El bmw 328 ci e-46, un coche con demasiados problemas???

Dison

Forista
Reacciones
3
La verdad es que yo le hubiera cogido manía y lo habría largado ya.

Para mí una de las cosas más importantes que le "pido" a un coche es la fiabilidad, y si me es "infiel" lo mando a paseo; no puedo estar pensando cada día en qué será lo próximo que romperá y en qué momento me va a dejar tirado.

Me da igual que tarde 2 segundos más en hacer el 0-100 km/h, pero necesito "confiar" en él.

P.D: Siento si me ha quedado demasiado "profundo", jejeje.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Yo me lo quitaba de encima,ese no parara de dar problemas,no le metas un dolar más,sacatelo YA.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Esque,en realidad,no sé aún qué problemas ha tenido ese coche...
Desgaste acelerado...vale,pero averías...no se.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
21000 dolares? No se como estará el mercado por allí pero para ser del 2001 parece carísimo

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.435
Esos dolares no seran americanos hombre... xD

D

DPF530D

Invitado
esedelta;10227719 dijo:
No es fácil que se rajen por lo que tengo entendido ésto pasa cuando les pones unas suspensiones de tarado muy duro y los tratas como si fueran coches de circuito pero vamos que igual le pasa a uno de cada 1000

No hay que llevarlo como si fuese de carreras para que raje... simplemente con suspensiones más duras y altura rebajada, la rotura es cuestión de tiempo. Lamentablemente.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Jose_4289;10227977 dijo:
21000 dolares? No se como estará el mercado por allí pero para ser del 2001 parece carísimo

Sargento_Duke;10227996 dijo:
Esos dolares no seran americanos hombre... xD

Los dolares son americanos. El precio de los coches en el mercado argentino,no tiene nada que ver con el de europa. Alli es siempre todo mas caro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.060
francisquiu;10227689 dijo:
Entre los expertos de éste foro, algunos expresaron, de que algo normal en este modelo es que se podria rajar el chasis, que opinan al respecto???

Ese es el único defecto gordo que le veo. Ha habido algunos casos pero tampoco es lo normal. Se suelen dar en coches muy trotados, con suspensiones muy duras, ruedas anchísimas y conducción descuidada.

Pero sín duda es un borrón en su historial.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.060
Alejandro87;10227929 dijo:
Esque,en realidad,no sé aún qué problemas ha tenido ese coche...
Desgaste acelerado...vale,pero averías...no se.

Se ve que algunos creen que cambiar unos amortiguadores o unos discos de freno es una avería #-o

J

JORDI328

Invitado
DPF530D;10228005 dijo:
No hay que llevarlo como si fuese de carreras para que raje... simplemente con suspensiones más duras y altura rebajada, la rotura es cuestión de tiempo. Lamentablemente.

doy fe de ello!!:cry:#-o yo lo llevo con las fk de cuerpo roscado,y esta a 7 cm de alante y 5.5 de atras, con unas llantas fk en 8x18 alante (225/40/18)y 9x18 atras (255/35/18)y a los 145 mil se me rajo...:bash: pero tb reconocer ke era una epoca ke las rotondas....se me iba un poco la pinza! :drivingsk :descojon: ahora lo llevo reforzado y con barras de torretas....ahora a ver si tiene coj..de rajarse otra vez...

pero por el resto cero problemas!!! y ahora llevo 167 mil km....y solo le cambie, los discos traseros y las pastillas de las 4 ruedas y el deposito del vaso expansor del anticongelante! yo la verdad ke no me puedo kejar! y le he dado gerra eh....ahora siempre sus revisiones al dia....un slu2!! p.d: amigo argentino, solo decirte, ke como te dicen algunos compañeros....estoy casi seguro ke ese coche esta rebajdo de km....no es normal todas esas averias a esos kilometros.....s2!!!

