El coche arranca cuando quiere!!!!!

ncropolis

En Practicas
Hola se nuevo, me ha surgido otro problema y gordo!!!

De repente el coche arranca cuando quiere. Meto la llave, doy al contacto pero no arranca. El motor de arranque funciona perfectamente, bateria perfecta. Un detalle es que no se me enciende ninguna luz del cuadro solo la del airbag....Lo mas curioso es que en ocasiones cuando le doy al contacto a veces si se encienden las luces del cuadro y entonces arranca perfectamente.

Alguna idea de que es lo que le puede pasar....?????

sabandija

En Practicas
La centralita del airbag de mi chrysler voyager se jodio y eran los mismos sintomas. Se me encendia cuando queria hasta que un dia dijo hasta aqui. Se me quedó encendida la luz del airbag fija y no se volvio a arrancar. La broma 1500 €. Tiene los mismos sintomas, pero espero que no te salga tanto.Espera a los expertos haber que dicen. Un saludo

A

Arconte

Guest
puede ser la bomba de inyeccion, o tambien el alternador, a mi me ha pasado

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Eso tiene pinta de ser de la cebolleta de las conexiones de la llave ce contacto.

ncropolis

En Practicas
una cosa mas:

- no he instalado nada recientemente que haya podido ser la causa.

- el airbag hace su funcion normal, se enciende cuando doy contacto y se apaga a los pocos segundos.

Probando hace un rato en la caja de fusibles, he quitado el fusible 30 (pone algo como auto diagonis) y el coche arranca a la primera.

Se encienden las luces del cuadro y se apagan a los pocos segundos, pero en dos ocasiones se me ha encendido la luz del aceite (en amarillo) y se apaga al poco tiempo. he comprobado el nivel y parece correcto.

ncropolis

En Practicas
AYUDA PLEASSEE!!! he vuelto a comprobar el nivel y creo que esta bien, aun asi le he hechado un poquito mas, por siaca pero sigue igual. se me enciende (en amarillo)al poco de encender el coche y se apaga a los pocos segundos.

Repito , he quitado el fusible 30 de 7,5 amperios y el coche arranca, si lo vuelvo a poner se para en el acto.

Que puede ser????? Socorro!! no quiero averiarlo mas de lo que esta, tengo miedo

dtm-racing

En Practicas
lo de la luz amarilla es el sensor del carter que esta jodio yo yube que cambiarlo por lo mismo. no pasa nada por andar con el asi pero mejor cambialo nada mas que puedas.
de lo otro ni idea.

ncropolis

En Practicas
el sensor del carter??? eso es lo que controla el nivel de aceite? imagino que para cambiarlo tendre que desmontar todo el carter. de todas formas es normal que se apague a los 10 seg. y no vuelva a encenderse hasta que vuelva a arrancar el coche??

marbun

Forista
Un copañero tenia el mismo problema. y la solucion fue un cable de masa suelto del chasis al alternador

ncropolis

En Practicas
mañana quiza me ponga y le heche un vistazo. pero ahora tengo noticias nuevas por si alguien me puede dar mas pistas. Aun sigo con el fusible 30 quitado... en un principio el coche iba bien pero ahora me he dado cuenta que solo puedo arrancarlo si la marcha atras no esta metida. hoy me ha dado un susto bueno porque pense que ya no lo sacaba del garaje hasta que ha arrancado.

ncropolis

En Practicas
mas noticias...

coloque de nuevo el fusible 30 y como esperaba, no arrancaba. pero hace tiempo me dijeron que con la llave de contacto en la primera posicion, al cabo de 1 minuto el coche hace un chequeo general y voilaaa!!!! a la que giro un poco mas la llave todas las luces del cuadro se encienden y se apagan con normalidad y me deja arrancar el coche....

despues de varios intentos y comprobar que el coche ya arranca a la primera cambie los calentadores porque ya los habia comprado y me parecio que con 115000 km no le vendria mal, por si acaso....(complicado de coj...) no cai en hacer fotos para hacer un brico, lo siento.

en un principio el coche ha funcionado perfectamente en un par de semanas pero hoy me ha dado el mismo problema. he metido la llave y de primeras no se me ha encendido ninguna luz por lo que no me ha dejado arrancarlo, pero haciendo lo mismo, meter la llave girar un pokito y esperar 1 minuto lo ha solucionado. ahora va bien pero tengo miedo que la averia vaya a más.

