Video El cantamañanas tiene un ataque de lucidez. Cosas que sobran en los coches actuales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 2 Ago 2020.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.849
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esparate que el mecanico no falla nunca .. me lo dices o me lo cuentas ..
    Jasss .
    Porque te recomiendan dejar una marcha puesta?
     
    AMM5, dani2, AlfredoSola y otra persona les gusta esto.
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.849
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y a mi f10 el electrico idem :nose:.

    Y fijate que no tuve que tensarlo nunca , cosa que en la mayoria de bmw con el mecanico hay que hacer bastante mas a menudo que en otras marcas ... Porque el el sistema de zapatas es una p*ta mierda ...zapatas dignas de un Vespino por otra parte
    Ese sistema de aproximadores lo llevaba mi camion Ebro L80 de los años 70 ... 80 y al igual que en los bmw se desaproximaba solito.


    Ahora vendra el de ,pues el mio nunca lo tuve que tensar ...
    Y despues mostraremos los hilos de tensado de los mismos .. y asi una y otra vez .
    Los bmw son una mierda al ancla ..
     
    Última edición: 2 Ago 2020
    casty, Malavida79, deven y 3 otros les gusta esto.
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.849
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y que te aseguras de que siempre queda tenso ..
    Dime que sobra la pantallica , el wifi, las luces de colores en las puertas , pero el freno de mano electrico es comodo ..
    Que se jode? Toca arreglarlo , pero algunos manuales tambien telita para repararlos eh .. y los cables petan .. las cremalleras , etc ..
    De ese sistema el hold no se que ese , para mi en bmw si sobra... Al menos en automatico .. yo de hecho no tengo claro para que es ese chisme
    Lo puse un dia y para aparcar se me hacia raro ..
    Los bmw manuales ,al menos los e92 ya frenaban por un tiempo en las cuestas arriba sin el chisme ese
    En automatico lo frenas tu con el acelerador si solo es un momento.




    Conste ,digo que me sobra a mi ... No que sea mala cosa .. quizas no se la finalidad o utilidad del sistema.
    Otra cosa que desactivaria si lo tuviese .. el star stop.
    Por lo demas ..todo lo que quiera hacer por mi el coche ,adelante ... Como si quiere entregar las maquinas el solo y cobrarlas .
    Ademas , la mayoria de sistemas de ayuda llevan una tecla de on ...off .. para quien no quiera usarlo (salvo el ancla en este caso cierto es) .
     
    A Knight le gusta esto.
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.849
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi quitame la radio y el movil y ponme ABS mas control de traccion y algo parecido a un ESP ..

    Y techo ... Pa fumar ..
     
  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    No te olvides de la lupa
     
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.849
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay que tensarlo ... Creo

    No temais tanto al progreso .. sin ello tu y yo no nos hubiesemos conocido pej.
     
    Última edición: 3 Ago 2020
    A Knight, AlfredoSola y RADASON les gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.289
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no la temo, pero tampoco a alabo, podría vivir sin ella perfectamente, no caería en una depresión. Pero con lo que has dicho al final no puedo estar más de acuerdo...
     
    A Sechs y nebur les gusta esto.
  8. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi lo que más me molesta es lo del climatizador en la pantalla, es lo menos intuitivo que existe y por supuesto que distrae, y mucho
     
    A Sechs y nebur les gusta esto.
  9. robb116

    robb116 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Cangas de Morrazo
    Modelo:
    220d F22, ex116
    vete un trayecto de 1h de camino y más de una persona en el coche en invierno con lluvia o sin ser invierno con lluvia... para darle a desempañar tienes activar el clima y desactivar cada cierto tiempo...
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. robb116

    robb116 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Cangas de Morrazo
    Modelo:
    220d F22, ex116
    hablo desde mi ignorancia porque nunca tuve un coche con freno de mano eléctrico... Imagina que te quedas sin batería y por circunstancias tienes que mover el coche sin la batería puesta unos metros... quedaría el freno de mano eléctrico accionado? se podría mover? si al final fuera así que se pudiera mover... si quieres volverlo a estacionar... no se podría inmovilizar con freno de mano o al no tener batería no no se puede inmovilizar? en este caso con freno de mano mecánico ese problema no lo tendría...
     
    A chamadyco y Sechs les gusta esto.
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.172
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tienen un sistema para liberar el freno. Creo recordar, que no lo recuerdo con exactitud, que para volver a frenarlo necesitas meterle tensión al coche de nuevo. ;)
     
    A chamadyco y robb116 les gusta esto.
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.735
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Con frío o con calor?
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Eso si que es una cutrez....estorba y encima el dispositivo de desbloqueo me fallado en dos coches distintos(mercedes e infiniti...)
     
