El coche de mi mujer

paramo M power

Forista Legendario
asturd;6440204 dijo:
tu tienes un 307???? por que si no lo tienes estas hablando por hablar,yo tengo uno ...120000km y ni un dia en el taller amigo...habla con conocimiento hombre,seguramente dan mas fallos nuestros Bemes...turbo,palometas etc:mus- un saludin
ya te digo mi suegro tiene un 307sw con mas de 400milkm ,y 0 problemas y tenemos una jumpi con mas de 600milkm 2,0hdi y eso de que ford cambiase el 1,6 hdi por uno mas viejo y con la fama que tiene el 1.8.
Por lo que veo el la revista AUTOVIA 1.6 psa es el mas utilizado en el ford focus

cybermad

Clan Leader
xulio46;6440594 dijo:
yo un e46 no me lo compro, si es muy barato seguro que ya es muy biejo y tiene muchisimos km.;-)
un E46 6 cilindros gasolina con 3-4 años y unos 100.000 km esta barato y tienes un buen coche para aburrirte de hacer km biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
veo que el 307 crea polemica.Mi hermano tiene uno de 110 cv hdi desde hace 2 años(es de renting) y cero problemas.Reconozco que hubo fallos en las primeras series y que fueron muy sonados.Por cierto si os he dicho lo de ford no os lo digo por desconocimiento,el padre de uno de mis mejores amigos lleva siendo jefe de taller de un conce ford en madrid desde hace 20 años y solo ha comprado uno( un mondeo 1.8 tddi),el cual rompio motor entero con 160.000km.El trabaja en ford y tiene descuento de empleado,sin encambio no compra ford.Para alegria de muchos el tiene un e46(por que sera?)
Chicos los 307 sw los teniamos en mi empresa para los comerciales y dan cero problemas los ultimos modelos(solo las primeras series fueron guerreras..)

Eleanor

Forista Legendario
Rodio;6440066 dijo:
Ford y las correas de distribución, ¡¡menuda historia!!. Saludos

Solo Ford???? juer me cago en la leche, pos anda que no ha habido problema con las jodidas correas.

Que suerte que llevo cadena ;-)

Re5pect

Forista Senior
xulio46;6440594 dijo:
yo un e46 no me lo compro, si es muy barato seguro que ya es muy biejo y tiene muchisimos km.;-)

Bueno es que el término viejo es algo muy relativo....al igual que lo de muchísimos kms....mi e34 lo compré en Abril, con 270.000kms y con 14 años....para algunos estará muy pasado ya, pero para mí, está en plena adolescencia....:supz:

A

ANGEL C

Guest
Alfa156;6439613 dijo:
Bueno, desde luego, para ese uso sería mucho mejor un gasolina, pero también hay que tener en cuenta que de segunda mano, sale lo que sale y lo que uno encuentra.

El Focus lleva un excelente chasis, muy ágil y nada morrón, aunque no creo que esto le interese mucho a tu señora. Una pena que no hayas pillado el motor 1,6 TDCi de 109 CV, es el que tengo yo en un C-Max y es la caña de motor, suave, silencioso, fiable y poco gastón. Mira a ver si te sale algún otro focus con ese motor, sin duda es muy preferible al 1,8.

Este 1,8 TDCi lo caté durante unos días en un Focus Sedan que me dejaron y no me gustó nada, súper ruidoso y agrícola, la verdad no entiendo cómo pudieron sacar ese motor de las furgonetas y metérselo al Focus. Vuelvo a decir que en ese coche sería muy preferible el 1,6 de origen PSA.

De todas formas, yo pasé por tu experiencia, y tuvimos un Corsa 3P como segundo coche con uno y durante un tiempo dos bebés (hasta que me dieron el CMax de empresa), y los coches 3P no van nada mal para meter al crío detrás, al poder abatir y retirar el asiento de delante te queda un montón de sitio para meter al peque y asegurarlo, de forma que al menos a mí, me resultaba casi más cómodo que un coche de 5p. Es decir, que en tu caso yo me quedaría el Ibiza, y más estando nuevo como está.
Preferible el 1.6 al 1.8? Pregúntale a un mecánico y verás lo que te dice. Si buscas un motor que no dé problemas el 1.8 sin pensarlo.

jomayos

Forista
Yo te diría que un E46 gasolina, un 318i, o 316i, están muy bien, mi mujer tiene un 316i e46, y es una "gozada" para el uso que ella le da, hace como 10 o 15km diarios, es un coche ágil y manejable, del 2001 le compramos y esta perfecto 0 ruidos buen envejecer etc, y lo que mas me gusta es que le puedes meter mano al motor por cualquier lado, es mas simple que un mechero, no te arrepentirías, eso si mira bien lo que compres, suerte.

-ENRI-

Forista Legendario
Un serie1 gasolina, no de los actuales sino de los primeros 116i (116cv) de 2004 creo que te valdría perfectamente y de precio no se te iria mucho creo yo.

zeus 325i

Forista
Viendo ke venis de un ibiza de 75cv, Yo me decantaria por una version modesta y agil de gasolina. Mas fiable para esos 15km diarios de tu mujer. No se el precio de los 318 e46, pero si os gusta, seguro ke encontrais alguno a un precio acorde.

