⚠️☺⚡♫ El BMW Serie 3 cumple 50 años - ya se han vendido más de 20.000.000

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Ene 2025.

  1. cybermad

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    We've ranked every BMW M3 - From the E30 to the G80

    [​IMG]Goodwood Road & Racing



    The BMW M3 is getting close to 40 years old, which is a scary thought. The original E30 was best-in-class and set the standard for what BMW's performance cars should feel like. Since then, we've had five more generations, and it still remains the leader in the market. That debate is a short one, but the longer debate is which generation of BMW M3 did it best. They get faster and faster, but that doesn't always result in better. As it's almost 40 years, there has been an M3 for all ages, so there will be a bit of nostalgic bias, no doubt, among you. However, if you were asked what the top of the pile was in the M3 hierarchy... what's your answer?

    Timestamps:

    00:00 - Intro
    00:37 - E36
    02:24 - F80
    03:32 - E92
    05:10 - E30
    06:36 - G80
    07:47 - E46
     
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  2. cybermad

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    https://www.motor1.com/features/753057/bmw-3-series-50th-anniversary-amelia-island/


    Feliz 50 cumpleaños, BMW Serie 3

    BMW desplegó la alfombra roja para su modelo de medio siglo de antigüedad en el Concurso de Elegancia de Amelia Island de este año.

    11 de marzo 2025

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    Mil novecientos setenta y cinco fue un buen año. Tiburón debutó en los cines, Jack Nicklaus ganó su quinto Masters y Miller Lite llegó a las estanterías. ¡Qué momento para estar vivo! Pero lo más importante para los entusiastas del automóvil fue que 1975 marcó el establecimiento de BMW Norteamérica y el debut del BMW Serie 3 , que se convertiría en uno de los nombres más reconocidos de la industria de todos los tiempos.

    Este año, BMW celebra los 50 años de su omnipresente vehículo de lujo, desde sus inicios como un vehículo de transporte de pasajeros sencillo hasta su evolución hasta convertirse en una máquina de alto rendimiento. En el Concurso de Elegancia de Amelia Island de este año, BMW desplegó la alfombra roja para su modelo más emblemático, con seis de los mejores ejemplos de su colección histórica en el centro del escenario, y algunos otros circulando por Amelia.

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    Foto de: Jeff Perez / Motor1
    BMW 320i de 1975

    En el centro de la escena se encontraba el coche que dio inicio a todo: un impecable E21 320i de 1975. Con una versión actualizada del motor M10 de cuatro cilindros de BMW (que debutó en 1962), el Serie 3 tenía en aquel momento tan solo 101 caballos de potencia. Pero en sus seis años a la venta, BMW vendería más de un millón de ejemplares del E21, consolidándose en la gama de modelos de las décadas siguientes.


    Junto al E21 había un hermoso auto de carreras E30 M3, en concreto uno de los autos que ayudaron a BMW a obtener una doble victoria en las 24 horas de Nürburgring. Aunque ya no funciona (los motores se fabricaron específicamente para durar toda la carrera, como señala BMW), su motor de cuatro cilindros y 2,5 litros generaba 360 caballos en ese momento.


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    Foto de: Jeff Perez / Motor1
    Coche de carreras BMW E30 M3

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    Foto de: Jeff Perez / Motor1
    Coche de carreras BMW E30 M3

    "En lo que respecta al E30, el E30 M3 es probablemente el modelo más destacado", señala Tom Plucinsky, director de BMW Group Classic USA. "Es el coche más querido por los aficionados y fue una homologación especial para competir. Es el coche de carreras de turismo más exitoso de todos los tiempos, así que teníamos que traer el E30 M3".

    La llegada del E36 en 1990 marcó el debut de la tercera generación del Serie 3. Este coche en particular, una edición limitada del M3 Lightweight, tenía puertas de aluminio, un divisor ajustable, espejos más pequeños y un alerón trasero enorme. Un dato curioso: como BMW nunca había aprobado el alerón para su uso en carretera, la empresa entregaba cada coche con el alerón en el maletero. Los compradores se dirigían entonces al concesionario y lo instalaban después.

