Off Topic El bar de la Serie 7 (4)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por mfabreg3, 2 Sep 2015.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Una cosa así impresiona bastante por lo repentino e inesperado. Lo bueno es que cuando estemos en la caja ya no nos podremos arrepentir de lo que no hicimos.
     
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  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

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    Las fatalidades a veces aparecen cuando menos te las esperas, y lo que podría haber sido un resbalón sin mayores consecuencias, acabó de la peor manera posible. D.E.P. al vecino víctima del desdichado accidente.

    P.D.- Sólo por escribir hayedo correctamente, ya merece respeto tu escrito. ;)
     
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  3. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

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    Gracias. ¿Cuántas veces hemos tropezado por el monte y no nos ha pasado nada? Podría haber sido una anécdota.
     
  4. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

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    Hoy he estado corrigiendo exámenes de los chavales de primero de bachillerato sobre la unidad didáctica que les he dado durante este mes. Les expliqué todo eso de las variedades diatópicas, diastráticas y diafásicas y, para practicarlo, les puse una noticia en el examen. La mencionada noticia era bastante actual, hablando de los famosos papeles de Panamá y todo ese follón que está saliendo a la luz. Pues me ha sorprendido uno de los chavales al ponerme que se podía ver un lenguaje de tipo político seguido de los ejemplos: paraíso fiscal, ministro y sociedad. En fin, me ha hecho gracia el hecho de ver que ya se relacionan los paraísos fiscales con los políticos de una forma tan clara e inocente. Reír por no llorar.
     
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  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

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    Los paraísos fiscales no deberían existir, porque sólo sirven para evadir impuestos que deberían pagarse en sus países de origen, o para ocultar y blanquear dinero negro procedente de actividades criminales, o para crear empresas pantalla ficticias con el fin de ocultar la titularidad real de algunas grandes empresas.
    No hay una voluntad real de hacer desaparecer este tipo de paraísos fiscales, porque los que tienen el poder para ello son los primeros interesados en la existencia de estos paraísos. Como dice el refrán, el perro no muerde la mano que le da de comer.
    Por culpa de la existencia de los paraísos fiscales, se pueden dar casos tan flagrantes como el del Presidente de Azerbayán, que literalmente está expoliando la economía de su país para beneficio propio. Los Marios Condes y Ministros Sorias de España no son más que aprendices comparados con el personaje ese, y lo peor es que hay muchos más mandatarios de países no democráticos, que saquean sus recursos con total impunidad.

    http://es.euronews.com/2016/04/06/e...-un-imperio-de-empresas-en-paraisos-fiscales/
     
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  6. SESABE

    SESABE Forista Senior

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    Curiosa matrícula. Tuve que hacerle una foto-


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  7. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

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    Una estrella...
    Múltiplos de 5 (75 y 25), se puede completar una combinación para jugar la lotería :pasta:.......y que Montoro se lleve el 20 por ciento :rage:.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Una de calamares para toda la parroquia :drink:

    A raíz de un comentario en otro hilo del foro quería plantearos una cuestión.

    Se hablaba del tópico tan manido de la "generación mejor preparada" que, como no, es la actual.

    Yo viendo lo que veo en universitarios con máster -de carreras de letras- que no saben ni escribir... qué queréis que os diga, como poco tengo mis dudas. Sí, y los idiomas. Esos desconocidos por las generaciones anteriores :nose: Ese inglés de nivel "medio alto" que ahora todo el mundo parece manejar y resulta que casi nadie sabe hilar dos palabras seguidas... y del francés para qué hablar. Es un idioma exótico de un país muy lejano. Portugal ¿no era parte de la Corona de Castilla? ¿Que hablan otro idioma? Ah, es verdad, que dicen "coraçao" que se lo oí una vez a una p*ta brasileña.

    Yo veo mucha preparación en programas de Telecirco, eso sí.
     
    Última edición: 5 May 2016
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  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Mi querido amigo, yo voy a mostrar dos opiniones, aparentemente opuestas pero que en definitiva se complementan.

