El brillante homenaje de Singer al primer Porsche 911 Turbo

*NANO*

Clan Leader
singer-turbo-study-9-62069d9705b6a_750x.jpg
singer-turbo-study-p-62069da07e9bc_750x341c.jpg


Singer Vehicle Design no necesita presentación a día de hoy. Este atelier para los amantes de los coches exclusivos no se dedica a modificar coches, se dedica a crear obras de arte tomando como punto de partida los Porsche 911de la generación 964. Ya nos han impresionado con los increíbles Singer DLS, y en esta ocasión Singer se adentra de lleno en el territorio de los Turbo. El Singer Turbo Study es un homenaje a los primeros Porsche 911 Turbo, los 930. Y como es habitual en la marca, es un auténtico sueño rodante.

Aunque exteriormente el Singer Turbo Study podría pasar perfectamente por un Porsche 930 Turbo G-Model, en verdad, sigue estando basado en el Porsche 964. Singer emplea esta base por ser el puente perfecto entre los 911 clásicos y los 911 modernos, reteniendo las proporciones de los primeros 911, su carácter analógico y sus motores refrigerados por aire. La primera novedad es que Singer ha turboalimentado el motor de diseño Mezger, empleando dos turbocompresores procedentes del actual Porsche 992 Turbo.

singer-turbo-study-15-62069d8f13916_750x.jpg


Rinde homenaje a los clásicos Porsche 911 Turbo de los años ochenta. En Europa, ya llegaban a los 330 CV.

El resultado es una evolución del clásico motor bóxer de 3,8 litros y seis cilindros, con una potencia superior a los 450 CV. Esta potencia puede ser "ajustada" en base a las preferencias del cliente. La potencia se manda a dos o cuatro ruedas a través de un cambio manual de seis relaciones. A nivel de puesta a punto es un coche muy evolucionado con respecto a un temperamental Porsche 930 Turbo. No obstante, Singer afirma que no es un coche rabioso, ya que su tacto es de auténtico GT, de coche que no tiene miedo a largos viajes por carretera.

Exteriormente es un coche que solo tiene en común las puertas con un 964. Todas las demás piezas son de nueva factura, y todas tienen sutiles diferencias con respecto a un Porsche 930. Llantas más grandes estilo Fuchs, una enorme "cola de ballena", pasos de ruedas ensanchados... es un Porsche 911 Turbo, pero todos los cambios lo separan de forma sustancial del 930. Y lo mismo ocurre en el interior, donde se lleva a cabo un homenaje al primer 911 Turbo, no una imitación ni una recreación. El resultado final es estremecedor - en el buen sentido.

Unos asientos esculturales con ajuste eléctrico, un volante de aspecto retro, el tacto analógico de todos los mandos, la completísima instrumentación... y el detalle de una pantalla moderna, muy discreta e integrada en la consola central, para el equipo de infoentretenimiento. Por supuesto, el conductor puede disfrutar de ABS, control de tracción, dirección asistida y climatización moderna. ¿Su precio? Si tienes que preguntar, no es para ti - conociendo a Singer y la calidad de su trabajo, posiblemente se adentrará en las siete cifras.
 

Soberano

Clan Leader
Maravilloso. Para mí, sigue siendo el Porsche más bonito de todos. Por cierto que me encanta en ese color. Los primeros E39 tenían uno similar.
 

AMM5

Forista Senior
Bufffff, para mi solo quedaría este coche entre todos los otros que me gustan por precios similares.

El 930 turbo, para mi, es el cangrejo más bonito que se ha hecho
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Está en el grado máximo de lo que me puede gustar un coche.

Esta misma foto estuvo una temporada, hace meses, en mi fondo de pantalla. Obra de arte:

15CC527E-347B-464B-9862-6F952272105F.jpeg
 

Ram

Forista Legendario
Sublime.

Solo mencionaría un pero: el volante me parece de los menos agraciados de la historia de Porsche. ¿Le ponen al menos el típico airbag actual en ese espacio redondo central? ¿O no cabe?
 

Carlitoscsm

En Practicas
Es absolutamente fantástico. Un conocido que visitó la fábrica hace un par de meses me enseñó las fotos que hizo de las diferentes fases de fabricación y me quedé impresionado, es increíble la atención al detalle que ponen, valen cada euro que piden por ellos.
 
Arriba