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Alejandro87;10228010 dijo:
Los dolares son americanos. El precio de los coches en el mercado argentino,no tiene nada que ver con el de europa. Alli es siempre todo mas caro.
Menos el combustible, que ya nos gustaria a nosotros :bash:

J

JORDI328

Invitado
Alejandro87;10227712 dijo:
Si se le dan mucha caña,o no tanta,los chasis de los e46 se rajan. Esto pasa porque han calculado mal,los ingenieros,y la parte donde soporta todo el puente trasero,los anclajes,donde va atornillado éste al chasis,no es fuerte y se va partiendo poco a poco.

:dan:EXACTO granaino!!! tienes toda la razon, ai esta el punto devil de esos coches, a mi se me rajo de ai...pero para ke se kede trankilo nuestro amigo argentino, eso lo solvento BMW en 2001...asi ke el tuyo como dices ser de esa epoca trankilo...no deberia rajarse y mas si lo llevas de origen!

a mi se me rajo por donde dice el compañero, 1º porke el mio es del año 99 y los problemas de rajado de chasis precisamente fueron de las 1ªs unidades, 98-2000, luego ya se solvento el problema y 2º porke solo les solia pasar a los ke conducian como driffters..o los ke llevamos las suspensiones de cuerpo roscado y bajos y con ruedas anchas...como era mi caso...yo tenia los dos males....:descojon: las :driving: y las suspis y llantas gordas....:dan:

francisquiu

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias a todos amigos espaÑoles... La verdad que sus consejos me fueron de gran utilidad... El viernes tengo que retirar mi auto del taller donde lo deje para que le cambiaran el volante bimasa que fue lo ultimo que se le averiÓ... Pude averiguar que el primer dueÑo del auto (yo soy el segundo) es corredor de rally local y que por ende lo conducÍa muy rÁpido al vehÍculo... Tambien me contaron que le hizo 125.000 km y que lo cambiÓ porque sabÍa de ante-mano el service que se le venia, del cual me tuve que hacer cargo yo como nuevo propietario... En eso coincido con todos en que las malarias de mi coche, consisten en realidad en el mero cambio de piezas gastadas por otras nuevas, ni mas ni menos que como -lo dijo alguno de ustedes- cambiar neumaticos... Me parece que voy a conservar el coche por un tiempo mÁs para ver como se define esta historia... La verdad que me termine encarÍÑando con el pobre auto que no tiene la culpa de todo lo que le pasa... P/d mi abuelo tambien es de origen espaÑol igual que ustedes (de apellido palau, creo que de catalunya, aunque bien no se de que lugar de espaÑa), no es de interes esto Último, solo lo comentÉ porque me interesarÍa poder conversar con ustedes alguna vez en persona si es que visito el pago de mis ancestros.-saludos a todos genios y gracias por su tiempo y transmitir de buena gana sus conceptos.... Abrazo a todos... Prometo fotos del auto en cuestiÓn....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.060
El volante motor se suele cambiar a la vez que el kit de embrague y es un mantenimiento normal en cualquier coche que lleve ese tipo de volante. Un gran negocio para LUK que debe ser el propietario de la patente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.060
francisquiu;10230472 dijo:
exacto el volante es luk

... es Luk y es caro de coxxones :bash: (esto no pasa sólo en BMW).

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Joer que mala suerte pero yo creo que a ese coche le han dado mala vida o lo ha tenido (anteriormente) un inutil que cambiaba de cualquier forma y el desgaste se ha vuelto "anormal". No he leido todo el post (que es mucho xD) pero lo del silbido si es a cierta velocidad podria ser rodamientos de las ruedas traseras? si es por rpm sera caja de cambios.
De todas formas desde mi experiencia y por lo leido no es el motor mas duro el 2.8 del e46.
Saludos!

juan ci

Forista
Reacciones
1
JORDI328;10228465 dijo:
doy fe de ello!!:cry:#-o yo lo llevo con las fk de cuerpo roscado,y esta a 7 cm de alante y 5.5 de atras, con unas llantas fk en 8x18 alante (225/40/18)y 9x18 atras (255/35/18)y a los 145 mil se me rajo...:bash: pero tb reconocer ke era una epoca ke las rotondas....se me iba un poco la pinza! :drivingsk :descojon: ahora lo llevo reforzado y con barras de torretas....ahora a ver si tiene coj..de rajarse otra vez...