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.849
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Frio .frio ..
    Aqui baja fria ..
     
  15. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.651
    Me Gusta:
    5.703
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Imagínate lo mismo con los frenos normales, y la dirección

    Si no nos fiamos de un simple freno de mano eléctrico....como para fiarse de la dirección o de unos frenos, a mi en un corsa de hace dos generaciones se me quedó la dirección bloqueada , a 100 y por el carril de la izquierda en la M40, y te puedo asegurar que porque el coche pasados un par de minutos volvió a darme la dirección, porque casi me parto los brazos intentando hacerle girar y no pasaba de un ángulo de 15-20 grados a cada lado.

    En los coches con freno eléctrico de mano ( que por cierto si nos leemos el manual vemos que se puede utilizar también en frenadas de emergencia, como uno mecánico) nunca he tenido ningún problema mientras que ,verbigracia, en el del Land Cruiser ( un Kdj 120 del año 2007), estaba constantemente desajustado, teniendo que desmontar rueda trasera para ajustar zapatas.

    Pero que vamos, que si, que es un chorrada como otras tantas mil más que llevamos en los coches actuales, con la salvedad que esta, por motivos de seguridad obvios, estará muy muy testada para que no falle, mientras, que por ejemplo, un techo solar o una simple ventanilla vendrá con una obsolescencia programada, dado que si se te rompe una ventanilla, a parte de cagarte en todo por tener que repararla , no causará un posible accidente, y un freno de mano si lo puede generar.
     
    A robb116 le gusta esto.
  16. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.088
    Modelo:
    De los otros
    Tiene mucha razón en algunas cosas. Lo del tema de las pantallas es una verdadera incongruencia. Cada vez es más complicado conducir sin tener que desviar la mirada a las pantallitas. El tema estético también, y en cuanto a las ayudas a la conducción, hace unas semanas en un viaje con un Rav4 me llevé unos sustos acojonantes por el corrector de cambio de carril.
     
    A nebur y Sechs les gusta esto.
  17. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Sobre el freno de mano:

    A mí también me gusta más la palanca, pero tengo que admitir que hay conductoras a las que les va a venir muy bien. Y digo conductoras porque conozco dos casos en que han necesitado que un tío les suba la palanca del freno de mano porque no tenían fuerza para que el freno de mano llegase a dejar quieto el coche al estacionarlo en cuesta.


    Sobre la evolución tecnológica de los coches:

    Mucho se habla de los accidentes o muertes que evitan y poco de lo que dicha evolución genera. Si te acostumbras a que te pite cuando un coche te adelanta por el ángulo muerto y te acostumbras a no mirar sistemáticamente lo que ocurre detrás de tu coche cada pocos segundos, un día llevas el coche de tu mujer, tu padre... y sigues conduciendo sin esa preocupación. Pum.

    Coches más inteligentes hacen conductores más tontos y dependientes de esa tecnología. Dentro de unos años se considerará a coches que no frenan solos ante un coche parado como inseguros, cuando realmente lo inseguro será el tipo de conductor que se habrá generado.
     
    chamadyco, 392C, Forever7 y 3 otros les gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.449
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Es cómodo? Para mí no más que el de palanca. Como ya comenté, no me resulta más cómodo pulsar una tecla o tirar de ella que hacer lo mismo con una palanca.

    Tampoco estoy diciendo que el sistema me disguste o que sea malo, sino que a mí, a diferencia de otros automatismos como elevalunas, techo... NO ME APORTA NADA.
     
    A RADASON, nebur y Sechs les gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Anda, anda, que son ganas de criticar por criticar. Os centráis en lo del freno eléctrico y del resto qué decís...
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.449
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No puedo estar más de acuerdo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.849
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque tu vas al gimnasio a levantar jhierros biggrin.
    Yo ya soy mas de deditos , y pocas veces..
     
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.849
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de las conductoras es al reves .. a veces tiran tanto ,que cuando tienen que reanudar la marcha y sacarlo (el freno de mano) no tienen fuerza para superar el punto hacia arriba y pisar el pestillo para bajarlo.
     
    A Knight y AMM5 les gusta esto.
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.849
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sistema de Mercedes .. al principio se me hacia raro .. pero ,si ..otro sistema mas .. en cuanto te acostumbras es como todo .
    Ademas la diversion estaba asegurada cuando alguien no conocedor del sistema intentaba conducir el coche .. ponle un dueño vacilon .. biggrin
     
  24. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Sobre los pitidos, cierto. Ya me quema que pite no llevo cinturón en garaje para que no se pare el autostartrStop y poder tirarme mejor para aparcar, imagínate si pita para otras cosas. Ejemplo: cuando voy de viaje suelo alquilar un coche y voy probando diferentes modelos nuevos. El pitido del ángulo muerto me toca las narices porque yo pongo el intermitente cuando cuando tengo intención de cambiarme de carril, aunque no lo haga justo en ese momento porque sé que me están rebasando. Pero el pitido le da la sensación a todos los que están en el coche que algo estás haciendo mal, así que terminas por mío poner el intermitente hasta que prácticamente ya estás cambiando de carril. Ahm fin, no sé si lo he expresado bien.