    "En Europa, había un M3 GT, que tenía puertas de aluminio, un divisor frontal extensible, un alerón trasero y un motor más grande", dice Plucinsky. "Para los EE. UU., no pudimos conseguir el motor más grande, así que la idea era hacer una versión liviana. La gente hablaba de competir con estos, así que este era un auto preparado para la carrera, listo para salir, sin aire acondicionado ni radio".

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    Foto de: Jeff Perez / Motor1
    BMW M3 ligero de 1995

    La cuarta generación del E46 debutó en 1997. Con nuevos componentes de suspensión de aluminio, el E46 era notablemente más rígido que el coche al que sustituyó. Y eso también significaba una distribución de peso perfecta 50/50 para acompañar al nuevo y más potente motor de seis cilindros en línea de 3,2 litros que generaba hasta 360 CV en el M3 CSL de producción.

    El M3 en particular que se exhibió era un GTR preparado para carreras con un nuevo V-8 de 4.0 litros que generaba hasta 460 hp. Competiría en la serie American Le Mans en los EE. UU., donde ganaría siete de las 10 carreras y se llevaría a casa los campeonatos de fabricantes y equipos para BMW. Según las regulaciones, el auto de carreras generó un M3 GTR de producción con una versión descalibrada del mismo motor V-8, pero BMW solo fabricó 10 de ellos, y costaron aproximadamente $260,000 cada uno.

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    Foto de: Jeff Perez / Motor1
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    Foto de: Jeff Perez / Motor1
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    Foto de: Jeff Perez / Motor1
    Tom Plucinsky, director de BMW Group Classic USA

    No fue hasta que llegó la quinta generación del E90 que el M3 básico adoptó un motor V-8 estándar. El motor de 4.0 litros que antes pertenecía al auto de carreras E46 GTR se instalaría debajo del capó del M3 E90 de fábrica, lo que le otorgaría unos saludables 414 hp con la opción de una transmisión manual o de doble embrague. El E90 también fue el primer Serie 3 con iDrive, una tecnología ahora omnipresente que se encuentra en todos los BMW modernos.

    El E90 no fue solo un coche de carretera de éxito para BMW, sino que también tuvo mucho éxito en la pista. El coche en exposición arrasó en el Campeonato ALMS 2011 y ganó las 12 Horas de Sebring tanto en 2011 como en 2012.

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    Foto de: Jeff Perez / Motor1
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    Foto de: Jeff Perez / Motor1
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    Foto de: Jeff Perez / Motor1
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    Foto de: Jeff Perez / Motor1
    Coche de carreras BMW M3 E92

    Por supuesto, el linaje del Serie 3 no se trata solo de rendimiento. La generación F30 modernizó aún más el automóvil de lujo con nuevas opciones de motor más eficientes, como unidades turboalimentadas de cuatro y seis cilindros. El F80 M3 incluso redujo su número de ocho a seis cilindros, pero aún así agregó más potencia; producía 425 hp y 406 lb-ft, y podía alcanzar 60 millas por hora en solo 3,9 segundos con la DCT.

    BMW trajo a Amelia su mejor ejemplar del F30: una camioneta marrón.

    "En ese momento, los vehículos familiares deportivos no estaban teniendo muy buenos resultados en términos de ventas", señala Plucinsky. "Pero internamente, a todos nos encantaban. Así que compramos este y lo mantuvimos en la colección. Lo tenemos desde 2019 y decidimos traerlo aquí, ya que volvimos al negocio de los turismos con el M5 Touring, que ahora está a la venta en los EE. UU. No es nuestro primer turismo y, con suerte, no será el último".

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    Foto de: Jeff Perez / Motor1
    BMW Serie 3 F30 Familiar

    Con cinco décadas de BMW en exhibición, es fácil ver cómo el Serie 3 se convirtió en un ícono. Desde el éxito de ventas inicial de la marca con el E21, los elogios en la pista con el E30 y el E36, y las modernizaciones como el F30, el Serie 3 siempre ha satisfecho las necesidades de los entusiastas.
     
