Avería El coche descarga la batería en 10 minutos

luisna

En Practicas
Reacciones
26
Hola compis,tengo entre mis manos un 535i v8 al cual os subiré fotos en cuanto este arreglado.El problema que tengo con el esque cuando lo enciendes a los diez minutos se va apagando las luces interiores,el navegador,y luego no arranca.Vamos que se fundió la batería en nada.Y despues no arranca.Puede ser lo más normal el alternador?o hay una avería común en estos motores,esque he oído hablar del erizo pero no se los síntomas. Gracias compis.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.152
Yo creo que el problema es que el coche en su totalidad, esta consumiendo mucho mas de lo que la batería es capaz de dar. Una batería bien cargada, te debería aguantar. De todas formas, empieza por lo mas sencillo: ¿es nueva la batería? ¿de cuanto amperaje? El coche, ¿tiene algún extra (aparte de BMW) conectado, ya sea un manos libres, detector radar, alarma, gps....? Desconecta todo lo que puedas físicamente a través de su cable de alimentación y/o fusible, y a ver que pasa.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Alternador para descartarlo es:
Con el coche arrancado mide la tension de la batería. Si es superior a 13 no es alternador....
Pribaste con lo mas sencillo? La batería? Si no pues puede ser un consumo y entre ellos el del erizo.

vipallex

En Practicas
Modelo
BMW e46 320d
Reacciones
53
para descartar que sea el alternador , arrancas el coche con la bateria puesta y cuando se pone el motor en marcha desconectas el borne positivo de la bateria.. si el coche se cala el problema lo tienes en el alternador, si no puede que sea la bateria ! Un saludo.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
para descartar que sea el alternador , arrancas el coche con la bateria puesta y cuando se pone el motor en marcha desconectas el borne positivo de la bateria.. si el coche se cala el problema lo tienes en el alternador, si no puede que sea la bateria ! Un saludo.
Antes de esto, las subidas y bajadas de tensión no son buenas, probaría lo que ha dicho @Eddie27 . Más seguro e igual de veraz, sin tener que quitar ningún borne.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Antes de esto, las subidas y bajadas de tensión no son buenas, probaría lo que ha dicho @Eddie27 . Más seguro e igual de veraz, sin tener que quitar ningún borne.

¿? Yo no recuerdo haber dicho nada ni veo mi mensaje. De todas formas coincido contigo y tampoco provocaría subidas y bajadas de tensión.

Creo que en una avería similar alguien comento que si el alternador estuviera mal se encendería una luz en le cuadro, no lo se, utiliza el buscador que es un tema ampliamente tratado.

Un saludo

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Con un simple polímetro sales de dudas. Sabrás el estado de la batería, la carga que realiza el alternador y si hay consumo eléctrico una vez parado el motor.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Con un simple polímetro sales de dudas. Sabrás el estado de la batería, la carga que realiza el alternador y si hay consumo eléctrico una vez parado el motor.
Coincido al 100% dejate de hacer pruebas raras .

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.160
A un amigo en un 540i le pasaba lo mismo, al final el famoso erizo.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
No co
¿? Yo no recuerdo haber dicho nada ni veo mi mensaje. De todas formas coincido contigo y tampoco provocaría subidas y bajadas de tensión.

Creo que en una avería similar alguien comento que si el alternador estuviera mal se encendería una luz en le cuadro, no lo se, utiliza el buscador que es un tema ampliamente tratado.

Un saludo
No compi. Me refería a que las dos opciones que se daban me quedaba con una que tú habías dicho, es decir, que estaba de acuerdo contigo. Si el alternador está mal, se enciende la luz de la batería.