    Por un lado apoyo completamente lo que comentas, existen muchos jóvenes que deberían ser cultos por su nivel de estudios, incluso hay profesores de educación primaria que son unos completos ignorantes y con poca o nula curiosidad por aprender. Lo mismo con los idiomas. Llevamos años insistiendo en la necesidad de enseñar idiomas en los colegios, incluso impartiendo algunas asignaturas, que no son de lengua, en inglés sin que se vean unos efectos prácticos. Creo que la enseñanza de idiomas en España es todavía una asignatura pendiente pues en algunos casos se siguen métodos basados en solo gramática como se hacía 50 años atrás y en muchísimos colegios, los mismos profesores no tienen el nivel suficiente de idioma para dar una clase en condiciones. Simplemente no hay muchos profesores que dominen inglés, no digamos ya alemán o francés.

    Lo de Portugal viene de lejos. ¿Cuando aquí nos hemos preocupado de los portugueses? ¿Alguien conoce alguna película hecha allí? ¿Un cantante portugués que no sea de fados? ¿un escritor que no sea Saramago? La verdad es que salvo para ir de vacaciones y alabar lo amables que son y lo bien que se come allí, el pais vecino nos importa un pito.

    Por otro lado conozco bien a las generaciones jóvenes, digamos de 26 años para abajo, pues se me llena la casa con frecuencia de gente de esas edades, amigos y compañeros de mis hijas. Entre estos, los hay del tipo anteriormente mencionado, incluso chicos o chicas que no han terminado primaria y que son, en algunos casos ninis y en otros peones de almacén (donde vivo hay muchisimas empresas de logística y esa suele ser una salida laboral para quien no quiere estudiar). Otros están estudiando pero han elegido una carrera sin tener interés por ella, simplemente porque había que estudiar "algo". Luego hay un tercer grupo de chicos con la carrera a medias o teminada no hace mucho que me sorprenden por su formación. Se puede hablar con ellos de cualquier tema y tienen criterio a la hora de explicar sus posturas. Hablo de personas entre 20 y 26 años que leen, se interesan por el arte, la historia, la técnica. El verano pasado por fiestas del pueblo estuvo viviendo en casa un grupo de 6 amigos/as de mis hijas y simultaneamente estaba con nosotros una sobrina americana que no habla ni papa de español. Comprobé que al menos 3 de los chicos hablaban inglés con total soltura. No eran del tipo nini sino estudiantes de ingeniería y de medicina, hay que decirlo.

    Yo creo que el nivel de conocimientos de esta generación es mas alto que el de las precedentes. En los años 60-70 yo solo leía cosas sin faltas de ortografía ¿era porque entonces no se cometían? claro que no, se cometían tanto a mas que ahora, lo que ocurre es que entonces quien escribía lo hacía en un periódico, una revista o un libro y ahí existen unos filtros que impiden que se cuelen errores o faltas muy gruesos, ahí solo escribe los medianamente ilustrados. Ahora todos escribimos en los foros, twitter, facebook, etc. y se ve lo que se ve pero me parece que a nivel global los conocimientos que tiene esa generación es superior a los la de sus padres y muy superior a la de sus abuelos. Otra cosa es que si comparamos esa generación con la equivalente de otros paises de Europa, especialmente del norte, salgamos perdiendo, pero es que esto es el sur y eso lleva asociada una serie de inconvenientes (y otra de ventajas, claro).

    Lo de la "generación mejor preparada" no deja de ser un slogan sin datos del mismo modo que lo es decir que España tiene la mejor o una de las mejores sistemas sanitarios del mundo ¿se mide eso? y si se mide ¿con que parámetros?, me gustaría verlos. Son frases huecas que los políticos y periodistas sueltan y la gente repite sin pensar.
     
