Avería El coche más pupas del foro - ahora sensor de arbol de levas caput

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por labombadiesel, 2 Jul 2015.

  1. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Para seguir con mi racha de tener el BMW que más falla del foro, tras tener recien cambiado el martes el damper por segunda vez en un mes, ahora por uno Continental (el Febi-bilstein salió malo), ayer miércoles volviendo con la familia de Huesca a Zaragoza tras haber estado yo antes en Jaca por curro y ellos pasando la tarde con mis suegros en Huesca, al volver a Zaragoza y ya en la autovía el coche sin avisar se quedó seco.

    Yendo con el control de crucero a mi velocidad estandar y con todo normal, de repente sin hacer ningun ruido, ningun extraño, ni encenderse ninguna luz, sonó un "dong" en el cuadro saliendo en la pantalla del navegador "Fallo motor, pare inmediatamente el vehículo", quedandose sin responder al acelerador del coche y rodando por inercia hasta el arcen.

    En cuanto paré el coche completamente el motor se paró del todo sin ningun extraño, y al darle contacto el motor giraba normalmente pero no arrancaba, como si no llegara gasoil.

    Primero pensé que sería la prebomba de gasoil o la bomba del depósito, pero tras llamar a la grua y venir mis suegros a dejarle un coche a mi mujer para que se volviera ella a Zaragoza con los niños, le metí la diagnosis y me salieron 6 fallos: dos del sensor de arbol de levas, uno de caudalimetro, otros 2 de presion insuficiente en el rail y otro no identificado.

    Borré fallos, quité contacto y al volver a intentar arrancar el motor giraba bien pero no arrancaba como si no tuviera gasoil.
    Volví a meter diagnosis y ya solo sale el fallo del sensor del arbol de levas.
    Coche en grua hasta la puerta de mi taller en Zaragoza, desde allí yo a casa en tranvia y esta mañana me lo han confirmado en Argualas Motor, el sensor del arbol de levas está absolutamente muerto. Vamos que ha hecho un corto total.

    Encima hoy no hay disponible en toda Zaragoza ningun sensor (ni en servicio oficial o en recambistas), por lo que lo mandan desde Barcelona hoy y hasta mañana no podrán montárlo en el coche.

    Con eso debería estar ya solucionado todo, aunque a ver cuando lo monten si sale alguna cosa más, que espero que no porque ni suena raro, ni hay manchas de nada en ningun sitio del motor ni da fallo de nada mas el coche.

    Lo que no me pase a mi con este bmw no le pasa a nadie...
     
  2. juanmaher

    juanmaher Forista

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e90
    Lo siento mucho compañero. Vaya tela, no sales de una y caes en otra. No has pensado en tirarlo por un barranco? :mad:
     
    A Atorra, kliver y Agromenawer les gusta esto.
  3. BMWfanclub

    BMWfanclub En Practicas

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    216
    Modelo:
    320d E90
    Al final vuelves a los aros...
     
  4. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Eso mismo venia a decir yo. Que va a ser mejor que lo despeñes por un barranco y te olvides de el porque es demasiado. Yo ya lo habria despachado hace tiempo y no volveria a tener otro BMW.
     
  5. oliver335i

    oliver335i En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Burgos
    Yo le había tirso por un barranco, jejeje
     
  6. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Imposible de parar la racha. Increíble. Te queda tiempo para otras cosas que no sea meter y sacar el coche del taller?
     
  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Buf, pues aunque no lo creais entre tanta avería al coche le he hecho mas de 42.000 kms/año durante los últimos 2 años medio, y todo gracias a que mi mecánico me repara el coche siempre echando leches.

    Además os podéis imaginar como está mi mujer con el coche, y sí, muy probablemente tras este BMW no vuelva a tener otro y me vuelva a un Audi, posiblemente volviendo a un A5 3.0 TDI pero esta vez en sportback y con cambio Stronic...
    Aunque mi mecánico me dice que los Audi son más blandos y problemáticos, jajaja...

    Eso sí, yo todavía sigo mentalizado para intentar llegar con el coche a los 400.000 kms que le tenía previsto cuando lo compré, aunque si al final de este año no ha parado la sangria desistiré y pasaré página definitivamente con BMW.
     
  8. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    bueno,esto son maquinas,haber si te deja de dar guerrita el cabrito....
    Si es el sensor,es barato no?la putada es que te deja tirado donde sea,eso si.
    Ya nos contaras,suerte bombaa.
     