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  3. cybermad

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    50 años del BMW Serie 3: El F30 (sexta generación)

    17 de marzo de 2025

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    BMW celebra este año el 50.º aniversario del Serie 3, por lo que en BMWBLOG profundizamos en la rica historia del modelo y su contribución al éxito del fabricante. Ya hemos analizado las cinco primeras generaciones, desde el E21 hasta el E90 . El E30 (segunda generación) y el E46 (cuarta generación) son quizás los favoritos de los entusiastas, aunque el E90 representó un gran avance hacia la digitalización y la eficiencia, al ser el primer Serie 3 en incluir iDrive y un motor de gasolina turboalimentado.

    No obstante, hoy analizaremos la sexta generación del Serie 3, denominada F30. Se fabricó entre 2011 y 2019, y además de las carrocerías sedán y familiar convencionales, el F30 estuvo disponible en versiones fastback (Serie 3 Gran Turismo) y de batalla larga (LWB). Ambas aumentaron la practicidad y la comodidad de los pasajeros traseros. Sin embargo, los modelos Serie 3 cupé y convertible se separaron y se convirtieron en Serie 4 (F32) .

    F30: Mayor enfoque en el lujo

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    BMW Serie 3 LCI
    El cambio más significativo del F30 fue el mayor énfasis en el lujo, con interiores más sofisticados, mayores opciones de personalización y mejoras mecánicas como la dirección asistida eléctrica y un manejo más refinado. Además, el F30 fue el primer Serie 3 en estar propulsado únicamente por motores turboalimentados e incluir un modelo híbrido enchufable.

    Si bien estas actualizaciones hicieron que el 3er de sexta generación fuera superior a su predecesor, algunos seguidores de BMW no estuvieron de acuerdo con esto: afirmaron que, en un esfuerzo por atraer a los consumidores de Mercedes-Benz, Audi y Lexus, BMW había "civilizado" el Serie 3 y diluido su ADN de rendimiento.

    Incluso entonces, la mayoría de los compradores del F30 no eran fanáticos del rendimiento, por lo que los cambios no solo fueron apropiados, sino también efectivos. De hecho, el F30 alcanzó 2,6 millones de ventas y recibió galardones como el de Auto Ejecutivo del Año de WhatCar?, el Volante de Oro de Auto Bild y el All-Star de la revista Automobile .

    Por si fuera poco, el modelo de batalla larga y orientado al conductor representó el 80 % de las ventas del Serie 3 en China. Recordemos que China superó a Estados Unidos como el mayor mercado de BMW en la década de 2010, y el lujo allí se define por el diseño, la comodidad, la opulencia y la tecnología, no por la conducción deportiva.

    Rendimiento: aún mejor que su predecesor

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    En cualquier caso, las especificaciones del F30 eran mejores que las del E90. Por ejemplo, el 340i con motor B58 generaba 322 caballos de fuerza y aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, superando al E90 335i, que generaba 302 caballos de fuerza y aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. De igual forma, el híbrido 330e iPerformance generaba 248 caballos de fuerza y aceleraba de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos: cifras impresionantes para un vehículo diseñado principalmente para priorizar la sostenibilidad.

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    Mientras tanto, el M3 (F80) marcó la pauta en rendimiento. Su motor S55 biturbo generaba 425 caballos de potencia y 406 lb-pie de par, con la potencia enviada a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. El M3 con transmisión DCT podía acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que el M3 manual tardaba 4,1 segundos.

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    También cabe mencionar el M3 CS : ofrecía 453 caballos de potencia y 443 lb-pie de par motor, con un peso 50 kilogramos inferior al del M3 estándar. Esto significaba que podía acelerar de 0 a 96 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Sin embargo, la producción se limitó a 1200 unidades, con un precio aproximado de 100.000 dólares cada una.

    Curiosamente, así como el M3 E90 inicialmente generó escepticismo por ser el primer M3 en incorporar un motor V8, el F80 recibió críticas por ser el primer M3 en usar un motor turboalimentado. Sin embargo, al igual que el E90, el F80 finalmente silenció a sus críticos con casi 35.000 unidades vendidas .