pero por el resto cero problemas!!! y ahora llevo 167 mil km....y solo le cambie, los discos traseros y las pastillas de las 4 ruedas y el deposito del vaso expansor del anticongelante! yo la verdad ke no me puedo kejar! y le he dado gerra eh....ahora siempre sus revisiones al dia....un slu2!! p.d: amigo argentino, solo decirte, ke como te dicen algunos compañeros....estoy casi seguro ke ese coche esta rebajdo de km....no es normal todas esas averias a esos kilometros.....s2!!!
y que le notastes al coche para darte cuenta de que el chasis estaba rajado?

juan ci

Forista
Reacciones
1
Reihesechs;10228976 dijo:
El volante motor se suele cambiar a la vez que el kit de embrague y es un mantenimiento normal en cualquier coche que lleve ese tipo de volante. Un gran negocio para LUK que debe ser el propietario de la patente.
la propia marca luk te los vende macizos para e46 y asi terminan los problemas

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.588
Pues sí, el apellido es catalán, si miras el mapa estamos arriba a la derecha, frontera con gabacholandia (francia)

Sent from my GT-I9003 using Tapatalk

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.060
juan ci;10230649 dijo:
la propia marca luk te los vende macizos para e46 y asi terminan los problemas

Pues es un tema a tener en cuenta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.060
galiote;10230587 dijo:
De todas formas desde mi experiencia y por lo leido no es el motor mas duro el 2.8 del e46.
Saludos!

¿Y cual es el más duro? ¿El 4 cilindros?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Creo que puede ser un poco subjetivo eso de la dureza.
Un 316 podria aguantar lo mismo que un 540. El motor me refiero.
Ojo,es lo que me parece,igual no sea así.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
si vas a estar con dolores de cabeza vendelo..

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Olagüe;10230804 dijo:
si vas a estar con dolores de cabeza vendelo..

Si lo vende va a estar con dolores del corazón:kissing::iloveyou::bigcry:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Alejandro87;10230815 dijo:
Si lo vende va a estar con dolores del corazón:kissing::iloveyou::bigcry:

puede venderlo y comprarse un 330ci mas nuevo, y problablemente menos problemas..

nightfisher

En Practicas
Reacciones
0
Como usuario de un 328i e46 del '98 he leido todos los post y la verdad es que coincido en que hay piezas que son de desgaste, pero si da la impresion de ser un coche con algun punto debil.

En mi caso lo compre de segunda mano hace 5 meses con 135000km. El vendedor un hombre de unos 50años, padre de familia, pintas de conduccion "abuelo". El coche impecable tanto por fuera como por dentro. Nada de residuos por dentro del capó, etc.

El caso es que llevaba un par de meses escuchando un ruidito en frio cuando giraba el volante pronunciadamente (lo curioso es que solo sonaba en la zona izquierda del coche), y cuando me decidi a llevarlo al taller me dijeron que no tenia liquido de direccion (ATF) y que tendria alguna fuga. Y asi era, pero en ¡¡LA CREMALLERA!! de direccion. Vamos la pieza 1050 euros en BMW + mano de obra.
Al final hablando con el taller de confianza comentamos de llevarlo a reparar la pieza al fabricante por 400 euros + mano de obra. Una opcion algo mas economica...

El caso es que el coche a los 3 meses de comprarlo ya me ha dado una averia de las "importantes". Suerte que al menos las cremalleras se pueden reparar...

El motor del 328i es increible. Pocos motores son capaces de sonar igual en todas las vueltas y sin dar sensacion de "exprimir" el motor. (no seria la primera vez que me corta inyeccion sin darme cuenta...). Ademas duro, duro, duro.

Lo malo es que el mio es de abril '98 (es decir, una de las primeras unidades) con lo que eso conlleva. Ya he reprogramado la centralita con la ultima version de BMW para corregir posibles errores, pero el chasis y las piezas... son las que son...

Espero no tener mas averias de este tipo y que haya sido algo aislado, pero la cremallera de direccion es una pieza que no deberia romperse asi como asi (y mas teneiendo en cuenta el anterior dueño que seguro que no lo "cruzo" ni una sola vez).