  9. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    En todos los sitios cuecen habas,garantizado.
     
  10. Dipoki

    Dipoki En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    Sinceramente me sale asi de rana el bmw y lo vendo o lo entrego a cambio de otro coche, no gastaria un duro mas en tu caso... yo creo que tu coche esta tocado desde el tema de la inundacion y para los km anuales que haces necesitas algo mucho mas fiable... pienso que si puedes te conviene plantearte algo nuevo mas barato que uno de segunda mano... es que ya no solo son averias tienes mantenimientos fuertes como la caja automatica en no mucho tiempo, quien sabe si el turbo, etc..

    En mi caso si me ocurre eso con el 330xd mi mujer ya me hubiera echado de casa hace tiempo!!
     
    A JEG le gusta esto.
  11. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Ya, pero ahora que ya le he cambiado prácticamente todo al coche me da rabia darlo a cambio de otro como entrada. ..

    Seguramente al final de año me plantee algunas cosas si me sigue dando Guerra, pero bueno, que ese sensor de buena marca costará no más de 100 euros y se cambia en dos minutos.

    La putada es que teóricamente falla tan poco en estos coches que no tiene nadie en Zaragoza y ha habido que pedirlo a Barcelona y llega mañana.

    Y sí, si como en mi caso casca del todo el sensor el coche no se mueve.
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.347
    Me Gusta:
    9.807
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    jo que mala suerte, a ver si ahora te dura un poco más... :)
     
  13. Dipoki

    Dipoki En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    Ya, pero es que viendo el historial y los km que haces lo más probable es que en poco tiempo te toque otra cosa, y así sucesivamente... llevas así mucho tiempo, no sé, pensar que eso va a cambiar a mi personalmente no me encaja.

    Un compañero mio de trabajo tiene un renault scenic que no ha hecho más que darle problemas, desde turbo, cigueñal, luego le empezó a consumir todo el aceite en 1000km, etc... después de cada avería se pensaba que ya estaba, que merecía la pena el arreglo ya que por el dinero del arreglo no encuentra un coche en sus mismas condiciones... pero la cosa es que sigue y sigue dándole problemas, ahora el display se le ha cascado, etc... es un suma y sigue, una verdadera ruina, porque "jode" un montón tener un coche "arreglado" y venderlo, eso es verdad y es más fácil decirlo que hacerlo, pero objetivamente me parece lo más sensato. Yo por experiencia los coches que dan problemas de continuo, no cambian la perspectiva, ojalá no fuera así pero al menos mi experiencia no me dice eso. Y yo creo que el tuyo no es que haya salido malo, es la inundación la que le ha metido esta maldición.

    En mi caso, que hago 12000km al año no estoy en tu misma perspectiva porque con mis km es dificil que un coche me salga muy malo, pero es que con la barbaridad de km que haces al año de verdad no te merece mas la pena un coche nuevo más barato? no sé, un leon st, un skoda octavia combi... no sé qué modelos hay pero yo desde luego lo valoraría mucho en tu caso.

    Pero bueno, es sin más un consejo/opinión, no te lo tomes a mal.

    Si te lo quedas espero que tengas mucha suerte :happy:
     
  14. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    No te preocupes que no me tomo nada a mal y menos porque tu razonamiento tiene mucha lógica.

    Aún así me doy de margen Hasta final de año y si todo sigue igual con piezas rompiéndose cada mes, pues habrá que ir a otra cosa mariposa, aunque ya te digo que dudo que baje a un 4 cilindros de tracción delantera.
    El mínimo margen que me daría seria a un 4 cilindros Biturbo y tracción total y con esa configuración hay cosas contadas, aunque mi idea inicial es la del A5 sportback 3.0 tdi quattro stronic.
     
