Off Topic El bar de la Serie 7 (4)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por mfabreg3, 2 Sep 2015.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Es la limusina urbana, un Musa 1.4i platinum en color vainilla que fuí vivió su niñez en Granollers y está viviendo su adolescencia en Guadalajara. En los 3 años y 50.000km que le he hecho yo, el único problema ha sido un manguito de agua que hubo que apretar porque perdía unas gotas. Hay que decir que es el coche de casa que menos kilómetros tiene.


    [​IMG]
    subir imagen

    P.D. Detras del Lancia asoma un BMW con la boca abierta ¿adivinais de quien era?
     
    Última edición: 11 May 2016
    KALAS, Ryunosuke, xavilou y otra persona les gusta esto.
  2. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.233
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    El hombre era un sabio, sin duda, pero su erudición no le sirvió de nada en medio de una situación que requería de un conocimiento práctico que no tenía....se trata de practicar y desarrollar aspectos como la humildad y valorar las cosas en su justa medida. Ciertamente, se cultivan y se promueven por todos los medios de comunicación (salvo excepciones) todo lo contrario, por lo que no es de extrañar que la sociedad se rija por esos esquemas clasistas, por ejemplo, que tan bien señaló @RUSTAM43. Con diez carreras universitarias o sin ninguna, lo que predomina es la superficialidad y la arrogancia. Y mucha ignorancia, sin duda.
     
    A mfabreg3 y Reihesechs les gusta esto.
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.221
    Me Gusta:
    66.746
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El pasado viernes 3 de junio, en el programa informativo nocturno La noche en 24 horas, que se emite a diario de lunes a viernes en el Canal 24 Horas, al finalizar el programa suelen recomendar algún libro para la lectura del fin de semana. En esta ocasión, recomendaron una novela de un "autor no conocido, titulada La extraña y disparatada muerte del doctor Grijalbo, con un humor y fantasía muy disparatada y surrealista".

    Se puede ver en el minuto 1:56:20 de este enlace:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/noche-24-horas-03-06-16/3624778/

    Un saludo a @RUSTAM43 :comi:

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Jun 2016
    SESABE, RUSTAM43, mfabreg3 y otra persona les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Enhorabuena a Rustam.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Un juguetito muy cuco!
     
    A Rafael le gusta esto.
  6. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF


    Muchas gracias por recordarlo, Larsen. Un pasito más.
     
    A Eddie27 y Reihesechs les gusta esto.
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    He comprado un 530da steptronic e39 de 2003 con la S5390R de GM que esta "averiada" y los síntomas son:

    1º En la palanca la D y la R hacen lo mismo que es tirar del coche hacia adelante, con la R no lo he dejado mas que moverse para ver hacia donde iba. Con la D he circulado y lo que hace es como si un cambio manual patinase inmensamente el embrague ya que el coche acelera (no como deberia pero acelera) como un manual que saliese en tercera pero a 50-60km/h ya has llegado a las 4500-5000rpm por lo que tampoco desarrolla velocidad.

    2º Si lo pongo en manual o S las marchas las pone todas según el cuadro pero el coche ni se inmuta sigue haciendo lo mismo.

    3º INPA solo da dos errores uno que pone 3-->5 y otro que pone 4--->2 y los km a los que ocurrió y demás datos que vienen asociados a cada error del inpa.

    Buscaba una idea general de por donde pueden ir los tiros de esto porque tengo que decidir en el fin de semana donde mando que me traigan el coche (esta en una base de mapfre en galicia) y si me puedes decir de algún sitio, decente, donde pueda reparar la avería (por experiencia propioa o cercana) que se sospecha que pueda tener. Vamos, que cualquier recomendación es bienvenida.

    Gracias
    Un saludo
     
  8. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.233
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  9. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Bueno muchachos, pues me ha durado un día el anuncio del 7 en venta. Ya tiene nuevo dueño. La idea era deshacerme de él sin prisa, pero no ha sido así, a las dos horas de poner el anuncio ya tenía dos compradores, uno en Valdepeñas y otro en Getafe (Madrid).
    Según se alejaba de mi, me ha parecido más bonito que nunca, curiosa sensación.
    Seguiré por aquí, que conozco a muchos de vosotros y sois buena gente. Si puedo iré a esas miniconces multimarca, en coche, en moto, o como sea.
    Un saludo.
     
