El bar de la serie 7. Post para chatear, desvariar etc

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 1 Oct 2010.

1. Flostalgico

Flostalgico Guest

Que pensais del Ondini, el otro dia lo confundi con el mirafiori y hoy lo he buscado y su forma me ha gustado. Renault del 62.

2. Cesarin1968

Cesarin1968 Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    E36 320i - E32 735i
    Creo que el tio que vende el coche decidió taparse los ojos a la hora de hacer la foto. Parece de Gila... :)

3. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Esa misma carrocería la compartían el Dauphine, versión básica, el Ondine misma motorización que el Dauphine pero con un acabado superior, identico al del Gordini, que llevaba además un motor potenciado por Amedée Gordini, creador, entre otras cosas del Renault Alpine.

El Dauphine:

El Ondine:

El Grdini:

Y el Renault Alpine:

Fin del cursillo sobre Renaults de los 60. ;-)

4. cromexII

cromexII Guest

El dueño es diseñador y le gustan las transparencias. No sabéis aperciar "helarte" cuando se os pone delante [-(.

qué mono.

5. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Tengo entendido que los Dauphine no eran muy estables que digamos y se ponían patas arriba rápido.

Yo hago mi aportación con el modelo de Renault 60-70 que más kilómetros rodó por nuestras carreteras. :finga:

6. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Había que saber conducirlos, como los Porsche. ,-)

7. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Jo que chulada:

8. cromexII

cromexII Guest

En los 60-70 no se decía eso precisamente, cuando se los veía venir :biglaugh:.

9. Flostalgico

Flostalgico Guest

Pues tengo entendido que el ondini corria que se las pelaba porque pesaba nada, lo que no se contradice nada con lo de ponerse patas arriba muy rapido.

Hablando de Mirafiori he visto hoy uno que ponia 2500 en el lateral y supongo que es la cilindrada. Matricula B....JN creo recordar.

10. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    El 2500 era el del motor SOFIM diesel, que tenía abombado el capó delantero.

11. Flostalgico

Flostalgico Guest

En eso mismo me he fijado, el capó tipo Charger, como si llevara un V8 con supercargador... y nada de eso, ademas diesel. jajaja

12. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que habra ido mas de una vez al pueblo "supercargado"... jejejeje

13. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    +1 igual que el R8 y ya puestos el 600 y el 850

Antes se asociaba poco peso con facilidad de vuelco, craso error, no tiene ninguna relación.

14. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.821
    Bueno, en mi epoca tenemos el bmwfaq, gran foro donde los alla y rebosante de compañeros que desinteresadamente ayudan y aconsejan a los demas, y de los que se pueden aprender muchisimas cosas=D=

15. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.821
    Por supuesto que si, pero el problema es la fase de convencimiento, que por el momento esta en horas bajas... tiempo al tiempo, po supuesto. Hoy mismo, le he enseñado unas fotos de uno igual y explicado el asunto mas o menos como a vosotros, y tras ver las fotos ha dicho "Para que queremos un trasto viejo?"
    No, si no hay mayor ciego que el que no quiere ver :descojon:

16. HAZJ

HAZJ Forista

Me Gusta:
    27
  17. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Para comenzar un proyecto de restauración, jeje.

18. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Para que no me tengas que dejar el tuyo cuando me saque el carné...

19. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.821
    Noticias frescas, fresquísimas diría yo.

Acabo de regresar del taller de preguntar por él. Se lo he preguntado a un tio muy majo (todo hay que decirlo, y más cuando debió de ver lo nervioso que estaba :ang:), y me ha dicho que es de un cliente de ellos de Madrid, que viene por Santander 2 veces al año, pero que no tiene su número (esto creo que no es ningún problema, se va a tráfico y solucionado). Mecánicamente dice que esta perfecto, que lo arrancas y no hace ningún ruido ni nada, solo la pintura que esta comida por el sol (esto no me preocupa en absoluto). Aquí me surge la duda de si es mejor que esté perfecto o no, ya que esto puede que encarezca el posible precio. Él mismo me ha comentado que era una pena que estuviese parado. También me ha dicho que soy el segundo en preguntar por él ](*,). No os imagináis cómo he vuelto a casa para contaroslo:drivingsk(así, pero corriendo).

Tras esto, tengo nuevas suposiciones sobre mis dudas:

-Al ser el dueño cliente del taller y estar el coche perfectamente, la idea de que se lo lleve la grúa al depósito o similares creo que ya desaparece.