    ¿Un legado incierto?

    Dicho esto, el legado general del F30 sigue siendo tema de debate. Dado que representó la transición de BMW hacia el lujo y la comodidad, muchos lo consideran la generación más aburrida y desprovista de interés del Serie 3. Sin embargo, en Múnich argumentan que no tenían otra opción, ya que necesitaban ampliar la base de clientes del Serie 3. Personalmente, disfrutamos conduciendo el F30/F80, aunque no fueran tan divertidos como el E90 o el G20, y los recomendaríamos a cualquiera que busque un BMW de segunda mano.

    https://www.bmwblog.com/2025/03/17/bmw-f30-3-series-history-review/
     
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  4. cybermad

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    50 años del BMW Serie 3: Lo mejor de cada generación

    24 de marzo de 2025

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    El hijo predilecto de BMW cumple 50 años este año, y como fanáticos incondicionales del Serie 3, estamos aquí para celebrarlo. Siguiendo con nuestra tendencia de cobertura del Serie 3, echamos un vistazo a las ediciones especiales del Serie 3 que representan lo mejor de sus respectivas generaciones. Un momento: la nostalgia está a punto de llegar.

    Lo mejor del E21: 320i con paquete deportivo
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    El primer Serie 3 y sucesor del BMW Serie 02 original, el E21, estableció un nuevo referente para los sedanes deportivos. Ninguna versión lo logró mejor que el acabado "is" original, el 320is, o, como se le conocía en aquella época, el "320i con Paquete Deportivo". El E21 320i con Paquete Deportivo incorporaba una transmisión manual de cinco velocidades en lugar de la de cuatro del modelo 320i estándar, y añadía un diferencial de deslizamiento limitado. Su nuevo estilo deportivo se acentuaba aún más con asientos Recaro especiales, una suspensión más deportiva, llantas de aleación exclusivas, techo corredizo, faros antiniebla y un volante de tres radios. El motor de cuatro cilindros y 1.8 litros bajo el capó se mantenía relativamente moderado con tan solo 101 caballos de potencia.

    Lo mejor del E30: 318is
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    El Serie 3 E30 vio la introducción formal del distintivo "is", que llegó a la parte trasera de un par de verdaderas joyas: el 318is y el 325is. Si bien el 325is ofrecía significativamente más potencia con su motor de seis cilindros en línea, el 318is ofrece un mejor rendimiento por su precio y es ligeramente más ligero que el 325is. Nota: con ninguno de los dos puedes equivocarte. En cualquier caso, el 318is, a veces apodado el "bebé M3", ya que el E30 M3 también promocionaba un motor de cuatro cilindros, recibió un montón de mejoras con respecto al 318i normal. Barras antivuelco más gruesas, una suspensión más deportiva en general, un motor más potente con más potencia y par, y un puñado de otros extras hicieron, y siguen haciendo, que el 318is sea uno de los BMW con mejor conducción de todos los tiempos.

    Lo mejor del E36: 328is
    [​IMG]Fotografía: Steven Paul

    En el mercado estadounidense, el 328is continuó la tradición del acabado "is" como alternativa económica al M3. A diferencia del E30, el Serie 3 E36 no añadió ninguna característica especial ni exclusiva al 328is; el "is" simplemente significaba que era un cupé. Si bien no ha cambiado respecto al sedán, el 328is sigue siendo una maravilla para tener y conducir, y ofrece un rendimiento casi comparable al del M3 por mucho menos dinero. Especialmente en EE. UU., donde el M52 de estos coches y el motor S50/S52 del M3 contemporáneo solo se diferencian por unos treinta caballos de potencia.