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  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

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    En cuanto a lo de aprender otros idiomas, en todas partes cuecen habas. Cuando viajas un poco, te das cuenta de que a excepción de algunos países escandinavos en los que el inglés es casi una segunda lengua oficial (Suecia, Islandia, etc), la gente de la calle tiene serias dificultades para expresarse en un idioma que no sea el suyo. Se chapurrea el inglés como buenamente se pueda para darse a entender y poco más; y en los países en los que el inglés es la lengua oficial, ni el tato se preocupa de aprender otro idioma. Estados Unidos es seguramente el país del "primer mundo" en el que menos personas hablan otro idioma que no sea el inglés, a excepción de las zonas fronterizas del sur o en Florida, debido al contacto con los inmigrantes hispanoparlantes. Cualquier idioma que no sea el inglés, lo llaman foreign language (idioma extranjero), sin hacer distinción si es francés, alemán o finlandés, para ellos todo es lo mismo.
     
    Última edición: 5 May 2016
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  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pero eso siempre ha existido. Y si te mueves en ambientes de cierto nivel de estudios, más. Pero de toda la vida. No voy a hablar de mi porque está feo y además yo soy un descastado biggrin pero una de mis hermanas, licenciada en derecho, con máster en derecho fiscal y asesora fiscal de profesión, tiene además los títulos de traductora e intérprete jurado de inglés y de francés (ambos, y el que conozca el tema no son titulaciones sencillas, no es como sacar el First Certificate de Cambridge) y habla el italiano con soltura (los otros dos casi como lenguas maternas). Otra de mis hermanas, ingeniera industrial, pronuncia regular el inglés pero lo habla con total soltura y lo usa a diario para su trabajo tanto hablado como escrito y además tiene conocimientos a nivel medio de alemán, francés y sueco. La tercera maneja el inglés como nativa (licenciada en filología inglesa, faltaría más aunque conozco muchos licenciados en filología inglesa y hablan peor que yo el inglés :whistle:) y también tiene conocimientos altos de francés. Por supuesto las tres escriben español (y otros idiomas) sin cometer una falta de ortografía ni gramatical. Y hablo de mujeres en edades de ser madres de universitarios actuales, no de "la generación mejor preparada" a la que se alude constantemente.

    En la generación de mis padres es cierto que había mucha menos preparación en global pero en particular los que habían estudiado solían saber más que mi generación.

    Tal vez podemos decir que estamos ante la generación con menos "indocumentados" en general, pero el nivel medio deja mucho que desear.
     
    Última edición: 5 May 2016
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

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    Teniendo en cuenta las actuales oportunidades de acceso a la educación, a los medios de comunicación de todo tipo, y a la información global sin restricciones (hablo de España), creo que estamos ante la generación de estudiantes peor preparados. Nunca con tantos medios se consiguió tan poco, y las políticas educativas erráticas y demasiado permisivas de los últimos años tienen buena parte de culpa.
     
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  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Mis conclusiones van por los mismos derroteros.
     
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  14. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

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    A propósito del interesante tema planteado por @Reihesechs dejo una corta historia, un cuento muy breve que se conoce y presenta de diversas maneras dependiéndo del país y la cultura. También dejo un enlace con unas reflexiones muy interesantes al respecto y en las que se cita el referido cuento.

    El filósofo y el barquero

    Un hombre muy sabio emprendió un viaje y para llegar a su destino tenía que cruzar un río caudaloso. La manera de cruzarlo era mediante una barca que un sencillo y servicial barquero atendía. El sabio se metió en la barca y durante el trayecto fue hablando con el barquero. Le preguntó:
    - Amigo, ¿Usted sabe geografía?
    - -No señor, - respondió el barquero-, ¿qué es eso?
    - Si no sabe geografía ha perdido el diez por ciento de su vida, replico el sabio
    - El sabio volvió a preguntar: Amigo, ¿Usted sabe gramática?
    - No, no señor, - yo no se que es eso..
    Con gran gesto de asombro y preocupación el filósofo respondió: Si no sabe gramática ha perdido otro diez por ciento de su vida. Así fue todo el rato, preguntándole al pobre barquero si sabía aritmética, historia, ciencias, etc. El sencillo barquero respondía a todo que NO, que él no sabia nada de aquello. Y sucesivamente el sabio le contestaba diciéndole que había perdido un diez por ciento de su vida por cada materia que ignoraba. El barquero estaba asustado, angustiado, porque según la manera de contar del sabio llevaba ya perdido el 80% de su vida.
    Distraídos por la conversación no se acordaron de una gran piedra que había en medio del río. Allí se estrelló la barca, se abrieron las tablas y empezaba a inundarse..
    El barquero le pregunto al sabio:
    -Usted que es tan SABIO, ¿sabe nadar?
    -NO, no se nadar, respondió el sabio.
    -Pues ha perdido usted el ciento por ciento de su vida- le dijo el barquero al sabio, que finalmente pereció ahogado mientras el humilde barquero que sabía nadar, llegó a salvo a la orilla del río.

