El cla-cla del maletero (intentas abrir con el telemando pero se cierra nada más accionarlo)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.765
Hablábamos en un par de hilos sobre un problema que muchos tenemos con el portón del maletero.

Estando el coche cerrado, si pulsamos el botón de apertura se oye cómo abre pero nada más abrir vuelve a cerrarse de modo que si tiramos hacia arriba no podemos levantarlo.

Creo que ya tengo claro cómo solucionarlo.

La tapa lleva dos topes en el canto que son los que amortiguan el golpe del cierre y mantienen la alineación.

Con el paso del tiempo van cediendo y dejan el nivel del portón un poco bajo. Por tanto nada más abrir con el telemando vuelve a cerrarse por estar demasiado bajo.

Para corregirlo, con una llave -sirve la que va en la herramienta del coche- se giran en sentido contrario a las agujas del reloj para que salgan ese mm que falta para que el portón quede en posición correcta. Una vez corregido, al pulsar el mando se nota cómo el portón queda ligeramente elevado.

Ojo que si te pasas sacando luego no cierra pues queda demasiado levantado. Recomiendo ir girando poco a poco y probando.

Hay dos modelos de topes, uno macizo y otro que lleva un macho con muelle. El mío es de tipo macizo, ahora pongo foto.

Adjunto vídeo de @lynks que muestra la "patología"

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.765
Algunos E46 como el de @Eduma llevan este otro tipo de tope (mi E38 -año 97- lo llevaba así también):

51-24-8-137-994-BOE.jpg

Pero se regula igualmente, girando.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.257
Gracias miraré el mio a ver si el problema que tengo viene de ahí

Mabeko

En Practicas
Modelo
BMW 318i (E46)
Reacciones
34
Gracias por explicarlo.

Yo acabo de pedir a autodoc los dos suspensiones hidráulicas del portón porque están hechas polvo, no sujetan apenas el peso y encima oponen resistencia al abrir.

Una vez que las tenga, voy a pedir también dos muelles para hacer el brico de la apertura automática. Os iré contando.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.257
En mi coche son dos tacos a los lados, los he regulado en ambos sentidos, al final todo a la derecha y cierra sin pegar tanta hostia pero mi problema que es el pulsador sigue sin ir
aef443f8d97806e4a7c9bbe65380fefc.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.765
En mi coche son dos tacos a los lados, los he regulado en ambos sentidos, al final todo a la derecha y cierra sin pegar tanta hostia pero mi problema que es el pulsador sigue sin ir
aef443f8d97806e4a7c9bbe65380fefc.jpg
Te refieres al pulsador del portón ¿No? Eso sería otro tema.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.257
Si exacto, pero vamos que de algo me ha servido tus indicaciones

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
641
Si puedes, pon el video en el post principal que quedará mejor descrito.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
641
bajé al coche a darle unas vueltas a los botones eso de plástico y fui incapaz con la mano. ¿Qué usáis para moverlos?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.765

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
641
las manos de oficinista no me permiten esos lujos, después lo intento con la herramienta esa.

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
712
me parece increible que nadie haya puesto el video :

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.765
me parece increible que nadie haya puesto el video :

Pero eso no es lo que pasa en el caso que comentamos, es una avería y no un fallo de regulación como el problema que yo comentaba.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.765
confirmo que se ha solucionado el problema con 3-4 vueltas en sentido antihorario.
Aunque sea un problema menor me alegra que lo hayas solucionado de forma sencilla y sin gastos.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.825
He vuelto a probar y pese a darle todas las vueltas hasta el punto de que la goma ya estaba media de fuera, el problema persistía:

https://youtube.com/shorts/Aq6rnIWfF_4

Así ha estado los últimos años, pero no sé cómo leyendo este hilo, se me ha encendido la bombilla: adhesivos de fieltro.

El resultado ha sido este:

La ventaja del adhesivo de fieltro es que es mullido y permite cierta compresión. Había bajado al coche diferentes tipos con diferentes grosores y materiales y el primero que probé ya me funcionó.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.349
He vuelto a probar y pese a darle todas las vueltas hasta el punto de que la goma ya estaba media de fuera, el problema persistía:

https://youtube.com/shorts/Aq6rnIWfF_4

Así ha estado los últimos años, pero no sé cómo leyendo este hilo, se me ha encendido la bombilla: adhesivos de fieltro.

El resultado ha sido este:

La ventaja del adhesivo de fieltro es que es mullido y permite cierta compresión. Había bajado al coche diferentes tipos con diferentes grosores y materiales y el primero que probé ya me funcionó.

Por lo que cuestan los topes nuevos, no merece la pena complicarse.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.825
Los fieltros los tengo a docenas en casa, de hecho así el toque es más suave, ha cambiado hasta el sonido al cerrar el maletero. No es por lo que valgan los otros, es que incluso a unos nuevos les pondría esto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.765
Los fieltros los tengo a docenas en casa, de hecho así el toque es más suave, ha cambiado hasta el sonido al cerrar el maletero. No es por lo que valgan los otros, es que incluso a unos nuevos les pondría esto.
Pues no es mala idea.