Alguna idea????

ncropolis

En Practicas
Nadie sabe nada??? parece que soy el hombre fujitsu!!!! no me ignoreis compañeros, os lo pido por favor, se que de entre todos siempre hay alguien que le ha pasado lo mismo o sabe que es lo que le ocurre al mio. Puede ser la primera vez que me surge un problema y no puedo solucionarlo con ayuda de vosotros.
Hoy he tenido que volver a quitar el maldito fusible para mover el coche... despues lo he vuelto a poner y tras un minuto de espera ya arranca, pero no puedo estar asi siempre!!! en la bmw de vehinter me han dicho que la hora de mano de obra a ¡¡¡¡ochenta y pico pavos y que no saben cuanto tiempo les hara falta para averiguar que es!!!! mas sumale la reparacion.... pufff estoy por tirar el coche por un barranco!!!! a ver si revienta...

24valvulas

En Practicas
Algunas de las cosas que comentas son bastante curiosas, al menos para mi. Normalmente las cosas suelen dejar de funcionar cuando falta un fusible, no al revés. Me parece importante saber a que afecta el fusible en cuestión para poder avanzar algo.

24valvulas

En Practicas
Según una plantilla que he encontrado en la red, el número 30 corresponde a algo relacionado con "Gestion del motor". Curiosamente, a esta "Gestion del motor" también le afectan los fusibles 29 y el número 27 que es el de la luz de marcha atrás.

A mi esto de momento se me escapa. No entiendo que el coche te falle y sin embargo funcione quitandole un fusible, para mi lo lógico es que fuera al revés. Como no sea algún tipo de sistema para hacer que el motor no arranque, pero que han cometido el error de que en vez de dejarlo cortado al quitar el fusible lo han dejado conectado...

Sabiendo lo del fusible yo me pasaría por un concesionario BMW para que me dijesen a que afecta, está claro que está fallando de eso.

ncropolis

En Practicas
sevibmw;8633308 dijo:
Code de la llave o bomba inyectora....

Esto no creo que sea porque falla con cualquiera de las dos llaves y es mas, falla cuando le apetece, no siempre. Y la bomba inyectora...volvemos a lo mismo fallaria siempre, ademas una vez arrancado se notaria los problemas en marcha.... puffff, creo que por hay no van los tiros.

Por otro lado, lo del fusible de marcha atras no lo habia visto, me parece demasiada casualidad. En mi plantilla el fusble 30 corresponde a si mal no recuerdo OBD DIAGNOSIS II junto con el nº 5. de todas formas esta tarde te lo confirmo.

Empiezo a pensar que es posible que sea de la piña de la llave que en su posicion 2 no hace bien contacto por lo que al no saltar todo el sistema de encendido, no me deja arrancar...probare a desmontarla esta tarde..

Me estoy volviendo loco.........

lucasalcaraz

Forista
has probado a cambiar el rele de la dde-dme. Es algo barato y por probar. tambien prueba si lo hace con la misma llave o si con la otrallave no lo hace.

un saludo y ya nos contarás

24valvulas

En Practicas
Que quitando un fusible el coche arranque cuando antes no lo hacía me parece raro, aunque seguro que tendrá su esplicación, pero que encima la piña haga mal contacto y luego le quites un fusible y funcione me parece ya demasiado extraño.

La bomba inyectora no tiene porqué fallar siempre, puede ser que el relé no funcione bien y a veces funcione y a veces no. No veo nada raro que ese problema que tengas esté cortando la alimentación como sistema de protección para no arrancar el motor.