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo creo que desde la inundación el coche se ha resentido. Estos coches tienen mucha electrónica, y el exceso de agua no solo ataca a la electrónica, rodamientos, y muchas partes móviles pueden ver disminuidas su vida útil. Por eso aparecen muchas veces con cuentagotas, hoy alternador, mañana damper, otro día sensor de árbol de levas etc. Sinceramente, yo un coche inundado, lo vendo, porque tengo claro que es una ruina. Es posible también que no todas las averías sean consecuencia del agua, por lo menos directamente. También puede que aunque pongas medio coche nuevo, siempre tengas algo que no has cambiado. Aún así creo que has tenido suerte, por no tener una avería fantasma, de esas que aparecen y desaparecen, que hacen que el coche se pare cuando menos te lo esperes, que se soluciona sola, y encima no sale nada en la diagnosis. Espero que sea la última y definitiva.
    Un saludo
     
    Última edición: 3 Jul 2015
  16. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    No fallan tan poco. A mi no me dio problemas pero el bmwhat me lo cantaba y me daba miedo quedarme tirado.
    efectivamente, lo pedí en oscaro y lo monté en 3 minutos. Fueron unos 40 euros, no recuerdo...
    suerte
     
  17. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    mas o menos sabes cuanto dinero te has gastado en reparaciones?
     
  18. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Menuda racha....

    Yo soy optimista, espero que se te acaba la racha y puedas amortizar el dinero de las reparaciones para que el coche te llegue a 400.000 o más!
     
  19. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Se te inundó el coche?
     
  20. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    @labombadiesel, vaya tela Victor, cuando no es una es otra.

    Vas a rehacer el e91 entero.

    A ver si tienes suerte y te deja descansar una temporada y disfrutarlo sin que te vacie los bolsillos.
     
  21. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, no son sólo piezas electrónicas, y no se cuanto subió el nivel de agua, pero dudo que todo se achacable al agua. Yo llevo una racha de coj*nes, y mi coche no se ha inundado. No se le ha roto nada que no se le haya roto antes a la mayoría de usuarios del motor y año de fabricación, pero han sido 5 averías en dos meses.
    La leche es que lo mismo ya no rompes nada más, y lo vendes y que? Es que eso no lo vas a saber nunca. Es una lotería.
     
  22. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Bueno, pues actualizo mínimamente y dejo el tema parado hasta dentro de bastantes días.

    Se montó el sensor nuevo, se borraron errores, se hizo arrancar el coche, arrancó, sonaba mal y se paró por precaución.

    Se ha medio desmontado ya y la avería parece sorprendente.

    Motor agarrado. .....

    La distribución esta perfecta, los árboles de levas parece que también pero tienen cada uno de ellos una tapeta de sujeción rajada.
    vamos, que en el motor hay tomate.

    Lo más raro es que el nivel de aceite está perfecto, el de refrigerante también y la bomba del agua va perfecta.

    ¿Que ha pasado?
    No tenemos ni idea pero ha debido fallar la lubricacion sin avisar , o eso creemos por ahora a falta de sacar motor y levantar culata.

    Lo increible es que el motor se ha agarrado yendo a 2800 rpms, en ligera bajada y con sólo alrededor del 35% de carga del acelerador, sin hacer el más mínimo ruido, sin saltar ni un solo aviso de nada y yendo perfecto de niveles de refrigeración y lubricacion.

    Lo dicho, dejo este tema parado hasta que esté todo solucionado, pero ya anticipo que el motor se va a rehacer tenga lo que tenga, que hasta el martes o miércoles no lo sabremos.

    Por cierto, este es el cuarto año consecutivo que ya sea con este coche o con el Audi anterior, en estas mismas fechas tengo una avería gorda. ..
     
  23. francisquin

    francisquin En Practicas

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    la rioja
    Valla tela Victor ya lo siento con lo que mimas tu el coche y que te pasen estas averías . Que no sea mucho un saludo
     
  24. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    vaya mala pata machoooo,entiendo como tienes que estar.Me jode mucho pensarlo que no tienes tantos kilometros como para que falle la bomba de lubricacion,es que son cosas imperdonables.De todas formas,hasta que no se destripe y se vea la tortilla,no sabras que es.Vete mirando algun motor de sustitucion para estar prevenido.

    El año pasado estuve por jaca-villanua y todas esas zonas,y son carrteras con mucho desnivel,creo que castigan mucho a los coches,aunque sea supone que son motores que lo "aguantan todo".
    En fin,un saludo,y esperamos que nos cuentes algo positivo,animo;)
     
  25. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    lo siento de verdad ;)
     
  26. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Puff
     
  27. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Gracias, pero bueno, no hay mal que por bien no venga.

    El motor en cuanto a internals era lo único que faltaba por rehacer/reparar y ahora se va a hacer, junto con el turbo, que aprovechando ya lo reharan también puesto que tiene 185000 kms y aunque sopla bien y no gasta aceite, ya que nos ponemos, pues nos ponemos.

