El bar de la serie 7. Post para chatear, desvariar etc

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 1 Oct 2010.

1. Flostalgico

Flostalgico Guest

Me encanta ese tono amarillento de las paginas muy antiguas. Vademécum jejejeje. TIS que lo llamamos ahora. Me gustaria ver el ETK de la epoca.

Via Wikipedia:

2. SESABE

SESABE Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    Ex-E-38
    Jajajaja... tranquilo Xavi, estás en pleno rebote pero esto pasará.

Tu eres de las personas que si se caen se vuelven a levantar, ya verás como insistiendo das con la avería y dentro de un tiempo lo recordarás como una anécdota.

Vamos deja de leer y a buscar que ya estas tardando.

3. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Hoy estoy en Barcelona y no vuelvo a casa hasta el viernes y tampoco será para ponerme copn él.

El sábado concentración de clasicos y almuerzo de cuchillo y tenedor para aliviar las penas, no sé que coche me dejarán, ya os contaré y os podré unas fotitos, el domingo creo que hay F1, así que hasta el lunes y depende como me dé la vena, le echaré una miradita, dejando el destornillador español en el garaje

4. Flostalgico

Flostalgico Guest

Lo siento Xavilou, tienes mucha razon aunque en el estado de rabia no se suelen decir muchas cosas ciertas.
    Los Bmw no creo que sean de los mas fiables, al foro me remito señoria.
    Ademas, como bien dices, los tenemos sobrevalorados y no un poco sino mucho.

Como llevamos diciendote durante mucho tiempo, espero que arregles esa magnifica unidad de E32. En esos momentos se puede pensar que lo mejor es sacarselo de encima pero luego no creo que no te arrepientas.

P.D: Lo unico que se me ocurre es volver lo mas atras que recuerdes de esa mancha de aceite y mirar cosas que tocaras por esa epoca o que rompieran poco despues.

5. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Tranquilo Xavi. El coche usado sin problemas, no existe. Ni BMW ni de ninguna marca. Te entiendo el rebote, porque nos conocemos bien, y sé lo que sientes.

El jueves nos vemos, y ya verás que con las bravas de por medio todo se ve de otro color.

6. cromexII

cromexII Guest

Joer, vaya con el V12, Xavilou. Ya me sabe mal. Toco madera, porque los bemes no me han salido malos de momento. Ni el 8, que tiene el San Benito de pejiguera. Y eso que no los trato como muchos de vosotros. Lo hago bastante peor.

Mira, tengo una pérdida entre la caja y el motor del el 8. Cuando me cambiaron el aceite de la caja y motor el otro día, les dije que me mirasen si era un retén y había que descolgar la caja o qué era, por si me iba a la Península con él en breve [:>pray que me da que no. No gotea mucho aceite de motor, pero unas gotillas, todos los días tengo. total, que el mecánico me ha dicho que por donde pierde es por la junta de la tapa de válvulas. Ya las ha pedido y en cuanto lleguen, voy a que las cambien. Con esto te digo que, quizá sería interesante llevarlo a un taller de confianza, que le metan el elevador y lo miren unos cuantos ojos más.

espero que des pronto con ello. Ese 7 está precioso.

7. cromexII

cromexII Guest

Kyalami. Como te vea ese libro, te lo levanto. Luego me vienes a buscar aquí, si te apetece.

8. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.928
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esto sí que es una joya :xray:

Vomita, que la mala sangre es mala para el cuerpo. Y tranquilo, que recuperarás el placer de usar tu coche. Piensa en los buenos ratos pasados con él y confio en que queden muchos más buenos ratos por pasar. No olvidemos que es un coche con 20 años y por cuidado que esté hay piezas que fallan. Y a lo mejor este problema viene de un mal diagnóstico en la reparación anterior. Muchas veces los fallos más molestos vienen de pequeñas tonterías que no se encuentran. Recuerdo cuando estuve a punto de vender mi Golf MK2 porque el motor fallaba y nadie daba con el problema (estuvo en tres o cuatro talleres). Al final tenía mal el filltro de gasolina... un problema de unos pocos euros que me obligó a cosas como desmontar la parte alta del motor, chequear todos los sensores y mazos de cables de la centralita... en fin una peregrinación muy molesta.