    Reihesechs, Eddie27, RUSTAM43 y otra persona les gusta esto.
  10. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF

    Queda una torreznada pendiente. A ver si alguien se anima, que conozco un sitio en El Espinar, que los hacen para chuparse los dedos. Y si son acompañados de patatas revolconas, aún mejor.
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Vaya! Menuda sorpresa. ¿A qué se ha debido? ¿Cambio por otro o simple reducción de parque móvil?

    Al final me vais a hacer pensar que tengo síndrome de Diógenes...

    Sent from my SM-G930F using Tapatalk
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo tengo el 740 en plena forma!
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  13. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Jajajaja... el síndrome de Diógenes es la acumulación de basura y tu no haces eso precisamente. Menudo parque!!!

    El chaval ha terminado la carrera y en septiembre empieza a trabajar, necesita un coche y el BMW, el Nissan, la moto y otro nos parecía un exceso. Entre sus dotes no está el de la conducción:descojon::descojon:ya se dió una galleta con el de su madre y con el 7 se le mueven las columnas del garaje:muro:. Había que buscar un coche pequeño para él. El 730 lo uso muy poco, en los 8 años que lo he tenido le he hecho 70.000 km. La decisión estaba clara, sentido común, el que no se usa fuera.
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues si te digo que me he lanzado a la compra de un nuevo "trasto" (no BMW)... En breve voy a tener que soltar lastre.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.221
    Me Gusta:
    66.746
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A este paso, el subforo de la serie 7 se va a quedar sin representación de E38's :unsure:(n)
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  16. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    ¿Y el estómago...? A ver si alguien se anima, y de paso os llevo a un sitio donde venden un secreto de ternera espectacular.
     
    Última edición: 16 Jun 2016
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Que pena, un E38 menos en el foro. Cuando algo se vende así de rápido queda la sensación de que el precio estaba bajo ¿no es así?.

    Ya contarás lo que compras para tu hijo. Aunque sea un coche pequeño nos gustará cotillearlo. Kalas, tu nueva compra también la tendrás que presentar aquí.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Enhorabuena por lo rápido de la gestión ¿Lo has vendido por el anuncio del foro o por otra vía?
     
  19. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Por Milanuncios, a las dos horas tenia dos compradores. El primero falló al día siguiente porque no le gustaba a su mujer:muro:. El segundo se alegró enormemente de esto y me quería incluso enviar una señal. Le he bajado 100 euros del precio que puse originalmente y viene a Madrid el sábado 25 a por el coche, ya que trabaja entre Ciudad Real y Marruecos y no podía venir antes.
    Quité el anuncio al día siguiente.
     
    A Ryunosuke, Reihesechs y RUSTAM43 les gusta esto.
  20. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Lo has vendido casi por el mismo precio que vendí el 730d hace más de tres años. Eso viene a demostrar, que estos coches comienzan a valorarse. ¿O tendrá algo que ver, que la gente empieza a tener confianza en el futuro?
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  21. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Si te digo la verdad nunca pensé que pudiera venderlo por ese precio. Creo que tienes razón, se están empezando a recuperar los precios o la gente tiene ahora más pasta, no veo otra explicación.
     