    http://www.learningreview.com/artic...ning/643-ieres-mas-inteligente-que-tus-padres
     
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  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si no sabía nadar ni era sabio ni nada :LOL:
     
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  16. xavilou

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    eeeeehh???....a vale

    ...esto va aquí o no?......

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    Última edición: 9 May 2016
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  17. Larsen

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    :sneaky:
     
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  18. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Precioso cincolatas italiano, Xavilou. Lo único que merece la pena del coche es el motor, siempre que tenga compresión y no gaste aceite en demasía. Y no te enfades mi querido amigo, que en cualquier momento te puedes volver a hacer con un serie 7. Pero intentando seguir el hilo de lo últimamente expuesto, quiero expresar una opinión. Desde el momento en que un país se viene empeñando durante al menos tres generaciones en proclamar la excelencia de los estudio superiores sobre los medios, acaba fotografiado como una nación clasista y sobre todo acomplejada. Ni todo el mundo puede estudiar a partir de cierto nivel, ni debería de ser así. Creo que la titulitis, es uno de los principales males de nuestro país desde hace años; destroza tanto a la persona a quien se le inyecta el mal, como a la sociedad en su conjunto, creando demasiados papanatas que acaban alcanzando mal que bien la meta, como a infinidad de acomplejados que no lo consiguieron. Y creo que no hay mejor antídoto a todo ello, que la cultura del esfuerzo.
     
  19. Eddie27

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    Desgraciadamente eso no se lo cree ni el que lo dice (lo de generación mejor preparada). Lo correcto es decir generación más titulada y añadir el no confundir con que sepan más.

    Yo empece la primaria sabiendo leer y escribir, tuve dictados y clases de caligrafía, me aprendí las capitales, cabos/golfos/ríos, Dí historia... (y aquí estoy vivo) Comparado con lo que pudo dar tu generación, o las de tus hermanas, que hasta teníais que saber reyes godos y probablemente hasta nociones de latín pues no es nada pero es que los que vienen detrás saben aún menos que mi generación. Y estoy hablando de nivel básico que ahora los niños no pueden empezar primaria sabiendo leer y escribir que se estresan, que lo de saber ríos cabos y golfos o capitales es una crueldad o que ni sus maestros saben escribir y menos se preocupan de caligrafía. ¿Sumar/restar/multiplicar? Solo pasado el primer ciclo de primaria y ya funciones y derivadas/integrales para el bachiller....

    Y como dije hablo a nivel básico, lo que todo el mundo debería de saber en una sociedad avanzada, si ya nos metemos en nivel universitario pues Bolonia ha recortado mucho donde ya iban justos de contenido y hay carreras que ya no estan formando ni gente apta para el negocio. Un abogado echa ahora dos años mas para saber menos que lo que sabemos los licenciados que, ojo, salian/amos de la carrera que sabes muchos códigos pero nada de lo que toca saber. Y como digo un abogado puedo hablar de otras 400 profesiones que son de las llamadas "cualificadas" y, sin embargo, la cualificación solo te sirve para poder optar, con suerte, a un puesto donde vas a aprender que no se parece en nada a lo que estudiaste.

