Avería El cambio de aceite 10/40 a 5/30 ¿puede ser causa de tirones en el coche?

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Pues eso, que se llevó el coche a un cambio de aceite y le pusieron 5/30 viniendo de un 10/40 (Nissan micra 2004). Al volver a usarlo, se enciende la señal naranja de avería motor y detecto ligeros tirones.

Iluminarme...:guiño:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Sistema de alimentación: bomba de gasolina, han dejado algo en el conducto de admisión de aire..
Quizás algo relacionado con bujías, caudalímetro... pero la viscosidad del aceite, en absoluto va a producir tirones.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Estoy espantando moscas con el rabo jjj he visto en un foro y pregunto ¿tienes todas las luces del coche en correcto funcionamiento? Hablan en este sitio de una luz de freno fundida que afectaba a la "electrónica" del coche.

GermanE46swap

Forista Legendario
Imposible por cambiar de aceite. Ahí han desmontado cosas y conectores para llegar al filtro de aceite y se quedó la falla grabada.

Enchufar la máquina y borrar memoria luego de haber trasteado en el coche tendría que estar recogido en la guía de buenas prácticas.

Luego recuerdo cómo trabajan los talleres y se me pasa.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Imposible por cambiar de aceite. Ahí han desmontado cosas y conectores para llegar al filtro de aceite y se quedó la falla grabada.

Enchufar la máquina y borrar memoria luego de haber trasteado en el coche tendría que estar recogido en la guía de buenas prácticas.

Luego recuerdo cómo trabajan los talleres y se me pasa.

Son talleres diferente y no han trasteado nada. :guiño:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Písale una mihita de vé en cuando alma mía, tanto titular y tanta hostia.

Gavira

Miembro del Club
Despues de volverme loco, limpiar el conjunto de mariposas, seguia igual.

Al final desesperado abri esa tapa sellada con silicona en el costado del conjunto de mariposas. Ahi estaba el circuito del sensor y mira por donde descubri una soldadura fria, "la culpable de todos estos tirones".

La avería que parece repetirse es de soldaduras frías de la placa base del circuito electrónico.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Despues de volverme loco, limpiar el conjunto de mariposas, seguia igual.

Al final desesperado abri esa tapa sellada con silicona en el costado del conjunto de mariposas. Ahi estaba el circuito del sensor y mira por donde descubri una soldadura fria, "la culpable de todos estos tirones".

La avería que parece repetirse es de soldaduras frías de la placa base del circuito electrónico.

Bueno, ya te contaré, en principio, el repuesto del sensor esta en el catálogo de Nissan y viene como cambio fácil.

Ya no da tirones ni nada. De todas maneras, eran muy ligeros, había que estar muy atento para notarlo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Qué c0ño me estas contando de, tanto titular y tanta hostia. ?
El título es explicativo y concreto, como tiene que ser.
No me explico. O tú no me quieres entender. Da igual, déjalo. Que le pises de vez en cuando, que tienes el coche como más de uno el pitraco.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
No me explico. O tú no me quieres entender. Da igual, déjalo. Que le pises de vez en cuando, que tienes el coche como más de uno el pitraco.

Lo entiendo perfectamente, yo no me refiero a, "Písale una mihita de vé en cuando alma mía"

Me refiero a, "tanto titular y tanta hostia."

En fin…. Que gracias por tu información de que no podía ser por el cambio de densidad con el aceite.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Lo entiendo perfectamente, yo no me refiero a, "Písale una mihita de vé en cuando alma mía"

Me refiero a, "tanto titular y tanta hostia."

En fin…. Que gracias por tu información de que no podía ser por el cambio de densidad con el aceite.
Que no, que no me has entendido.

Gavira

Miembro del Club
Lo que te ha querido decir @Guancho es que te dejes de pensar que son "tirones a causa del cambio de aceite" (titular) ni qué hostia (ningún vínculo aceite vs tirones) y que le des acelerones al coche (creo que tu Micra es de gasolina) :cuniao:

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Lo que te ha querido decir @Guancho es que te dejes de pensar que son "tirones a causa del cambio de aceite" (titular) ni qué hostia (ningún vínculo aceite vs tirones) y que le des acelerones al coche (creo que tu Micra es de gasolina) :cuniao:

Yo creo que los tiros iban porque Antonio suele aportar muchos titulares de prensa en diversos hilos (sobre todo el de la crisis). Y creo también que, desde el buen rollo y con ironía, mi tocayo le ha comentado lo de "menos titulares" (por el tiempo invertido en aportarlos) y "más estrujones al Micra". Así lo entiendo yo al menos.

Gavira

Miembro del Club
Menos titulares = no tiene nada que ver lo que te pasa con lo que estás diciendo en el titular :cuniao:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Yo creo que los tiros iban porque Antonio suele aportar muchos titulares de prensa en diversos hilos (sobre todo el de la crisis). Y creo también que, desde el buen rollo y con ironía, mi tocayo le ha comentado lo de "menos titulares" (por el tiempo invertido en aportarlos) y "más estrujones al Micra". Así lo entiendo yo al menos.
Voto por esto

botminik

Clan Leader
Miembro del Club

Alberto, comprendo lo que dices, pero eso hubiera pensado si me lo dices tú, que nos conocemos personalmente y hasta hemos organizado eventos para un gay murciano ... :descojon:

Para todo lo demás, navaja de Ockham.:guiño:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Pues eso, que se llevó el coche a un cambio de aceite y le pusieron 5/30 viniendo de un 10/40 (Nissan micra 2004). Al volver a usarlo, se enciende la señal naranja de avería motor y detecto ligeros tirones.

Iluminarme...:guiño:
Ni de coña ...
El tirón sería uno solo en caso de que afectase ...ya lo habría más tirones ni destirones .

Micra .. gasolina supongo ...
Son aceite no está , ya te lo digo yo .. mira si tienes alguna fuga de aire o lleva algún tipo de filtro de gasolina .
Lo de la luz de motor últimamente en los coches se enciende hasta por estar sin agua en el limpia .

Gasolina tendrá no ? :LOL: ..
Te lo digo porque no es la primera vez que me traen algo a mirar y no hay gasolina o ghasoi ..

Edito

.escribía desde el primer post como de costumbre .

Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Bueno, pues le borraron el fallo y dice la máquina, sensor de mariposas del motor. Me di una vuelta dándole zapatilla y no ha vuelto a saltar el error.

Gracia a todos por la información. :guiño:
Un corte al día ,previene la avería ..

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Ni de coña ...
El tirón sería uno solo en caso de que afectase ...ya lo habría más tirones ni destirones .

Micra .. gasolina supongo ...
Son aceite no está , ya te lo digo yo .. mira si tienes alguna fuga de aire o lleva algún tipo de filtro de gasolina .
Lo de la luz de motor últimamente en los coches se enciende hasta por estar sin agua en el limpia .

Gasolina tendrá no ? :LOL: ..
Te lo digo porque no es la primera vez que me traen algo a mirar y no hay gasolina o ghasoi ..

Edito

.escribía desde el primer post como de costumbre .

Gasolina, nunca he tenido de "lo otro…" :descojon: