O como hacerse con una suma ingente de dinero a base de tomarle el pelo a la gente.. Bueno, eso, o es que tengo un coche magico, una especie de auto auto-reparable. Esta mañana y todo confiando en que el coche esta en muy buen estado, fui a pasar el ITV con cierto sentimiento de culo-encogido, son 25 añitos y el nene puede acusar fatigas cuando lo pongan en esa especie de torito bravo que menea en sus bases las ruedas a derecha, izquierda, delante y atras.. como la cancion de los pajaritos.. La pase sin defectos, bien, al llegar a casa, siempre comparo con todas las hojas de resultados de los años anteriores a ver que diferencias existen en las emisiones de datos, y estoy completamente convencido, que los aparatos de medicion tienen mas traca que una prostituta de sesenta años en una carretera de poligono industrial.. A la izquierda los valores de frenada del año pasado, a la derecha los actuales, eje delantero, eje trasero y freno de mano, por ultimo el CO al ralenti, decir que no tiene absolutamente nada hecho durante este año, mas que pintar el coche, y teniendo que cambiar pinzas,zapatas y latiguillos.. 2013 2014 2180N 2570N 2720N 3160N 2070N 1700N 2140N 1800N 2090N 1790N 2080N 1930N CO 1,6% CO 0,48% Solo falta que el proximo año con todo nuevo me den negativo.. y es que es para mandarlos a tomar quina (analmente).
¿Te has preocupado de darle pelín de caña y hacer varias frenadas antes de ir a la ITV? Le has echado aditivos a la gasolina, algún limpiador, etc.. Los aparatos no miden mal, antes de medir hay que poner el zarrio en "forma" De todas maneras si te han pasado es porque estabas dentro de limites.
Nop, marche como un señor mayor, sin racing, es mas, frenando poco, porque creo que ya tocara pronto la update y noto los frenos esponjosos, el otro dia con un ford focus dos veces que la señora que llevaba a mi lado se comio el tablier, aquello frenaba con pensarlo, y ya me pique a cambiarlo todo.. Pero leetelo bien, mira la tabla y las fechas..
Si, pero eso te puede pasar de la mañana a la tarde. Influyen muchos factores como temperatura, humedad, que estén las pastillas medio pegadas o cristalizadas, el propio liquido de frenos, presiones y estado de neumáticos, e incluso amortiguadores, etc, etc, y con lo del CO otro tanto. Si hay problemas para pasar la ITV lLo normal en vehículos que se mueven poco es calentarlos y ventilarlos bien, no vale con el recorrido hasta la ITV a punta de gas y hacer varias frenadas, e incluso tirar del freno de mano y hace que vaya recio unos metros. Al combustible le tiras cualquier aditivo de esos milagrosos, y para lo d elas emisiones si que lo es. PD. Ten en cuenta que cualquier medición para "·homologar" debe hacerse en condiciones muy controladas previamente y exactas, para que de valores exactos. Este no es el caso de la ITV, que debe considerar unas márgenes muy amplios, por estas variables que comentaba y el uso, asi que si pasa está apto para circular y sino, hay que hacer el "procedimiento" que comentaba y/o reparar lo que este mal. En el e28 me lo tumbaron por descompensación en el eje trasero. Una rueda frenaba el 50 % de la otra. Le cambié los 2 bombines (es de zapatas) y el liquido de frenos y a la vez siguiente pasé con notable alto..... Otro PD. Ten en cuenta que sus aparatos también pasan "ITV". Son calibrados y comprobados contra patrones y se le emite "pegatina" con fecha de caducidad, cosa que hacen los Laboratorios Acreditados al efecto.
Yo tambien hago lo de comparar los valores de un año a otro y hasta ahora siempre empeoran si no se toca nada
La explicación es muy simple: Nuestros coches con los años mejoran, son como el buen vino. Buen fin de semana y enhorabuena por esa itv ok.
En eso mismo me vengo yo fijando en los mios año tras año, las cifras no tienen ni pies ni cabeza. ¿qué tal las cifras de alineación? Las mías sufren unas variaciones de año en año que resultan bastante inquietantes
En eso no entro, porque al cambiar las rotulas si que hubo una mejoria sustancial, pero es que tenian mas holgura que el cuello de la camisa de un ahorcado..