El cambio aut sale en segunda

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ranma, 7 Sep 2006.

  1. ranma

    ranma Guest

    Alguien sabe porque sale en 2? yo notaba que le pesaba el culete al 530 que tenia que meterle el pedal para que saldría bien y al ser aut para derrapar salia despacio y dejaba ya cuando subía de vueltas, cual es mi sorpresa cuando trasteando le meto el manual y leches en primera sale bien no he probado a dejar rueda pero seguro que lo hace mejor.
     
  2. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    si, ya se comentó por aquí, desde el cambio aut. manual sale en seguda, creo que dijeron, que como tiene fuerza suficiente para salir en segunda, sale en segunda cuadno vamos parando con el freno.
     
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Si, a mi me pasa tambien, asi que sera normal. Si pones el modo manual y te paras en un semaforo el coche "se prepara" para salir en 2ª. Y si le das a la palanca para que salga en 1ª el se pone solo en 2ª de nuevo, es que es asi de chulo y ya esta :).

    saludos
     
  4. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    No todos los modelos steptronic salen en 2ª. En mi caso siempre sale en 1ª, aunque tal vez se vea condicionado por el mayor peso del coche.
    Del mismo modo, al ponerlo en manual, me permite salir tanto en 1ª como en 2ª, de modo que en atascos uso habitualmente la 2ª para salir. De todas formas la diferencia de empuje en una u otra marcha es mínima.
     
  5. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    es curioso, porque, y perdonar por el offtopic, en el mio que tiembla un poco al salir en auto, no lo hace cuando sale en segunda si lo pones en manual, que en teoría le debía costar mas. Lo que creo es que si se puede salir en primera con el manual, al menos no tengo idea de que no me dejesa hacerlo...
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    A mi eso me huele a tacos de motor... en segunda provoca más vibraciones y cabeceos del motor...
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Prueba lo que dice a veces Fer, con el freno de mano echado y la primera marcha metida o la D si es automatico pisa el acelerador a ver si el motor cabecea mucho o no y se va para algun lado

    Saludos
     
  8. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    los tacos, los silentblocks y los discos de frenos son nuevos... lo malo es que en la revision de la casa no sale nada de inyeccion... tanta electronica para nada
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En mi coche, 728i Steptronic, sale siempre en primera en D y S y supongo que en los vuestros también.

    Sólo en M cuando no reduces manualmente va bajando hasta segunda y si no pones primera arranca en segunda.

    En los V8 creo que en M baja sólo hasta tercera y si no lo tocas arrancas en tercera.
     
  10. ranma

    ranma Guest

    no se pero de salir en 2 aut y primera manual se nota el empuje de la primera
     
  11. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    En los X5 3.0 en Aut. D y S siempre sale en 2ª. Para poder salir en 1ª tienes que pasarlo a manual.
     
  12. negro530

    negro530 Guest

    REPOST???????, bueno el mio sale en segunda y si lo planto en la S sale en primera
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y eso cómo lo sabes?
    ¿Qué velocidad alcanza en segunda un coche de esos?
     
  14. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Siento no poder darte la respuesta, no tengo mucho tiempo para dedicarme a probar las velocidades de cada coche y en cada una de las velocidades. Tal vez te puedan contestar en el foro X.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo digo porque tal vez el rango de velocidades de ese coche pueda ser bastante menor en segunda. En mi coche la segunda llega desde 0 hasta unos 125 km/h. Si en el X5 3.0d la segunda sólo llega hasta, digamos, 80 km/h entonces es probable que se use por defecto para arrancar ya que entonces sería proporcionalmente sólo un poco más larga que la primera de mi coche.

    Mi coche arranca bien en segunda pero sólo lo hace si lo pongo en M2. En D y S arranca por defecto en primera.
     

Compartir esta página