    Tampoco nos vamos a echar las manos a la cabeza, es una estrategia bien pensada, si aborregamos a la gente a solo mirar el movil y comprar lo más nuevo, sin racionalidad ninguna (aunque sea peor), pues tenemos el terreno abonado para que otros muchos puedan vivir del cuento o de la prensa rosa más importante de este país (La política, donde ninguno es bueno y solo gana simpatias a base de airear los trapos sucios del otro).

    Un saludo
     
    Última edición: 9 May 2016
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  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Me alegro mucho de verte por aquí de nuevo amigo Xavilou. ¿Cuando nos vas a dar la oportunidad de ver esa maravilla italiana?. No sé si lo que te dicen por aquí acerca de tu bella macchina es cierto. Mi Lancia es el coche mas fiable de mi flota y no me olvido que tu le hiciste el casting.
     
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  21. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

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    A ti te respondo primero porque es un tema que me toca muy de cerca, pues he sido víctima de ese problema.

    El otro día vino un delegado territorial a hablarnos a los alumnos del máster de educación sobre los ciclos formativos. Estuvo tratando esa cuestión de que los ciclos formativos están infravalorados en este país y, además, que una parte de la culpa la tiene la forma de ser calificados. En el resto de Europa los ciclos formativos de grado superior están considerados estudios superiores, mientras que aquí se califican como estudios medios. El caso es que en la empresa también hay esa percepción y, al final, todo ello provoca que haya un exceso de titulados universitarios que termina haciendo trabajos que deberían ser para los técnicos salientes de ciclos formativos de grado superior.

    Cuando ese delegado territorial preguntó si alguno de nosotros había tenido algún contacto con los ciclos formativos, de las más de cien personas de la sala sólo yo levanté la mano. Me preguntó por el centro donde había realizado los ciclos formativos y cuáles había hecho. Le comenté que había realizado el grado medio en mantenimiento industrial y el grado superior de regulación y control automático, que se trata de programación de autómatas, robots y procesos industriales. Luego me dijo que si estaba ahí es porque había continuado por la vertiente académica, así que me preguntó el porqué. Le expliqué que cuando estuve en las prácticas del grado medio vi que me gustaba el trabajo que hacían los programadores de las máquinas de la fábrica, pero para ello necesitaba el grado superior. Lo hice y cuando lo terminé resultó que la empresa ya no contrataba a gente con grado superior para ese trabajo, entonces solo contrataban ingenieros y a mí me hubieran relegado al mismo trabajo de antes pero con un sueldo aún más bajo, que estábamos en crisis. El delegado territorial me preguntó qué hice entonces, así que le respondí que esa situación me disgustó y me fui a estudiar filología hispánica. Te puedes imaginar la reacción de la sala, con mucha gente riéndose, algunos aplaudiendo, el delegado territorial con cara de póquer, los profesores del máster dando cabezazos intentando dar con mi rostro,... Pues eso es a lo que me llevó el problema de los ciclos formativos.


    Respecto al tema de si los jóvenes están más o menos preparados, me chocó bastante el nivel de los alumnos de bachillerato cuando estuve de prácticas en el instituto el mes pasado. Me sorprendió que tuvieran problemas para encontrar los complementos directos e indirectos en segundo de bachillerato, problemas ortográficos muy graves en general, problemas para contar las sílabas de las palabras y pensar si deben llevar tilde o no, problemas de interferencia con el catalán del tipo de poner ç, l·l y grafías incorrectas de este estilo, problemas y más problemas,... Y todo esto me sorprendió porque yo suspendí la ESO y la lengua castellana en su momento y sin embargo en ese momento tenía un nivel mucho más alto que el que tienen esos alumnos ahora.

