Noticia El cerdo rojo

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Cerdisimo me iba a poner yo montando esa mala bestia :lengua::lengua::ANAL::ANAL::ANAL:

:goodpost::goodpost::goodpost:

Ande yo caliente ríase la gente

Bueno me voy que
122.gif

:descojon::descojon::descojon::descojon:

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Partió de la quinta posición de la parrilla. El cerdo rojo comenzó a rugir. Por delante, restaban 24 horas de competición. Fué conducido con determinación por Ckemens Schickentanz y Hans Heyer y cuando llegó la noche, todos aquellos que se burlaron del coche comenzaron a permanecer en silencio. El coche no solo mantenía el ritmo de los mejores, si no que el objetivo de la victoria no parecía una ilusión.

Así las cosas, al despuntar el día, el modelo de la estrella mantuvo su posición privilegiada, cruzando la meta en primera posición de su categoría y superando a rivales que, a priori, eran mucho más rápidos. De hecho, podría haber conseguido la victoria en la general si no hubiese tenido que parar a repostar tantas veces, para alimentar a la bestia.
Muchas gracias por sacar a la luz ,la historia de este Mercedes ,no tenía ni idea que existiese, ,muy importante toda esta información ,,gracias por compartirlo con todos y todas los que entramos aqui

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.065
Como me gusta ese amg :love::love:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.719
Un poco viejo el asunto (el W221 ya tiene unos años), pero está bien recordarlo.

Por cierto, es 6.2, no 6.3.

Última edición:

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Una autentica maravilla de coche

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.695
:goodpost:
Muy chulo, casi ofende ver al vulgar actual al lado :nose:
Aunque de aquellos merchys setenteros de competi me sigo quedando con los SLC...

1029264.jpg

Del más discreto ....

SlRacing2.jpg

..a los más exagerados Gr 2

s169195573972737846_p248_i63_w640.jpeg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.719
:goodpost:
Muy chulo, casi ofende ver al vulgar actual al lado :nose:
Aunque de aquellos merchys setenteros de competi me sigo quedando con los SLC...

1029264.jpg

Del más discreto ....

SlRacing2.jpg

..a los más exagerados Gr 2

s169195573972737846_p248_i63_w640.jpeg

:amo2::amo2::amo2:

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.592
Siempre me gustaron los derivados de serie para competición con esas aletas y gomas gordas.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
52.618
Muchas gracias por sacar a la luz ,la historia de este Mercedes ,no tenía ni idea que existiese, ,muy importante toda esta información ,,gracias por compartirlo con todos y todas los que entramos aqui
No hay de qué hombre, faltaría mas.

Si ha gustado yo feliz de compartir algo interesante.

Gracias a tí por comentar.

Creo que al final te está entrando por el ojo el cerdo rojo...jajaja.

Cordial saludo.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
52.618
Un poco viejo el asunto (el W221 ya tiene unos años), pero está bien recordarlo.

Por cierto, es 6.2, no 6.3.
Cierto, el articulo era ya algo añejo.

Me pareció interesante y lo puse por aquí.

Y cierto nuevamente, el W221 S 63 AMG es un 6208cc.

El autentico cerdo rojo si era un 6.3 y lo llevaron hasta los 6835 c.c.

Cordial saludo. Gracias por pasarte y comentar.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
52.618
Añado mas información que he encontrado por la red.

Todo empezó a finales de los años 60, de la mente calenturienta de Erich Waxenberger. Este brillante ingeniero comenzó a trabajar por su cuenta en un vehículo de competición basado en la Clase S de la época, los 300 SEL (W109). Tomó como base de partida el 300 SEL 6.3, cuyo V8 atmosférico entregaba 250 CV de serie, suficientes para que en el mejor sleeper de la época asustase a los superdeportivos con una velocidad máxima cercana a los 230 km/h. El V8, que apenas cabía en el vano motor, fue llevado hasta los 6.835 cc de cilindrada, para casi doblar su potencia tras innumerables ajustes.

Como curiosidad, era un motor de inyección, no carburado. El mismo M100 que montaba el Mercedes 600, la limusina preferida de todo buen dictador durante los años 70. La potencia lograda por Waxenberger fue de 428 CV a 5.500 rpm, con un par máximo de 608 Nm. Pero Waxenberger no estaba solo en esta potenciación, recurrió a un pequeño taller regentado por los señores Aufrecht y Melcher, conocido abreviadamente como AMG. Rudolf Uhlenhaut pronto vislumbró el potencial del proyecto, apoyándolo con todos los fondos de la división de competición de Mercedes.

