Noticia El BMW X5 cumple 25 años - y para celebrarlo BMW X5 Silver Anniversary Edition 2025

cybermad

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Hoy hace 25 años: el BMW X5 E53 celebra su estreno en Detroit

enero 4, 2024

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Hasta el 4 de enero de 1999, el mundo de los vehículos todoterreno y el de la diversión al volante estaban claramente separados, al menos desde el punto de vista de Munich. Pero luego, hoy hace exactamente 25 años, apareció el primer BMW para diferenciarlo (y más tarde también de otros SAV) de los vehículos deportivos utilitarios de la competencia, más centrados en lo utilitario. Desde la perspectiva actual, cuesta creer el viento en contra que enfrentaron los tomadores de decisiones en 1999: muchos entusiastas de BMW consideraron que la oferta de un “SUV” era completamente incompatible con los valores de la marca y vieron el X5 como un gran paso adelante. el camino hacia la caída de Occidente.


Sin embargo, muchos críticos guardaron silencio después de una primera prueba de manejo con la cosechadora BMW con las virtudes clásicas de BMW. A ello también contribuyeron los propulsores dirigidos a la clientela principal de BMW: la elección inicial fue el M54 de seis cilindros en línea con 231 CV y el M62 de ocho cilindros con 286 CV, que también podía ofrecer sonido V8 en el X5 4.4i. Con el paso de los años, se fueron añadiendo otros motores, incluido el eficiente diésel M57 de seis cilindros del X5 3.0d.
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Unos meses después del lanzamiento al mercado estadounidense en otoño de 1999, le siguió en mayo de 2000 el mercado local de BMW, Alemania, donde el X5 se encaminó hacia el éxito desde el principio. El número cien mil Con diferencia, el BMW de serie más vendido en EE. UU. en 2023, ni el X3, que se presentó en 2003 como un hermano más pequeño y más barato, ni clásicos como el Serie 3 han podido cambiar esto últimamente.

Aunque las versiones de serie del E53 ampliaron su ciclo de vida hasta los 360 CV del BMW, Impulsado por el motor de doce cilindros de 6,1 litros y 700 CV del BMW V12 LMR , que logró la victoria absoluta en Le Mans en 1999, Hans-Joachim Stuck conquistó el Nordschleife de Nürburgring al volante del X5 Le Mans en lo que fue, en el tiempo, un tiempo escandalosamente bueno 7:49 minutos.


25 años después de su estreno en Detroit, está claro: el X5 llegó para quedarse y seguirá siendo una parte integral de la cartera de BMW en las próximas décadas. Es probable que sigan desempeñando un papel las variantes especiales como el BMW X5 blindado o el iX5 con pila de combustible de hidrógeno .


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JEG

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Para mí es EL SUV, desde que salió.

Lineas muy atemporales y bonitas, buenos motores en general, prestacionales y frugales.

El tema averias es como todo, casos aislados y muchas veces mal mantenidos, hablo en general, siempre hay excepciones.
 

Alberto(Lagu)

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Me acuerdo de la prueba del X5 de 3.0 de 231 CV si no recuerdo mal por el año 2000.
 

Garvan90

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Yo recuerdo el v8 4.4i de un amigo y jamás volví a ver un vehículo que tragase tanto…
 

albvalper

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Éste era el mío.

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Un 3.0d 218 cv automático. Lo compré con 4 años recién salido de un renting con 46.000 kms y lo vendí casi con 400.000 8 años después.

Sin ninguna duda, el mejor coche en relación calidad/precio/fiabilidad/rendimiento, que he tenido.
 

MiniFER

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Gran diseño de F. Stephenson, lanzar un SUV era un reto importante para la marca y el tío lo bordó. De los mejores “lápices” de la historia, en mi opinión.
 

carpal

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Éste era el mío.

Ver el archivos adjunto 157859

Ver el archivos adjunto 157860

Un 3.0d 218 cv automático. Lo compré con 4 años recién salido de un renting con 46.000 kms y lo vendí casi con 400.000 8 años después.

