El bar de la serie 7. Post para chatear, desvariar etc

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 1 Oct 2010.

1. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Te destaco estos dos párrafos para comentar. Estoy totalmente de acuerdo con el primero de ellos y a la mayoría de nosotros nos costaría cambiar de localización vital, máxime si llevamos viviendo en él "toda la vida". Yo, a pesar de sus inconvenientes que son muchos, no cambiaría mi Madrid por nada del mundo. No es sólo geografía, es una cuestión sociológica / familiar / laboral, etc.

2º párrafo. Por comparar, he visto que la isla de Mallorca tiene 3.640,11 km² frente 8.021,80 km² de la provincia de Madrid. Para mí la cuestión no es vivir en una región más o menos grande, es no poder salir de ella a mi antojo y en cualquier momento.
    Es verdad que el que quiere viajar de verdad lo hace en avión, pero yo para desplazarme sólo dependo de mi coche. No quiero ni imaginar si mi voluntad estuviera permanentemente supeditada a los caprichos de la climatología o de los controladores aéreos. Eso por no hablar del infierno en que se han convertido los aeropuertos (sobre todo Barajas) con las largas colas, el paso por las medidas de control y los tiempos de antelación para coger un vuelo. Por eso cada vez detesto más el avión.

Finalizo aclarando que no digo qué es mejor sino qué me prefiero yo para mí.

2. SESABE

SESABE Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    Ex-E-38
    Me alegro de haberme esperado a dar la opinión sobre lo de vivir en Mallorca. Ya veo que Larsen sabe defenderse sólo.;-)
    Mi opinión iba a ser que le cambiaba mi casa por la de Larsen y encima le regalaba el 7.
    Creo que es un privilegio vivir en Mallorca y si quieres disfrutar del 7 te sobra carretera.

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.866
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De acuerdo en lo que dices Larsen salvo una cosa:

En el coste es totalmente cierto. Pero a mi viajar en avión me parece viajar de mentira. Sólo lo admito por trabajo o para viajes intercontinentales o de más de 1500 km desde el origen al destino.

Si tuviera tiempo y dinero me haría una ruta de un mes desde Asturias a ¿República Checa? pasando por Francia, Italia, Austria, Suiza, Alemania, Dinamarca... con etapas de unos 300-500 km diarios (no todos los días, claro) y parando donde me apeteciese. Y lo haría -la duda ofende- en serie 7. Eso es para mi viajar de verdad, no meterme en una lata de sardinas a merced de los caprichos de esas "compañías lo-cost" (bonito eufemismo para decir "compañías de mierda"), de controladores aereos o de sindicatos de pilotos :mus- y ver si llego a la hora del enlace, o si me pierden las maletas o si me dicen que hay overbooking [-X

Yo por suerte no vivo ni en Madrid ni en Barcelona y no sé lo que son atascos de domingo por la tarde.

Y te aseguro que disfruto conduciendo aunque no pueda ir a 250.

Viajar en avión sería viajar de verdad cuando se podía hacer en British Airways o Air France Paris-NY en Concorde saboreando un Veuve Clicot Ponsardin.

Pero viajar con ¿Ryanair? :twitcy: Para mi es similar a viajar en Alsa... me da mucha depre. Sólo en casos de necesidad extrema :mus-

4. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
    Hay compañías Low Cost de mierd* (Ryanair, Easyjet, etc) y compañías económicas bastante decentes (Air Berlin, Air Europa, Spanair, etc). De las primeras no quiero oir ni hablar, de hecho, tengo un juicio ganado contra easyJet por cancelar un vuelo de Madrid a Palma sin avisar.
    Así como el que quiere ir a Mallorca tiene asumido que tendrá que coger un avión (el barco sólo se justifica si vas a viajar con el coche), el que quiere salir de Mallorca también tiene asumido que tendrá que coger un avión. Esto siempre ha sido así y es lo que hay.
    Con la tarifa de residente y con un poco de antelación a la hora de sacar los billetes, puedo conseguir un vuelo Palma-Oviedo-Palma con Air Europa mismamente, por poco más de 50 euros. Si una vez en Oviedo me da por moverme en coche, lo alquilo. No voy a alquilar un serie 7 full equip, pero con un coche de gama media podré ir donde me dé la gana sin mayores problemas. Si me diese por viajar con mi propio coche, por poco más de 80 euros me planto en el puerto de Valencia, y de allí puedo coger carretera hasta el fin del mundo.
    He viajado bastante y he estado en muchos países, y lo que menos he echado de menos al viajar ha sido mi propio coche. Prefiero moverme con un coche de alquiler cuando estoy de viaje, pasas más inadvertido, vas con un último modelo fiable y que todo funciona, es más fácil de aparcar y en caso de sufrir algún desperfecto en el coche, hay un seguro que cubre estas eventualidades. En mi reciente visita a la feria de Essen alquilé un VW Passat con 4.000 km que aún olía a nuevo y disfruté más que si hubiera ido con mi propio coche. Son diferentes puntos de vista, no es que esté en contra de viajar con el coche propio.
    Yo en mi casa tengo 5 coches en el garaje, que los puedo sacar cuando quiera, y los disfruto mucho cada vez que los saco, aunque no salga de la isla. ;-)

5. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Todo son puntos de vista. El avión hoy en día es más económico que viajar en coche, pero realmente sólo lo cojo si tengo poco tiempo para el viaje, pues de lo contrario, me da lo mismo la distancia.

