Noticia El coche autónomo de PSA ya rueda por el centro de Vigo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 17 Jul 2019.

  1. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.839
    Me Gusta:
    7.983
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Entiendo que es un nivel 3

    De La Voz de Galicia

    El coche autónomo de PSA ya rueda por el centro de Vigo


    El vehículo supera con éxito las pruebas de estacionamiento y circulación en el centro de Vigo

    Son muchas las expectativas puestas en la conducción autónoma o automatizada tanto para la industria como para las autoridades encargadas de la gestión segura del tráfico, y Galicia va un paso por delante en esta tecnología. Así ha quedado demostrado esta mañana en Vigo, en donde PSA, junto con los ingenieros del CTAG, están probado con éxito el que será el vehículo del futuro.

    En el centro de la ciudad, las pruebas se desarrollan en el estacionamiento subterráneo de Plaza do Rei y en la Gran Vía en donde se han equipado 15 intersecciones para poner en circulación el vehículo autónomo.

    Además del comportamiento del sistema de conducción autónoma en circulación por la ciudad, PSA y CTAG testaron en el aparcamiento público de Praza do Rei un sistema de estacionamiento automatizado por el que el conductor puede dejar el coche fuera del parking y gestionar a través del móvil su estacionamiento. A través de la aplicación móvil puede solicitar su recogida, de la misma forma, cuando lo necesite. En el piloto también se quieren probar las maniobras de estacionamiento dentro del aparcamiento, tanto para dejar el vehículo aparcado, como para sacarlo nuevamente sin conductor.

    Autopilot es el nombre con el que se conoce el proyecto «Automated Driving Progressed by Internet Of Things» que arrancó en enero de 2017 y que, en unos meses, a finales de 2019, mostrará los resultados de dos años de trabajo y más de 25 millones de euros de inversión, con la financiación de la Unión Europea a través del programa Horizonte 2020, que aporta casi 20 millones de euros.

    Autopilot está probando y validando en Vigo, Tampere (Finlandia), Versalles (Francia), Livorno (Italia), la región de Bainport Eindhoven (Países Bajos) y Daejeon (Corea del Sur) cinco servicios de conducción automatizada.


    Se testan sistemas de conducción en área urbana y en autovías, el uso compartido de coches en tiempo real, el sistema de aparcamiento automatizado y el «platooning», esto es, circulación de varios vehículos automatizados en grupo y de manera sincronizada por la carretera.
     
    Última edición por un moderador: 18 Jul 2019
    A escopeta y adri_gallego les gusta esto.
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.291
    Me Gusta:
    32.649
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Si en Vigo pasa las pruebas, está perfectamente preparado para circular por cualquiera jaja.Aqui no vemos aceras,vemos pianos, y no vemos lineas de parada antes de los semaforos, vemos posiciones de parrilla de f1.
     
    Gavira, cromo320, Nanouk y 3 otros les gusta esto.
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.530
    Me Gusta:
    9.797
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Esto es el principio del fin. Para tener maquinas que funcionen solas, ya tengo la nevera y la lavadora..
     
  5. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Vigo es NYC o Shanghai , ya verás cuando lo suelten ahí , directo al río .
     
    A Dani323 le gusta esto.
  6. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Vigo es el claro ejemplo de cómo hacer una ciudad de espaldas al mar porque a un lumbreras se le ocurrió tiempo atras q el mar era para citroen y como les hables de traslado te amenazan con irse , hacen lo q quieren, eso es Vigo , una pena ciudad que podría ser bonita tanto como Coruna , la jodieron los franceses y no hay coj*nes a moverlos .
     
    Última edición: 17 Jul 2019
    A DavidV, ferrom333 y adri_gallego les gusta esto.
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.693
    Me Gusta:
    26.317
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eh! que tiene la torre en la islita de Torralla al más puro "hestilo" Benidorm, eso da caché!

    la primera vez que lo ví me frotaba los ojos, luego ya me enteré de la historia

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Carlos le gusta esto.

Compartir esta página