-Viviendo el dueño en Madrid, y viniendo con tan poca frecuencia anual por aquí, la duda de que lo cambien de sitio se minimiza, con suerte, seguirá como hasta ahora, moviéndose unos metros cada muchos meses o una vez al año.

-Y la que me acaba de surgir (hace unos 5 minutos, cuando he preguntado en el taller) y creo que es la que más me pueda preocupar: la persona que ha preguntado antes que yo por él. Quizá sea un friki de estos coches como yo, conocedor de su oferta actual, y lo intente sacar por poco precio, o tal vez pueda ser alguien que simplemente lo quiera tener, sin valorarlo como se merece (esto creo que es menos probable). Aunque, claro, cada persona es un mundo. Sobre esto, lo que más rabia me da es que podía haber preguntado sobre él en el taller hace 2 años, pero claro a lo mejor tampoco hubiera sabido que alguien más está interesado en él. Es más, si no os lo hubiera contado a vosotros tal vez no hubiera preguntado. Otra duda que me surge es saber cuando a preguntado por él esa otra persona, pues si ha sido hace ya tiempo o si por el contrario ha sido recientemente. Otra duda más, y es quien sabe si esa otra persona a podido contactar con el dueño, y si este le ha pedido un precio elevado o le ha dicho que no lo vendia.

-Esta creo que ya la mencione de forma parecida. El precio que el dueño le pudiera poner hoy al coche. Ya os comenté que cuando lo empecé a ver estaba en venta, y por 1400€ (hoy día me parecería un precio genial), pero quién sabe si era porque estaba averiado o no iba fino, y por eso lo querría quitar, y que luego lo reparó y lo retiró de la venta. Esto de estar averiado y venderlo por ese precio creo que no me cuadra, pues en aquella época el precio me encajaba perfectamente para un E30 en buen estado. Y que luego tras no venderlo lo dejaría aparcado de esta manera hasta hoy. A lo mejor el motivo de la venta en su día fue que al ser de Madrid y estar aquí no le encajara tener el coche allí y por no tenerlo muerto de risa aquí lo vendiera, esta idea creo que puede ser bastante probable.

Sinceramente,y esto puede sonar muy egoísta, creo que me merezco yo más el coche que cualquier otra persona que lo conozca o que esté interesada en él. Llevo siguiendo el coche desde que apareció por la zona hace unos 4 años, y preocupándome por él, como el que más, viéndole casi todos los dias, y deseando volver a verle al día siguiente. Podría decirse perfectamente que sufro por él.

Ahora mismo soy un mar de dudas y preocupaciones...

PD: creo que ya estaréis hartos de mí y de mis tochos, pero es que no lo puedo evitar... Espero poder compensaros algún día de alguna manera ;-)

20. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Hombre, por 1400 euros es normal que este bien... si lo intentaron vender ya en su dia, y despues lo quitaron de la venta es posible que el intento de venta anterior no fuese de muy buen grado para el propietario y ahora no este dispuesto...

La pintura desvaida por el sol puede ser cosa solucionable con un pulido, pues suele ocurrir que al retirar la capa de pintura que ha estado al sol la que sale debajo este perfecta, conozco casos en los que ha sido asi. Un ejemplo es el 325i e36 de Fer.

Volviendo al precio, hace un tiempo habia un 320i e30 pre-restyling por aqui en venta por menos de la mitad, pero necesitaba bastantes arreglos, por lo que insisto que no me parece malo...

Pero yo no me haria demasiadas ilusiones hasta no contactar con el dueño.

21. cromexII

cromexII Guest

Las dudas se disiparán cuando contactes con el dueño, Geli. Si estás tan interesado por esa unidad, yo iría a Tráfico a por sus datos y procuraría localizarlo. Vete a saber, a lo mejor se lo quiere quitar de encima. Impuestos todos los años para tenerlo ahí...

Por cierto, caso de contactar y llegar a un acuerdo, debe deber varios impuestos que suman una pasta. Hay que tenerlo en cuenta a la hora del precio.

