127
    Me Gusta:
    66.240
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    No hay cultura en España, ya que cualquier coche de más de 15 años es considerado poco menos que el causante del cambio climático, y necesita achatarrar para renovar el parque móvil. Mira los precios de los 750i E38 en Alemania que están en buen estado:

    https://www.bmwfaq.org/threads/esperanzador-repunte-de-precios-en-alemania-de-los-750i-e38.944816/
     
    A mfabreg3 y Ryunosuke les gusta esto.
  25. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Por mucha cultura que se imparta y notas que se regalen, la especie animal a la que pertenecemos siempre estará amenazada por los "7" jinetes del Apocalipsis. Desde hace años la gente no se prepara para convertirse en mejor persona con la idea de comprender y mejorar el mundo, sino en alcanzar metas materiales que le acaben llevando a escalar posiciones en la puñetera pirámide de deslealtad que a tan pocos beneficia y a tantos perjudica en beneficio de la Humanidad.
    La situación en la que actualmente vivimos representada por la en teoría mayor capacidad del ser humano intentando desprenderse de sus ataduras, se viene representando con la mayor absurdez en sus distintas formas desde hace ya demasiado tiempo; por la no tan simple realidad, que quienes tienen la potestad de cambiar el mundo desde la base, luchan por engancharse al carro que promete llevarlos a una vida idílica en contra de cualquier principio.
    Es más, cualquier día de seguir empeñados en golpear sobre el mismo clavo, seremos distinguidos como individuos por un carnet de prácticos o inútiles; y como tal se nos reconocerá y premiará a lo largo de nuestras vidas.
     
    Última edición: 21 Abr 2018
    A Ryunosuke le gusta esto.
  26. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.942
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Quiénes son los cínicos hoy día

    Cínicos son los grandes empresarios dueños de corporaciones, el establishment periodístico, los economistas mediáticos al servicio de las profecías autocumplidas, buena parte de la clase política, un Poder Judicial que parece, cada vez más, un sistema de castas heredero de Dios y una opinión pública hipócrita cooptada por la corrección política que dice apoyarse en principios liberales y progresistas pero devino moralista y autoritaria.

    Cínica es hoy la opinión pública hipócrita, cooptada por la corrección política.

    Es probable, entonces, que una de las claves del cinismo actual sea que la lucha contra él supone, sobre todo, también, la lucha contra uno mismo.


    https://disidentia.com/el-cinismo-actual-al-servicio-del-poder/
     
  27. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.942
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  28. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.942
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    El Narcisismo, una incontenible epidemia social

    Como Narciso el joven griego que se enamoró de su propia imagen, el aspecto físico y otras señales externas son elementos que necesita el narcisista para atraer la atención del público, para sentirse protagonista, para mostrar a los demás que es especial. Los modernos medios de comunicación, como la televisión y más recientemente Internet, actúan como potentes cajas de resonancia de una cultura del “¡mírame!”.

    Naturalmente, este narcisismo no afecta a todos los ciudadanos, ni a todo el mundo por igual. Aunque se encuentre bastante extendido, tiene una desmesurada incidencia en la clase política y en la llamada “élite” del periodismo.

    Una clave para el crecimiento del narcisismo ha sido la búsqueda de autoestima a toda costa

    Superar la marea de narcisismo requiere recuperar la responsabilidad individual, la cultura del esfuerzo, la autonomía de los ciudadanos para tomar sus decisiones. Ser consciente de que la autoestima no se busca: se encuentra con el recto comportamiento y el trabajo bien hecho.

    A la postre, el narcisismo es la comida basura del alma humana: es atractivo, asequible, parece mostrar un buen sabor en el corto plazo… pero resulta devastador con el paso del tiempo.

    https://disidentia.com/narcisismo-incontenible-epidemia-social/
     
    A Rafael le gusta esto.
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.127
    Me Gusta:
    66.240
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Instagram es la red social de los narcisistas. Se nutre de selfies masivos y fotos de la vida privada de los usuarios, con la consiguiente búsqueda de (falso) reconocimiento y aprobación a base de "likes".
     
    A smash y Rafael les gusta esto.
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Aunque no uso Instagram me da la impresión de que se utiliza mayoritariamente por personas muy jóvenes que son las que mas necesitan el reconocimiento y la aprobación del grupo.
     

Compartir esta página