He ido a Cabo Norte, dándome de paso una vuelta por las islas británicas, con mi coche naturalmente. He subido hasta Varsovia, Cracovia, volviendo por Chequia, Eslovaquia, Hungría, Serbia, Croacia, Italia y Francia.

He bajado por Àfrica hasta Nouhadibou, Y me he cruzado Canadá entero, desde Quebec hasta Vancouver.

No hace falta decir que Europa occidental me la he recorrido palmo a palmo. Y no descarto ir hasta Moscú o Leningrado algún dia.

Y ya os he contado alguna vez que cuando vivía en Paris, me venía y me volvía cada fin de semana. Ocho horas de viaje a la ida otras tantas a la vuelta.

Todo esto, salvo en el caso de Canadá, por razones obvias, me lo he hecho siempre con mi coche, a poder ser el mejor que tuviera en ese momento. ;-)

Es más caro, por supuesto, al menos ahora. Hace 10 años, esto no era tan evidente, y hace 20, era indiscutiblemente más barato viajar en coche que en avión.

Ahora, la economía marca mucho los viajes, en pasta y también en tiempo, y por lo tanto alguna vez también cojo el avión, pero nunca dejo de alquilar un buen coche en el lugar de destino.

Pero el meollo de la cuestión, es que sigo cogiendo el coche cada día. Soy como esos viejos vaqueros que tienen la piernas arqueadas, de tanto ir a lomos del caballo, si no estoy al volante de un coche, me falta algo. ;-)

A pesar del Pere y sus radares. :finga:

6. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Hace 20 y no digamos 30 años la gente en avión iba hasta bien vestida. Ahora tienes suerte si el tío de al lado no se descalza y comparte el aroma camembert contigo. Y hasta aquí puedo leer por respeto a las normas del foro.

7. Flostalgico

Flostalgico Guest

Hablando del Pere... que tal por los paises que has tocado, respecto a normativa de velocidades es casi igual, creo que el maximo en Europa es 140 si no recuerdo mal.

Los has hecho a velocidades legales, ilegales o simplemente seguras para cada instante como decian los antiguos "libros".

8. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Países de la Unión Europea

150: Italia (6)

130
    : Alemania(1), Austria, Francia(2), Holanda (5), República Checa, Eslovaquia.

120: Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Luxemburgo, Portugal.

112: Gran Bretaña, Irlanda.

110: Dinamarca, Polonia, Suecia

100: Chipre

Otros países de Europa

130: Croacia

120: Suiza

110: Rusia

90: Noruega, Turquía

Países del resto del mundo

130: Argentina, Australia(3), Estados Unidos(4)

125: Japón

120: Chile, Marruecos,

110: Brasil, México

Apuntes especiales:

(1) En Alemania la velocidad máxima recomendada es 130 km/h, aunque esta velocidad es solamente una recomendación en algunas autopistas que no tienen límite máximo de velocidad.

(2) En Francia la velocidad máxima es 130 km/h únicamente cuando el suelo está seco, en caso de que esté mojado la velocidad máxima se reduce a 110 km/h

(3) El límite de 130 km/h únicamente es para alguna de sus carreteras. En la mayoría el límite es de 110 km/h

(4) En Estados Unidos el límite de velocidad depende del estado, siendo el mayor 80 millas por hora (casi 130 km/h). Sin embargo, el límite oscila entre 65 y 80 millas por hora, siendo 70 y 75 millas por hora los límites más comunes.

(5) En Holanda actualmente están probando el límite de 130 km/h en algunos tramos de autopistas con la intención de extenderlo durante los próximos meses. Mientras tanto convivirá con el límite anterior de 120 km/h

(6) En Italia la velocidad máxima a la que se puede circular por autopista es de 150 km/h, aunque esta limitación afecta únicamente a 2.000 km de los 6.000 que posee Italia de autovía.

9. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Joerrr Liaram, que exhibición ;-)

10. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.724
    Modelo:
    Demasiados
  11. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Seguras para cada instante. Más de 3.000.000 de km. Sin accidentes graves ni multas por exceso de velocidad. Pero siempre o casi siempre, bastante por encima de los límites al uso.

De todos modos hoy no es igual que ayer. ;-)

12. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
  13. Sechs

Me Gusta:
    223.866
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo las veces que he viajado en avión recientemente siempre he echado en falta mi coche. Precisamente tengo pendiente este mes un viaje con Easyjet a Londres y si pudiera iría en coche pero las cuestiones económicas en este caso son insoslayables; la diferencia de coste es abismal y en Londres no voy a usar coche con lo cual sería un estorbo.