22. Beltza

Beltza Guest

23. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.821
    Es posible... Lo de la pintura como ya he dicho, es lo de menos, ya que para el posible uso rural estaria espuesto a zarzas y demas con el consiguiente riesgo de rayarse. No, la verdad es que el precio en su dia era estupendo. Ojala siguiera asi...:roll:

Esta claro que siempre hay que tener los pies en el suelo, y mas sin contactar con el dueño. Releyendo el post veo que le dado un aire demasiado "cuento de la lechera" pero es que me tiene perdido...:fs:

24. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.821

Asi es. Lo que comentas es lo ideal y lo que deberia hacer a la mayor brevedad posible. Pero lo que mas cosa me da es lo de contactar con el dueño. En caso de llamarle y comentarle mi interes por el coche se supondra que le haira una oferta o similar en ese momento, pero en estos momentos no creo que convenga hacer nada de esto hasta que no consiga el beneplacito familiar, y eso de va a demorar todavia un tiempo. No obstante, lo de ir a trafico es algo que intentare hacer proximamente, supongo que alli se vera el historial del coche ¿no?

PD: Hoy ha habido recuento de hucha. 1410€... ¿alguien da mas?

25. Flostalgico

Flostalgico Guest

Pues esto lo dice bien claro dentro del PDF segun ZF, no hace falta saber mucho ingles, pero "Transmision Failure" no suena muy bien.

Archivos adjuntos - BMW FAQ Club

26. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Te contaré que hace unos años un amigo mio tenía uno a la venta en un estado PERFECTO y nadie le llamaba y eso que estaba recién pintado, con el interior impoluto y el motor recien cambiado.

No sé como andará ahora la demanda de estos coches, supongo que habrá subido, pero el hecho de que tenga un aspecto feo baja muchos enteros.

Creo que la info que dan en tráfico es el número de transferencias y el nombre del último o los dos últimos propietarios. No creo que pase nada por llamar al dueño, lo único que te aconsejaría es que no declares ningún dato tuyo, especialmente la edad ni el hecho de que no tengas carnet porque podrían no tomarte en serio. Puedes adoptar el papel de alguien que tuviese unos 25 años, por ejemplo y decirle la información que te han dado en el taller. Que no note tampoco el enorme interés que tienes. Si le ves abierto a la venta ya puedes preguntar precio y si la cosa encaja te toca trabajar a la familia.

Es que si no le llamas te vas a quedar con el reconcome :bash:.

27. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.821
    Conociendo el estado de tu E38, creo que me puedo imaginar el estado del de tu amigo :dan:. La demanda de estos coches veo que ha subido mucho, de hecho el precio que tenia fue poco antes de que la demanda aumentara. Te puedo decir que llevo tiempo siguiendo su oferta por internet, y ahora veo que con suerte encuentras un is por 2000, y estando de serie, por que veo muchos con ciertas modificaciones inspiradas en la aficion a los rallies.

No dudes que un dia de estos me pasare por trafico a informarme. Lo de llamar al dueño es algo que tarde o temprano me va a resultar imprescindible, pero es algo que me acojona bastante. Es un trato que considero bastante frio, solo dependiente de un tono de voz, y que no me hace sentir nada comodo. La idea que se me ocurre para llamar al dueño es que lo haga un amigo mio que tiene 22 años, ya que mi voz se nota todavia pre-adolescente :-&. Hoy cenando le he vuelto a contar la historia a mi madre, con la novedad de hoy incluida. Se la ha visto mas abierta, aunque la cosa sigue estando dificil, aunque en el momento mas oportuno he tenido un flashback y he recodrdado que un primo mio se compro un Clio 16V, su primer coche, con 17 años y algo, y recuerdo perfectamente verle aparcado en casa de mis abuelos casi medio año. Por ahi podre conseguir algo, espero. Otra idea, que tambien he comentado a mi madre, es de si al dueño se le ve abierto, comprar el coche o apalabrarlo lo antes posible, de manera que aunque siguiera donde esta, el coche ya estaria en mi propiedad o casi. Estas ideas deben madurar claro, pues son arriesgadas. Es mas, creo que estoy vendiendo ya la piel del oso, pues quien me dice a mi que el dueño este dispuesto a venta.

PD: esto con tanto ladrillo mio parece ya mas un blog que otra cosa:descojon:

28. cromexII

cromexII Guest

Sensatas reflexiones. Pero tienss que saber cuanto antes si lo vende y en cuánto, por que de lo contrario, la incertidiumbre no te dejará descansar tranquilo.

Si tienes donde arrimarlo, te puedes tirar una buena temporada mimándolo para que, cuando puedas cogerlo, esté como un pincel.

29. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Bueno, a quien le falta po invitar al Bar de la serie 7?, que se vaya pagando una ronda de cortaus.

30. Flostalgico

Flostalgico Guest

Cortados y arte para todos. No se si no habia invitado pero como es gratis. It's Free. [​IMG]

Compartir esta página