- Modelo
- Fardier Cugnot
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Hablábamos en un par de hilos sobre un problema que muchos tenemos con el portón del maletero.
Estando el coche cerrado, si pulsamos el botón de apertura se oye cómo abre pero nada más abrir vuelve a cerrarse de modo que si tiramos hacia arriba no podemos levantarlo.
Creo que ya tengo claro cómo solucionarlo.
La tapa lleva dos topes en el canto que son los que amortiguan el golpe del cierre y mantienen la alineación.
Con el paso del tiempo van cediendo y dejan el nivel del portón un poco bajo. Por tanto nada más abrir con el telemando vuelve a cerrarse por estar demasiado bajo.
Para corregirlo, con una llave -sirve la que va en la herramienta del coche- se giran en sentido contrario a las agujas del reloj para que salgan ese mm que falta para que el portón quede en posición correcta. Una vez corregido, al pulsar el mando se nota cómo el portón queda ligeramente elevado.
Ojo que si te pasas sacando luego no cierra pues queda demasiado levantado. Recomiendo ir girando poco a poco y probando.
Hay dos modelos de topes, uno macizo y otro que lleva un macho con muelle. El mío es de tipo macizo, ahora pongo foto.
Adjunto vídeo de @lynks que muestra la "patología"
Estando el coche cerrado, si pulsamos el botón de apertura se oye cómo abre pero nada más abrir vuelve a cerrarse de modo que si tiramos hacia arriba no podemos levantarlo.
Creo que ya tengo claro cómo solucionarlo.
La tapa lleva dos topes en el canto que son los que amortiguan el golpe del cierre y mantienen la alineación.
Con el paso del tiempo van cediendo y dejan el nivel del portón un poco bajo. Por tanto nada más abrir con el telemando vuelve a cerrarse por estar demasiado bajo.
Para corregirlo, con una llave -sirve la que va en la herramienta del coche- se giran en sentido contrario a las agujas del reloj para que salgan ese mm que falta para que el portón quede en posición correcta. Una vez corregido, al pulsar el mando se nota cómo el portón queda ligeramente elevado.
Ojo que si te pasas sacando luego no cierra pues queda demasiado levantado. Recomiendo ir girando poco a poco y probando.
Hay dos modelos de topes, uno macizo y otro que lleva un macho con muelle. El mío es de tipo macizo, ahora pongo foto.
Adjunto vídeo de @lynks que muestra la "patología"
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