El coche me tira aceite !!

Q. Tarantonio

En Practicas
Buenas noches... hace un par de dias, echando un vistazo rutinario al 530d, me fije q por la parte izquierda del motor, abajo en la tapa q cubre motor del suelo, habia una mancha de aceite, mire por el lado derecho y esa mancha venia como de debajo de la admision. No he podio ver exactamente de donde, por q habria q desmontar el colector y no me atrevo... alguno sabeis algo de esto, de donde puede ser, ... Waterboy t he llamao esta tarde a ver q me podias decir, hacer.... mañana t vuelvo a llamar....es de nov de 2007, el 235 cv, con unos 105.000 km. No me ha saltao nadaa, pero si he oido un par de veces como un silvido llendo despacio, como a 50-70 km/h y luego desaparece... No se, no tengo mucha idea de mecanica... a ver q os parece...
Un saludo.

edupi

Forista Legendario
bueno sin ver el coche es complicado pero por lo que comentas.puede ser que tengas que cambiar todas las juntas del colector de admision.hay el unico royo es todo lo que hay que desmontar.si no puedes quedar con waterboy que al parecer esta hasta arriba en cualquier taller te lo hacen porque no es necesario meter maquina ni nada.es mecanica pura y dura.

Q. Tarantonio

En Practicas
Gracias edupi, me imagino q estara hasta arriba miguel angel... Voy a hacerle unas fotos, para q veais de donde rezuma y asi por lo menos q se vea de donde viene...
Gracias...un saludo.

edupi

Forista Legendario
Q. Tarantonio;11562185 dijo:
Gracias edupi, me imagino q estara hasta arriba miguel angel... Voy a hacerle unas fotos, para q veais de donde rezuma y asi por lo menos q se vea de donde viene...
Gracias...un saludo.
ok.haber si con las fotos te podemos ayudar algo mas.

Q. Tarantonio

En Practicas
Hola, aqui pongo unas fotos, aunque no se ve mucho, si para orientar la zona desde la q se ve aceite. Esto a simple vista, por debajo abra mas tostada, por q escurre hasta abajo...

Uploaded with ImageShack.us

En esta ultima no se ve bien, pero por dentro se ve aceite... osea q viene desde por ahi.

A ver q os parece.

320coupeM

Forista Senior
Puffff que hablen los mecanicos....

Has notado perdida de potencia? Lo digo por si puede ser un manguito del turbo....

edupi

Forista Legendario
pues yo con las fotos no me atrevo a darte un diagnostico.tendras que desmontar ya sabes las perdidas de liquidos hay veces que bienen de un sitio y son de otro.por las esperiencias contadas podria ser juntas de colector de admision o tapa de balancines.

edupi

Forista Legendario
320coupeM;11563289 dijo:
Puffff que hablen los mecanicos....

Has notado perdida de potencia? Lo digo por si puede ser un manguito del turbo....
pero un manguito del turbo si fuera seria en el lado contrario no?

Q. Tarantonio

En Practicas
El turbo esta en el lado izquierdo sii y en ese lado no mancha.... si q pueden ser cualquiera de esas dos cosas... Y q va macho no le he notado perdida de potencia, sigue tirando como un demonio... y lo malo es q necesito mover el coche mañana... no se como hare... no se si petrolearle y llevarle despues para q se vea bien la fugaa...por q ahora por la sensacion q me da, no se va a ver bien... a ver mas impresiones.

Ed Deline

En Practicas
Hola compi!!!acabo de leer tu post suelen perder por el turbo o por el interculer ami ya me han cambiado un manguito del turbo al interculer y un amigo el turbo por la perdida de aceite,yo intentaría levantar el coche y ver de donde viene por debajo por q puede ser q q venga de adelante y como el cubrecarter tiene caída se te vaya el aceite al otro lado.
De todas formas estamos muy cerca por si quieres quedamos contrastamos con lo dos coches y le hechamos un vistazo.
Un saludo.