Será fetichismo o lo que quieras pero prefiero conducir mi 7 a un coche nuevo a estrenar igual que prefiero usar mi bici plegable que llevo siempre en el maletero antes que alquilar una bici cuando llego a una ciudad.

Por otro lado de momento a mi 7 lo considero suficientemente fiable como para ir con él a donde haga falta (siempre que las carreteras tengan asfalto y haya gasolina de 95).

Ojo, que mis post no son un ataque ;-). Estoy seguro de que vivir en Mallorca es una delicia en el 99% de los aspectos. Pero ese 1% relativo al coche a mi me fastidiaría bastante porque me quitaría muchas excusas para usar mi 7. A mi mujer le puedo vender que vamos a Dinamarca de vacaciones en coche desde Oviedo. Desde Mallorca no se lo vendo ni borracha :descojon:

14. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿Y no te hace ilusión esperar a ver que coche te dan en el rent a car y conducir un coche nuevo, incluso uno que nunca vas a comprar? No me refiero a que esté nuevo sino a que es un coche distinto. A mi me encanta conocer las reacciones y el comportamiento de otros coches, aunque sean mas sosos que los que tengo (que es lo habitual, por no decir que es lo que ocurre siempre). Llevar un aburrido Volvo o un blandengue Renault tiene para mi el morbo de lo desconocido, saber que otros coches hay y como se comportan, vamos que me encanta.

Los mios ya los tendré a la vuelta ye incluso los disfrutaré mas por comparación.

15. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    A mi partucularmente no me hace ninguna ilusión lo de los coches de alquiler. A pesar de que he alquilado tantos que ya tanto en Avis como en Hertz me ponen siempre un modelo superior al de la gama que pida al precio del que pido. Y dado que siempre pido un serie 3 de BMW, normalmente voy en serie 5 o equivalente.

Pero no es lo mismo que el coche de uno. Ya he probado todo o casi todo lo imaginable, de una época en la que los coches me gustaban. De los actuales no me gusta casi ninguno, y los pocos que me gustan, no los alquilan. ;-)

16. Tonytower

Tonytower Guest

Hola compañeros. Espero que hayais pasado un buen verano.

Poco a poco me volveré a dejar caer por aquí, que os echo de menos, pero he tenido un mes de Agosto peliagudo (de carga de trabajo y tareas extra, nada grave e irremediable)

¡¡¡Ronda para todos!!!

17. Sechs

Me Gusta:
    223.866
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me gusta probar coches, pero prefiero probarlos en otras circunstancias. En esos viajes me gusta ir en el mío.

18. Sechs

Me Gusta:
    223.866
    Modelo:
    Fardier Cugnot

A tu salud ;-)

19. SESABE

SESABE Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    Ex-E-38
    CINE

[​IMG] LA DEUDA

Muy recomendable, ahora está en cartelera. Entretenida. un 7 (como los nuestros:descojon:)

Sin embargo a esta le doy un 2

Rarita rarita, surrealista, una pena. Lo mejor la moto, una Munch del 67 que daba 88 CV y cogía los 200 y pico.

Esta noche veré la recomendada por MOA (La decision de Anne), aunque no me va lo lacrimógeno.

20. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Bienvenido, se te echaba de menos, Tony

Lástima que la deuda esté aun en calidad SCR, esperaré hasta que sea visible, ya sé que lo importante es el fondo pero es que si se ve y se oye mal es igual que conducir un E38 sucio por fuera y por dentro, sin amortiguadores y con los frenos que tiran a un lado. Y lo digo desde la experiencia, jajaja

Animo 7Over que todo se acabará solucionando. Un poco de paciencia.

21. The Skerpia

The Skerpia Forista Legendario

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    ¡A desayunar!

Que pasen ustedes un estupendo día.-

22. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    j*der, con ese desayuno luego ya no dan ganas ni de salir de casa

23. Flostalgico

Flostalgico Guest

No es que no den ganas, es que directamente no puedes, a no ser que tengas una puerta de 90.:descojon::descojon:

Muy buen desayuno.

24. Flostalgico

Flostalgico Guest

Para Reihesechs:
    Codigo Clave: Matarile...
    Estan en el ultimo muelle de la suspension, del ultimo coche, en el derecho, o eso me dijeron mis fuentes muy fiables.

25. cromexII

cromexII Guest

Tony, que no se te ve el pelo.

26. Sechs

Me Gusta:
    223.866
    Modelo:
    Fardier Cugnot

27. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Rebienvenido Tony, ya ves, por aquí andamos.

28. M.O.A.

M.O.A. Forista

Me Gusta:
    30
    Va siendo hora de ;

29. M.O.A.

M.O.A. Forista

Me Gusta:
    30
    Y una para ahora:

30. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader