Avería El coche más pupas del foro - ahora sensor de arbol de levas caput

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por labombadiesel, 2 Jul 2015.

1. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Cierto, me refería a uno de segunda zarpa que este bueno.
    Un saludo.

A Mate2014 le gusta esto.
  2. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Es una putada que se rompa el coche, pero de verdad lo venderías siendo el tipo de coche que es y no le meterías el motor nuevo, que dentro de lo que cabe es lo mas "seguro".
    Además por lo que leo, pensamos igual y no lo venderías si esta mal...
    Un saludo.

3. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    He estado en el taller hace un rato y segun me ha dicho literalmente el mecánico antes de irse a comer el coche está para darle a la llave y ver si arranca y como arranca.
    No han podido hacerlo porque el coche se ha quedado sin bateria de estar 1 mes parado con todo abierto y desmontado y lo estan cargando hasta esta tarde a ultima hora.
    Faltan por poner correas, varios líquidos y demás, pero antes de ponerlas solo por ver si arranca y como lo hace le van a dar a la llave y una vez que vean que gira y como gira lo pararán, terminarán de montar las cosas que faltan, comprobarán y revisarán todos los niveles con el coche ya sobre las ruedas y comenzará la puesta a punto final y comienzo del rodaje.

Eso sí, me van a dar el coche sin los plásticos de abajo para poder ver bien que líquidos gotean (si es que lo hace alguno) y así poder detectar, ajustar y reapretar lo que pudiera haberse quedado mal ajustado durante el montaje.

Por cierto, si alguien quiere un motor casi completo con cadena rota para mandar a reparar a buen precio que me lo diga, que tengo en venta el mio con todo lo necesario para comprobar lo que pueda estar roto además de la cadena, reparar y montar...
    Seguramente lo pondré en internet a la venta baratito, que algun reparador de motores posiblemente se lo quede ya que está practicamente todo bien (bloque, cigüeñal y bielas a comprobar, culata salvo tapetas de arboles, tapa de arbol de balancines, bomba inyectora, depresor, arboles de levas y válvulas para comprobar ya que hay bastantes empujadores rotos, carter, etc...).

4. Atorra

Atorra Turista pagado

Me Gusta:
    3.036
    Modelo:
    S65
    Bueno, despues de leer el post entero, espero que esta tarde tengas y nos des una alegria.

5. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Finalmente lo del arranque lo dejan para mañana, que la batería todavía estaba cargando y así dejan el coche ya en orden de marcha con todo montado aunque en rodaje.

Eso sí, me han confirmado que el motor "aligerado" del 530d que compré y que hemos montado en efecto tenía los 98.000 kms que me dijeron, ya que estaba perfecto de todo, pistones, bielas, válvulas, arboles, culata, cigüeñal, distribución, etc, aunque aun así se ha limpiado entero por dentro y por fuera y se le han cambiado todas las juntas y retenes, además de poner a punto la distribución para dejarlo como nuevo.

Así que a ver si mañana martes por la tarde puedo volver a conducir mi coche después de un mes sin el, o por lo menos verlo ya funcionando, que como tienen que ajustar los niveles de todos los líquidos (dirección, refrigerante, aceite, ATF de caja de cambios), meterle gas al circuito del aire y resetear un monton de cosas con la diagnosis, lo de rodar yo con el igual se retrasa hasta el miércoles.

A @ntago le gusta esto.
  6. lucas-e90

lucas-e90 Forista

Me Gusta:
    133
    Que vas a hacer con la repro? Yo aun sigo cerrando el tema del motor.

Me alegro que lo tengas todo casi terminado. Ahora a estrenar coche...

7. Dipoki

Dipoki En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    Esperamos las buenas noticias de mañana :)

8. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Cruzando dedos.

9. Firebird_bdn

Firebird_bdn En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    e91
    Mucha suerte labomba! A ver si por fin te lo dan hoy!

10. Pretoriano79

Pretoriano79 Forista

Me Gusta:
    2.754
    Modelo:
    M40i/Pikes Peak
  11. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Sigo sin el coche y sin fecha de recibirlo.

Se montó motor reparado con todos sus periféricos sin problemas girando a mano perfectamente.
    Se montó mi convertidor "seminuevo" en la caja y luego se montó la caja automática en el motor.
    Se le dio al motor de arranque y no arrancó ya que roza algo por la unión de la caja y el motor, que lo frena.
    Tras mirar bien y desmontar solo motor de arranque parece que ya gira bien el motor sin problemas, por lo que es el motor de arranque el que está tocando por dentro de la caja en algo bloqueando el movimiento.

Hay que volver a sacar la caja y mi mecánico me ha dicho que el ya no se ve en condiciones por fechas y personal (está de vacaciones un compañero y se va la semana que viene el otro quedándose el solo) de volver a desmontar caja y reparar lo que pueda haber, ya que además sus conocimientos de cajas automáticas son justos y esto ya le queda grande.

En resumen, estoy jodido del todo a finales de julio, un mes despues de romper el coche y sin saber cuando voy a tenerlo andando.

Tras darle caña a mi mecánico para que toque a todos sus contactos (y a mi por todas partes mi mujer porque tenemos que cambiar nuestro destino de vacaciones por este motivo), éste ha hablado con los de ZF en Zaragoza (Intermatic) y aunque tambien están a reventar de trabajo, han accedido como favor a que les llevemos el coche montado en grua para desmontar ellos la caja, mirar que pasa, decirnos y reparar lo que haya mal.

Problema, que hasta el miércoles que viene 5 de agosto no pueden desmontar, con lo que por pronto que lo hagan me quedo sin coche hasta mediados-finales de agosto.
    He estado personalmente en intermatic para contarles exactamente lo que pasa y ver si pueden agilizarlo más pero no me han dado opción. El miércoles que viene día 5 lo empiezan a tocar.

Eso sí, tras contarles todo me han dicho que podría ser que si han montado mal en mi taller el nuevo convertidor en la caja sin llegar a pasarlo por las tres posiciones que tiene al meterlo, que no haya entrado hasta dentro del todo y se quede salido hacia el volante motor rozando en el motor de arranque y por ello no girando el coche, pudiendo haber roto la bomba de la propia caja si se ha apretado fuerte..

No obstante eso son sólo elucubraciones y hasta que no se abra no se sabrá nada más.

Y ahora me permitiréis que desconecte del foro durante unos cuantos días hasta recuperarme mentalmente de todo esto, porque mi salud personal y familiar lo requiere.

P.D.: Muchas Gracias a keltoi y a davidr por su ayuda telefónica ayer con la consulta que les hice, información que ha sido clave para que se haya mandado el coche en grua a ZF para que sean ellos los que desmonten y reparen/monten correctamente lo que esté mal.

A Atorra, Wilfredo y JR13 les gusta esto.
  12. teje2

teje2 En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    330D E90 AUT
    j*der!!!!!!!!!!!!!, Animo Victor descansa que te lo mereces........ Para mear y no echar gota , de verdad que no lo entiendo, como se puede torcer tanto el tema....

Admiro tu paciencia.....

13. Dipoki

Dipoki En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    Vaya tela! ufff... de verdad que la mala suerte se está cebando sobremanera contigo... es increíble...

Me imagino la situación tanto personal como familiar que estarás padeciendo, es muy duro y hay mucho en juego aparte del dinero, procura que no te afecte a la salud y a la familia que son los pilares - que es fácil decirlo desde fuera, claro... si me pasa a mi estaría jodido jodido... - haces bien tomándote un descanso.

Uno cuida el coche con todo su cariño y le llueven estas desgracias, luego ves a otros que maltratan los coches, no invierten un duro, y ahí siguen sin problemas... no es justo...

Mucho ánimo de verdad!!!

A Wilfredo y albertolci les gusta esto.
  14. francisquin

francisquin En Practicas

Me Gusta:
    30
    Valla tela Victor tienes la negra, espero que no salga nada más un saludo y descansa

15. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    j*der...

animo tío! hay cosas peores!

16. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    animo labomba,eres de los grandes del foro y seguro que despues del tunel ves la luz.Relajate un poco y aparta el coche un par de semanitas y veras cuando vuelvas como todo se ve de otra forma y disfrutaras de nuevo de el.

17. lucas-e90

lucas-e90 Forista

Me Gusta:
    133
    Animo labomba, la verdad es que además del disgusto del coche, el dineral que cuesta y los problemas que crea el estar sin coche, además en vacaciones son la leche, y mas cuando crees que lo tienes todo encaminado.

Como sabrás, el mío rompió 15 días antes que el tuyo y hoy me han confirmado que hasta el 21 de agosto no llega el motor, mas montarlo y demás, me despido de coche hasta septiembre (3 meses que se dice pronto desde que el cabr... me dejo tirado)

La pena es lo que dicen, cuanto más lo cuidas peor te trata el coche, parece que hay que maltratarlo para que dure...

Animo, familia y salud lo primero, y el coche ya lo arreglaremos.

Si te sirve de consuelo me estoy moviendo en un Samurai, y las temperaturas medias en Murcia son...

Lo dicho, animo y que no sea nada...

A Wilfredo le gusta esto.
  18. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    Animo, ahora en agosto a olvidarse y a relajarse, se tira del coche de la parienta si tiene, y si no se alquila uno para las vacaciones.