Sino, algun Megane gasolina, o un A3 1.6 en 4puertsas.

De todas formas, elegiria gasolina

sludos!

M

marcelino

Guest
sin sopesar marcas, opino que un diesel en frio sufre mucho más que un gasolina, y que finalmente acaba redundando en su fiabilidad. Incluso por el kilometraje diario me atrevo a decirte que te recomiendo una cilindrada media (1.600 a 2.000 cc) antes que una más baja en gasolina. La diferencia de consumo en terminos economicos sera poco apreciable, el confort muy superior, la fiabilidad mayor y no tendrás un vehículo limitado en uso si decides hacer un viaje largo a coche lleno.
Tanto Ford como BMW hacen grandes motores de gasolina, y creo que serían buenas decisiones.
Que disfruteis de vuestra decisión final y felices fiestas.

huesped32

En Practicas
Muchas gracias de nuevo a todo el mundo.
Hoy he estado mirando coches, y la verdad que el Auris me ha gustado, pero creo que se pasan un poco de precio, para tener uno un poco completo te metes en mas de 17000 laurazos y me parece una pasada.
He mirado un 100 cv 1.4 en gasolina y andaba bien, justito pero bien, y j*der, solo con el clima y la pintura metalizada ( ni llantas ni leches) se pone en mas de 15000 euros... no se creo que es mucha pasta para el uso que le vamos a dar.
Un 116 de gasolina? podria estar bien, porque no es muy grande, me gusta y joer es un bmw, no un ford... sin animo de ofender, jier jier.
Mirare a ver si hay alguno en el foro, aunque solo he visto un par de ellos y uno era largo y el tro creo que caro para lo que busco...
Voy a ver si llamo a un amigote de bcn que se mueve muy bien con estos temas a ver si sabe de alguna cosita por alli, aunque tengo que subirme no es problema porque por lo general compensa y me tomo una caña con el.
ya os ire contando a ver que veo.
POr cierto, voy a poner un post para comentar lo que me ha psado en el concesionario toyota cuando he preguntado por un corolla verso dando mi 407 a cambio... increible tasacion.
Por si a alguien le interesa.

Salu2

M

marcelino

Guest
huesped32;6450777 dijo:
Muchas gracias de nuevo a todo el mundo.
Hoy he estado mirando coches, y la verdad que el Auris me ha gustado, pero creo que se pasan un poco de precio, para tener uno un poco completo te metes en mas de 17000 laurazos y me parece una pasada.
He mirado un 100 cv 1.4 en gasolina y andaba bien, justito pero bien, y j*der, solo con el clima y la pintura metalizada ( ni llantas ni leches) se pone en mas de 15000 euros... no se creo que es mucha pasta para el uso que le vamos a dar.
Un 116 de gasolina? podria estar bien, porque no es muy grande, me gusta y joer es un bmw, no un ford... sin animo de ofender, jier jier.
Mirare a ver si hay alguno en el foro, aunque solo he visto un par de ellos y uno era largo y el tro creo que caro para lo que busco...
Voy a ver si llamo a un amigote de bcn que se mueve muy bien con estos temas a ver si sabe de alguna cosita por alli, aunque tengo que subirme no es problema porque por lo general compensa y me tomo una caña con el.
ya os ire contando a ver que veo.
POr cierto, voy a poner un post para comentar lo que me ha psado en el concesionario toyota cuando he preguntado por un corolla verso dando mi 407 a cambio... increible tasacion.
Por si a alguien le interesa.

Salu2
hay por el foro un 118d por 13 mil y pico que me pone los dientes largos, tambien un 120d por creo que quince mil.
la sensacion de rigidez y de solido que te da el serie 1 es tremenda.

huesped32

En Practicas
Buenas...
Hace mil años de esto, pero he entrado para poner en venta otro coche y estaba viendo los post antiguos.
Bueno, simplemente comentar, por si a alguien le interesa, que al final pillamos el focus, por un poco menos de lo que nos pedian en principio. De esto hace mas de 4 años y no puedo estar mas contento con el coche.
Es amplio de narices, mucho mas que un serie 1, tiene muy buena respuesta cuando le pisas y si lo cojo yo, no pasa de 6.5 litros aun pisandole un poco.
Lo unico que puedo decir de este coche son cosas buenas, de verdad, ana muy bien, consumo apropiado, no da problemas, es amplio, comodo... y bonito, ya que ademas es un acabado sport, con llantas 17, un peuqeño (no me gustan grandes) aleron en el color de la carroceria, control voice, clima bizona....
Si debo decir algo malo, es que algunos mantenimientos son caros.
ya tiene 120.000 km y obviamente le he hecho algunas cosas pero de desgaste.
Lo peor, el embrague que me costo 1600€ (horroroso cuando me lo digeron), esto mi mujer y su profesor de autoescuela que al enseño a dejar el embrague pisado en los semaforos y a aparcar jugando con el embrague y el freno...
Por cierto.. ahora tenemos dos niños y van de lujo en el focus.

saludos