Para introducirlo en competición fueron necesarios arreglos de importancia en chasis y tren de rodaje. Se destripó el interior al máximo – salvo el puesto de conductor y las molduras de madera – y se instalaron puertas de aluminio, dejando el peso final en “sólo” 1.635 kg, que aunque sea lo que hoy pesa una berlina media, en los años 70 era una barbaridad. Rivales como el Ford Capri RS o el BMW 2800 CS rondaban la tonelada. Se instalaron diferenciales y ejes de calibre industrial, una nueva suspensión y ruedas dignas del tren de aterrizaje de un Concorde.

Pasos de rueda del Mercedes C111 y el cerdo rojo estaba listo para comerse a la competencia. En las 24 Horas de Spa no tuvo un sólo problema mecánico, y era imbatible en las rectas. Uno de los problemas que citaron los pilotos – entre los que estaba Hans Heyer – era que los frenos sufrían mucho debido al peso del coche. Los frenos pertenecían al 300 SEL 6.3 de producción, y tendían al sobrecalentamiento. Sin embargo, un circuito como Spa permitía refrigerarlos en las largas rectas. Esta carencia no impidió que arrebatasen la segunda posición, con 308 vueltas giradas.

El primer puesto fue para un Ford Capri RS, con sólo 311 vueltas. Mercedes volvió al candelero, pero por poco tiempo, porque este muscle-car fue “baneado” de futuras competiciones de resistencia por la FIA, y su límite de cinco litros de cilindrada.

Fuente: https://www.diariomotor.com/2010/06...irty-five-palidece-frente-al-300-sel-6-8-amg/

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
52.618
Me alegro de que te haya gustado, Miguel. Opino igual que tu.

Cordial saludo.

VOLUSIA

Forista
Modelo
F11/530D
Reacciones
1.221
Que sentido tendría que la óptica superior fuese negra, ,lo suyo sería una clara ,pa iluminar cuanto más mejor en la noche, , 4 faros por lado mejor que 3 ,,la negra supongo no daría muy buena luz ,,suponiendo que no sea una óptica nula ,,

300SEL-63-AMG.jpg

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.785
Si quereis ver cerdos rojos os recomiendo acudir a la kdda Gallega de Lalin de este año .. principios de los Abriles .. este año mas grande y esperamos con mas foreros .
Las calles de la tierra de @roicu están plagadas de esculturas unicas de cerdos de todos los colores por si no gusta el rojo exclusivamente .
Ná .. uno que es vendedor nato y aprovecha la oportunidad para ..

De los Merches .. como raro que soy . Dame el moderno .

roicu

Forista
Modelo
www.lakdd.com
Reacciones
2.098
Si quereis ver cerdos rojos os recomiendo acudir a la kdda Gallega de Lalin de este año .. principios de los Abriles .. este año mas grande y esperamos con mas foreros .
Las calles de la tierra de @roicu están plagadas de esculturas unicas de cerdos de todos los colores por si no gusta el rojo exclusivamente .
Ná .. uno que es vendedor nato y aprovecha la oportunidad para ..

De los Merches .. como raro que soy . Dame el moderno .

Cerdos rojos???

Aquí el cerdo más famoso es este:
1829af2f909dbff64192065b368cebed.jpg

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.785
Cerdos rojos???

Aquí el cerdo más famoso es este:
1829af2f909dbff64192065b368cebed.jpg
Rodri.. eres buen organizador .. pero el marketing dejaselo a Papá .. :floor:. Si hay que pintar el cerdo de rojo . Que me cuesta :nose:. 10e de pintura .. pos eso .. biggrin

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
No conocia la historia del coche original, una pena para la actualidad pero en aquellos años no se pensaba en el futuro y valor, una vez superada su carrera deportiva no era mas que un coche viejo de carreras que pusieron a la venta, Matra lo compro y lo modifico para hacer su trabajo. Me gustaria saber que fue del coche orginal una vez finalizo el trabajo con Matra, lo tirarian a la chatarra? quien sabe quizas esta por ahi guardado en algun hangar guardado o pudriendose.