Noticia El BMW X5 cumple 25 años - y para celebrarlo BMW X5 Silver Anniversary Edition 2025

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Mi coche y el color lo elige mi mujer,yo el motor….
Otro X5 en tierra
16a71b8bf045f1c89ee0a3bdba3e964a.jpg

[mention]Sechs [/mention] En diseño me gusta más el e70 pero es verdad que en acabados interiores este último es sublime


DIos santo !! puff , esto si es un coche bien aprovechado ... :eek: :pasta: :rindo:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
https://www.motorpasion.com/bmw/qui...-primer-x5-disenaron-vuelo-dos-horas-20210629

“Quiero ver el coche en seis semanas”. BMW tuvo tanta prisa por sacar el primer X5 que lo diseñaron durante un vuelo de dos horas


"A Stephenson, le asignaron un equipo técnico para plasmar su idea en un modelo. Lo primero que le sorprendió es que ninguno de esos tres técnicos tenía menos de 70 años. "¿Podrán trabajar 18 horas al día los siete días de la semana sin parar en seis semanas?".
Pero se daba el caso que esos tres técnicos en su día fueron nada más y nada menos los que construyeron el primer Lamborghini Miura para Bertone y Gandini. Talento y experiencia no les faltaba."
450_1000.jpg
 

cybermad

Clan Leader
El primer SUV de BMW cumple 25 años: nació para rivalizar con lo mejor de Audi, Mercedes, Range Rover…

El BMW X5 es un gran SUV que aunaba lujo, representación y deportividad a partes iguales

08/04/2024

La historia de BMW está plagada de éxitos, como el protagonista de este artículo. Se llama X5 y lo conocimos en 1999, hace ahora justo 25 años. Hizo su debut en el North American International Auto Show, cita en la que dejó a todo el mundo con la boca abierta. Con este vehículo, la marca alemana se lanzaba al segmento de los todocaminos premium en el que se mezclaban deportividad y lujo con la idea de enfrentarse a otros SUV de corte similar, como el Audi Q7 y el Range Rover. En realidad, BMW decía que el X5 no era un SUV, sino un SAV (Sports Activity Vehicle).

captura-de-pantalla-2024-04-08-a-las-12-42-41-6613dfa995223.png


Esta primera generación, que se conocía bajo el código interno E53, estuvo a la venta realmente entre el 2000 y el 2006, y entre medias hubo un restyling que actualizó mínimamente el diseño y el equipamiento.

La familia X de BMW es un éxito
El X5 fue, efectivamente, el primer todocamino de la marca alemana. Un cuarto de siglo más tarde, el X5 sigue a la venta en su cuarta generación, todas ellas fabricadas en exclusiva en la planta que BMW tiene en Spartanburg, Carolina del Sur. La familia X abarca actualmente 7 modelos que van desde el popular X1 al gran X7.

captura-de-pantalla-2024-04-08-a-las-12-48-00-6613dfadc974b.png


El primigenio X5 contaba con tracción a las cuatro ruedas y control dinámico de estabilidad DSC. La carrocería de tipo autoportante y la suspensión independiente eran parte del ADN de este todocamino que incorporaba, asimismo, freno automático del diferencial ADB-X y control de descenso de pendientes Hill Descent Control.

BMW X5, entre un Serie 5 y un Serie 7
El X5 de primera generación medía 4,66 metros de largo, 1,72 metros de alto y 1,87 metros de ancho. Medidas que no lo posicionaban claramente como el más grande de la familia BMW, pues era más corto que un BMW Serie 5 de la época y más ancho que un BMW Serie 7.

captura-de-pantalla-2024-04-08-a-las-12-42-58-6613dfa9ee0dd.png


En el lanzamiento sólo tuvo una versión, el X5 4.4i, con motor V8 de 286 caballos de potencia máxima, aunque posteriormente se introdujeron mejoras a nivel de tracción y mayor oferta mecánica. De esta generación del X5 se vendieron más de 600.000 unidades en todo el mundo.
 

Soberano

Clan Leader
Para mí es EL SUV, desde que salió.

Lineas muy atemporales y bonitas, buenos motores en general, prestacionales y frugales.

El tema averias es como todo, casos aislados y muchas veces mal mantenidos, hablo en general, siempre hay excepciones.
El primero de todos siempre me pareció precioso.
 

cybermad

Clan Leader
The BMW X5 Silver Anniversary Edition: celebrating 25 years of the BMW X5

attachment.php


  • A special, limited-edition model commemorating 25 years of the BMW X5.
  • Standard BMW Individual Lime Rock Grey metallic paint.
  • Standard xOffroad Package includes 2-axle air suspension, underbody protection plates, and four drive modes calibrated for various terrains.
  • Distinctive trim includes 20-inch M Star-spoke wheels, Extended Shadowline trim, Carbon Fiber interior trim, and Silver Anniversary Edition badging.
  • Limited to about 1,000 units, with an MSRP of $79,900 plus $1,175 destination and handling.

Woodcliff Lake, NJ – June 21, 2024…
The very first BMW X5 was driven off the line of BMW Group Plant Spartanburg in South Carolina on September 1, 1999. Since then, nearly 3 million X5s have been assembled in Spartanburg for markets all over the world. The BMW X5 created the Sports Activity Vehicle category, and today BMW is marking 25 years of the BMW X5 with a special, limited-edition model with an emphasis on ‘Activity’. Based on the 2025 X5 xDrive40i, the BMW X5 Silver Anniversary Edition elevates the expected on-road poise, performance, and premium accommodation with a substantial increase in off-road aptitude.

Unique colors and trims distinguish the X5 Silver Anniversary Edition.

Visually, the X5 Silver Anniversary Edition is distinguished by its unique blend of styling details taken from both the Sport and M Sport Designs. Extended Shadowline Trim, usually reserved for X5s equipped with the M Sport and M Sport Professional packages, darkens the trim on the window surrounds, roof rails, fender mounted Air Breathers, and the standard illuminated kidney grille. Shadowline lights front and rear round out the understated exterior trim. Distinctive 20-inch M Star-spoke bi-color wheels are also taken from the M Sport Package. The Silver Anniversary Edition forgoes the M Sport Package’s Motorsport-influenced front and rear bumpers and rocker panels in favor of the aluminum-accented pieces from the Sport Design to highlight its off-road intentions more clearly.

The black and aluminum theme is complimented beautifully by the standard BMW Individual Lime Rock Grey metallic paint. A subtle Silver Anniversary Edition badge is found on the tailgate.

Inside, the sport seats are upholstered in the customer’s choice of Black, Cognac, Coffee, or Silverstone Sensafin. Carbon Fiber trim, ordinarily available only on the X5 M60i and X5 M Competition, embellishes the center console and dashboard. The BMW Curved Display is powered by BMW Operating System 8.5, and is enhanced by Live Cockpit Professional, which adds the full-color BMW Head-Up Display and BMW Maps navigation with Augmented Reality display. A Silver Anniversary Edition plaque adorns the compartment door ahead of the gear selector.

Standard BMW xOffroad Package: any road, for any reason.

Reinforcing its mission as a true adventure vehicle, the Silver Anniversary Edition X5 comes standard with BMW’s xOffroad Package. The package is not offered on any other current BMW X model and augments the X5 Silver Anniversary Edition’s off-road capability by adjusting the vehicle’s settings depending on the terrain. Via the Driver Experience Control switch on the center console, the driver can choose between xSnow, xSand, xGravel, and xRocks. The system then adjusts the vehicle’s ride height, transmission shift strategy, throttle mapping, traction control, and other parameters accordingly to deliver the optimal profile for the situation.

The package also includes 2-axle air suspension for increased ground clearance, a mechanical rear differential lock, and underbody protection plates. There is also a special xOffroad View in the central display that informs the driver about ground clearance, roll tendency, and the inclination or downhill gradient of the terrain. The xOffroad camera supports the driver in challenging off-road situations by providing views of the terrain from all angles outside the vehicle at speeds below 22 mph.

To make the most of this exceptional all-terrain capability, customers who order the X5 Silver Anniversary Edition will be offered a discount on more aggressive General Grabber All-Terrain tires purchased and installed at their dealer.

To ensure the X5 Silver Anniversary Edition is fully outfitted for any excursion, a roof rack system, BMW luggage compartment mat, and BMW all-weather floor mats are also included.

Premium features and technology for the everyday drive.

Just because the X5 Silver Anniversary Edition is formidable off-road doesn’t mean the on-road journey to and from any destination near or far shouldn’t be comfortable and rewarding. Each Silver Anniversary Edition is fitted as standard with a Harman-Kardon Surround Sound System, heated front seats, arm rests, and steering wheel, remote engine start, a trailer hitch, and the Parking Assistance Package.