Sin ninguna duda, el mejor coche en relación calidad/precio/fiabilidad/rendimiento, que he tenido.
Con llantas aceptables y neumáticos con buen balón, y no las horteradas actuales, llantacas y perfiles bajos que, convierten algo para lo que fue diseñado en una tortura en malas carreteras.
 

nebur

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nebur

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Gran diseño de F. Stephenson, lanzar un SUV era un reto importante para la marca y el tío lo bordó. De los mejores “lápices” de la historia, en mi opinión.
El e70 tampoco es feo .
 

cybermad

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A mi el que más me gusta es el e70 de Bangle con su pack M
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Una foto del que tenía.35d y con 420.000km que lo entregué
Tu es que tienes mucho vicio con los X, anda que con el de ahora vas descalzo... por cierto el primer X5 que veo pisando tierra :LOL:
 

392C

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El culo no ha envejecido demasiado bien en mi opinión.
Las malas lenguas dicen que el "know how" para hacer este SUV lo "encontraron" cuando BMW compró Land Rover
 

MiniFER

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A mi el que más me gusta es el e70 de Bangle con su pack M
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Una foto del que tenía.35d y con 420.000km que lo entregué

Un 35d igual me hinché de conducir, era de una ex; solamente llevaba unas llantas distintas (con muchos radios)
La verdad es que este es para mi también el mejor X5 a nivel de diseño.
 
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Alvaris

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Siempre me gustó. He probado varios, desde el 4.4 al 3.0d y va genial. Los he probado por autopista por pistas,montaña dura...
Ahora las zbe se lo cepillan del radar de mucha gente y los ves baratos
 
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nebur

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El culo no ha envejecido demasiado bien en mi opinión.
Las malas lenguas dicen que el "know how" para hacer este SUV lo "encontraron" cuando BMW compró Land Rover
En ese caso ha envejecido mejor el e70 .. todavía se ve actual. Incluso el interior del mismo .
 

Sechs

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A mi el que más me gusta es el e70 de Bangle con su pack M
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Una foto del que tenía.35d y con 420.000km que lo entregué
Este diseño mejora bastante al original bajo mi punto de vista.
 

Alvaris

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Los 218 CV siguen estando caros para el tiempo y km que tienen , casi aprecios de e70 pre . Los e70 lci están caros también porque al igual que los e53 lci ya no casacaban .
Los baratos son los 184 .. pero porque daban problemas.
Lo raro es que llegaron a 300 .. 350 mil km y ninguno pasó de ahí como pasa con muchos clásicos aunque sean a ghasoi .
5 años 300 mil km ..
20 años .. 300 mil km también .. debe de haber alguna desalineación en el espacio tiempo ..

En pro del e53 lci ... Su suspensión es más blanda que la del e70 .. pro para mí , que para el remolque prefiero que sean blandas , bueno y para carretera también en el coche de trabajar .
E ponían un x3 3.0d manual bien de precio .. de los primeros , lo fuimos a probar mi hermano y yo y le dije al vendedor , lo siento .. pero ni de coña .

Eso era una piedra , sumale el bacheo del remolque y tienes que ir al fisio al día siguiente .
El 184cv daba problemas la caja automática GM, que estaba muy justa de par máximo. En manual no dio problemas.

El 218cv han estado tirados y ahora han subido porque ha subido todo, pero excepto los últimos del 2006 que son B, el resto van a caer de precio porque su mercado se limita muuucho.
 

nebur

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El 184cv daba problemas la caja automática GM, que estaba muy justa de par máximo. En manual no dio problemas.

El 218cv han estado tirados y ahora han subido porque ha subido todo, pero excepto los últimos del 2006 que son B, el resto van a caer de precio porque su mercado se limita muuucho.
Los 218 de 6 mil .. 7 mil nunca han bajado mucho .. y con bastantes más km de los que marcan supongo . .son de la época de la barra libre de afeitados .
El 184 daba problemas de motor también , andaba mucho menos que el 218 y gastaba más . .hablamos siempre de los de ghasoi .
Aún así en los x5 pasa algo raro , suelo sacar mis conclusiones de los anuncios y se ven bastantes de los de ....
Motor roto , incluso en los 3.0 a gasolina y los v8 .
 

Alvaris

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Los 218 de 6 mil .. 7 mil nunca han bajado mucho .. y con bastantes más km de los que marcan supongo . .son de la época de la barra libre de afeitados .
El 184 daba problemas de motor también , andaba mucho menos que el 218 y gastaba más . .hablamos siempre de los de ghasoi .
Aún así en los x5 pasa algo raro , suelo sacar mis conclusiones de los anuncios y se ven bastantes de los de ....
Motor roto , incluso en los 3.0 a gasolina y los v8 .
4000-5000 encuentras algún 218cv con paciencia. De hecho 2 amigos lo vendieron en ese precio.

Respecto a lo de motor y cajas rotas, pues lo de siempre, que pasan por 7 manos y cuando toca hacer revisión y mantenimiento lo venden.
Cómo curiosidad, el otro día uno de este pelaje de un vecino del barrio( Cayenne 2012 y 245cv diesel) curioseando en internet ya ha tenido 10 propietarios. Imagina estos con 10 años más
 

YIYO

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Tu es que tienes mucho vicio con los X, anda que con el de ahora vas descalzo... por cierto el primer X5 que veo pisando tierra :LOL:

Mi coche y el color lo elige mi mujer,yo el motor….
Otro X5 en tierra
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[mention]Sechs [/mention] En diseño me gusta más el e70 pero es verdad que en acabados interiores este último es sublime
 

McClane

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Hoy hace 25 años: el BMW X5 E53 celebra su estreno en Detroit

enero 4, 2024

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Hasta el 4 de enero de 1999, el mundo de los vehículos todoterreno y el de la diversión al volante estaban claramente separados, al menos desde el punto de vista de Munich. Pero luego, hoy hace exactamente 25 años, apareció el primer BMW para diferenciarlo (y más tarde también de otros SAV) de los vehículos deportivos utilitarios de la competencia, más centrados en lo utilitario. Desde la perspectiva actual, cuesta creer el viento en contra que enfrentaron los tomadores de decisiones en 1999: muchos entusiastas de BMW consideraron que la oferta de un “SUV” era completamente incompatible con los valores de la marca y vieron el X5 como un gran paso adelante. el camino hacia la caída de Occidente.


Sin embargo, muchos críticos guardaron silencio después de una primera prueba de manejo con la cosechadora BMW con las virtudes clásicas de BMW. A ello también contribuyeron los propulsores dirigidos a la clientela principal de BMW: la elección inicial fue el M54 de seis cilindros en línea con 231 CV y el M62 de ocho cilindros con 286 CV, que también podía ofrecer sonido V8 en el X5 4.4i. Con el paso de los años, se fueron añadiendo otros motores, incluido el eficiente diésel M57 de seis cilindros del X5 3.0d.
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Unos meses después del lanzamiento al mercado estadounidense en otoño de 1999, le siguió en mayo de 2000 el mercado local de BMW, Alemania, donde el X5 se encaminó hacia el éxito desde el principio. El número cien mil Con diferencia, el BMW de serie más vendido en EE. UU. en 2023, ni el X3, que se presentó en 2003 como un hermano más pequeño y más barato, ni clásicos como el Serie 3 han podido cambiar esto últimamente.

Aunque las versiones de serie del E53 ampliaron su ciclo de vida hasta los 360 CV del BMW, Impulsado por el motor de doce cilindros de 6,1 litros y 700 CV del BMW V12 LMR , que logró la victoria absoluta en Le Mans en 1999, Hans-Joachim Stuck conquistó el Nordschleife de Nürburgring al volante del X5 Le Mans en lo que fue, en el tiempo, un tiempo escandalosamente bueno 7:49 minutos.


25 años después de su estreno en Detroit, está claro: el X5 llegó para quedarse y seguirá siendo una parte integral de la cartera de BMW en las próximas décadas. Es probable que sigan desempeñando un papel las variantes especiales como el BMW X5 blindado o el iX5 con pila de combustible de hidrógeno .


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Así que fuiste tú, E53, el que inició el declive!! Arderás en el infierno!! :metra:

Ni regalado!! Y he conducido algunos. biggrinbiggrinbiggrin
 

Xanrocho

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Menudo repaso le metía al ML.

Ya de interiores ni hablamos :censored:

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No cabe duda que el X5 era un modelo más elaborado que el MB, en especial en lo que respecta a mecánicas y acabados; llegar después tiene estas ventajas. Sin embargo, a mí el modelo de la estrella me resulta atractivo por su estética -el E53 se me atraganta profundamente-, robustez (bastidor de largueros) y cualidades superiores fuera de asfalto. A pesar de esta característica y falta de algún refinamiento, la calidad de rodadura también me pareció un poco mejor que la del BMW, el cual para compensar ofrecía un tacto de conducción y comportamiento general más de turismo.

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