Off Topic El bar de la Serie 7 (4)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por mfabreg3, 2 Sep 2015.

  1. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Enhorabuena @Padura Lamia. Me sonroja decir que aún tengo pendiente leerlo. Durante la carrera aún tenía excusa porque era un continuo de ir leyendo varios libros a la vez, pero desde el verano que ya no tengo excusa y apenas he leído nada. Te debo la lectura.

    Desconozco lo que te habrá pasado, pero anímate y haz todo lo que desees. La vida es demasiado corta como para poner mala cara.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto ¿no tienes el anterior nickname? No se pueden tener 2.
     
  3. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    A quien preguntas?
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A cualquiera que los tenga pero a @RUSTAM43 en concreto.
     
    A Mrcharles le gusta esto.
  5. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Ok jjajja yo EA que como cambie de nombre hace tiempo y llevaba tiempo sin aparecer pensé que era a mi xD
     
  6. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Te cuento. A raíz de cierta huelga que llevaron a cabo los responsables del mantenimiento de redes en Telefónica, que nos llevó a quedamos más de quince días sin línea, me vi obligado a cambiar de nick; no me acordaba de la contraseña, y aún estoy esperando a que los administradores del foro me envíen una. Por eso me he visto obligado a representarme por el ortónimo "Padura Lamia".
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Nick precioso, por cierto.
     
  8. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Entonces, todo lo que te pasó como por ejemplo la clavada, el CO, etc... suponemos que fue en tu coche o es una creación literaria?
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.672
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    ¿qué explicación tiene que el 16 de mayo de este año te presentaras como un forero nuevo que había comprado un 750i E38 a su hermano? :nose:

    http://www.bmwfaq.com/threads/presentacion.846494/
     
    A Jaibogar le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  11. Padura Lamia

    Padura Lamia En Practicas

    Registrado:
    16 May 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW E38
    A mi hermano Rustam. Es lo que tienen los ortónimos o heterónimos, que es imposible no hacerlos caso. Ja,ja,ja.
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.672
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ni ortónimos ni heterónimos, yo aquí veo un claro caso de desdoblamiento de personalidad, con agravante de alevosía, premeditación y nocturnidad. :unsure:
     
  13. Padura Lamia

    Padura Lamia En Practicas

    Registrado:
    16 May 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW E38
    Mi querido amigo, Francisco Javier Padura Lamia, es el personaje principal de mi nueva novela, y para un escritor es muy difícil sustraerse a echar a andar a cualquier personaje. Lo que también es verdad, es que apenas he hecho uso de él. No he abusado del ortónimo, como Pessoa. Por cierto, ¿alguien puede revertir la situación, que en mi casa también pueda presentarme como Rustam? Temo que como me casque el ordenador del trabajo, me quede con Padura para toda la vida.
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.672
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Entonces, a ver si lo entiendo, si vas a la quedada anual de la cena del Chalet Suizo, habrá que reservar dos cubiertos para ti, uno para Rustam43, y otro para Padura Lamia. ¿Vais a ir los dos juntos en el mismo coche, o en coches separados?
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :floor:
     
  16. Padura Lamia

    Padura Lamia En Practicas

    Registrado:
    16 May 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW E38
    Qué cachondo eres. ¿No me crees acaso capaz de hacer realidad la transubstanciación de Padura Lamia en un nuevo serie 7, con tal de salirle la comida gratis?
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Doy fe de que Rustam es un espíritu puro que no necesita comer. Padura.... ya veremos.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me gustaría saber si Padura lamía culos en los Nuevos Ministerios biggrin
     
  19. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Lamía vergas del tamaño de un sable malayo. Así tenía el ojete, del tamaño de la cartera.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    maaadre mía, cómo está el bar :facepalm:
     
    A Yagu le gusta esto.
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.672
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    [​IMG]
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  22. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Comenta que se le ha aflojao después de su paso por no se que reality de tele5.
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  24. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Padura la tiene más grande y más dura, desde que después de ser diagnosticado de micropene, se la recreció por un módico precio después de horas de duro trabajo don Matías, el relojero de la esquina. Eso sí, pita como el claxon de un "Imperial" cada vez que pasa por un arco de seguridad.
     