Q. Tarantonio

En Practicas
Q pasa macho ?? T estuve esperando en la kdd pasada... macaguennn !! Pues a ver he quedao esta semana con un amiguete mecanico para q mire a fondo. De la tapa de balancines dice q no por q lo tiraria por ambos lados y q sera o un manguito o las juntas del colector...asi q me mirara a ver de donde sale. Cristina esta sin despalomillar. Este se ve q viene de debajo de la admision. El turbo esta limpio y el intercooler no se donde esta... si no damos con ello t lo digo y contrastamos y si damos con ello os lo digo para si a alguno le pasa....
Un saludo.

Q. Tarantonio

En Practicas
Bueno, pues vuelvo a subir este post, por q no habia podio mirarlo... la historia es q el mecanico q me lo va a mirar me ha dicho q lo q esta jodido es el colector, q en este coche se va en muchos y q hay q ambiarlo... habiais oido esto, por q yo no.... unos 300 pavos el colector mas mano de obra. Todo esto sin mirarlo, por q se lo ha comentao a un conocido de la BMW y q le ha dicho seguro q es eso... a mi me parece un diagnostico mu rapido solo con decir q viene el aceite de esa zona. en fin, q opinais ??

clemfu

Forista
Jejejeje , el mal endeble de los colectores, pues si pero lo que dices de unos 300€ ni de coñá solo el colector nuevo cuesta 500 y pico con el IVA y luego montaje que será lo que te salga mas barato ya que es tu amigo . Saludos amigo y ya contaras si estoy en lo cierto.

javibea22

En Practicas
A mí por el colector en el conce de Toledo me pidieron alrededor de 600 euros más mano de obra...... al final, mi mecánico de confianza me dijo que no era necesario cambiar el colector que con desmontar para limpiar las juntas y sellarlas era suficiente. Me comentó que era probable que durase más así que uno nuevo de la casa.

Por lo que se ve en la BMW tienen orden de pieza que se rompe ya no se repara, se cambia por una nueva y listo :fs:

Q. Tarantonio

En Practicas
Es buena cosa saber q se puede reparar y q puede ser hasta mejor...se lo comentare a ver q opina. De todas formas a ver si esta semana me saca un hueco y me lo mira para cerciorarse... Os sigo informando de los avances q haga....

SuperVirto

Forista
Por ahi hay muchas juntas en el colector de admision, las naranjas que puedes ver cuando lo desmontas. No son tan caras de cambiar, eso si, tiene algo de mano de obra hacerlo pero nada excepcional (muchos aqui hemos levantado el colector de admision para quitar las palomillas)

Virto.

chon

En Practicas
Yo tengo la misma mancha y en el mismo lugar, mi coche va bien, de todas formas creo que se de que es, cuando estirpe las mariposas, aproveche que tenia todo desmontado para limpiar el colector de admision y la EGR y me di cuenta que le faltaba una goma en los tornillos pasantes que sujetan el colector, pero como necesitaba el coche lo monte asi y creo que la fuga viene por ahi.

QUOTE=Q. Tarantonio;11563267]Hola, aqui pongo unas fotos, aunque no se ve mucho, si para orientar la zona desde la q se ve aceite. Esto a simple vista, por debajo abra mas tostada, por q escurre hasta abajo...

En esta ultima no se ve bien, pero por dentro se ve aceite... osea q viene desde por ahi.

A ver q os parece.[/QUOTE]

Q. Tarantonio

En Practicas
A mi es q de verdad me da la risa, pensar q un coche de 60.000 pavos, con 100.000 kms se le vaya el colector, esta tarde lo pensaba y de 2007 a 2012, ya lleva la palanca de cambios ( 1000&#8364:guiño: y esto ahora q a ver q es..... en fin, prefiero no pensarlo, q se me viene a la cabeza comprar un dacia, hasta q se joda, lo tiro y a por otro....hasta 60.000 ...tengo pa 10 casi.

l0ng

Forista
Me suena que había un colector de admisión para 30d a 100 y pocos € en el mercadillo de accesorios. Igual es buena opción.