    Sobre las pantallas táctiles, coincido. Una p*ta mierda. Soy de la generación joestick, no de la generación niño que toca la pantalla de la tele. Todos los botones que estén a 30 cm de la palanca de cambios, en poco tiempo la mano va al sitio sin petar ni mirar. Yo no entiendo que haya menú, submenú en pantalla para cambiar cosas en movimiento. Y ya lo del reconocimiento de voz... sería más fácil poner 10 botones, como la radio, y que se pudiera configurar lo que quieres con cada uno (frío al máximo, navegador a casa...

    Sobre los escapes, de acuerdo. Queda penoso dos salidas de escape y que sólo una esté manchada de carbonilla.

    Sobre las ayudas a la conducción... el que necesite un bastón para andar, que lo use. Toda intromisión del coche en mi conducción, si no se puede quitar rápidamente con un botón o en la configuración, no me compro el coche. Y si me eleva mucho el precio del coche, me tendré que comprar otro o uno de segunda mano. Lo tengo más claro que el agua.

    Sobre el kit antipinchazos, simplemente me parece una tomadura de pelo de las marcas y el legislador mira para otro lado, como el dieselgate de VAG, que siguen pasando ITVs sin cambiar nada.

    Sobre llave grande, pues lo mismo que los móviles: estoy hasta los cojines de que un móvil bueno tenga que tener la pantalla más grande que el copón. La llave, cuanto más pequeña, mejor.
     
    A Sechs le gusta esto.
  25. Rbpi

    Rbpi En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    447
    es que la comparación no esta entre tecla/palanca, sino entre palanca dos veces/no hacer nada, que no se nos caen los anillos por ello, pero que es mas comodo es innegable, especialmente en coches que hagan muchos trayectos cortos
     
  26. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Ambos casos son por falta de fuerza. Los tíos generalmente no tiramos con un brazo con toda la fuerza que tenemos (unos harán 60%, otros 80 ó 90), y cuando lo quitamos tampoco llegamos al 100%. Tuve una novia que usaba los dos brazos tanto cuando ponía el freno de mano de mi coche como cuando ponía la marcha atrás (Todos sabemos que hay que hacer algo de fuerza en los BMW).

    Todavía estoy esperando que alguna ecofeminista diga que tanto la marcha atrás bemeuvesca como el freno de mano de palanca son micromachismos heteropatriarcales que excluyen a las mujeres, al hilo de la reciente polémica sobre la temperatura de los aires acondicionados en espacios públicos cerrados.
     
    A nebur le gusta esto.
  27. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.088
    Modelo:
    De los otros
    Cualquier tiempo pasado fue mejor
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  28. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O a la izquierda como Aston Martin, cuyo funcionamiento también tiene su truco.

    Pues yo encantado con todos esos gadgets/avances. Me parecen cojonudos:
    - Freno de mano eléctrico: super práctico. Lo he tenido en 3 coches, nunca ha fallado.
    - Largas automáticas (se desconectan cuando viene alguien de frente)
    - Retrovisor copiloto que baja al dar marcha atrás.
    - Llaves inteligentes: la dejas en el bolsillo y punto: abres, cierras, arrancas,...sin tocarla.
    - Ordenes de voz: una vez te acostumbras y le pillas el tono,....es increíble.

    Cosas que me parecen inútiles y prescindibles:
    - Los Posavasos.
    - Hold assist: frena el coche para arranques en subida. Siendo automático es absolutamente inútil.
    - Pre sense: advertencia de colisión u obstáculos. Un coñazo que pega demasiados sustos. Mi nivel "de apurar " las situaciones es incompatible con ese duende eléctronico. incluso en su posición más "relajada".
    - Todos los pitidos que te pegan bronca constantemente.....:wtf:
    - Tubos de escape fake de mi Audi...:facepalm:

    [​IMG]

    Y me dejo cosas....
     
    A AlfredoSola y nebur les gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Por qué sacas a colación tres elementos que no son objeto de cuestionamiento en el vídeo?

    El vídeo no va de "no a los avances" sino de "no a los avances estúpidos o innecesariamente complejos".

    Esos tres elementos que me comentas me parecen útiles si no suponen un sobrecoste sensible. Y seguramente al autor del vídeo también.
     
  30. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ...Iba lanzado en mi redacción....biggrin
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página