The 2025 BMW X5 Silver Anniversary Edition will begin production in very limited quantities in August 2024.
 

cybermad

Clan Leader
Sólo en color Lime Rock Grey: BMW X5 Silver Anniversary Edition

junio 21, 2024

25-Jahre-BMW-X5-Silver-Anniversary-Edition-2024-Lime-Rock-Grey-02-750x500.jpg



El año 2024 es muy especial para el BMW X5, ya que el SUV de lujo celebra su 25 cumpleaños. En EE.UU., donde el X5 desempeña desde hace tiempo un papel similar al de la Serie 3 en este país y es, con diferencia, la serie más vendida, ahora se celebra el aniversario con el BMW. El modelo especial está basado en el BMW.


La edición especial del BMW. Se fabricarán alrededor de 1.000 unidades de la Silver Anniversary Edition; todas las copias están actualmente destinadas al mercado estadounidense y se venderán allí a precios a partir de 79.900 dólares.
3c29122d7d424394be47ece6c1b61c0a


25-Jahre-BMW-X5-Silver-Anniversary-Edition-2024-Lime-Rock-Grey-03-750x500.jpg


Aunque el diseño exterior siempre es idéntico, los clientes del modelo especial tienen ciertas opciones en el interior: las fundas de los asientos Sensafin se pueden pedir en los colores Silverstone, Black, Coffee y Cognac. El paquete, sin embargo, incluye las molduras interiores de fibra de carbono, que añaden un toque deportivo.


Para los clientes alemanes no existe la opción de comprar directamente la Silver Anniversary Edition ni la posibilidad de una reconfiguración exacta. Incluso más allá de las insignias de aniversario debajo de las llantas de 20 pulgadas solo están disponibles en Alemania en combinación con el paquete M, por lo que la configuración de la Silver Anniversary Edition no se puede reconfigurar 1 a 1, al menos de fábrica.


Desde que se lanzó el primer BMW X5 en 1999, se han vendido casi tres millones de unidades en todo el mundo. Observar el enorme éxito deja claro que BMW quiere continuar la historia de éxito en las próximas décadas a toda costa.


25-Jahre-BMW-X5-Silver-Anniversary-Edition-2024-Lime-Rock-Grey-01-1024x684.jpg

25-Jahre-BMW-X5-Silver-Anniversary-Edition-2024-Interieur-01-1024x683.jpg
 

cybermad

Clan Leader
25 años del BMW X5: la edición de aniversario lo celebra con los colores E53

11 de septiembre de 2024

25-Jahre-BMW-X5-Edition-E53-G05-LCI-Oxford-Green-Kanada-01-750x500.jpg




El 25 cumpleaños del BMW X5 se celebra en Canadá con una edición especial limitada a 250 unidades . El modelo especial basado en el actual G05 LCI, también conocido en Canadá de habla inglesa y francesa como “BMW”. Los canadienses recuperan el verde Oxford y el azul Le Mans, dos colores que para muchos fanáticos del X5 están indisolublemente ligados al E53.


La edición especial se basa en el BMW X5 xDrive40i con paquete M Sport, pero también utiliza algunos de los elementos de diseño plateados del xLine más rústico. Gracias a la Shadow Line con características ampliadas, las 250 unidades de la 25ª edición tienen un marco negro mate para los riñones iluminados Iconic Glow, y muchos otros detalles están acabados en negro de alto brillo. Las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas con diseño de radios en Y 741 recuerdan a las similares pero menos complejas llantas de radios en Y 131, que antiguamente se montaban en formato de 18 pulgadas en numerosos X5 E53.
7d323d58ad494f1a97c19e6ef0984498


25-Jahre-BMW-X5-Edition-E53-G05-LCI-Oxford-Green-Kanada-05-750x500.jpg


En el interior, los clientes pueden elegir entre la combinación del interior claro Silverstone Sensafin con madera de álamo de poros abiertos o el interior más oscuro Sensafin en color café con el elegante acabado de madera 'Fineline Stripe' en marrón de alto brillo. Sin embargo, esta elección está predeterminada por el color exterior: si eliges Le Mans Blue, siempre obtendrás el interior Silverstone, todos los X5 en Oxford Green vienen con un interior Coffee.


El modelo especial no está disponible con todos sus detalles para los clientes alemanes, pero al menos la llamativa pintura también se puede pedir en este país a través de BMW Individual.


Desde que comenzó la producción en serie el 1 de septiembre de 1999, casi tres millones de unidades del BMW X5 han salido de la línea de producción de la planta de Spartanburg. El SUV de lujo, que inicialmente tuvo que soportar duras críticas como el primer "vehículo todoterreno" de BMW, rápidamente se convirtió en uno de los más vendidos de la marca en varios mercados, incluidos, como era de esperar, EE.UU. y Canadá, donde los SUV siempre han tenido un papel importante. papel más importante que en Europa.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Nunca fue un producto de mi interés. La primera versión me parce la mas bonita de todas.
 