    Para mi esta claro que la causa es algo que quedó tocado en la inundación (cigüeñal, bomba de aceite o lo que sea) de hace 2 años y que ha terminado de cascar después de meterle 100000 kms encima.

    Lo que no puedo entender es el cuando y el como ha dicho basta el motor, porque le he dado muchísimas veces muchísima caña sin que pestañear a nunca en condiciones muy duras de temperatura, carga y pendiente y justo cuando voy sin exigirle por autovia a velocidad estabilizada con el control de crucero, unos 15 kms después de haber arrancado y con el coche en temperatura normal de trabajo, va y sin ruidos, testigos en el cuadro ni un mal gesto da fallo, se queda sin fuerza saliendo fallo de motor en el cuadro para acabar parándose como cuando paras el motor.

    Lo mejor es que unas 3 horas antes había estado por el pirineo por trabajo con el yendo bastante ligero y al llegar a casa tras el periodo de enfriamiento pertinente de unos 3-4 minutos antes de parar, le había metido la diagnosis y el coche estaba absolutamente limpio de cualquier fallo.
     
  28. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Gracias, pero bueno, no hay mal que por bien no venga.

    El motor en cuanto a internals era lo único que faltaba por rehacer/reparar y ahora se va a hacer, junto con el turbo, que aprovechando ya lo reharan también puesto que tiene 185000 kms y aunque sopla bien y no gasta aceite, ya que nos ponemos, pues nos ponemos.

    Para mi esta claro que la causa es algo que quedó tocado en la inundación (cigüeñal, bomba de aceite o lo que sea) .
    Lo que no puedo entender es el cuando y el como ha dicho basta el motor, porque le he dado muchísimas veces muchísima caña sin que pestañear a nunca en condiciones muy duras de temperatura, carga y pendiente y justo cuando voy sin exigirle por autovia a velocidad estabilizada con el control de crucero, unos 15 kms después de haber arrancado y con el coche en temperatura normal de trabajo, va y sin ruidos, testigos en el cuadro ni un mal gesto da fallo, se queda sin fuerza saliendo fallo de motor en el cuadro para acabar parándose como cuando paras el motor.

    Lo mejor es que unas 3 horas antes había estado por el pirineo por trabajo con el yendo bastante ligero y al llegar a casa tras el periodo de enfriamiento pertinente de unos 3-4 minutos, le había metido la diagnosis y el coche estaba absolutamente limpio de cualquier fallo.
     
  29. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Vaya, lo que faltaba
     
  30. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Bueno, actualizo porque las cosas se están precipitando rapidamente.

    Antes de sacar motor hoy y levantar culata, nos ha dicho el reconstructor de motores que no pueden conseguir las tapetas que sujetan los árboles de levas al bloque (hay dos rotas, la del cilindro 6 del arbol de escape y la del cilindro 5 del arbol de admisión) ya que ningún proveedor que ellos conozcan las puede conseguir, por lo que para empezar seguramente tendría que comprar una culata entera nueva y luego ver el bloque como está y que hay tocado...
    No se si será verdad o no, pero es lo que hay.

    Conclusión, ni de coña, por lo que me he puesto manos a la obra y en una mañana he conseguido localizar un motor "aligerado" (sin turbo, inyectores y unas cuantas cosas más pero con todo lo fundametal en perfecto estado) a buen precio y me lo traen esta misma tarde a Zaragoza.

    Con ese motor y con todo lo demás del motor de mi coche que era casi todo nuevo, me van a hacer un tetris de motor que debería ir perfectamente (toco madera)

    Se supone que se van a poner con ello a lo largo de esta semana para ver si la que viene tenemos el coche ya rodando y hacemos el rodaje inicial, para terminar de rodarlo yo mismo en mi semana de vacaciones del 20 de Julio.

    Vaya tela con estos motores y a saber que ostias tendrá roto mi motor, pero por lo que he podido indagar en busca y captura de mi motor, según me han dicho varios de los que se dedican a esto, los motores 3.0d M57 tambien rompen cadena como los 2.0d N47 (aunque no ha sido mi caso) pero con más kms y también sin avisar, aunque todos coinciden en que lo de mi motor no es normal, y menos sin hacer ningun ruido antes.

    Despues a ver si puedo vender mi bloque y culata a algun rectificador de motores para recuperar algo de los gastado.
     
    A Wilfredo le gusta esto.

Compartir esta página