19. juanmaher

juanmaher Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    320d e90
    Al final saldrá todo bien, tiene que salir bien si o si. Descansa y desconecta que como bien dices....estas cosas al final pasan factura. Mucho ánimo

20. lucas-e90

lucas-e90 Forista

Me Gusta:
    133
    Actualizo para decir que hoy me han enviado el motor, ahora empieza el periplo del montaje.
    Espero que labombadiesel este ya felizmente circulando con su nuevo motor...

21. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Me temo que Labomba esta a la espera de que vuelvan a trabajar en el porque lo dejo parado por un problemilla.

22. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Mi coche sigue en reparación a ritmo de caracol canario. ..

Está en este momento siendo reparado el convertidor y la caja automática en ZF de Zaragoza (Intermatic) pagado por el seguro de mi taller, puesto que al montar convertidor y caja en mi taller tras haber montado el motor nuevo rehecho, montaron mal el convertidor en la caja y al apretar se cargaron una pestaña del convertidor y la bomba de la caja, motivo por el cual el coche no arrancaba ya que rozaba el motor de arranque con algo dentro de la caja.

Y como en Intermatic están absolutamente sobrepasados de trabajo, pues tardaron primero 2 semanas en desmontar todo y ver el problema exacto y luego otros 10 días en presupuestar, ponerse a reparar y pedir material, con lo que todavía están con ello.
    Y cuando terminen de reparar todo eso tendré que volver a mandar el coche en grúa a mi taller para que terminen de montarlo y lo arranquen de una vez.

Es decir, hasta septiembre sin coche porque encima mi mecánico tenia vacaciones esta semana seguro y no se si también la siguiente.

Yo llevo todo el verano viajando o con coches de alquiler (ahora mismo estoy en Asturias con un Meriva 1.4 turbo 140cv gasolina), o con coches de familiares o con el corsa 1.4 90cv que era el coche de soltera de mi mujer.

Como podréis imaginar estoy encantado de la vida con mi bmw y con los talleres y coches en general.

Atorra, grinch, Wilfredo y 2 otros les gusta esto.
  23. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Ánimo, siempre hay luz al final del tunel.
    Suerte.

24. Atorra

Atorra Turista pagado

Me Gusta:
    3.036
    Modelo:
    S65
    El cuento de nunca acabar..

Animo tienes muuucha paciencia.

25. Pretoriano79

Pretoriano79 Forista

Me Gusta:
    2.754
    Modelo:
    M40i/Pikes Peak
    Mucho animo Victor!!! aunque ahora no lo veas así y te parezca imposible, estoy completamente seguro que dentro de poco tiempo, cuando este todo montado y listo para rodar, y vayas a tu "rítmito" medio de crucero, hasta arriba de equipaje camino a una estación de esquí, volverás a enamorarte y disfrutar como nunca de tu espectacular XD :guiño::guiño:

Ánimo que no queda nadaaaaaa

Saludos.

A lucas-e90 le gusta esto.
  26. lucas-e90

lucas-e90 Forista

Me Gusta:
    133
    Yo te entiendo completamente, llevo el verano entero con un Suzuki Samurai de 1990...

Animo y a ver si lo solucionamos pronto...

27. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Una cosilla, sin ofender, si algo funciona, el convertidor, para que tocarlo. Ya el día que se rompiese pues ponías el de repuesto que tenias.

Yo es que creo que a veces tocamos tanto que acabamos jodiendo algo del coche, y mas siendo un cambio automatico.

A antuan, Marc_fm y deirvy les gusta esto.
  28. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Santa razon Gene.

Pero a la vez, yo soy igual que Labomba... Con 'ya que lo tenemos fuera'... Por norma general no se suelen romper las cosas, pero si tirar dinero inutilmente....

El caso de Labomba, es una putada porque no suele darse, pero ( ya hablo por mi), tienes gran razon en tu comentario...

Saludos.

29. lucas-e90

lucas-e90 Forista

Me Gusta:
    133
    Como bien decís... Si algo funciona... Pero siendo la pieza que es y el tiempo que implica el cambiarla si tuvieras que desmontarlo todo a caso hecho, yo habría hecho lo mismo que Labombadiesel. Siempre puede aparecer como en este caso el factor de la mala suerte... Imaginaros que hubiera sido al revés...

30. Dipoki

Dipoki En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    Pues yo creo que labomba ha hecho bien, quiero decir, comentaba que tenía unos microtirones que sólo podían achacarse ya al convertidor de par de la caja de cambios porque todo lo demás estaba perfecto... y ¿qué mejor oportunidad que esta para hacerlo, teniendo además uno en la recamara en perfecto estado? era el momento idóneo sin duda.

La putada es que en el taller se la hayan liado así, la verdad, sino podría estar ya andando con el coche en perfecto estado y rejuvenecido totalmente...

A Marc_fm y lucas-e90 les gusta esto.

Compartir esta página