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Dicen mis hijos que soy “el tonto del azul”… pero ese verde… :love:
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Con motivo de su 25 cumpleaños: el BMW X5 4.4i E53 lo celebra en azul Le Mans

26 de septiembre de 2024

BMW-X5-E53-Le-Mans-Blau-4-4i-V8-01-750x500.jpg



Mucha gente todavía recuerda vívidamente las discusiones y conversaciones de finales de los años 90: para innumerables comentaristas, ya antes de su lanzamiento al mercado en 1999 estaba claro que el BMW X5 era un proyecto condenado al fracaso. ¿Quién compraría un SUV BMW? ¿Un vehículo grande con un centro de gravedad alto para un segmento que realmente no se caracterizaba por el placer de conducir? Pero aunque algunos mantuvieron este punto de vista durante mucho tiempo, el primer BMW X5 (E53) comenzó su historia de éxito sin impresionarse.


Como Sports Activity Vehicle, demostró rápidamente a innumerables clientes que un vehículo todoterreno también puede ser divertido y, después de unos años, los medios especializados finalmente se dieron cuenta de que, para los verdaderos clientes de un SUV, las prestaciones sobre asfalto desempeñan un papel mucho más importante que el todoterreno. Extremos en graveras abandonadas. El hecho de que el BMW
801cad4c17aa43948226065054c45dad





Además de la llamativa pintura en azul Le Mans, el SUV también destaca por su conducción exclusiva: mientras que la mayoría de los X5 de primera generación tienen motores de seis cilindros en línea, el aniversario se celebra con un BMW X5 4.4i. El V8 llegó al mercado en el verano de 2000 y impresionó por su potente par, pero sobre todo por su sonido típico de un ocho cilindros.


El aspecto de un BMW X5 (G05 LCI) actual en Le Mans lo muestra la edición canadiense del aniversario 25 años

BMW-X5-E53-Le-Mans-Blau-4-4i-V8-01-1024x685.jpg
BMW-X5-E53-Le-Mans-Blau-4-4i-V8-02-1024x683.jpg
BMW-X5-E53-Le-Mans-Blau-4-4i-V8-03-1024x681.jpg
BMW-X5-E53-Le-Mans-Blau-4-4i-V8-04-1024x684.jpg
https://cdn.bimmertoday.de/wp-conte...W-X5-E53-Le-Mans-Blau-4-4i-V8-05-1024x681.jpg

Una mirada a la generación actual muestra cuánto ha evolucionado el SUV de lujo en los últimos 25 años: el BMW X5 Facelift (G05 LCI) se presenta en color Skyscraper Grey y con algunos accesorios prácticos. El X5 actual no tiene un V8 a bordo, sino el “único” turbo de seis cilindros en línea de 3,0 litros bajo el capó



BMW-X5-G05-LCI-Dachbox-Fahrrad-Traeger-Zubehoer-Skyscraper-Grau-01-1024x685.jpg
BMW-X5-G05-LCI-Dachbox-Fahrrad-Traeger-Zubehoer-Skyscraper-Grau-02-1024x681.jpg
BMW-X5-G05-LCI-Dachbox-Fahrrad-Traeger-Zubehoer-Skyscraper-Grau-03-1024x683.jpg

BMW-X5-G05-LCI-Dachbox-Fahrrad-Traeger-Zubehoer-Skyscraper-Grau-05-1024x681.jpg

BMW-X5-G05-LCI-Dachbox-Fahrrad-Traeger-Zubehoer-Skyscraper-Grau-04-1024x681.jpg
 
Aún recuerdo ese día hace 25 años, me disponía a tragarme el atascazo matutino de la M40 cuando pasó algo enorme al lado, era un X5 azul y me dije, algún día me compraré uno, y pasados unos años se cerró el círculo y hasta hoy. El mejor coche que he tenido con diferencia
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gonzalito

Forista
El X5 50i o en su defecto el X5 e50 es mi sueño.biggrin:
Tampoco le haria ascos a un X5 M de la anterior generación. :finga:
 
  • Like
Reacciones: Gus

tonodiez

En Practicas
Para mi es el SUV total, yo tengo un x5 M50d performance de 2020 como coche familiar y no puedo decir más que cosas buenas, es un disparo, consume como un mechero, lujoso, cómodo.

Es todo lo que un SUV con sus condicionantes de peso y altura puede y debe de ser.

Esta edición aniversario en verde me parece muy bonita, pero el último restyling no me terminó de conectar por la pérdida de la palanca de cambio y los faros que pierden la forma de ojo que siempre tuvo BMW.
 
Arriba