El coche invisible al radar podría estar listo en la próxima década

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Miguel Bois, 16 Oct 2006.

  1. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    El coche invisible al radar podría estar listo en la próxima década

    Pág. : 36 lun, 16/10/2006 - Autor: FERNANDO I. LIZUNDIA
    MADRID.- El coche totalmente invisible al radar podría ser una realidad en el plazo de una década, si los trabajos que desarrollan una universidad británica y otra estadounidense llegan a buen puerto... y los legisladores no los prohíben.
    El principio aplicado no es el de la refracción o absorción de las ondas, como hacen los aviones invisibles o stealth, como los cazabombarderos F-117 que lograron burlar la vigilancia iraquí durante la primera Guerra del Golfo.
    Esta tecnología hace tiempo que llegó al automóvil en forma de fundas que recubrían el frontal del vehículo. Sin embargo, eran antiestéticas y los detectores e interferidores de radar resultaban más efectivos y menos caros.
    David R. Smith, que dirige la investigación sobre invisibilidad en la Duke University de Durham (Carolina del Norte), asegura que trabaja en la creación de una especie de capa de micro y nanopartículas, que logra que las ondas electromagnéticas se desplacen alrededor del objeto y sigan su camino.
    Para conseguirlo utilizan metamateriales, es decir, objetos que gracias a su estructura -y no a la sustancia de que están hechos- tienen determinadas características electromagnéticas.
    Smith afirma que lo que pretende conseguir es un efecto similar al que utiliza el alien de la película Predator para hacerse invisible en la selva. Por el momento, sólo trabaja en el campo de las microondas y considera que la invisibilidad real está aún muy lejana.
    Ulf Leonhardt, profesor de Teoría Física en la escocesa Universidad de Saint Andrews, asegura que lo que pretenden lograr es algo similar a lo que sucede con los espejismos. «Los rayos de luz son doblados por la arena caliente (...) creando imágenes del cielo que para el observador producen la ilusión [óptica] de ser agua».
    Al no reflejar las ondas de radar ni deformarlas, ya que se aceleran al sortear el objeto que se desea ocultar, el radar no ve absolutamente nada.
    Tanto Smith como Leonhardt coinciden en que esta tecnología podría ser comercializable en 10 años, si es que antes los militares estadounidenses no deciden convertirla en alto secreto.
     
  2. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Poco futuro veo yo a la idea....:-k

    Que no quiere decir que no sea interesante.
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguro que la compra el Pere esa tecnología para que no llegue a la calle :LOL:
     
  4. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    hay otras tecnologías más baratas...... no llear matrícula biggrin
     
  5. daniS-line

    daniS-line Guest

    Juass, como lea esto un tunero, se deja el 206 como un F117 :descojon: :descojon: :descojon:

    Esa tencologia no saldrá a la calle...
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Ademas,.. aunque salga a la calle los sistemas de detección avanzan,.. asi que no creo que sea buena idea gastar tiempo y dinero en investigar sobre algo que posiblemente esté obsoleto en el momento de querer aplicarlo
     
  7. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    No lo veo eficaz conta las Lasecam, parece que solo "engaña" a los radares de ondas, ¿No?
     
  8. patokas

    patokas Guest

    Muchas peliculas de Schwarzenegger han visto estos :LOL:

    Un saludo!!!
     
  9. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    como llege a la calle se forra:LOL: .seguro que pasa como el que invento el coche que andaba solo con agua.(nunca se supo nada mas del)
     
  10. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    hay expertos ingenieros trabajando en el proyecto...

    [​IMG]

    hay progresos:floor:
     
  11. javicampo

    javicampo Guest

    Vamos a ver... Que los radares de detección aérea y los "radares" de detección de velocidad (de ahí su nombre real, cinemómetros) funcionen de una forma más o menos parecida, no quiere decir que se puedan interferir de la misma forma, o eso me parece a mí :-k

    A ver, ingenieros del foro, me ilustren a la voz de ya... Más que nada porque el F117 o el B2 son indetectables no sólo por el compuesto polimérico que los recubre, sino por las formas de su diseño, de lo que se deduce que también habría que reestructurar la forma en que se diseñan las carrocerías de automóvil :???:
     
  12. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Queremos en nuestras carreteras aviones indetectables para todos ya....:descojon:
     
  13. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    ¡El Anticaspa definitivo!

    Lunes, 16 de octubre de 2006

    TECNOLOGÍA CONTRA RADARES
    El coche invisible al radar podría estar listo en la próxima década

    El coche totalmente invisible al radar podría ser una realidad en el plazo de una década, si los trabajos que desarrollan una universidad británica y otra estadounidense llegan a buen puerto... y los legisladores no los prohíben.

    FERNANDO I. LIZUNDIA

    ADEMÁS
    [​IMG]NOTICIAS RELACIONADASMADRID.-Esta tecnología hace tiempo que llegó al automóvil en forma de fundas que recubrían el frontal del vehículo. Sin embargo, eran antiestéticas y los detectores e interferidores de radar resultaban más efectivos y menos caros. El principio aplicado no es el de la refracción o absorción de las ondas, como hacen los aviones invisibles o stealth, como los cazabombarderos F-117 que lograron burlar la vigilancia iraquí durante la primera Guerra del Golfo.
    David R. Smith, que dirige la investigación sobre invisibilidad en la Duke University de Durham (Carolina del Norte), asegura que trabaja en la creación de una especie de capa de micro y nanopartículas, que logra que las ondas electromagnéticas se desplacen alrededor del objeto y sigan su camino.
    Para conseguirlo utilizan metamateriales, es decir, objetos que gracias a su estructura -y no a la sustancia de que están hechos- tienen determinadas características electromagnéticas.
    [​IMG]

    Smith afirma que lo que pretende conseguir es un efecto similar al que utiliza el alien de la película Predator para hacerse invisible en la selva. Por el momento, sólo trabaja en el campo de las microondas y considera que la invisibilidad real está aún muy lejana.
    Ulf Leonhardt, profesor de Teoría Física en la escocesa Universidad de Saint Andrews, asegura que lo que pretenden lograr es algo similar a lo que sucede con los espejismos. «Los rayos de luz son doblados por la arena caliente (...) creando imágenes del cielo que para el observador producen la ilusión [óptica] de ser agua».
    Al no reflejar las ondas de radar ni deformarlas, ya que se aceleran al sortear el objeto que se desea ocultar, el radar no ve absolutamente nada.
    Tanto Smith como Leonhardt coinciden en que esta tecnología podría ser comercializable en 10 años, si es que antes los militares estadounidenses no deciden convertirla en alto secreto.
     
  14. Sisco

    Sisco Guest

    Estooooo, ejem.
    REPOST:wink:
     
  15. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Oh, sorry si es repost
     
  16. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Dentro de una decáda supongo que no sólo habran avanzado los objetos para no ser detectados sino tb los detectores para detectar objectos indetectables....

    (con esto me piro a casa.....no aguanto mas en el curro):LOL:
     

Compartir esta página