¿¿Que opinais?? Por supuesto tambien lleva el "mitico" defecto del "muelle" de la 5ªmarcha que no siempre vuelve a punto muerto como deberia, pero bueno... en un coche en el que no hace falta poner 5ª jejeje...

D

DPF530D

Invitado
nightfisher;10231057 dijo:
Como usuario de un 328i e46 del '98 he leido todos los post y la verdad es que coincido en que hay piezas que son de desgaste, pero si da la impresion de ser un coche con algun punto debil.

En mi caso lo compre de segunda mano hace 5 meses con 135000km. El vendedor un hombre de unos 50años, padre de familia, pintas de conduccion "abuelo". El coche impecable tanto por fuera como por dentro. Nada de residuos por dentro del capó, etc.

El caso es que llevaba un par de meses escuchando un ruidito en frio cuando giraba el volante pronunciadamente (lo curioso es que solo sonaba en la zona izquierda del coche), y cuando me decidi a llevarlo al taller me dijeron que no tenia liquido de direccion (ATF) y que tendria alguna fuga. Y asi era, pero en ¡¡LA CREMALLERA!! de direccion. Vamos la pieza 1050 euros en BMW + mano de obra.
Al final hablando con el taller de confianza comentamos de llevarlo a reparar la pieza al fabricante por 400 euros + mano de obra. Una opcion algo mas economica...

El caso es que el coche a los 3 meses de comprarlo ya me ha dado una averia de las "importantes". Suerte que al menos las cremalleras se pueden reparar...

El motor del 328i es increible. Pocos motores son capaces de sonar igual en todas las vueltas y sin dar sensacion de "exprimir" el motor. (no seria la primera vez que me corta inyeccion sin darme cuenta...). Ademas duro, duro, duro.

Lo malo es que el mio es de abril '98 (es decir, una de las primeras unidades) con lo que eso conlleva. Ya he reprogramado la centralita con la ultima version de BMW para corregir posibles errores, pero el chasis y las piezas... son las que son...

Espero no tener mas averias de este tipo y que haya sido algo aislado, pero la cremallera de direccion es una pieza que no deberia romperse asi como asi (y mas teneiendo en cuenta el anterior dueño que seguro que no lo "cruzo" ni una sola vez).

¿¿Que opinais?? Por supuesto tambien lleva el "mitico" defecto del "muelle" de la 5ªmarcha que no siempre vuelve a punto muerto como deberia, pero bueno... en un coche en el que no hace falta poner 5ª jejeje...

Mi recomendación es que si llevas suspensión dura, le refuerces el subchasis trasero. Además, no sé si los E46 primeros pecaban de la debilidad en las torretas traseras como el E36, de ser así te recomiendo también unos refuerzos para las mismas (no sé si los del Z3 coinciden) o una barra de torretas.

Por último, la próxima vez que tengas un problema con la dirección, en Oscaro las tienes por 200-250€ de buena marca si entregas la tuya.

Un saludo.

J

JORDI328

Invitado
juan ci;10230643 dijo:
y que le notastes al coche para darte cuenta de que el chasis estaba rajado?

por unos ruidos ke provenian de la parte trasera...desde dentro al conducir....me dava la sensacion ke venian de dentro del maletero...me volvi loco buscando el ke...al 1º creia ke era el cajon del sub-wofer ke se movia y crujia, al ser de madera...pero luego ya al no dar con el fallo se lo lleve al mecanico y el al principio tampoco lo encontraba de donde venia el p*to crujido!!! hasta ke lo levantemos en el elevador....y me llama y me dice jordi:::ejemmmm! ven y no te asustes......dijo por.....? :roll: madre mia.....se veia una raja de varios centrimetros por toda la parte donde se sujeta el puente trasero de las ruedas al chasis.....si me llego a ronear mas con el coche asi....(solo se aguantaba por un par de centrimetros)...me kedo con el puente atras y el coche sigue con las ruedas de alante..:bash: los ke tengais 328 e46 de entre esos años al loro!!! del 98-2000...