9. Sechs

Me Gusta:
    223.928
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Mi experiencia global con BMW es bastante positiva. El único que me está tocando un poco las narices es el E39 y en todo caso son cosas menores y de coste contenido (salvo el módulo del ABS en su día).

Desde luego considero que los BMW que han pasado por mis manos son los mejores coches que han entrado en casa, fiabilidad incluída.

10. Flostalgico

Flostalgico Guest

1º Mazda: 96,8 puntos
    2º Toyota: 96,3 puntos
    3º Honda: 95,2 puntos
    4º Suzuki: 93,7 puntos
    5º BMW: 93,7 puntos
    6º Smart: 93,6 puntos
    7º Saab: 92,5 puntos
    8º Volvo: 92,2 puntos
    9º Nissan: 91,7 puntos
    10º Ford: 91,2 puntos

5º una marca que cuesta lo que cuesta no es muy buena fiabilidad.
    Nota: Datos del 2008. Incluir que no sale Mercedes y tampoco otra con una gran reputacion Seat...

EDIT: DATOS DE 2010

1. Daihatsu – 96
    2. Lexus – 94
    3. Dacia – 93
    4. Honda – 93
    5. Toyota – 92
    6. Mitsubishi – 91
    7. Mazda – 91
    8. Hyundai – 90
    9. Smart – 90
    10. Nissan – 90
    11. Mercedes-Benz – 90
    12. Kia – 89
    13. Skoda – 89

---------------14. BMW – 89

15. Jaguar – 89
    16. Seat – 88
    17. Audi – 88

18. Volvo – 88
    19. Ford – 87
    20. Opel – 87
    21. Citroën – 87
    22. Volkswagen – 87
    23. Suzuki – 86
    24. Peugeot – 86
    25. Chevrolet/Daewoo – 85
    26. Subaru – 85
    27. Fiat – 85
    28. Renault – 85
    29. Lancia – 84
    30. Alfa Romeo – 84
    31. Chrysler – 83
    32. Saab – 83
    33. Jeep – 82
    34. Land Rover – 80

Algunos destacados, aunque lo mas sorprendente es el Nº1 en fiabilidad...
    Nota: Las marcas y modelos mas fiables en españa segun la O(rganizacion de)C(onsumidores y)U(suarios)
    Fuente: http://www.diariomotor.com/2010/06/17/las-marcas-y-modelos-mas-fiables-en-espana-segun-la-ocu/

11. Sechs

Me Gusta:
    223.928
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esa lista ¿la hace quién?
    ¿Cuenta nº de intervenciones?
    ¿Cuenta gravedad de intervenciones?
    ¿Cuenta nº inmovilizaciones del vehículo?
    ¿Cuenta días de inmovilización?
    ¿Lo mide durante cuantos años de uso?
    ¿Cómo pondera los diferentes parámetros?
    ¿Cobra algo de algún fabricante? :descojon:

Con todo esto quiero decir que estas listas hay que cogerlas con pinzas.

12. Flostalgico

Flostalgico Guest

Es de la OCU lo que no tengo la pagina porque la he cerrado, ademas, esta es mejor que la otra asi que alomejor si, cobra de BMW
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

Me encanta crear "polemica". :roll:

13. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues tú, que cuentas en pesetas, 10.000 de ellas me costó, en una tienda de libros viejos, hace unos 25 años. No me pude resistir. ;-)

Amarillea por todas partes, pero tiene unos dibujos a plumilla que son verdaderas obras de arte. :xray:

14. SESABE

SESABE Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    Ex-E-38
    Pues si damos la lista por buena está claro que los japos son los mas recomendables... ya había oido algo.

15. Sechs

Me Gusta:
    223.928
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Los japos tuvieron una evolución estupenda y hoy tienen productos muy redondos. Pero también fallan, ojo. Que he visto motores rotos en Mazda, en Honda, en Toyota, en Infiniti...

Ahora los coreanos vienen pisando fuerte y seguramente algunos Hyundai son menos problemáticos que muchos coches europeos... de la misma época.

16. Flostalgico

Flostalgico Guest

Caso cercano de un Honda Accord 2.2 DIESEL con biela rota. (por dios que es un motor de Aluminio pero es irrompible)
    El por que? cambio de aceite con 25.000 Kms de retraso. :descojon::descojon::descojon: Dejó el carter seco, ademas que tiene sistema de carter semi-seco.
    El tecnico de la Honda le dijo que solo habia visto 3 motores rotos a nivel Catalunya. A nivel España quizas sean 10-20. Aprox. sin ningun dato.

Vamos que si les haces todo a tiempo, como en la gran mayoria de los coches el % de posibilidad de romperlo es de entre el 5-10% vamos muy poco.

17. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    No sé si se verá o no de otro color, pero que esas bravitas nos van a sentar de fábula, no lo dudes :zartyman

18. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Ayer en una conversación con un taxista, al que le íba explicando nuestras aventuras y desventuras con las cjas de cambios, empezó a hablarme de los coches que ellos suelen comprar para su trabajo.

Contó cosas que a muchos usuários/propietários "normales" se las habrán colado doblás con esos mismos modelos de coches.

Me hablába de lo bueno que son los cambios DSG, que por precio uno de los mejores coches que podían llevar es el "superb" de Skoda (él llevaba un octávia), y que los altea se quedaban sin aceite gracias a la varilla de medir el mismo. Me contó alguna cosa más, pero yo tenía la cabeza en lo mio

19. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    De los Skoda tengo muy buenas referencias. Y no sólo de los taxistas. ,-)

20. SESABE

SESABE Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    Ex-E-38
    Es cierto que hoy se casaba la duquesa de Alba ?

Joer, pues no dicen nada en ningún lao. ¡¡¡Queremos estar informados c**o!!!

Me han dicho que posiblemente se haya casado porque va embarazada.

Que verguenza.

¡¡¡¡¡¡CAMARERO, OTRA RONDA!!!!!

21. cromexII

cromexII Guest

En cuanto tenga el niño se va a subir en Annapurna. Ya lo tiene dicho. Los sponsors se están pegando gorrazos.

Esta la pago yo, venga.

22. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.

:descojon::descojon::descojon::descojon:

23. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Ya había oído yo hablar del ejemplar de pócimas y ungüentos del Aprendiz de Brujo, aunque no estoy seguro de que lo haya leido del todo...

Y en cuanto a las manchas del V12 de Xavilou, ¡qué decir? Que no te queme la sangre y que todo sea una gota de aceite en el suelo. ¿Que pierda por la junta de donde va alojada la varilla?

Bueno todos sabemos que el que con niños se acuesta mojado se levanta y estos coches viejos tienen sus achaques. C´est la vie.

24. DANIGET

DANIGET Forista

Me Gusta:
    56
    Amigo Xavilou, no te me pongas nervioso, sé paciente...para tu consuelo, el mío también tiene sus gotitas al suelo...y ahora le han sustituido uno de los tubos de la dirección asistida...perdía ATF en cantidad. Si tú tenías gotitas, yo tenía un charco!:roll:

25. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Tambien la revisé en su momento.

Hoy, antes de venirme para Barcelona, me he tirado al suelo y he limpiado todo bien.
    Cuando vuelva el viernes veré por donde pierde o eso espero.

Si vuelve a ser por la junta repasaré los tornillos, aunque sé a ciencia cierta que se quedo perfecto.
    Volveré aponerle aceite y me daré alguna vuelta con él a ver que pasa. El siguiente paso, si es que pierde por la junta, será buscar un carter, aunque como me toque pasar por ese trago, lo meto para dentro de casa y que reviente:bash::bash:

26. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    No, no, yo no tengo gotitas, tengo una liada en la calle que me dá hasta verguenza y más con lo pijoteras que soy con los coches

27. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Xavi, siento en el alma lo que te está ocurriendo. Pero si algún día decides hacer unos choricillos criollos sobre sus lomos, avisa.
    Ahora que estoy pensando, podrías soldarle una aceitera al cárter, y que se joda.

28. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joooooeeeeeerrrr....

Esto clama al cielo. Yo creo que lo suyo antes de seguir dando cabezazos seria una limpieza de motor a conciencia, que lo dejen como los chorros del oro, y asi tiene que cantar por soleares de donde viene el aceite...

29. Flostalgico

Flostalgico Guest

30. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    :descojon::descojon::descojon:

Compartir esta página