    También creo que en el instituto se están haciendo demasiadas asignaturas poco importantes mientras van quitando horas de las más importantes. El año que viene las lenguas pierden una hora en bachillerato, de modo que si ya de por sí el nivel es bajo, aún lo va a ser más. En cambio, en los cursos de ESO se hacen seis horas al día y algunas referentes a asignaturas optativas del tipo cultivar huertos, educación y ciudadanía y ese tipo de cosas. Creo que hacen demasiadas horas, muchos terminan comiendo a las cuatro de la tarde porque terminan del instituto a las 3 y aún les falta llegar a sus pueblos. Apenas tienen tiempo de comer en los recreos ya que a la una del mediodía no tienen más que diez minutos para salir de clase, comer algo y volver a entrar, con los follones que conlleva esa operación.

    Por otro lado opino que los profesores no salen o salimos muy bien preparados. El máster que estoy cursando aún es hora que le encuentre algo útil más allá que las prácticas. Un profesor hablándonos del contenido del currículum para cuando vayamos a dar clases a BUP o a COU. La profesora que nos habla de nuevas tecnologías y planificación y estas cosas se lleva un disgusto porque al terminar el semestre se entera de que su asignatura era semestral y no anual,... En la filología teníamos a profesores muy competentes, pero veo cómo funcionan las cosas en la facultad de educación y me da miedo pensar en los maestros de primaria que están saliendo de ahí. También estoy seguro de que mi formación en el grado de lengua y literatura españolas hubiera sido mucho mejor si hubiera hecho los cinco años de filología. Normalmente decimos que hacemos filología, que somos filólogos pero si lo fuéramos de verdad y no simplemente graduados, seguro que el nivel sería más alto.

    En fin, esto es lo que he podido despotricar ahora después de cuatro horas de biblioteca haciendo trabajos absurdos de demasiadas páginas. Estoy mentalmente saturado, así que puede que haya errores, que no os sangren demasiado los ojos por ello.
     
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  22. xavilou

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    Púes el italiano como coche para ocasiones puntuales va de lujo, no solo por su motor, también tiene mas cositas jijiji, y como buen italiano, entre cambio y cambio, algo de aceite hay que ponerle, pero nada escandaloso.
    Al fin he podido saborear el subirlo bien de vueltas, y es que hace cosa de unos días que lo lleve hacer distribución, cosas de italianos que no llevan cadena

    Pues la verdad es que hacía muchos mese que no pasaba por aquí, incluso ni para leer.

    Si todo va sobre lo previsto, aunque tal y como nos va el año igual se tuerce, tenemos previsto bajar a Madrid para despues del verano, quizás finales de septiembre.

    Desde luego que seréis avisados para ver si podemos hacer una reunión de amigos en la zona.
     
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  23. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Marc, lo importante, es que por el motivo que fuera, te han obligado a pasar de los procesos de mecánica y electrónica a las letras. Algún día los humanos te lo agradecerán; si es que eres productivo, aunque sea ideando monstruos y mundos lejanos.
     
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  24. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Xavi, te vendo el buga.
     
  25. xavilou

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    Que me estás contando?

    Ahora mismo ni me lo planteo, me he dejado mucho dinero en el italiano
     
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  26. Rafael

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    La oferta es para que tengas los dos, supongo. :LOL:
     
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  27. KALAS

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    ¿Cuál es tu Lancia Rafael? que ando despistado...
     
  28. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Como son los escritores!!!! jjajajajajajaj
     
  29. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Ese Lancia es un sueño @KALAS, estaba y seguro que está en perfectísimo estado
     
  30. mfabreg3

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    De momento tengo que ser no productivo, sino sobreproductivo en el curso más inútil y pesado de la historia de mis estudios. Tengo multitud de cosas en el tintero para ir llevando a cabo, escribo páginas a decenas cada día, y nada que no tenga que ver con el máster. Si te dijera que estoy amargado mentiría, porque eso es demasiado poco para calificar cómo de mal estoy ahora mismo.

    De todos modos, no soy ni de monstruos ni de mundos lejanos. Todo lo que voy (o iba) escribiendo suele pertenecer al mundo que nos rodea, a esta sociedad y a mi ironía particular. A veces hablo de monstruos, pero sólo suelen ser esos malditos cabrones también llamados sentimientos que acechan a nuestro bienestar.
     
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