el cambio va duro

• Iniciador del tema ALBERTO DEERE
  • Fecha de inicio
A

ALBERTO DEERE

Guest
hola a todos.en mi compact desde ace algunos meses sobre todo x las mañanas cuando ta frio noto como k las velocidades entran mu duras y no va mu fino el cambio.luego una vez k calienta un poco ya va mejor.le paso a alguien k me recomendais,cambiando la valvulina conseguire algo.saludos

ninobmw323ci

Forista
en el mio pasa lo mismo, no se exactamente por que sera, imagino que es por que la caja de cambios estara fria y tendra que calentarse8-[8-[8-[. un saludo

micromax

Forista
A mi también me pasa.

Y he leído esto mismo tantas veces.................

¿Cuanto cuesta cambiar valvulina? Supongo que de vez en cuando no le vendrá mal, no sé ¿100.000km por ejemplo?

el_chamo320

En Practicas
pues yo tambien lo noto los cambios duros y es del 2004 no creo que sea la valvulina, mas bien pienso que en estos coches sera normal

D

Dafadoman

Guest
si tienen mas de 130mil kms, podeis pensar en cambiar la valvulina, que lo notareis bastante.aunque si es mucho frio el que estamos hablando puede que sea algo normal. pero yo aconsejo el cambio de valvulina.

raulpoyo

En Practicas
Ya que estamo de acuerdo en el cambio de valvulina, algún consejo, brico y cantidad para un 320td...

ruyso

En Practicas
A mi tambien me pasa, el viernes lo dejo en el taller para el cambio de valvulina, tambien me interesa sobre cuanto puede salir aproximadamente. De todas formas (en mi caso) ya estoy ahorrando para embrague nuevo.

A

ALBERTO DEERE

Guest
hola.y ay alguna valvulina k sea ekivalente a la de bmw.marca precio y cantidades k yevan estos cambios.la de bmw sobre cuanto vale el litro.ya de ponerse cambiar la del grupo trasero es la misma aceite.
saludos

D

Dafadoman

Guest
yo al mio le echare un sae 75w80 sintetico y la cantidad pues creo ke no yega a 3 litros ,creo.

B

BMWBOXER

Guest
ami tambien me pasa cuando esta frio...ayer pregunte en mi taller de confianza y me dijo que era normal que en frio estuviera un poco duro y miro en el ordena para ver si acia falta cambiar al valvulina y ponia que no era necesaria cambiarla nunca pero que si le acia el embraje o la trasmision pues que si era recomendable!!

micromax

Forista
fer316;6975071 dijo:
En frio y con frio en el ambiente es bastante normal.

Gracias Fer ;-) va a ser eso, porque con solo ver donde vivo, te imaginarás... que llevamos una temporadita que sólo usamos UN dígito del termómetro digital.

320ci

Forista
Si a mi también me parece que va duro sobre todo en frió y en marchas cortas se hace incomodo el cambio de marchas.

manzanedo

En Practicas
Es totalmente normal que en frio vaya el cambio duro, incluso que le cueste meter primera o marcha atrás.

Para empezar, aunque BMW no recomiende el cambio de valvulina en toda la vida útil del coche, pienso que no está de más, cambiarla cada 5 años o 100.000kms, por poner un ejemplo. Eso ya depende de cada uno.

Respecto al precio, si no me equivoco, ronda los 20€ el litro, y con una garrafa de 5 litros, llega para hacer el cambio a la caja de cambios y al grupo diferencial.

Yo le cambié la valvulina hace 3 meses, y algo ha mejorado, pero no creais que va a mejorar la ostia, simplemente irá algo mejor. Que el cambio vaya duro, es a causa del tipo de construccion que tiene la caja. En otras marcas irá mal otra cosa, o varias. En BMW, las cajas van duras, que se le va a hacer.

M

mamalf

Guest
Hola a todos,
Igual esta conversación queda un tanto anticuada, pero quería saber si os pasa igual que a mí.
Mi problema no es con la primera ni con la segunda, mi problema es que la quinta está dura. Y esto ocurre de igual manera, esté frio o caliente el coche...
A veces parece que entra más fino, pero generalmente está duro.
¿cómo lo veis?
Gracias

Raiden_410

Forista
BMW puede decir misa, yo al mio le saqué el aceite de la caja con unos 105.000 kms. y estaba frito, vamos parecía gua, yo creo que había perdido todas sus propiedades, fué echarle el aceite nuevo (aprox. 1,5 litros) y un aditivio para cajas de cambio de Metal Lube y en 3.000 kilometros de rodaje casi como que estreno cambio.
Por cierto, el aceite de la caja de cambios y el del diferncial son diferentes!!!!!.

Un saludo