    Lo mejor del E46: 330i ZHP
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    BMW introdujo el código de opción “ZHP” , o el Paquete de Rendimiento, en el Serie 3 E46 . A diferencia de las anteriores designaciones deportivas “is”, con el ZHP podías elegir a tu gusto: sedán, cupé, convertible, no importaba. Lo que obtenías era un volante forrado en Alcantara, levas más calientes que generaban una ganancia de 10 caballos de fuerza sobre los modelos 330i regulares, llantas únicas de 18 pulgadas, una configuración de suspensión revisada y una fascia delantera única. Hoy en día, los autos ZHP se comercializan a un precio mucho más alto que los autos que no son ZHP, principalmente debido a estos pequeños cambios que se suman al Serie 3 E46 con mejor conducción por un largo trecho. Lo diremos de esta manera: obtuviste el valor de tu dinero en la reventa si desembolsaste los $3,900 adicionales en el período para un auto ZHP. Los coches E46 ZHP, tanto actuales como de la época, representaban un equilibrio excepcional entre los acabados básicos menos atractivos y el radical y costoso E46 M3.

    Lo mejor del E90: 335is
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    Hace unas semanas me enamoré del 335is , pero nunca es suficiente. El 335is venía en versión cupé o convertible y promocionaba una versión de mayor potencia del motor N54 biturbo. Al pasar al 335is, también se ofrecía una transmisión DCT rapidísima en lugar de la clásica caja automática. Decoraciones interiores especiales, como indicadores con emblemas y esfera gris, se sumaban a extras exclusivos como llantas únicas y un difusor trasero, para que el 335is se viera tan bien como se conducía. Siendo el último de los coches con dirección asistida hidráulica, se podría decir que el 335is es, sin duda, el mejor Serie 3 de la historia; pero me he desviado del tema.

    Lo mejor del F30: 340i ZHP
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    A menudo olvidado, pero BMW de hecho trajo de vuelta el Paquete de Rendimiento (ZHP) para la generación F30 Serie 3. Simplemente llamado "ZHP" en la etiqueta y con un costo cercano a los $7,000, no es exactamente la oferta que fue el ZHP original. Incluía el Kit de Potencia y Sonido y un escape de rendimiento, aumentando la potencia a 355 caballos de fuerza y 370 libras-pie de torque. La producción se limitó a solo 100 unidades y solo en Melbourne Red, Alpine White y Black Sapphire Metallic. Quizás lo más importante es que el F30 ZHP obtuvo un diferencial de deslizamiento limitado; en ese momento, el único modelo de la Serie (es decir, no M) en el que se podía obtener. Solo he conducido uno automático (los manuales son raros, pero existen) y resulta que el LSD era exactamente lo que le faltaba al F30. Las otras adiciones son simplemente la guinda de un pastel ya decadente.

    Lo mejor del G20: M340i
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    El G20 Serie 3 aún no ha recibido ediciones especiales, pero el M340i (y mi favorito, el M340i xDrive, del que escribí una reseña a largo plazo ) es bastante bueno tal como está. El glorioso B58 —que en los últimos modelos ahora genera unos incorregibles 386 caballos de potencia— ofrece el equilibrio ideal entre eficiencia de combustible y rendimiento. Y suena bien. Y gracias a la amplia gama de extras que ofrece el Paquete de Refrigeración y Neumáticos de Alto Rendimiento, aún hoy puedes acercarte bastante a la grandeza del ZHP. Dicho esto: ¿dónde demonios está nuestro G20 ZHP? Quizás lo mejor esté por venir.

    https://www.bmwblog.com/2025/03/24/best-bmw-3-series-special-editions-by-generation/
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Mamina mía, lo siento por los que gustéis de esto pero vaya adefesio... :facepalm:

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  6. cybermad

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    Las ventas del BMW Serie 3 han superado los 20 millones de unidades

    5 de abril de 2025

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    Puede que los crossovers y los SUV hayan tomado el relevo, pero el Serie 3 sigue reinando en el segmento premium. Con el lanzamiento de la Edición 50 Aniversario en China, BMW celebra otro hito. Además de conmemorar medio siglo desde el lanzamiento del E21 en 1975, los bávaros se complacen en anunciar que se han entregado más de 20 millones de vehículos de la línea 3er hasta la fecha. Esto es suficiente para convertir al Serie 3 en el coche de lujo más vendido de la historia.