    A Eddie27 y RUSTAM43 les gusta esto.
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.221
    Me Gusta:
    66.746
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Pues yo sigo pensando que los E38 en buen estado se siguen vendiendo en España a precio de derribo. Si miras el foro de mercado o el milanuncios mismamente, verás que de un serie 3 con 15 años o más, con asientos de tela y equipamiento bastante básico, se está pidiendo más que de un E38.
    Tu coche lo tenías bastante bien cuidado, por encima de la media, y sólo las 4 ruedas que lleva (llantas + neumáticos) ya valen más de 1.000 €. Para mí que lo has regalado, pero el mercado es el que es y si lo quieres vender hay que ajustarse a los precios de mercado, que se rigen por las "leyes" de la oferta y la demanda.
    De todos modos, si lo querías vender y te han pagado el precio que pedías, pues enhorabuena por la venta.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Porque poner al día un serie 3 ligeramente achacoso cuesta menos de 2.000 € (amortiguadores, rótulas, neumáticos) y en un E38 la factura puede pasar de 4.000. Y eso sin entrar en motores cuando el E38 tenga un V8 o un V12. Esa es la explicación de que se pida más por un E36 que por un E38. No es el coste de la compra sino del "paquete completo", consumos incluídos.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  24. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Eso lo valora un comprador informado, que son dos o tres, la razón mayoritariA creo que es hay quien un serie 7 lo ve coche de viejo y los serie 3 se ven más deportivos y son más deseados para quemar rueda en cualquier polígono o, por ejemplo, en la carretera piles-Infanzon. Entre que no sirven para hacer el cafre, no aparentan deportivos de raza (ni que un 318i lo fuera) y las leyendas de barra de bar pues no son muy deseAdos... Más caro es el mantenimiento de un x5 o un Cayenne y mira la cotización que no cae así que me inclino mucho más por mi teoría del comprador que elige más por apariencia que por cabeza y lógica.

    Un saludo
     
    A KALAS y Ryunosuke les gusta esto.
  25. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.233
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    La combinación de factores que menciona @Reihesechs y los que dices tú, más lo maltratados en general que suelen estar los E38 que se anuncian en venta han deteriorado la imagen del E38, eso creo....hablando de Porsche, me he puesto a mirar los precios de los 911 refrigerados por aire y están por las nubes :woot:, los 944 están asequibles, bueno, los turbo están por encima de los 10000 euros, igual que los S2 pero no me llama la atención (el 944), si me gustan el boxster y el cayman, ,más este último porque no soy muy "amigo" de los descapotables en general.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A mi tampoco me gustan los descapotables pero si miras los precios de los Boxters verás que les pasa en precios algo similar a lo de los E38. Es un buen momento para quien quiera comprar uno de esos con la ventaja de que suelen haber sido mas cuidados en general.
     
    A Eddie27 y Ryunosuke les gusta esto.
  27. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hasta hace dos dias, el invierno pasado, los 911 996 estaban tan tirados de precio que uno curioso lo comprabas más barato que un M3 e46 con cosas, se veían por 11-12 los primeros que no tenían mala pinta y por 15 tenías alguno con libro, extras y pocos km.

    Ahora quien tiene algo medianamente bueno y que suena bien su nombre los empieza a subir a ver si hacen burbujas estilo m3 e46, de todas formas pasa hasta con coche más terrenales porque también dire que yo compre mi e39 un pelín caro en 2012 y a dia de hoy a mismo motor y mismo extras estan más caros que entonces y, de hecho, ya hay quien en este foro, al haber comprado el nuevo yo, me ha ofrecido en firme por el mío más de lo que pague en su día por el mio y eso que ahora esta bastante mas deteriorado de exteriores (capó & maletero mateados por el clima y la polución) y con más de doble de km.

    Un saludo
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  28. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.233
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Estoy de acuerdo en que ahora es un buen momento para comprar un boxster (primeras unidades de finales de los 90 hasta 2003, aproximadamente), están más asequibles que el cayman que por otro lado es más moderno.
     
  29. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.233
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Que te ofrezcan más por tu E39 no es extraño, además de los precios de mercado, es cuestión de confianza en el vendedor. Eres de los foreros a los que le compraría un coche con entera confianza, a pesar de no conocernos personalmente, y lo mismo me vale para otros foreros de este subforo de la serie 7.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  30. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    De todas formas pienso que ya no es un coche que tenga ese valor, ojo que de mecánica esta al 100% ya solo en mayo le meti 2000€ en diversas pijaditas pero, al fin y al cabo, necesarias para un funcionamiento correcto al ciento por ciento (no concibo un coche de estos en los que algo no funcione correctamente) pero después de todo tiene 450.000km y el capo y el maletero mateados, en el punto bueno que es por lo que casi lo dejo así es que lo puedo llevar a cualquier sitio sin preocuparme si el de delante o detrás es un inútil al salir y que por otro lado tiene todos los extras posibles (no le falta nada) y de mecánica esta perfecto que al final es lo que se busca en un 30d que es para trotar.

    Un saludo
     

Compartir esta página