El mio me ha hecho un par de veces un fallo de no querer arrancar, y no sé que se cortaría pero alimentación o encendido seguro, porque notaba claramente que no hacía amago de arrancar. Sin embargo al quitar contacto y volverlo a poner nunca me ha fallado.

Lo primero es saber a que afecta ese fusible.

Braham

En Practicas
ola, a mi me paso algo parecido. El coxe arrankba cuando le daba la gana, le cambiaron la bomba d inyeccion y seguia igual. Al final me meterion el ordenador y era una valvula del motor (no me acuerdo cual) me la cambiaron y x aora funciona bien y ace casi 1 año q me paso

sevibmw

Forista
ncropolis;8638670 dijo:
Esto no creo que sea porque falla con cualquiera de las dos llaves y es mas, falla cuando le apetece, no siempre. Y la bomba inyectora...volvemos a lo mismo fallaria siempre, ademas una vez arrancado se notaria los problemas en marcha.... puffff, creo que por hay no van los tiros.

Por otro lado, lo del fusible de marcha atras no lo habia visto, me parece demasiada casualidad. En mi plantilla el fusble 30 corresponde a si mal no recuerdo OBD DIAGNOSIS II junto con el nº 5. de todas formas esta tarde te lo confirmo.

Empiezo a pensar que es posible que sea de la piña de la llave que en su posicion 2 no hace bien contacto por lo que al no saltar todo el sistema de encendido, no me deja arrancar...probare a desmontarla esta tarde..

Me estoy volviendo loco.........
No tiene que ver a mi me fallaba muchas veces y otras se tiraba un tiempo que no,al final a los2 meses dijo que no y se rompió y tenia los mismos sintomas.

24valvulas

En Practicas
4311817esquema-de-fusibles.jpg

danielsdem

Forista
a mi me ha pasado esto hoy.. voy a subir el post porque no se por donde tirar

cuando dejo de arrancar.. pense que se habia fastidiado la bomba de combustible.. porque el motor giraba con fuerza.. pero no arrancaba.. parecia que no le llegaba gasolina.

despues unas horas despues arranco sin problemas.. eso si: despues de llevarlo en grua. No se si al subirlo a la grua cambio algo en el coche.. si por la vibracion ha pasado algo y ha vuelto a la normalidad.. ni idea.. pero si ha vuelto a arrancar la bomba no sera.

Funci

Forista Senior
lo de ncropolis, puede ser la bomba que está empezando a fallar, son los sintomas.....y lo tuyo danielsdem, ¿cuanta gasolina tenías en el depósito? pude fallarte una de las bombas que llevas dentro del deposito, la que marca 1/2 deposito hacia arriba, y por eso no te arranque, puede empezar a fallar, pero sería hacer un diagnostico.

Pon un post con tu caso que seguro que lo leé más gente y te pueden ayudar mucho más.

K

keki

Guest
Yo siento no poder ayudar gente. Lo único desearos mucha suerte, y que se os solucione pronto, y con el mínimo gasto.

danielsdem

Forista
yo ya tengo la solucion.. espero que los demas tambien

en mi caso un entendido me ha explicado (basandose en muchos casos como el mio y vistos por el) que si gastas el tanque de gasolina hasta reserva muchas veces.. pues consume la porqueria que se deposita en el fondo y la gasolina es mas sucia. El tema es que la bomba de gasolina lleva una especie de ventilador, unas aletas con las que empuja la gasolina. Bueno, pues esas aletas se habran encasquillado con algo. Al tratar de arrancar.. el motor arranco bien porque aun tenia un poco de combubistible en el sistema.. pero en cuanto lo gasto, se paro y no podia arrancar mas porque la bomba estaba atascada.

La explicacion de que luego funcionase.. es que al subirlo a la grua.. se ha meneado la gasolina del tanque... y se habra desatascado la bomba.. por eso al bajarlo de la grua arranco sin problemas.

Yo ya llevo desde entonces circulando con el de modo normal y no me ha hecho ningun otro intento raro de nada. Funciona perfectamente.

Un saludo.