    Esta impresionante cifra considera todas las versiones del Serie 3. Nos referimos a la familiar y al extinto Gran Turismo hatchback. BMW también consideró el cupé y el convertible antes de que los modelos de dos puertas se incorporaran a la gama del Serie 4 a principios de la década de 2010. Casi al mismo tiempo, China recibió un sedán Serie 3 de batalla larga que sigue vendiéndose. Este modelo alargado es la base del Serie 3 totalmente eléctrico. El vehículo eléctrico está disponible exclusivamente en China como i3 .

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    BMW M350 2027
    Avanzando rápidamente hasta 2025, el Serie 3 ha entrado en la última fase de su séptima generación (G20), ya que la nueva generación se lanzará el próximo año. El G50 mantendrá la tradición del motor de seis cilindros en línea para los modelos M Performance (M350) y M3. No se sabe si ya se ha aprobado una versión familiar, pero sabemos que lleva el nombre en clave interno G51. Esperemos que el modelo de techo largo sobreviva a otro ciclo de vida.

    Está prácticamente confirmado que el modelo de octava generación será el primer Serie 3 que BMW no fabricará en Múnich. La histórica planta solo ensamblará vehículos eléctricos a partir de 2027, y hay informes que indican que el modelo de gasolina de 3ª generación se ensamblará en Dingolfing. Se espera que la producción comience en noviembre de 2026, pero el M3 (G84) no llegará a la línea de montaje hasta julio de 2028.

    Además del Serie 3 basado en CLAR, BMW fabricará otro i3 eléctrico (NA0), pero sobre la plataforma Neue Klasse. También está previsto un i3 de batalla larga (NA8) para China. Es probable que el coche de gasolina también tenga una mayor demanda para el mercado local.

    Durante décadas, el Serie 3 fue el sedán de acceso de BMW. Sin embargo, esto cambió en 2017 con el lanzamiento en China del Serie 1 Sedán (F52) . Dos años más tarde, el Serie 2 Gran Coupé se lanzó a nivel mundial y finalmente reemplazó al efímero Serie 1 Sedán.

    https://www.bmwblog.com/2025/04/05/bmw-3-series-sales-exceed-20-million-units/
     
  7. cybermad

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    50 años del BMW Serie 3: Edición limitada de aniversario en China

    7.04.2025

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    Para celebrar su 50° cumpleaños, el BMW Serie 3 estará con nosotros aún más a menudo este año, y el Concorso d'Eleganza Villa d'Este también será una celebración adecuada del gran aniversario de quizás la serie más importante de BMW de todas. En China, aparentemente, no quieren esperar hasta el verano y ya están felicitando a la berlina con el BMW Serie 3 50th Anniversary Edition, que no oculta sus orígenes alemanes: el modelo especial viene con un emblema grabado con láser en el pilar B, que, además de un "3 internacionalmente comprensible", también hace referencia a "50 años" de historia en alemán.


    Otra característica distintiva de la edición limitada del 50 aniversario, que bien podría utilizarse de forma idéntica en todo el mundo, es un 3 en relieve en los reposacabezas. Una referencia bastante sutil al modelo especial se puede encontrar cerca del controlador iDrive, ya que el logotipo “50 años de la Serie 3” también está inmortalizado allí. Para el exterior del sedán, que siempre está equipado con el paquete M Sport, hay dos acabados de pintura exclusivos para elegir: Frozen Pure Grey y Thundernight Metallic, que seguramente llamarán la atención; y las llantas a juego son las llantas de aleación ligera BMW Individual de 19 pulgadas con radios en Y 1038 Bicolor, que han dado al Serie 3 un toque técnicamente elegante desde el segundo lavado de cara .[​IMG]

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    En lo que respecta al sistema de propulsión, los clientes en China pueden elegir entre dos variantes, ya que el Serie 3 del 50 aniversario está disponible tanto con motor de combustión como en forma del BMW i3 eléctrico . Si bien sabemos que se fabricarán exactamente 1.000 unidades del 330i con una distancia entre ejes de 2,85 metros, también habrá 1.400 unidades del BMW 330Li basado en la versión larga. Además, está prevista la producción de 100 unidades del BMW i3 eDrive40L , lo que lo convierte en la versión más exclusiva del mundo del modelo de aniversario, aunque solo sea porque el Serie 3 eléctrico ni siquiera se ofrece fuera de China.


