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Hoy hace 25 años: el BMW X5 E53 celebra su estreno en Detroit
enero 4, 2024
Hasta el 4 de enero de 1999, el mundo de los vehículos todoterreno y el de la diversión al volante estaban claramente separados, al menos desde el punto de vista de Munich. Pero luego, hoy hace exactamente 25 años, apareció el primer BMW para diferenciarlo (y más tarde también de otros SAV) de los vehículos deportivos utilitarios de la competencia, más centrados en lo utilitario. Desde la perspectiva actual, cuesta creer el viento en contra que enfrentaron los tomadores de decisiones en 1999: muchos entusiastas de BMW consideraron que la oferta de un “SUV” era completamente incompatible con los valores de la marca y vieron el X5 como un gran paso adelante. el camino hacia la caída de Occidente.
Sin embargo, muchos críticos guardaron silencio después de una primera prueba de manejo con la cosechadora BMW con las virtudes clásicas de BMW. A ello también contribuyeron los propulsores dirigidos a la clientela principal de BMW: la elección inicial fue el M54 de seis cilindros en línea con 231 CV y el M62 de ocho cilindros con 286 CV, que también podía ofrecer sonido V8 en el X5 4.4i. Con el paso de los años, se fueron añadiendo otros motores, incluido el eficiente diésel M57 de seis cilindros del X5 3.0d.
Unos meses después del lanzamiento al mercado estadounidense en otoño de 1999, le siguió en mayo de 2000 el mercado local de BMW, Alemania, donde el X5 se encaminó hacia el éxito desde el principio. El número cien mil Con diferencia, el BMW de serie más vendido en EE. UU. en 2023, ni el X3, que se presentó en 2003 como un hermano más pequeño y más barato, ni clásicos como el Serie 3 han podido cambiar esto últimamente.
Aunque las versiones de serie del E53 ampliaron su ciclo de vida hasta los 360 CV del BMW, Impulsado por el motor de doce cilindros de 6,1 litros y 700 CV del BMW V12 LMR , que logró la victoria absoluta en Le Mans en 1999, Hans-Joachim Stuck conquistó el Nordschleife de Nürburgring al volante del X5 Le Mans en lo que fue, en el tiempo, un tiempo escandalosamente bueno 7:49 minutos.
25 años después de su estreno en Detroit, está claro: el X5 llegó para quedarse y seguirá siendo una parte integral de la cartera de BMW en las próximas décadas. Es probable que sigan desempeñando un papel las variantes especiales como el BMW X5 blindado o el iX5 con pila de combustible de hidrógeno .
enero 4, 2024

Hasta el 4 de enero de 1999, el mundo de los vehículos todoterreno y el de la diversión al volante estaban claramente separados, al menos desde el punto de vista de Munich. Pero luego, hoy hace exactamente 25 años, apareció el primer BMW para diferenciarlo (y más tarde también de otros SAV) de los vehículos deportivos utilitarios de la competencia, más centrados en lo utilitario. Desde la perspectiva actual, cuesta creer el viento en contra que enfrentaron los tomadores de decisiones en 1999: muchos entusiastas de BMW consideraron que la oferta de un “SUV” era completamente incompatible con los valores de la marca y vieron el X5 como un gran paso adelante. el camino hacia la caída de Occidente.
Sin embargo, muchos críticos guardaron silencio después de una primera prueba de manejo con la cosechadora BMW con las virtudes clásicas de BMW. A ello también contribuyeron los propulsores dirigidos a la clientela principal de BMW: la elección inicial fue el M54 de seis cilindros en línea con 231 CV y el M62 de ocho cilindros con 286 CV, que también podía ofrecer sonido V8 en el X5 4.4i. Con el paso de los años, se fueron añadiendo otros motores, incluido el eficiente diésel M57 de seis cilindros del X5 3.0d.

Unos meses después del lanzamiento al mercado estadounidense en otoño de 1999, le siguió en mayo de 2000 el mercado local de BMW, Alemania, donde el X5 se encaminó hacia el éxito desde el principio. El número cien mil Con diferencia, el BMW de serie más vendido en EE. UU. en 2023, ni el X3, que se presentó en 2003 como un hermano más pequeño y más barato, ni clásicos como el Serie 3 han podido cambiar esto últimamente.
Aunque las versiones de serie del E53 ampliaron su ciclo de vida hasta los 360 CV del BMW, Impulsado por el motor de doce cilindros de 6,1 litros y 700 CV del BMW V12 LMR , que logró la victoria absoluta en Le Mans en 1999, Hans-Joachim Stuck conquistó el Nordschleife de Nürburgring al volante del X5 Le Mans en lo que fue, en el tiempo, un tiempo escandalosamente bueno 7:49 minutos.
25 años después de su estreno en Detroit, está claro: el X5 llegó para quedarse y seguirá siendo una parte integral de la cartera de BMW en las próximas décadas. Es probable que sigan desempeñando un papel las variantes especiales como el BMW X5 blindado o el iX5 con pila de combustible de hidrógeno .