  25. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Siento cortaros el rollo y bajaros esa erección de Padura Lamia. Me gustaría compartir con vosotros mi primer período de prácticas. A lo mejor a muchos os parecerá una tontería pero ha sido muy importante para mí. Por un lado ha estado bien poder asistir a distintos tipos de clases, ver el funcionamiento del instituto desde el punto de vista del profesorado y poder enfrentarme a los alumnos dando ya algunas clases. Por otro lado, ha sido curioso volver al instituto donde suspendí la ESO y donde muchos dijeron que nunca podría hacer nada. Elegí este instituto por proximidad, pero ha estado bien ir a clase y dar parte de la clase con la misma profesora que hace unos 8 años me enseñaba un examen de castellano muy mal suspendido en un despacho con otros profesores y me decían que no podían aprobarme la secundaria de ninguna manera. Tenían razón. También ha estado bien ver como aquellos que me inculcaban día sí y día también el "no puedes" se me quedaban mirando sabiendo lo que estaba haciendo ahí y no me dirigían la palabra; qué sonrisa les he dedicado. Como curiosidad, una profesora de matemáticas me dijo que se pondría al día mirando mis antiguos exámenes, que aún los guardaba. Espero que no lo hiciera ni lo haga en un futuro: en uno de sus exámenes, ante la pregunta de "factoriza los siguientes números", dibujé una fábrica con un cartel que ponía "factoría" y los números del enunciado iban saliendo por la chimenea en forma de humo. La gente cambia.

    Pues bien, me ha gustado ver distintas clases. He estado principalmente en primero y segundo de bachillerato y me ha sorprendido el bajo nivel de los estudiantes. Hacen muchas faltas de ortografía, unas 10-15 de media en un examen. En primero de bachillerato hay que explicarles aún el sujeto y los complementos directo e indirecto, lo cual recuerdo estar haciendo en primaria y en secundaria tenerlo bien dominado. Lo que he visto es que estos ya son fieras mansas. El primer día noté mucho el cambio, al salir de clase de segundo de bachillerato e irme a primero de ESO a una optativa de mitología. Esos aún son niños, se persiguen, juegan, corren y luego vienen y te dicen: "Marc, ése me está molestando" y el otro con los ojos llorosos que grita desde la otra punta de clase "¡no es verdad, ha sido él!". Niños. A éstos les evalué con un examen que les preparé, les hice un esquema sobre cómo debían responder y me preguntaron varias veces si tenían que poner el nombre porque no se lo había puesto en la pizarra. Niños. En los exámenes les dije que una parte debía ocupar diez líneas más o menos, pues ya veis en los exámenes, a partir de la línea 9 todos empequeñecen la letra, apuran márgenes y juntan espacios. Luego llega la pregunta: "¿qué pasa si me ha ocupado diez líneas y media?". Niños.

    Una cosa que me gustó mucho fue el uso de los móviles en una clase de refuerzo. En el máster nos hablan mucho de este tipo de cosas, a las cuales no les hago mucho caso porque soy más tradicional en temas de educación. En cambio, en una clase de refuerzo de tercero de ESO en la que los alumnos no escuchaban ni el timbre para salir, vi que les iba muy bien combinar teoría con juegos del móvil. La profesora les explicó un tema durante una parte de la clase y luego les mandó coger el móvil y entrar en una aplicación. En la pizarra había proyectada una gráfica con bicicletas de varios colores y una meta. La profesora había introducido las preguntas en el programa y cada alumno escogía un color para su bicicleta. Entonces empezaban a responder las preguntas en los móviles y por cada acierto avanzaban un paso. Estaba muy bien eso de tener a los chavales embobados en el móvil respondiendo preguntas sobre lengua y preguntando cada dos por tres categorías gramaticales y cosas por el estilo. Eso sí, ese método sólo puede funcionar en grupos pequeños, pero me pareció muy interesante.

    También pedí ir al peor grupo del instituto para encontrarme ante una manada salvaje de críos. Me gustó, les cogí el truco y logré que uno de ellos se fuera fijando en el tema de las tildes y repasara normas, que ya es mucho considerando la clase. Ahí vi que lo mejor en esos contextos es ponerse serio, no gritar si no es necesario e intentar que se respeten. Debo de tener cara de mala leche, porque era mirar fijamente a alguno y se callaba e iba a sentarse. Luego hablando con la profesora me enseñó que no se puede ser duro con esos chavales. Uno disléxico, el otro autista, el de más allá hiperactivo, ese acaba de salir del aula de acogida y no sabe hablar castellano casi, otro más que tiene el padre en la cárcel y los demás se meten con él por ello, luego hay a quienes les pegan en casa,... El panorama es muy triste y al final lo más importante es enseñarles a respetarse unos con otros.