    Todavía no está oficialmente claro si habrá modelos especiales para el 50 aniversario en Europa o en los EE. UU., pero cualquier otra cosa sería una gran sorpresa. Queda por ver si en Alemania habrá una edición especial del BMW Serie 3 Touring: aunque el station wagon es la variante más importante del Serie 3 en este país, el primer Serie 3 Touring debutó en 1987 y, por lo tanto, aún está muy lejos de su 50.º aniversario.


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  8. Pirolator

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    Pues a mí personalmente el G20 me parece el Serie 3 más bonito después del E46, sobre todo el pre. En tamaño ya se nota más ballenote, pero creo que han sabido transmitir muy bien la filosofía de la Serie 3.

    Es más, me parece la berlina más bonita del mercado desde que salió, pero está claro que para gustos colores.

    Un saludo.
     
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  9. Sechs

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    El problema no es el diseño en sí, que tampoco es que me entusiasme, hablo del aspecto de esa unidad concreta con riñones negros, esas llantas, ese paragolpes... Lo veo muy poco atractivo, parece un transformer.

    A mi me gustan mucho los E21, E36, E46 y E92 y la primera serie 4 que no sé cómo se llama. El resto de series 3 no me horroriza ninguno pero tampoco me vuelven loco.
     
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  10. cybermad

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    50 años del BMW Serie 3: Thundernight Metallic y riñones Iconic Glow

    25.04.2025

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    Thundernight Metallic es uno de los colores más interesantes del catálogo habitual de BMW Group, pero no está disponible para todas las series de modelos. Gracias a la edición aniversario por el 50 cumpleaños del BMW Serie 3, ahora podemos ver lo bien que se adapta Thundernight al actual Serie 3 Sedán ( G20 LCI II ): la Edición Limitada 50 Aniversario celebrará su estreno oficial en el Salón del Automóvil de Shanghai 2025 y se presentará en un fuerte color violeta. Esta es una de las dos únicas opciones de color, siendo Frozen Pure Grey la única alternativa.


    Además de la llamativa pintura y los inusuales tubos de escape, el Serie 3 aniversario que se muestra también cuenta con el paquete M Sport Pro que incluye llantas de aleación ligera BMW Individual de 19 pulgadas con radios en Y 1038 Bicolor. Otro punto de interés son las parrillas de riñón negras, que aparentemente están equipadas con un marco iluminado, lo que proporciona un aspecto nocturno igualmente distintivo, como el que ofrece un Serie 5 o 7 actual con parrillas de riñón Iconic Glow :[​IMG]

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    Todavía no está oficialmente claro si habrá una edición del 50º aniversario del Serie 3 en Alemania. Sin embargo, sería bastante sorprendente si características como la parrilla en forma de riñón Iconic Glow o el número 3 en relieve en los reposacabezas se desarrollaran solo para el mercado chino y no se utilizaran también como estímulo de ventas aquí. Es probable que en las próximas semanas haya más información disponible al respecto, y seguramente se hablará aún más del 50º aniversario del Serie 3.



    Los clientes chinos de la Anniversary Edition tienen tantas opciones en cuanto a distancia entre ejes como a colores, ya que el Serie 3 50º Aniversario se puede pedir tanto como 330i con la distancia entre ejes normal como en la versión larga (G28 LCI) . Si no quieres conducir un 330i o un 330Li con motor de combustión de 245 CV, tienes una tercera opción: el BMW i3 eléctrico también está disponible en una edición especial, pero solo en la versión más larga. Un atractivo interesante para los amantes de los detalles específicos del mercado son los embellecedores del tubo de escape del Serie 3 de cuatro cilindros en color Thundernight, porque el aspecto trapezoidal solo está disponible para los modelos M Performance M340i y M340d con motores de seis cilindros en línea.


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    https://www.bimmertoday.de/2025/04/25/50-jahre-bmw-3er-iconic-glow-nieren-thundernight-metallic/
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

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