¿El coche aprende?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Nukano, 26 Feb 2005.

  1. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Igual es paranoia mia. El otro dia por temas de tirones me reprogramaron el coche y le notaba un poco mas soso (Igual son paranoias mias)... Total que ayer me anime y le meti caña, puertitos de montaña y demas, revolucionandolo y esas cosas (con cuidadito que tiene 4500KM). Ahora parece un avion.....

    En definitiva, ¿el coche con el tiempo aprende a andar mejor????


    EDITO: No es automatico, que esos si que aprenden....
     
  2. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola compañero:


    No puedo ayudarte en la respuesta, pero como tengo un 330d automático del 2000, me ha parecido interesante esa nota que has puesto, la de que los automáticos aprenden.

    ¿Y que aprenden? Es que me corroe en ansia de saber!

    Un saludo
     
  3. Unai

    Unai Guest


    Jajajaja...como aprenda como mi alerón inteligente....me da...que como no sea universitario....mal andamos.....

    Interesante Post Nuk...., siempre hemos hablado que si los coches se vuelven wakis si no los pisas etc...etc..., pero eso era en la época de los supermiriafioris y los 4 latas...., ahora con el tema de la electrónica....todavía será más complejo...

    PD: No llevarías el asiento muy atrás el día que lo sacaste del concesionario...y no llegabas a fondo con el pedal?...[​IMG]

    2PD: Fuera coñas.....depende en que posición de altura y distancia lleve el asiento...el coche me da impresiones totalmente disitntas...de tenerlo controlado...a tenerlo totalmente descontrolado....de acelerar como un obus...a parecer un simple calamar más.....

    Un abrazo.
     
  4. Unai

    Unai Guest

    Creo que se refiere a que la electrónica del coche...detecta el tipo de conducción que estás realizando en función de unos parametros determinados, los cuales desconozco, aclimatandose el coche a ella....más deportividad...estira más las marchas...etc....
     
  5. Rav4

    Rav4 Guest

    Estoy asombrado, no creo que la electronica varie en funcion de la forma de conducir de cada uno, eso esta ahi y no hay una varita magica.

    Mas bien pienso que depende de el estado animico , sensitivo y mental de cada momento, me explico.

    Ahora mismo yo tengo la sensacion de que el mio no anda una mierda, vamos estoy convencido de que en el conce lo han capao, de hecho en cuanto pueda ire al CDV para cerciorarme.

    Seguramente otro dia hare un viajecito y me convencere de lo contrario, puesto que lo comparare con otros vehiculos y dire j*der que cañon como zumba.

    Sin embargo es el mismo coche pero dos momentos y sensaciones diferentes, que hacen sentirte distinto y opinar en consecuencia.

    Tambien es logico que despues de acostumbrarte a las reacciones de aceleracion de un coche, te parezca que no camina porque no te produce sensaciones nuevas y por lo tanto es monotono, yo diria que no anda un carajo vaya...

    En resumen que en cuanto pueda le meto una centralita de esas que ganas 20cv y entonces si sera un cochazo....

    Vamos que mejor me espero al M4 ....

    No se si esto aclara algo o la fastidio mas no se es jodido el tema....
     
  6. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    j*der... si dices que un 330d de 204 CV no te produce sensaciones... tendrás que irte directamente a la gama M de BMW...
     
  7. Rav4

    Rav4 Guest


    Si ya eso pienso yo, pero el año pasado hice 50.000 kmsy este año voy por el mismo camino, asi que jodido lo tengo....

    Lo de las sensaciones es asi de cruel, ya empiezo a aburrirme y el coche no tiene un año todavia.....eso es todavia mas cruel


    CENTRALITA POWER
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Por lo que yo se, al menos en las unidades motronic de hace unos años, cuando se desemborna la batería se pierden parámetros de funcionamiento que después el sistema debe volver a calcular, por lo que al principio no va redondo. Probablemente sea algo así.

    salu2
     
  9. Sinaloe

    Sinaloe Guest

    Estoy totalment deacuerdo con Rav4, depende de como lleves el dia asi ira tu coche. En el mismo tramo con los mismos 170cv, aveces vas alucinado y aveces estas pensando en bajarte y pedir un taxi. El estado animico es importante.

    Saludos.
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No es que aprenda, lo que ocurre es que tu motor se estará soltando (4500 kms)

    Lo de que los automáticos aprenden, no es exactamente así, lo que hacen es que tienen en cuenta diversos factores, velocidad, pendiente, posición del acelerador, etc y en función de estos parámetros actúan de una manera u otra. De momento la inteligencia artificial está un poquito lejos ;)
     
  11. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    c**o lo que me ha pasado a mi es que despues de probar un 316ti me he subido en mi 318ti y parecia un cañon!! jejeje Justo lo contrario que me pasa cuando me bajo del 330ci y me subo en el 318 de cada dia..
     
  12. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.980
    Me Gusta:
    21.612
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    exacto, y aun le quedan kilometros para soltarse a ese motor aun....mínimo 10-15mil... ;)
     
  13. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    El manual dice esto respecto al steptronic:

    En modo automático, el Control adaptable de la transmisión (AGS) evalúa una serie de factores para efectuar por si mismo el cambio adecuado en cada momento. Para identificar el estilo de conducción se analizan continuamente la posición y el movimiento del pedal del acelerador y, a partir de aquí, se iguala el par al resbalamiento y se adaptan los cambios a las condiciones de la carretera Normal, Invierno y Montaña/Arranque. Además, el AGS reconoce la situación concreta de la marcha y evita cambios innecesarios, por ejemplo, el tráfico denso o en curvas.

    .......es lo que hay.........

    saludos
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos claro, mi turbomalacatonera está acabando el 2º de ESO ;)
     
  15. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Salvo el cambio automático que sí se adapta, el resto del coche NO aprende, en mi opinión pues sería complicar el sistema electrónico del coche, y lo veo muy improbable que eso se haga.

    Además, el mío, no ha aprendido nada, corre siempre igual, y lo que le afecta es el peso, la presión de las ruedas, la temperatura, vamos.... lo normal!
     
  16. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    :descojon::descojon:


    A mi de todo esto lo que me sonaba era lo que comenta Katraska
     

Compartir esta página