    En bachillerato el único problema que hay es el de hacer que los chavales hagan los ejercicios en clase cuando se les da tiempo para ello. El otro día en una clase de primero de bachillerato hubo cuatro chicas que fue decir que tenían tiempo para hacer los ejercicios y cerrar los libros y ponerse a hablar con las compañeras de detrás. Como iba pasando por las mesas por si tenían dudas, me quedé de brazos cruzados frente a ellas mirándolas mientras conversaban, hasta que se dieron cuenta, rieron y se me quedaron mirando. Les dije: "deberías enseñarme a hacer los ejercicios con el libro cerrado, llevo años estudiando y aún no lo he aprendido". Se rieron más pero no lo abrían, hasta que les dije a ver si lo iban a abrir o si me enseñaban a estudiar con el libro cerrado. En primero de bachillerato también hay una chica que viene a inglés conmigo, así que me tuve que poner serio los primeros días porque me veía más como un colega que como un profesor y luego no hacía lo que tocaba. Hoy los de segundo de bachillerato estaban muy nerviosos con el puente. Ha habido un momento que, si no fuera porque estaba con mi tutora de prácticas, le hubiera soltado a uno que iba jugando con el lápiz: "el cuerpo tiene muchos orificios, piensa en cuál de ellos introducírtelo, a ver si así lo mantienes quieto en lugar de ir tirándolo por las paredes y el suelo".

    Bueno y acabo el tocho diciendo que en abril me tocará hacer una unidad entera a los de primero de bachillerato, seis sesiones más una evaluación. Ha sido muy interesante esta primera fase, y me han llegado al alma unos de primero de bachillerato al decirles mi tutora que era el último día y oírse un "nooooo" triste y generalizado. ¡Vaya, parece que me quieran y todo!
     
    A Eddie27, Ryunosuke y Rafael les gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, os informo que en principio va a desaparecer el "subforo técnico". El motivo es el escaso movimiento y la dificultad para establecer en cuál de los dos subforos poner ciertos temas.

    Al parecer se separaron porque en algunos subforos había exceso de charleta. Pero parece que la cosa se ha normalizado y se ha considerado más adecuado fusionar los generales de cada subforo con sus técnicos.
     
  27. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Aquí, donde no nos lee nadie, no se yo (opinión personal) si esta tomando el foro una dirección adecuada ya que una de sus grandes virtudes era el orden que era lo que, al fin y al cabo, hacía que se pudieran encontrar las cosas mucho más rápido y más migadas a lo que interesaba pero desde hace un tiempo es un caos y subforos (incluso el general) que solo se ven averías y termina haciéndose muy tedioso entrar a leer porque hay que irse a la segunda pagina para encontrar algo más allá de las mismas averías de siempre.

    Para mi gusto estaba mejor antes cuando todo tenia un sitio y había golpe de remo para el que se saliese del tiesto y ahora, no se si es para atraer gente desesperadamente (aunque ya eramos bastantes), vale casi todo y en cualquier sitio y casi idioma (porque lo que escriben algunos es ya casi un idioma aparte).

    Se trata de una reflexión en voz alta, en la confianza que da que solo nos leamos cuatro, porque de todas formas habrá que convivir con lo que toque y para encontrar un hilo interesante bucear entre las averías (A veces se plantea una duda con una avería habiendo un hilo de la misma semana a la vista con la solución puesta o cuatro preguntando por lo mismo, por ejemplo, cuando llega el verano y no funciona el A/c)... en fin, veremos en que desemboca.

    Un saludo
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Somos muchos los que opinamos que mejor todo junto. Como digo los subforos técnicos surgieron en un momento de caos para apartar las cosas importantes. Parece que ese caos se ha moderado.
     
  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    ¿Tu crees? No se, yo desde la experiencia del e39 creo que cada vez esta mas lleno de averías por todos los sitios. Y otras veces que he entrado en otros igual el 80% de la primera pagina es "averías" y el resto hilos interesantes. Claro que puede ser que desde que las BSI se cogen prácticamente en todos los coches nuevos en otros suboforos de chasis mas modernos esto ya no ocurra y sea innecesario. O en el de e38 o similares donde el tráfico es reducido pues quizá si es aconsejable si... El tiempo dira.

    Un saludo
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hay un fabuloso buscador ;)
     

Compartir esta página